lunes, 13 de febrero de 2012

El Cosquín Rock que rindió tributo a Luis Spinetta convocó a más de 100 mil personas

Desde su apertura hasta el cierre, el recuerdo del "Flaco" se hizo presente en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla. Anoche actuaron Rata Blanca, Viejas Locas, La Vela Puerca, Juanse y Kapanga, entre otros.
La 11ª edición del Cosquín Rock culminó anoche, luego de tres emotivas jornadas que desde el pasado viernes estuvieron marcadas por homenajes y evocaciones a la memoria del fallecido músico Luis Alberto Spinetta y con una asistencia estimada en más de 100 mil personas.
Desde su apertura, el recuerdo del "Flaco" se hizo presente en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, con versiones de sus temas y menciones de los artistas que dedicaron sus shows al
creador de "Muchacha ojos de papel".
Charly García arrancó su show con "Rezo por vos", a modo de tributo, mientras en la pantalla se proyectaron imágenes de él junto a su entrañable amigo.
"Todos saben que son tiempos difíciles y todos sabemos por qué. Acá falta algo, pero se puede se feliz también con ese recuerdo", dijo García.
Al culminar su presentación, el hombre del eterno bigote bicolor manifestó con emoción: "Le deseo lo mejor al alma de Luis Alberto Spinetta".
En tanto, Dante Spinetta, el hijo del "Flaco", tocó junto a Emmanuel Horvilleur, la otra mitad de Illya Kuryaki and The Valderramas, e interpretaron "Post crucifixión", de Pescado Rabioso.
Además, Massacre versionó "Ana no duerme", Ciro tocó "Me gusta ese tajo", Calle 13 "Todas las hojas son del viento", Catupecu Machu "Seguir viviendo sin tu amor", todas perlas de la discografía de Spinetta.
En la primera jornada, Go Go Blues dio el puntapié inicial del festival y luego se presentaron Salta La Banca, Ojos Locos, La 25, CJS y Los Gardelitos, entre otros.
El plato fuerte del pasado viernes tuvo lugar en el escenario principal con las actuaciones de Eruca Sativa, Jauría, Massacre, Calle 13, Pastillas del Abuelo, Illya Kuryaki and The Valderramas y Charly García.
"Mi viejo está acá hoy. Está acá, y por eso vamos a seguir celebrando la vida", dijo Dante Spinetta durante su presentación.
Sonaron los clásicos de los Kuryaki "Chaco", "Jagua House", "Jugo" y "Expedición al Klama Hama", además del nuevo tema "Funky".
En tanto, García cerró la jornada con una memorable actuación que incluyó hits como "Rock and roll yo", "Instituciones", "Cerca de la revolución", "Canción de Alicia en país", "Asesíname" y
"Demoliendo hoteles".
En una noche para el recuerdo también interpretó "Popotito", "No llores por mi Argentina", "Yendo de la cama al living", "No soy un extraño", "Fanky", "Rasguña las piedras", "Influencia", "Me siento mucho mejor", Piano bar", "Hablando a tu corazón" y "Canción par mi muerte".
En la jornada del sábado, la grilla incluyó a Ciro y Los Persas, Skay Beilinson, Las Pelotas y Catupecu Machu, entre otros.
Los homenajes al "Flaco" siguieron presentes al igual que en la fecha de apertura y el líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, le dedicó su show, además de agradecerle por su legado
artístico.
El segundo día del festival también tuvo las actuaciones de Marea, los Guasones, Las Pelotas, Skay y Ciro y Los Persas.
El festival culminó esta madrugada con una grilla que incluía a Rata Blanca, Viejas Locas, La Vela Puerca, Juanse, Kapanga, Viticus, Coverheads, Baltasar Comotto, París París Musique, entre los más destacados.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario