lunes, 5 de marzo de 2012

Hackers roban todo el catálogo musical de Michael Jackson a Sony

Michael Jackson y Freddie Mercury
Un grupo de hackers habría entrado en los ordenadores de Sony Music y robado todo el catálogo musical del cantante Michael Jackson, incluidas canciones que nunca habían visto la luz y duetos con Will.i.am y Freddie Mercury.
Sony Music pagó 250 millones de dolares en 2010 por todo el catalogo del artista y lanzó una primera hornada de canciones en el disco postumo 'Michael'.
En total son más de 50.000 archivos, que incluyen canciones, demos, y grabaciones de Muchael Jackson a lo largo de toda su carrera y que habrían sido descargadas ilegalmente por un grupo de hackers desde los ordenadores de Sony Music según cuenta The Guardian.
Dos personas fueron detenidas hace un año acusados de estar conectados con esta brecha en la seguridad de Sony cuando robaron la información de 77 millones de cuentas de PlayStation y ahora se conoce que en esa misma brecha de seguridad los hackers se hicieron con toda la música de Jackson.
El catalogo incluye algunas de las grabaciones más importantes de la historia, como las sesiones de los discos 'Thriller' y 'Bad' pero sobretodo son preciadas las canciones ineditas de Michael que incluyen duetos con el lider de Black Eyed Peas, Will.I.Am y con Freddie Mercury que nunca han visto la luz.
Freddie Mercuy viajo a Neverland, la casa de Michael Jackson en 1984, durante un parón con su banda Queen. Allí en el estudio del sotano de Michael grabó varias canciones durante una tarde, 'State Of Shock' que vería la luz con voz de Mick Jagger, 'Victory' y 'There Must Be More To Life Than This'.
Canciones pensadas para el disco que tendría que suceder a 'Thriller' el más exitoso de la historia pero que nunca se publicaron. Curioso es que el siguiente disco de Michael Jackson se titulara 'Bad' y el primer trabajo en solitario de Freddie Mercury, 'Mr Bad Guy', los dos que eran amigos solían bromear llamandose 'malos'.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario