jueves, 16 de febrero de 2012

El nuevo disco de Rush tendrá su propia novela

Rush publicará su decimonoveno disco de estudio en la primavera de este año. Se llamará Clockwork Angels y el primer single, “Caravan”. Ahora, gracias a la revista Classic Rock nos enteramos de que el álbum vendrá acompañado de una novela que escribirá el autor de ciencia ficción Kevin J. Anderson.
La idea surgió entre el escritor y el baterista y principal compositor de Rush, Neil Peart, quienes guardan una cercana relación de amistad desde hace bastante tiempo. Al parecer, desde siempre habían tenido ganas de trabajar en algún proyecto juntos y con el nuevo trabajo se presentó la oportunidad perfecta. De esta manera, Anderson escribirá una novela que desarrollará en profundidad las letras y la música creadas por Rush.
¿De qué tratará? No tenemos los detalles exactos, pero sí una breve explicación del argumento por parte de Anderson:
Mientras un hombre joven trata de conseguir sus sueños se ve atrapado entre las grandiosas fuerzas del orden y del caos. El protagonista viaja a través de un suntuoso y colorido mundo de misterio y alquimia, con ciudades perdidas, piratas, anarquistas, carnavales exóticos y un rígido relojero que impone precisión en cada aspecto de la vida cotidiana.
Por si la música de Rush y sus destacadas letras fueran poco, ahora hay que añadir una novela para poder disfrutar al máximo del que será, sin duda, uno de los lanzamientos del 2012. Recordamos que el trío canadiense no publica disco de estudio desde Snakes & Arrows, que se puso a la venta hace cinco años.
Por cierto, Kevin J. Anderson tiene experiencia en el mundo de las adaptaciones. Ha llevado a libro las historias de Star Wars, Starcraft o X-Files, entre otros.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario