viernes, 17 de febrero de 2012

''Someone like you'' de Adele, produce una profunda tristeza

La canción de Adele, científicamente triste.
Adele ha sido tema de la semana desde los seis Grammy que ganó el pasado domingo. Según el portal de El Universal, la canción de Adele "Someone like You" produce una profunda tristeza.
a ciencia tiene una explicación para la tristeza que provoca este tema de la británica. La razón sería la repetición de una nota llamada appoggiatura, que produce alzas y bajas de tensión en el cerebro, lo que desencadena el llanto.
“Esto genera tensión en el oyente”, dijo Martin Guhn, psicólogo de la Universidad de British Columbia, quien investigór el efecto de esta nota en el año 2007.
Además, la articulación de la voz, los sonidos y timbres sorpresivos y el patrón armónico de la canción, alteran el sistema parasimpático del organismo, haciendo que el cerebro lo interprete como una provocación muy triste. A esto, dice, se le suma la letra, que trata sobre una mujer que no ha superado la ruptura con su pareja y que promete encontrar a alguien como él.
La cantante afirmó durante la entrega de premios que su álbum ''21'' se hizo a partir de lo que toda persona pasa cuando tiene una fallida relación. Y ese desamor hace que hoy en día la cantante sea el hit del momento.
A pesar de que se dijo que la intérprete de ''Rolling in the deep'' se tomaría cinco años para descansar y dedicarse a su relación sentimental, la cantante ya aclaró en su blog que no será así, pero en cuanto a su vertiginoso ascenso, las notas curiosas no dejan de sorpreder.
Lady Gaga la felicita
Adele recibió felicitaciones de Lady Gaga, quien como pocas veces no lució en la gala de los Grammy. “Qué noche tan hermosa... Adele se merecía cada premio que ganó y quizás uno extra por ser una mujer tan generosa y adorable”, escribió la intérprete de "Born this way" en su cuenta de Twitter.
fuente
Nota E-O-S: aquí está para que escuches Someone like you ... pero NO LLORES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario