martes, 28 de febrero de 2012

“R U Mine”: Lo nuevo de Arctic Monkeys

Arctic Monkeys cambió mucho. De ser esos adolescentes vergonzosos que salían al escenario sin decir mucho y después se iban de la misma manera presentando sólo esa música potente y revoltosa pasaron a ser muchachos con una confianza que les desborda. Con su look pasó lo mismo. De vestirse como niños de los suburbios ingleses a ser una especie de rockstars del rockabilly.
Su música también dio giros interesantes y una vez más podemos notarlo en el nuevo lanzamiento. Se trata de “R U Mine?” ("Are You mine?") donde se lo puede ver a Alex Turner y Matt Helders en un automóvil por una eterna carretera. Todo en blanco y negro y con una cámara que parece no funcionar bien dándole ese toque vintage. Más tarde aparece Nick O’Malley en la parte trasera del auto gracias a unos efectos espectaculares y con él dos preciosas mujeres. El único que no aparece, vaya a saber el motivo, es Jamie Cook, el otro guitarrista.
La canción sigue el mismo sentido que los últimos álbumes de Arctic Monkeys. Ese sonido rápido y despreocupado de los monos desapareció hace ya bastante tiempo para darles un aspecto mucho más rockero y en el que los punteos y la batería pasan a ser los protagonistas pero con una distorsión y ritmos mucho más pesados.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario