martes, 14 de febrero de 2012

Johnny Cash tendrá un museo en Nashville

2012, el año del 80 aniversario del nacimiento de Johnny Cash, además de numerosas ediciones discográficas, verá la creación en Nashville de un museo dedicado al Hombre de Negro. Su promotor es el biógrafo de Cash, y uno de los mayores coleccionistas de objetos relacionados con él, William W. Miller Jr. El museo estará situado en un antiguo almacén del centro de Nashville. Aparte de abundante “memorabilia” y objetos personales –tanto de Johnny Cash como de su mujer, June Carter–, contendrá materiales procedentes de la casa de ambos en Hendersonville, Tennessee, como maderas, puertas de hierro forjado, rejas y parte de un pequeño muro. Así como el letrero original “House of Cash” de la casa de Dyess, Arkansas, donde Cash pasó su infancia.
“[William W. Miller Jr.] Ha sido un seguidor increíble de mi padre y uno de los mayores coleccionistas de objetos”, explica Rosanne Cash, hija de Johnny Cash y también cantante. “Si alguien tiene toda la estructura para hacer un museo, es él. Así que tengo mucha confianza en él, y creo que es genial. Me parece que va a hacer algo con la dignidad y la clase que la importancia histórica merece, no algo kitsch. Estoy muy interesada en ver lo que hace”.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario