martes, 20 de marzo de 2012

Adele ya es más exitosa en Reino Unido que Pink Floyd y su Dark Side Of The Moon

Adele no deja de pulverizar récords de ventas, y por ello no era más que cuestión de tiempo que alcanzara a los mismísimos Pink Floyd y los sobrepasara en la lista de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Se trata de datos oficiales de la Official Charts Company, organismo encargado de confeccionar la lista en base a las ventas y por tanto éxito que tienen los artistas en Reino Unido.
21, un año después de su lanzamiento, sobrepasa así a The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd como uno de los álbumes más vendidos en Reino Unido, y lo hace tres semanas después de haberlo hecho con Bad de Michael Jackson, otra obra maestra de la música. ¿La cifra? 4.14 millones de copias sólo en territorio británico, lo que la convierten en el séptimo trabajo más vendido de todos los tiempos con tan sólo un año de vida.
¿El siguiente rival a batir? Brothers In Arms de Dire Straits, un gran trabajo que nadie duda que superará ya que sólo faltaría que vendiera 12.000 copias más. Para llegar a los primeros puestos de la lista tendrá que llegar sin embargo a los 5.04 y 5.83 millones de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles y a los Greatest Hits de Queen respectivamente.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario