martes, 13 de marzo de 2012

Fender inicia trámites para su salida a Bolsa

Eric Clapton, tocando una Fender Stratocaster.
La fabricante de guitarras Fender Musical Instruments ha iniciado los trámites para vender acciones por hasta 200 millones de dólares en una oferta pública inicial.
Según un comunicado de la empresa, parte de las acciones serán vendidas por la propia empresa, y el resto por sus propietarios, informa Bloomberg. JP Morgan Securities LLC y William Blair&Co. LLC se están encargando de la oferta pública.
Fender, que inició la construcción de guitarras recién terminada la Segunda Guerra Mundial, lideró el año pasado el mercado estadounidense de guitarras eléctricas, acústicas, bajos y amplificadores, según la misma nota. Los productos de la firma se distribuyen en 85 países.
La guitarra eléctrica más popular
Su fundador, el electricista Leo Fender, inició su carrera estableciendo mejoras en amplificadores de sonido en los años treinta, para pasar a la fabricación de instrumentos en la década siguiente.
Su guitarra eléctrica más conocida, la Fender Stratocaster, alcanzó su estrellato durante el festival de Monterrey de 1968, cuando el carismático Jimmy Hendrix quemó sobre el escenario una de ellas. Probablemente, solo la Gibson Les Paul se acerca a la popularidad de la Stratocaster.
Otros ejecutantes ilustres han sido Eric Clapton, Sting, Jeff Beck, Mark Knopfler, o Pete Townshend, entre otros. La otra gran estrella de la colección de instrumentos de Fender es la guitarra eléctrica Telecaster, aunque la empresa también produce modelos populares de bajos eléctricos, guitarras acústicas y amplificadores.
19 millones de dólares en beneficios
Según la nota de la empresa, "la marca está fuertemente asociada al nacimiento del rock'n'roll y acumula un inmenso legado en la música y la cultura popular".
En el último año fiscal, Fender ingresó 700,6 millones de dólares, frente los 612,5 del año anterior. En cuanto al beneficio, estuvo cerca de duplicarse, al alcanzar los 19 millones de dólares. El mercado de los instrumentos musicales está valorado en 15.800 millones de dólares, según el comunicado público.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario