www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Elvis Costello recomendó a sus admiradores que no compren su costoso último álbum

El cantante británico Elvis Costello recomendó a sus admiradores que no compren su último trabajo, "The return of the spectacular spinning songbook", debido a su elevado precio, unas 200 libras (unos 310 dólares).
El cantante de 57 años, opinó en su página web, no sin ironía, que esa cantidad "parece ser o un error de impresión o una sátira" y que sería preferible que sus seguidores se gasten el dinero en un trabajo de Louis Armstrong, cuya música es, subraya, "francamente mejor".
"The return of the spectacular spinning songbook", el nombre dado a una grabación de tres discos hecha durante un concierto de Costello en EE.UU. a principios de este año, se ha puesto a la venta en edición limitada acompañada de un libro de pasta dura y un autógrafo del artista inglés.
El músico, casado con la pianista canadiense Diana Krall, dirigió en su web un mensaje a sus seguidores, a los que dijo que se ve "incapaz de recomendar" la compra de ese trabajo a su precio actual.
"Todos nuestros intentos de que se revise esa cifra han sido infructuosos con lo que estamos adoptando medidas poco habituales", dijo el autor del famoso tema "Alison" en su sitio de internet.
En este mensaje añadió otra sugerencia para sus admiradores: "Si quieren comprar algo especial para su pareja en esta época del año, sugerimos 'Ambassador of jazz', una pequeña caja con 10 álbumes remasterizados de uno de los revolucionarios más maravillosos y adorables que han vivido nunca: Louis Armstrong" y que vale menos de 150 dólares.
El cantante y compositor británico, cuyo nombre real es Declan MacManus, también avisó a sus admiradores que quieren escuchar sus temas que esperen al Año Nuevo ya que entonces tendrán a su disposición un lanzamiento musical a mejor precio.
fuente

Conrad Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel por la muerte de Michael Jackson

El médico Conrad Murray fue sentenciado a cuatro años de prisión por la muerte de Michael Jackson cuando el "rey del pop" era su paciente en junio de 2009.
Con la nueva ley de Los Angeles, Murray no pasará ningún día en la prisión estatal, sino que cumplirá la sentencia en una cárcel del condado de Los Angeles y podría salir en libertad al cumplir la mitad de la sentencia solicitando la libertad condicional a partir de ese periodo.
Pastor dictaminó a Murray a pagar una multa de 800 dólares, además de 30 dólares por una cuota de seguridad del tribunal y 40 dólares por una evaluación de la condena penal.
Murray, de 58 años, fue hallado culpable de homicidio involuntario por un tribunal en la Corte Superior del condado de Los Angeles el pasado 7 de noviembre después de un juicio que arrancó el 27 de septiembre.
El magistrado Michael Pastor dio a conocer la sentencia en el tribunal de Los Angeles donde estaban presentes familiares del "rey del pop", como su madre, Katherine Jackson.
Poco antes de conocerse la sentencia, Brian Panish, representante de la familia Jackson, leyó un escrito que el círculo cercano del cantante preparó para esta audiencia final que pone punto final al proceso contra Murray.
"No estamos en busca de venganza, no hay nada que se pueda hacer ahora para traer de regreso a Michael", dijo la familia en la misiva.
En la sesión el juez Pastor habló con dureza de Murray, a quien acusó de mentir repetidas veces y de no mostrar ningún sentimiento de culpa.
"En un momento llegó a decir que se sentía traicionado por Michael Jackson, no sólo no se arrepiente sino que culpa a la víctima", dijo el magistrado, quien lo consideró como un "peligro público".
"Cualquiera que mire esto de forma objetiva tiene que llegar a la conclusión de que Conrad Murray abandonó a su paciente y eso es una vergüenza para la profesión médica", indicó el juez.
Pastor calificó las acciones de Murray como de "medicina horrible" y "locura médica" y especuló con las razones que pudo tener el condenado para saltarse los estándares del cuidado sanitario, entre las que citó "dinero", "fama" o "prestigio".
Antecedentes previos
La Fiscalía pidió al juez que aplicará la pena máxima al doctor, cuatro años en una cárcel estatal, y que le condenara además a indemnizar al fondo fiduciario de Jackson con más de 100 millones de dólares por la cancelación de los conciertos que tenía programados el artista en Londres a partir de julio de 2009.
Los abogados de Murray, sin embargo, pidieron al magistrado que fuera indulgente con su cliente quien hasta la defunción de Jackson carecía de historial delictivo y cuya vida y carrera profesional ya quedaron marcadas por el fallecimiento de Michael Jackson, alguien a quien él consideraba su amigo.
La decisión sobre la petición de los 100 millones de dólares se pospuso hasta una vista que se realizará el 23 de enero, fecha en la que el juez espera contar con más documentación para fundamentar su determinación.
fuente

martes, 29 de noviembre de 2011

Festival Mundo Invisible: Fito Páez, Illya Kuryaki y Las Pelotas se unen para celebrar la solidaridad

Este 3 de diciembre en Pampa y Av. Figueroa Alcorta (Buenos Aires)se realizará un festival con el objetivo de celebrar la cultura solidaria. La entrada para el evento se canjeará por dos botellas vacías de plástico. Fito Páez, Illya Kuryaki, Las Pelotas, La Bomba de Tiempo y Pedro Aznar serán algunos de los artistas que se sumarán al encuentro.
Inspirado en eventos solidarios como el festival que se realiza anualmente en conmemoración por la tragedia de Santa Fe, o la Misión Solidaria que realiza todos los años la Radio Metro, la organización Mundo Invisible -comandada por el reconocido Juan Carr- convoca este 3 de diciembre a que todos vayan a en Pampa y Av. Figueroa Alcorta y lleven dos botellas de agua o gaseosa vacías o dos “tapitas” (o porqué no, ambas) con el objetivo no solo de disfrutar de los recitales, sino también de festejar la solidaridad.
Los artistas confirmados hasta el momento son Fito Páez, Illya Kuryaki, Las Pelotas, La Bomba de Tiempo, Pedro Aznar, Javier Calamaro y Gabriel Carámbula, pero según organizó la organización en su Facebook, seguramente se vayan uniendo todavía más artistas a la grilla.
Los dos envases que cada asistente lleve serán reciclados y utilizados para comprar un metro cuadrado de bosque nativo en el Impenetrable (provincia del Chaco) que se preservará y no se tocara más. De hecho, Carr adelantó hace poco en una entrevista radial que posiblemente se envíe con posterioridad una foto de los metros cuadrados que le corresponden, o mejor dicho apadrinará, cada asistente.
Para aquellos que no puedan asistir al estadio ese día , podrán seguir la transmisión del encuentro en vivo vía You Tube por el canal de Mundo Invisible www.youtube.com/mundoinvisible Varias organizaciones como Scouts de Argentina, Payamédicos, Un Techo para mi País, 1 Minuto de Vos, Rutas Solidarias, Por los Chicos, Registro Nacional de Donantes de Células y Rutas Solidarias le están dando su apoyo a este festival y se harán presentes.
Las fechas para el canje de las entradas serán comunicadas próximamente en www.mundoinvisible.com
fuente
Nota E-O-S: Para más información pueden visitar la página en Facebook (www.facebook.com/mundoinvisible) y la página en Google + (www.gplus.to/MundoInvisible). Miralo en vivo por YouTube en www.youtube.com/mundoinvisible.

El Fado ha sido declarado bien inmaterial de la Humanidad por la Unesco

El melancólico fado se convirtió este domingo en motivo de orgullo y alegría de Portugal después de que la Unesco certificase su preservación al declararle patrimonio cultural inmaterial de la humanidad cuando el país vive sumido en la peor recesión que se recuerda.
Por un día, los intereses de la deuda, el déficit y los planes de ajuste de la 'troika' fueron desplazados en los telediarios por el singular fado, el género musical luso por excelencia que 'La Reina' Amália Rodrigues (1922-1999) contribuyó a divulgar en todos los continentes.
Cuando este domingo a mediodía, hora portuguesa, el comité de la Unesco decidió en Bali (Indonesia) nombrarle patrimonio, no sólo portugués, sino de toda la humanidad, muchos olvidaron por un instante las penurias económicas que afronta el país y cientos de lisboetas corrieron al Museo del Fado para conmemorar el galardón.
"Este reconocimiento constituye un motivo de orgullo para todos los portugueses", proclamó enseguida el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva.
La proyección internacional del género, asociada a la promoción de Portugal y su lengua, fue una de las principales ventajas del premio, según varios artistas y políticos. "Sirve para divulgar más la cultura portuguesa. El fado es el género que mejor define nuestra personalidad como pueblo", dijo Ana Moura, una de las artistas de la nueva generación que ha rejuvenecido este estilo musical.
Como bien inmaterial de la Humanidad, el fado no recibirá fondos directos, pero se beneficiará de un plan de salvaguarda que debe cumplir durante los próximos cuatro años que incluye la modernización de archivos sonoros, la reedición de obras antiguas y su divulgación en las escuelas.
fuente

Hoy se dará a conocer la sentencia al médico de Michael Jackson

El médico fue declarado culpable de homicidio involuntario por administrarle a Michael Jackson una sobredosis del anestésico propofol. Fiscales pedirán cuatro años de prisión, pero sus abogados lo quieren libre.
Han pasado tres semanas desde que el jurado de una corte de Los Ángeles, California -en decisión unánime-, consideró culpable de la muerte de Michael Jackson al último facultativo que lo atendió. Por eso, será un día decisivo para el futuro de Murray, quien escuchará este martes, a partir de las 11:00 GMT, la sentencia de parte del juez Michael Pastor.
Si el magistrado atiende el pedido de los fiscales, Murray deberá pasar hasta cuatro años en prisión, además de perder su licencia médica y pagar indemnizaciones a los hijos de Jackson, además de -algo que difícilmente sea remontable- convivir con el repudio popular, motorizado especialmente por los fans del cantante y sus familiares.
El médico cobraba un sueldo de US$ 150 mil por mes por atender las necesidades de salud de Jackson -una cifra que llamaría la atención de cualquier familiar cercano.
El médico, nacido en Granada, tenía un historial intachable hasta el día en que aceptó encargarse de la salud del cantante. Sus turnos de trabajo en la mansión de Jackson eran por demás curiosos (de 21:00 horas a 9:00 AM), mientras que las necesidades financieras estaba punto de quebrar- fue clave para que aceptara el trabajo y los riesgos que de él devenían. Jackson rogaba por propofol para conciliar el sueño a pesar de sus dolencias (se le atribuye la frase "Quiero mi leche", cada vez que se encontraba en una crisis y pedía la droga) y Murray, contra la opinión de todos los profesionales que declararon en el juicio, era el responsable de administrársela al cantante.
fuente

Muere Ken Russell, director de “Tommy”

El realizador británico Ken Russell murió ayer (27 de noviembre) a los 84 años. Conocido por su estilo barroco y sus obsesiones sexuales y religiosas, Russell logró su mayor éxito de taquilla con el film de 1975 “Tommy”, basado en el álbum de los Who. La película, que contaba en su reparto con músicos y actores como Jack Nicholson, Elton John, Eric Clapton o Tina Turner, supuso un cambio radical en la forma de hacer cine musical. Russell comenzó trabajando para la televisión, en los años cincuenta. La gran época del director británico comenzó a finales de los años sesenta y continuó durante la década siguiente, para decaer a partir de los ochenta. Russell también realizó algunos filmes sobre arte y música clásica, como “Listzomanía”, protagonizada por Roger Daltrey.
fuente

Jon Anderson no actuará en Argentina

"Zooom, we were coming to Argentina 'very happy '..then the promoter decided not...sorry...Jon"... (Estábamos llegando felizmente a la Argentina, pero entonces el promotor decidió que no.. Lo siento)... Lo que publicó este domingo Jon Anderson en su Facebook  (aunque ya fue retirado...) fue elocuente, y una mala noticia para los argentinos, que esperábamos alguna fecha entre las presentaciones confirmadas en Chile y Brasil.
fuente

George Harrison: A 10 años de su muerte pero más vivo que nunca

Geaorge Harrison (1943 - 2001)
Un día como hoy, pero de 2001, George Harrison fallecía como consecuencia del cáncer a los 58 años de edad.
El legendario guitarrista de Los Beatles murió el 29 de noviembre de hace una década en un hospital de Los Angeles. Su larga enfermedad le permitió cumplir su objetivo espiritual de preparar "el momento en el que debía abandonar su cuerpo", según relató su viuda Olivia Trinidad Arias en el recientemente estrenadore documental de Martin Scorsese "Living in the Material World".
El "beatle callado" dejó un legado de innumerables clásicos así también como un talento inigualable que fue capaz de incluir en el escenario pop las influencias de la música india por primera vez en la historia.
Harrison practicó la búsqueda de la espiritualidad desde los inicios de su carrera con Los Beatles y hasta los últimos días de su vida. Según sus biógrafos, se sintió atraido por la música hindú desde 1965, cuando con John Lennon, Paul Mc Cartney y Ringo Starr rodaban el segundo largometraje del cuarteto de Liverpool, "Help!". Un año después, en la canción "Norwengian Wood", George incluyó por primera vez un sitar en las grabaciones de los Fabulosos Cuatro, recurso imitado luego por muchos otros artistas.
Pero George no se conformó con la incorporación de sonidos indios a las grabaciones de Los Beatles. Por eso, en 1968 convenció al cuarteto para viajar a la India y seguir las enseñanzas del Maharishi Mahesh Yogi sobre meditación trascendental.
Harrison debió lidiar durante los años junto a Los Beatles con el cono de sombra que significaba el dúo Lennon-Mc Cartney, pero sus composiciones fueron de menor a mayor hasta terminar con clásicos como "Something" y "Here comes the Sun" en el último disco del cuarteto, Abbey Road.
Con la banda ya separada, George editó "All Thing Must Pass", un disco triple en el que demostró todo lo que tenía guardado durante sus años junto a Los Beatles. Ya fuera del grupo, Harrison también fue el organizador del primer megaconcierto benéfico en la historia en ayuda a los inundados de Bangladesh en el que reunió a figuras como Eric Clapton, Bob Dylan y su amigo Ringo Starr.
Amante de la velocidad y las carreras, George también se dio el lujo de reunir a una superbanda a Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne con quienes formó los "Travelling Wilburys".
El ataque de un fanático con un cuchillo en su mansión en 1999 le dejó heridas que complicaron el cáncer de pulmón que padecía y falleció dos años después.
fuente

Universal demanda a Grooveshark

Continúa la guerra en las plataformas de música online. Si recientemente 200 sellos independientes abandonaban Spotify, ahora el punto de mira y la presión sobrevuela Grooveshark. Universal ha demandado a esta última por subir a su catálogo sin licencia más de 100.000 canciones e incumplir, de esta forma, los derechos de autor y copyright. La compañía pide 150.000 dólares de compensación por cada una de las canciones. Si se comprueba que el total de canciones que incumplen las leyes de copyright fuesen 100.000, Grooveshark se enfrentaría a una demanda de cientos de millones de dólares.
La respuesta de Grooveshark no ha tardado en producirse. El Consejero General de Grooveshark, Marshall Custer, ha criticado que la discográfica decidiese emprender acciones legales basándose en un comentario anónimo publicado en Digital Music News, que acusaba a la compañía de incumplir la ley de propiedad intelectual. Según informa El Mundo, el comentario se atribuye a un trabajador de la propia Grooveshark que reconocía la ilegalidad del servicio.
Mientras, Grooveshark ya está preparando su defensa y se defiende de las acusaciones. Dicen que la demanda de Universal se basa “casi en su totalidad en un comentario anónimo totalmente falso en un blog de Internet”. ¿Por qué iban a basarse en algo tan nimio si nunca han cedido las licencias de su música para este servicio? En The Next Web realizaron hace unos meses una reflexión interesante sobre el limbo legal en que se basa Grooveshark, al ser un servicio de streaming de canciones que suben los usuarios.
fuente

George Michael pospone gira por una neumonía "grave"

El cantante británico George Michael se vio obligado a posponer lo que quedaba de su gira europea debido a una neumonía "grave", dijo el viernes 25 de noviembre su portavoz.
La portavoz negó los reportes de que el ex integrante de Wham! sufriera graves problemas cardíacos y dijo que estaba "mejorando lentamente" en un hospital de Viena.
"George Michael está enfermo de neumonía y cualquier otra especulación respecto a su salud es infundada y falsa", dijo en un comunicado. "Está recibiendo un cuidado médico excelente, respondiendo al tratamiento y mejorando lentamente", indicó.
Sus médicos aconsejaron al cantante, responsable de éxitos como "Careless Whisper" o "Faith", que pospusiera el resto de su gira "Symphonica".
"George Michael sufre una neumonía de origen comunitario y está ingresado. Su estado es estable y está respondiendo al tratamiento", afirmó el doctor Thomas Staudinger, uno de los médicos que firma el parte médico junto a Christoph Zielinski.
"Desde el punto de vista actual, el tiempo de recuperación no puede estimarse, pero no podrá llevar a cabo el resto de la gira. Además del tratamiento médico, es obligatorio el reposo absoluto y paz y tranquilidad", agregó.
Todas las fechas de su gira en Reino Unido fueron canceladas, tres este mes y 11 en diciembre.
Próximamente se anunciará cuándo puede reubicarse y a quienes compraron entradas se les pidió que las conserven.
George Michael abrió la gira en Praga en agosto, en el regreso a los escenarios de un artista que una vez prometió retirarse para siempre y pasó cuatro semanas en prisión en el 2010 por conducir bajo la influencia del cannabis.
fuente

viernes, 25 de noviembre de 2011

Todas las grabaciones de Louis Armstrong entre 1925 y 1945, en una caja

Universal, en su serie de reediciones históricas del jazz, publica “Complete Studio Masters 1925-1945”, una caja que contiene todas las grabaciones que Louis Armstrong realizó para los sello OKeh, Columbia, Vocalion, Victor y Decca entre 1925 y 1945. Como el resto de lanzamientos de la serie, todas las grabaciones han sido remasterizadas y se incluye abundante información y material fotográfico.
fuente

Juan Luis Guerra apoya las causas sociales con su música

Guerra sueña con hacer una bachata con Paul McCartney
El cantante dominicano Juan Luis Guerra expresó en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México, su compromiso con las causas sociales por medio de su música con la que pretende dar un mensaje de paz.
"Claro que estoy comprometido porque yo trabajo con una fundación en Santo Domingo, pero si podemos unir esfuerzos con otras fundaciones con gusto lo hacemos", aseguró el artista en una rueda de prensa.
Guerra dio a conocer que mañana jueves ofrecerá un concierto en beneficio de los niños con cáncer de los Hospitales Civiles de Guadalajara como parte de su gira mundial "A son de guerra".
El músico es conocido por su participación en actividades filantrópicas y por encabezar en su país una fundación que lleva su nombre y que trabaja de manera cercana con el hospital Robert di Cabral para ayudar a niños quemados y con hidrocefalia.
Guerra, autor de éxitos como "La bilirrubina" y "Ojalá que llueva café", dijo que vive un momento privilegiado de su carrera de casi 30 años, a la que considera "una bendición".
"Me siento mejor que nunca, mi carrera ha sido una bendición y pongo mi vista en el futuro porque lo mejor está por venir", declaró.
El dominicano aseguró que cerrará 2011 con su gira mundial "A son de guerra" que llevará por primera ocasión a países como Australia, España y Japón.
Guerra adelantó que para 2012 prepara una grabación con el cantante colombiano Juanes, de la que no quiso dar detalles aunque aseguró y que llevará una buena dosis de bachata, el ritmo que lo ha hecho famoso por todo el mundo.
Aseguró que después de hacer colaboraciones musicales con artistas como Alejandro Sanz, Shakira e Enrique Iglesias, no descarta trabajar algún día con Paul McCartney, a quien admira desde que era integrante de The Beatles.
"Siempre digo que me gustaría hacer una bachata con Paul McCartney porque soy fanático de Los Beatles, ese sería mi sueño, Ya conocí a Sting, entonces estoy más cerca", bromeó el cantante.
Juan Luis Guerra ha vendido más de 30 millones de copias de sus discos en todo el mundo, lo que lo ha posicionado como uno de los artistas latinos más conocidos y lo hizo merecedor de 18 premios Grammy.
fuente

jueves, 24 de noviembre de 2011

Campaña para que graffiti de los Sex Pistols sea patrimonio nacional

Un doctor en Arqueología de la Universidad de York ha iniciado una campaña soliciténdole al Gobierno británico que declare patrimonio nacional un graffiti que al parecer los Sex Pistols realizaron en un edificio de Londres.
Según informa la revista NME, John Schofield, miembro del Departamento de Arqueología de la Universidad de York, cree firmemente que el graffiti que los Sex Pistols hicieron en uno de los edificios de Denmark Street merece ser preservado.
Schofield pide para ese graffiti la consideración de patrimonio nacional, lo que vendría a equipararlo a los dibujos prehistóricos que se conservan en algunas partes del país, ya que lo considera un descubrimiento equiparable al de la tumba de Tutankamón.
El graffiti en cuestión, en una pared de la Denmark Street en Londres, lo dibujo John Lydon, y en él aparecen ocho caricaturas de él mismo y otros miembros del grupo, así como Malcom McLaren y otras personas relacionadas con los Sex Pistols.
Si la campaña tiene éxito -el organismo británico encargado de ello lo está estudiando- el edificio en el que se realizó el graffiti recibirá una placa azul, que lo identificará como un edificio de especial relevancia histórica.
"La prensa dijo una vez que las grabaciones tempranas de los Beatles descubiertas en la BBC eran el descubrimiento arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón. El graffiti de los Sex Pistol es seguramente lo mismo y, para nosotros, le roba el puesto", afirma Schofield.
fuente

Aerosmith rompe récords con su reciente gira Sudamericana

La banda estadounidense Aerosmith ha logrado instalarse en la segunda posición en la lista de “los tours más calientes” de la temporada, según la revista Billboard.
El grupo liderado por Steven Tyler ha conseguido esta ubicación gracias a la excelente recaudación de entradas de su recorrido por Sudamérica, que les ha dejado las arcas llenas.
Gracias a los tres últimos shows ofrecidos en Argentina, Paraguay y Brasil, la banda se instaló en la lista de las giras más importantes de la temporada, publicada por Billboard.
Aerosmith se presentó el pasado 26 de octubre en Asunción, Paraguay, en un concierto al aire libre frente a 32.000 fans en el Jockey Club de esa ciudad, dos días más tarde la banda hacía lo propio en La Plata (Buenos Aires) frente a una multitud de 38.000 seguidores, recaudando unos 3,8 millones de dólares con esa presentación, mientras que el cierre del ala sudamericana del tour se produjo en Brasil, en el Arena Anhembi en San Pablo (Brasil), donde tocaron frente a 29.000 personas logrando llevarse a casa 2,9 millones de dólares.
fuente

El Lotus homenaje a Freddie Mercury

Freddie Mercury habría cumplido 65 años el pasado 5 de septiembre, día en el que se celebró una subasta benéfica en el Hotel Savoy de Londres con varios objetos que habían pertenecido al solista de Queen. Uno de ellos, el más espectacular, era una edición especial del Lotus Evora inspirada completamente en la figura de este genio de la música, cuya muerte hoy cumple dos décadas.
En su intento por llevar el espíritu de Mercury al vehículo, el Lotus Evora Freddie Mercury Edition es un ejemplar único en el mundo, realizado sólo para ser subastado a beneficio de una fundación para la prevención del VIH. Pintado de blanco, cuenta con una franja longitudinal roja y amarilla que copia el mítico pantalón que llevaba el cantante en el Magic Tour, la última gira que realizó Queen en el año 1986. Además, en el guardabarro se incluye la famosa silueta del cantante levantado el brazo derecho junto a su firma. Si entramos en el Evora, podemos sentarnos en unos asientos personalizados de color amarillo con la bandera británica y la corona, símbolo del grupo, grabadas en su parte delantera. Por detrás aparece el logotipo de la banda, además y como no podía ser de otra manera el bólido consta de un poderoso sistema de audio.
Toda la originalidad que tiene el Evora en su imagen le falta en su mecánica, que no ha sido modificada respecto al Evora S original. Es decir, 350cv de potencia en un motor v6 para una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. La recaudación conseguida por el Evora, así como del resto de productos subastados, ha sido donado a la Fundación Freddie Mercury Phoenix Trust, para la prevención del SIDA. "Estamos muy felices de contribuir a esta fantástica causa", comentó el director de operaciones del Grupo Lotus, Gino Rosato. "Hemos creado algo muy especial para conseguir dinero para Mercury Phoenix Trust y esperamos que el coche vaya a un coleccionista que realmente lo disfrute".
Brian May, compañero de Mercury en Queen y fundador de Mercury Phoenix Trust junto con Roger Taylor y Jim Beach (manager de la banda), agradeció a la automotriz la donación de esta joya.
fuente 
Nota E-O-S: por más que busqué no pude encontrar el precio que alcanzó esta joya subastada el pasado 5 de setiembre, día del cumpleaños número 65 de Freddie Mercury.

Veinte años sin Freddie Mercury

Se cumplen veinte años de la muerte de Freddie Mercury, ese cantante extravagante, bigotudo y genial que falleció a los 45 años en Londres, un día después de confesar que padecía el sida.
Un 24 de noviembre de 1991 moría en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge el solista de la influyente banda de rock británica Queen, lejos de los flashes y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida.
"Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en Londres. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó entonces su representante en un escueto comunicado.
Este hijo del Imperio británico, nacido en Tanzania y criado en la India, dejó atrás himnos como I Want To Break Free, Don't Stop Me Now o Bohemian Rhapsody, cantados con su voz única, con un registro de varias octavas, e interpretadas de forma teatral y operística, hasta crear un estilo imposible de imitar.
Algunos han copiado a Freddie Mercury, pero nadie ha sido capaz de emular la personalidad arrebatadora y carismática en escena de este "showman" de grandes dientes, que se convirtió en uno de los iconos de los 80 pese a que, según el mismo aseguraba, era bastante tímido.
En este aniversario del cantante de The Great Pretender (el gran imitador) la foto más recurrente es la de un Mercury con capa de armiño y corona, como una "reina" británica -alusión tanto al nombre del grupo como a su homosexualidad-, durante una actuación en el estadio londinense de Wembley en julio de 1986.
Con sus espectaculares puestas en escena, Queen transformó la escena musical de los años 70 y 80, y vendió en total más de 300 millones de discos, la mayoría después de la muerte de su cantante, quien había nacido el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, hijo de un funcionario británico, con el nombre de Farrokh Bulsara. En sus tiempos mozos cambió ese nombre difícil de pronunciar por el de Freddie y, cuando ya se dedicaba profesionalmente a la música, sustituyó su apellido por Mercury (Mercurio, mensajero de los dioses).
La carrera de Freddie Mercury, un hombre culto que adoraba la ópera y estudió dibujo y diseño, estuvo siempre unida al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, con los que formó la banda Smile en 1967, y al bajista John Deacon.
Los cuatro músicos crearon en 1971 Queen y grabaron doce álbumes de estudio, entre ellos los primerizos y aclamados Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975), con un sonido que conjugaba rock, heavy metal y glam, dominado por la guitarra de May y sobre todo por la imponente voz de Mercury. Aunque algunos critican un toque "kitsch", los conciertos del cuarteto eran antológicos y sus canciones han sido coreadas por millones de personas durante décadas en innumerables conciertos y fiestas.
Desde su We Will Rock You -nombre también del musical dedicado al grupo- al Under Pressure con David Bowie, pasando por el We Are The Champions, creado para homenajear al Manchester United y que hoy se canta en los estadios de fútbol de todo el mundo para celebrar las gestas del equipo local.
Dos décadas después de la muerte de Freddie Mercury, sus fans no podrán prestar mañana tributo en ningún cementerio, ya que el cuerpo del cantante fue incinerado en Londres y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo pocos días después.
El día de su entierro su ataúd llevaba una rosa roja encima y en la ceremonia se escuchó la canción Barcelona, grabada en 1987 por el músico británico con su admirada Montserrat Caballé y que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando Mercury ya había fallecido.
fuente

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Murió Horacio "Gamexane" Villafañe

Horacio "Gamexane" Villafañe, violero y miembro fundador de Todos Tus Muertos, murió anoche (22 de noviembre) tras estar 15 días internado en terapia intensiva.
El músico, que tenía 48 años, se encontraba de gira junto a su banda en México a principios de este mes y fue trasladado a la Argentina el 8 de noviembre con un "diagnóstico de hemorragia digestiva", según indicaba un parte médico. Estuvo internado en el Sanatorio Güemes, en coma inducido y conectado a asistencia respiratoria mecánica desde entonces.
Además de gran guitarrista, Gamexane fue un personaje fundamental en la historia del punk argentino. Creó Todos Tus Muertos a mediados de los '80 junto al cantante Fidel Nadal, al bajista Félix Gutiérrez y al baterista Cristian Ruiz. Su disco debut los hizo conocidos gracias al hit "Gente que no". Formó parte también de Los 7 Delfines y La Sobrecarga, además de colaborar con muchas otras bandas del rock nacional, desde Los Fabulosos Cadillacs a El Otro Yo.
Luego del alejamiento definitivo de Fidel Nadal de los Muertos en 2000, "Gamexane" y Gutiérrez decidieron relanzar la banda sumando a Pablo Molina en voz líder, Christian Fabrizio en batería y Germán Alvarez en teclados, junto a quienes el año pasado publicaron el álbum "Crisis Mundial".
fuente

Bersuit vuelve a Mendoza y tocará gratis

El sábado 26 de noviembre, a partir de las 17hs en el Predio de la Virgen en Guaymallén (Mendoza, Argentina), se realizarán las presentaciones de la etapa Regional del concurso Maravillosa Música, que está dirigido a jóvenes entre 13 y 23 años con los objetivos de estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica. Además, busca organizar conciertos y festivales gratuitos en todo el país.
En esta oportunidad, concursarán las bandas Guadalupe y su Banda (Andalgala - Catamarca), Quema el cielo (Rivadavia - San Juan), Acetato (Albardón - San Juan), Fisura Rock (Villa Mercedes - San Luis), RebusK2 (San Luis), Puras Patrañas (San Luis), y Punk Hammond (Guaymallen - Mendoza). Como banda invitada para el gran cierre se presentará Bersuit Vergarabat.
Quienes resulten ganadoras viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y participarán de la grabación de un CD, donde también colaborarán figuras de nuestra música.
fuente

Demo de Radiohead se da a conocer 25 años después

La banda, en ese momento, se llamaba On a Friday en el año 1.986 cuando lanzaron "Everybody knows" y "Girl (In the purple dress)", el primer demo de lo que luego sería la exitosa banda Radiohead y que sumaría más adelante a Johnny Greenwood a sus filas.
El pasado lunes fueron publicados en YouTube estos dos temas, que están lejos de la calidad que la banda británica ha conseguido en sus más de 20 años de carrera, con un sonido más convencional y un nivel de grabación inferior.
Y aunque se trata de temas en que se perciben las cuotas invernales que han marcado a Radiohead, su estructura convencional y sencilla está muy lejos de los niveles de experimentación que alcanzaron en las etapas sucesivas de su carrera.
Hoy la banda se encuentra en los preparativos para embarcarse en una gira que desde las primeras semanas de 2012 los llevará a diversos destinos de Norteamérica y Europa.

fuente

Vilanoise TV: un canal de música online sin interrupciones


Si te gusta la música: Pop, Rock, Indie y Electronica. Pero no te parece atractiva la idea de tener que programar tu propia lista de temas del momento. Entonces, puede que necesites comenzar a utilizar: Vilanoise TV. El cual es un portal en donde se ofrece un amplio repertorio de videos musicales.
Los cuales puedes ver y escuchar sin interrupciones. Desde cualquier computadora, tablet o smartphone que soporte flash.
Siendo entonces, que con Vilanoise TV no solo podrás ver vídeos en alta definición (HD). Sino que tambien podrás compartir los mismos con tus amigos y amigas. Haciendo uso de las redes sociales como Twitter y Facebook.
Y claro, si por algun motivo siente que a Vilanoise TV le faltan algunos de tus vídeos musicales favoritos. Entonces, puedes recomendarlo al creador del sitio. Haciendo uso de un formulario el cual se encuentra en la parte inferior derecha del sitio. Justo donde dice: “Submit a video”.
Eso si, al momento de enviar información sobre un vídeo. Debes tomar en cuenta que el mismo debe estar alojado en YouTube o Vimeo. Pues sino seria difícil que el dueño del sitio responda a tu solicitud. Ya que Vilanoise TV se alimenta a través de estos canales.
Por lo tanto, si te gusta el Pop, Rock, Indie o Elctronica. Entonces hoy mismo puedes a comenzar a ver Vilanoise TV, un canal de música online sin interrupciones.
Vilanoise TV – canal de música online sin interrupciones | enlace |
fuente

Se estrena video póstumo de Amy Winehouse

El recuerdo de Amy Winehouse sigue más vigente que nunca con el estreno de un videoclip póstumo que realiza su casa discográfica Lioness Records Ltd, bajo la licencia de Universal Music.
El sencillo ''Our Day Will Come'' es el primer corte promocional de su nuevo disco ''Lioness: Hidden Treasures'' que saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre. Este material contiene música inédita y covers.
En el videoclip que se acaba de estrenar muestra los mejores momentos de la diva del soul, este disco representa para la fallecida Amy, el tercero de su carrera en la música.

fuente

“Old Ideas” de Leonard Cohen ya tiene portada y fecha de lanzamiento

Columbia publicará el 31 de enero el nuevo trabajo de Leonard Cohen, “Old Ideas”. Este es el primer álbum en estudio del canadiense desde “Dear Heather”, de 2004. La portada ha sido diseñada por el propio Cohen.
Listado de canciones de “Old Ideas”:
01 ‘Going Home’
02 ‘Amen’
03 ‘Show Me the Place’
04 ‘The Darkness’
05 ‘Anyhow’
06 ‘Crazy to Love You’
07 ‘Come Healing’
08 ‘Banjo’
09 ‘Lullaby’
10 ‘Different Sides’
fuente

martes, 22 de noviembre de 2011

Roger Waters se casará por cuarta vez

Roger Waters se prepara para encarar el tour en el que hará The Wall, el clásico de su antigua agrupación, Pink Floyd, pero antes enfrentará otro desafío: se casará por cuarta vez.
Waters confesó a New York Post que antes de comenzar esta nueva gira saltará al altar con la actriz y cineasta Laurie Durning.
"Parece ser un buen momento hacerlo antes de la gira", dijo Waters respecto al matrimonio, que cerraría los siete años de noviazgo que tenido junto a Durning.
En esta ocasión la novia habría solicitado especialmente una ceremonia simple en la que sólo estuviesen las personas más cercanas.
El ex Pink Floyd se casó por primera vez en 1969 con su novia de la juventud, Judy Trim, pero se divorciaron seis años más tarde; en 1976 se vinculó con Lady Carolyne Christie, con quien tuvo dos hijos, Harry e India, pero luego se separaron en 1992; un año más tarde concretó su tercer matrimonio, esta vez con Priscilla Phillips, con quien estuvo hasta el 2001.
fuente

La esencia de Depeche Mode se vuelve a reunir 30 años después

Vince Clark, que abandonó la banda en 1981, sacará disco junto a Martin L. Gore, 'cabeza' de la formación actual.
Después de 30 años dos miembros de la formación original de Depeche Mode, Vince Clarke —actualmente en Erasure— y Martin L. Gore, volverán a reunirse para publicar una serie de EPs y un disco bajo el nombre de VCMG.
"Recibí un email de Vince en el que simplemente me decía que estaba interesado en hacer un álbum techno. ¿Te interesa? Sin presión, sin plazo", me preguntó, relata Gore en un comunicado. Su respuesta: "Ok".
El nuevo disco, cuyo título está aún por determinar, saldrá a la venta la próxima primavera (boreal). El lanzamiento estará precedido por Spock, un EP con esa canción y cuatro remezclas del tema, que estará disponible a partir del 13 de diciembre.
La composición y grabación del disco ha sido peculiar: cada uno trabajó en sus respectivos estudios y la única forma que utilizaron para comunicarse fue mediante correo electrónico. Estuvieron intercambiándose archivos hasta que, finalmente, el disco estuvo finiquitado.
Mientras que Martin L. Gore se mantiene fiel a Depeche Mode desde sus inicios, Vince Clarke abandonó la formación poco después de sacar su primer disco, Speak & Spell, que incluía una de las canciones más famosas de la formación, I just can't get enough.
Clarke, que alegó "diferencias creativas" para abandonar el grupo, formó poco tiempo después Yazoo, un dúo con Alison Moyet con la que escribió el tema Only you. Dos discos después fundó otro dúo, Erasure, con Andy Bell, con el que ya lleva publicados 14 discos. El último, este mismo año, se titula Tomorrow's World.
Gore asumió la composición de las canciones de Depeche Mode desde la salida de Vince Clarke. Además de los trabajos publicados en la banda liderada por Dave Gahan ha publicado dos discos en solitario, Counterfeit 1 y 2.
fuente

lunes, 21 de noviembre de 2011

Island Records nunca publicará las grabaciones inacabadas de Amy Winehouse

A su muerte, Amy Winehouse dejo unas doce canciones inacabadas, además de las que recoge el disco de próxima publicación “Lioness: Hidden Treasures”. Desde Island Records se asegura que estas grabaciones inéditas nunca verán la luz, siguiendo la voluntad de la cantante, que no quiso que fuesen recogidas en el álbum en que trabaja antes de su muerte.
Ted Cockle, presidente de Island, afirma que una de las canciones, ‘Procrastinate’, es la preferida de los directivos, pero nunca será publicada. “A todo el que oye ‘Procrastinate’, le encanta”, dice. Su compañero Darcus Beese añade: “Si alguna vez oyes ‘Procrastinate’, tienes mi permiso para entrar aquí en mi oficina de Kensington y pegarme fuego”.
“Lioness: Hidden Treasures”, el disco con las últimas grabaciones de Amy Winehouse saldrá a la venta el 5 de diciembre. A él pertenece el single ‘Our Day Will Come’:

fuente

Robin Gibb de Bee Gees lucha contra el cáncer de hígado

El integrante de la clásica banda Bee Gees, Robin Gibb, fue diagnosticado con cáncer de hígado, según reportó el periódico británico Sunday Mirror.
El cantante fue hospitalizado a principios de esta semana, pero -según indicó el rotativo en su sitio web-, se piensa que está combatiendo la enfermedad desde los primeros días de 2011.
"Robin no está bien y hay mucha preocupación por él. Puedes utilizar tu riqueza para llamar a los mejores expertos, pero a veces no hay cantidad de fama, prestigio y dinero para cambiar las cosas cuando se trata de cáncer", indicó una fuente familiar al Sunday Mirror.
"Pero Robin es un personaje fuerte, es un luchador y ha sido motivado por todos los mensajes que sus fans le han dejado en línea. Dwina (su esposa) está haciendo todo lo posible y no ha dejado su lado", agregó.
Gibb ya había sido internado en un centro asistencial en abril pasado, a causa de dolores abdominales. Tras este episodio, apenas se sintió mal el domingo pasado inmediatamente buscó ayuda médica, lo cual lo dejaría fuera de una serie de presentaciones que tendrían lugar en Brasil, en lo que queda del mes.
"Vendrán tiempos difíciles, pero Robin nunca se rendirá y su familia le asegurará todo lo que necesita. Hay cierta frustración porque Robin siempre cuidó de sí mismo. No bebe, come bien y se ejercitaba diariamente", acotó también la fuente.
Hasta el momento no se han entregado detalles oficiales sobre la condición de Gibb.
fuente

Se prepara una reedición de “L.A. Woman”, de los Doors, con una canción inédita

Para celebrar el 40 aniversario del icónico disco L.A. Woman, de The Doors, Rhino lanzará a la venta una reedición en disco doble con tracks alternos de “Love Her Madly”, “Riders On The Storm” y "L.A. Woman".
Este lanzamiento incluirá además un DVD del ‘making of’, así como una versión inédita de “She Smells So Nice”, la cual fue descubierta por el productor Bruce Botnick mientras revisaba las sesión de grabación del disco.
La reedición de L.A. Woman saldrá a la venta el próximo 24 de enero, mientras tanto aquí  podrás escuchar un fragmento de "She Smells So Nice”. Para celebrar el 40 aniversario del icónico disco L.A. Woman, de The Doors, Rhino lanzará a la venta una reedición en disco doble con tracks alternos de “Love Her Madly”, “Riders On The Storm” y L.A. Woman.
Este lanzamiento incluirá además un DVD del ‘making of’, así como una versión inédita de “She Smells So Nice”, la cual fue descubierta por el productor Bruce Botnick mientras revisaba las sesión de grabación del disco.
La reedición de L.A. Woman saldrá a la venta el próximo 24 de enero, mientras tanto aquí un fragmento de "She Smells So Nice”.

fuente

Ladrones se llevaron objetos de Carlos Gardel desde muestra en Buenos Aires

Objetos que pertenecieron a Carlos Gardel, como un anillo de oro y zafiro, un relicario y un alfiler de corbata, fueron sustraídos de una muestra que se exhibe sobre el cantante en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, confirmaron fuentes del establecimiento.
El robo se concretó este viernes en una de las salas del centro cultural de la capital argentina, donde se pueden ver varios objetos del "Zorzal criollo", entre ellos una guitarra que le obsequiaron en 1925 y afiches para la promoción de un espectáculo en París.
Los encargados de la muestra desconocen hasta el momento quienes fueron los responsables, pero creen que se trata de personas que querían conservar algo de la gran figura del tango que impulsó las canciones del dos por cuatro a nivel mundial.
"Los argentinos tenemos que reflexionar sobre nuestra actitud hacia el patrimonio común. Este tipo de cosas generan que los coleccionistas no quieran exhibir sus pertenencias. Estas cosas tienen valor porque forman parte de la vida de Gardel", sostuvo al diario La Nación la curadora de la exposición, Micaela Patania.
Los elementos robados forman parte de la colección Gardel Delfino, que también cuenta con otros objetos personales, cartas, fotografías y muebles del artista.
Gardel, muerto durante un accidente de avión el 24 de junio de 1935, dejó un legado de un millar de grabaciones discográficas y una veintena de películas y musicales, además de haber sido pionero del tango canción y de los vídeos musicales.
fuente

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Indio Solari habló de sus shows, su próximo disco y su simpatía K

En una verdadera excepción en su carrera, Carlos "El Indio" Solari le dio ayer una extensa y distendida charla a Mario Pergolini, en la que adelantó cómo será su nuevo show en Tandil, habló de su próximo y contó sus costumbres cotidianas. "Es difícil hacerse cargo del cariño de miles y de esa expectativa", contó.
"Estamos haciendo un buen show, tengo una banda de puta madre, no pijoteamos el espectáculo, tenemos buenas pantallas, buen sonido", explicó sobre los conciertos que está brindando con su banda.
El cantante se prepara para tocar el 3 de diciembre en Tandil, luego del concierto que dio en el mes de septiembre para 100 mil personas en Junín. Fue en esta ciudad bonaerense en donde tocó en 2010 frente a 80 mil fanáticos.
"Es difícil hacerse cargo del cariño de miles y de esa expectativa", confesó en una entrevista concedida a "Cuál es?", el ciclo de Pergolini en la Rock and Pop, en el que reveló sentirse bien tratado.
Luego del show en Tandil, Solari se concentrará en su cuarto disco solista. "Por eso el año que viene seguramente no toque, aunque quizás haga un teatro a fin de año, como máximo dos noches", aseguró.
Para este disco convocará a varios ex integrantes de Los Redonditos de Ricota. "Era medio demagógico invitar a Semilla (Bucciarelli, bajista), a (Sergio) Dawi (saxo) y a Walter (Sidotti, batería) en el primer disco; ahora ya podría ser pero vi un reportaje que le hacían a Semilla y ahora no sé si tiene ganas", explicó.
El gran ausente es, claro, Skay Beilinson, con quien sigue distanciado. "Tanto él como yo estamos muy conformes con lo que hacemos hoy", explicó, sin dar mayores detalles de cómo vive el alejamiento.
En cambio, sí reafirmó su sintonía con el gobierno de Cristina Fernández y su hábito de ver "678" cada noche. "No creo en el artista militante. Voy a hablar como ciudadano: creo que ha habido un gran desprestigio de tipos inteligentes por defender causas sin argumentos y en '678' hay argumentos", aseveró.
Durante la charla, además, Solari contó cómo convive con su status de ídolo y por qué está siempre fuera del ojo público. "Lo mío es una fobia, una tara, no hay manera de disfrazarla de otra cosa. Y últimamente estoy peor. Cuando se exponen las cifras de la gente que resuena con lo que hacés, hay un montón de otra gente que empieza a reclamarte cosas", contó.
Y vaticinó que su enorme convocatoria no durará para siempre. "Vengo presagiando hace años que esto se va a acabar. Es inusual el éxito permanente. Llega un momento en el que hacerse cargo de una escena de estadios es difícil. El teatro no me parece una alternativa ruin, tocaría en el Luna Park o en Obras. Son espacios gratos, los extraño", concluyó.
fuente

Gorillaz grabarán una nueva pista en febrero

No sólo no se marchaban sino que volverán con nuevo material dentro de muy poco. Gorillaz, un grupo ficticio que crípticamente nos hizo temer y pensar que su futuro podría estar en peligro, afortunadamente se trataba del anuncio de una nueva compilación de sencillos, pero volvamos a lo que nos interesa ahora mismo, el nuevo tema.
Aún sin título, lo que si sabemos es que se trata de una colaboración con la marca Converse, o eso es lo que parece, porque los tres integrantes del grupo se han apuntado a la campaña Tres artistas, una canción, que no tenemos que explicar mucho porque se trata básicamente de eso. Otros aspirantes al premio serían Soulja Boy, Andrew W.K. y Matt and Kim, artistas que grabarán otro tema en colaboración.
Las pistas serán utilizadas en la próxima campaña de Converse para su nueva colección, una colección en la que también han participado Gorillaz. ¿Cuándo llegará? En febrero de 2012, pero es muy posible que estos dibujos estrenen algo nuevo en el próximo concierto del 1 de diciembre en Londres.
fuente

Fans de Gustavo Cerati convocan a una misa por la salud del ex líder de Soda Stereo

A modo de manifestar su apoyo y pedir por su recuperación, seguidores de Gustavo Cerati convocaron a una misa en la Catedral de Buenos Aires para rezar por la salud del ex líder y vocalista de Soda Stereo, quien se encuentra internado desde hace un año y medio después de sufrir un accidente cerebro vascular durante una gira por Venezuela.
La ceremonia religiosa se realizará el próximo 26 de noviembre a las 11 de la mañana y coincidirá con el cumpleaños de Benito, el primer hijo de Cerati y de la modelo chilena Cecilia Amenábar.
De esta manera, los fans del músico, de 51 años, volverán a hacer votos por la recuperación de quien fue líder de una de las bandas más trascendentes del rock argentino y latinoamericano, que permanece inconciente y con asistencia respiratoria artificial tras sufrir un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, en Venezuela, durante la gira "Fuerza natural".
Desde entonces, el músico argentino no registró ningún signo de recuperación, según las informaciones difundidas por los medios, lo que desató debates entre sus colegas sobre la manera en la que se debe enfrentar el problema de salud del artista.
Por lo pronto, sus seguidores mantienen las esperanzas y continúan manifestando su apoyo a Cerati y por ello convocaron a esta misa para el 26 de este mes a las 11 en la Catedral Metropolitana, donde se cree asistirán también los familiares y amigos, aún cuando ninguno de ellos se manifestó al respecto.
Para más datos de la convocatoria, se puede visitar la página en Facebook con la iniciativa (www.facebook.com/event.php?eid=296970040313883), o enviar un correo electrónico a misagustavo@gmail.com. (Reporter)
fuente

jueves, 17 de noviembre de 2011

Lou Reed lanza su propio modelo de audífonos


La prestigiosa marca de bocinas, Klipsch, en sociedad con el legendario músico Lou Reed, acaban de lanzar el modelo exclusivo de audífonos del ex Velvet Underground.
Siguiendo los pasos de Dr. Dre y Daft Punk, Lou Reed, lanzara el próximo mes el modelo (Lou Reed X10i Signature Edition Headphones), con un precio de $399,99 dólares, los auriculares vienen con mando a distancia, y un micrófono de 360 grados. Además, cada paquete incluye el autógrafo de Lou Reed (impreso), y los primeros 50 compradores recibirán un álbum sorpresa, mismo que también tendrá la firma de Reed (real).
Reed comentó en dicho anuncio:
"He sido fan de Klipsch durante millones de años. Me gusta la belleza de los graves, la claridad, la profundidad, detalle, y la comodidad extraordinaria de los audífonos. Este modelo de Klipsch son mis auriculares favoritos para frecuencias bajas.”
Los X10i ya están a la venta en la página de la empresa.
fuente

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Subastarán documental inédito de Michael Jackson grabado en la Argentina

Un documental inédito de Michael Jackson será subastado en Londres a fines de este mes.
La película, que muestra imágenes del cantante durante la gira mundial "Dangerous", en 1993, fue filmada en la Argentina y entregada a la casa de subastas Fame Bureau.
Se le ha dado un precio de reserva de 6 millones de dólares, aunque se espera que se venda por un valor aún mayor.
De acuerdo con el periódico The Independent, Jackson entregó una copia en VHS de la película a su chofer, que prefirió permanecer en el anonimato. El "Rey del pop" no estaba muy conforme con el documental terminado, por lo que nunca fue publicado. También despidió al equipo que trabajó en él.
El chofer dijo que le habían dado la cinta como "una recompensa o un bono" por sus "servicios de transporte" y que un clip muy corto de la película se filtró en el 2009, después de la muerte de Jackson, pero fue rápidamente retirado por el sello discográfico del cantante y los abogados, que reclamaron los derechos exclusivos de la película.
Sin embargo, a pesar de que está prohibido por la ley de los Estados Unidos distribuir copias, el chofer tiene el derecho de vender o transferir este VHS a terceros.
Ted Owen, presidente de Fame Bureau, dijo: "Estoy muy emocionado de que esta cinta finalmente sea vista por su calidad, la cantidad de cámaras utilizadas y la cercanía absoluta al escenario que se siente cuando se la ve".
Desde su muerte en 2009, ha habido mucha memorabilia relacionada con Jackson en las casas de subastas. En junio de este año, la chaqueta que el cantante usó en el video de "Thriller" (1983) fue puesta a subasta, junto con su guante blanco y un famoso sombrero de fieltro que llevaba en el escenario. A principios de este mes, por su parte, un par de pijamas de seda y una cama en la que durmió alguna vez se vendieron en Irlanda.
La semana pasada, el Dr. Conrad Murray fue declarado culpable del homicidio involuntario de Michael Jackson.

fuente

Sting hace historia con una aplicación de iPad

Recién cumplidos los 60 y celebrando sus 25 años como intérprete solista, Sting ha hecho lo que ningún otro músico ha hecho antes, un nuevo concepto de aplicación, la 'appmental' para el iPad en la que se hace un recorrido por la obra del artista británico.
La aplicación para Apple es la primera que recoge el conjunto de obras, actuaciones, entrevistas e información biográfica de un artista y lo introduce en una tableta electrónica.
La aplicación 'The Sting 25' se puede obtener de forma gratuita en la App Store de iPad.
"Es la primera de varias", dijo el cantante el lunes por la noche en la tienda Apple del Upper West Side de Manhattan.
"Hoy es mi renacimiento digital. La aplicación es un modelo para la futura distribución de música", afirmó antes de interpretar su inolvidable canción 'Fragile', que dedicó al cofundador de Apple Steve Jobs, fallecido el mes pasado.
"Siento que no esté aquí, él dio forma a nuestro futuro", dijo Sting sobre el hombre que gracias al iPod revolucionó la forma de escuchar música.
El compositor y bajista británico de la banda de rock 'The Police' inició su carrera en solitario hace un cuarto de siglo, y la aplicación coincide con el lanzamiento de un nuevo álbum recopilatorio, 'Sting: 25 Years'.
"Esta aplicación reúne toda mi carrera en solitario. Es un álbum para la era digital", afirmó.
"De alguna forma me siento como un arqueólogo, pasando a través de años y años de material, excavando en estas piezas de historia y reuniéndolas en el recopilatorio", dijo.
"Al principio pensamos en algún tipo de documental, pero la idea desembocó en algo mucho más fascinante y dinámico", dijo.
Descrito por Apple como un 'appmental' (de Apple y documental), la aplicación explora la carrera en solitario de Sting, incluyendo sus influencias musicales y su activismo medioambiental. Hay fotografías, letras de canciones escritas a mano y fragmentos de diarios, entrevistas e imágenes en 360 grados de sus instrumentos, incluyendo su viejo y maltratado bajo.
También hay un recorrido por sus conciertos, incluido el del mes pasado en Nueva York por la celebración de su cumpleaños, con actuaciones de Billy Joel, Bruce Springsteen, Stevie Wonder y un dinámico dueto con Lady Gaga en 'King of Pain'.
"Este 'appmental' combina la pantalla y las capacidades multitáctiles del iPad para contar una historia mucho más rica que la que se podría utilizando un sólo medio", dijo Justin Wilkes, productor ejecutivo de la aplicación.
"La historia detrás del viaje de Sting como compositor de canciones y artista en solitario se cubre en esta aplicación, que es por lo que fue el sujeto perfecto para colaborar con esta nueva forma de contar historias", agregó.
fuente

Paul Simonon (ex The Clash) fue arrestado apoyando a Greenpeace

El dibujo que Simonon hizo tras las rejas.

Hoy se hizo pública la noticia del encarcelamiento de Paul Simonon, ex bajista del mítico grupo punk The Clash, (The Good, The Bad and The Queen), quien después de haber ocupado una plataforma en altamar en el océano ártico, fue encarcelado por dos semanas.
En junio pasado mientras Simonon, estuvo trabajando de incógnito como ayudante de cocina en el barco de Greenpeace, después de que el coordinador de Greenpeace en Reino Unido, Frank Heweston, accediera a que se uniera a la expedición sólo si mantenía su identidad en secreto. El fin de la expedición era cerrar la torre petrolera de una de las empresas mas importantes y grandes en toda Europa, Cairn Energy, debido que dicha empresa no tenia ningún plan de respuesta ante un derrame de petróleo.
De tal manera cuando los activistas fueron arrestados, Paul Simonon iba entre ellos. Pasó dos semanas en una celda, todavía de incógnito donde por cierto realizó el dibujo que está al inicio de esta nota.
Como saben la semana pasada se presentó Simonon, Damon Albarn, Tony Allen y Simon Tong en el 40 aniversario de Greenpeace, demostrando el enorme compromiso de estos músicos con la organización ambientalista. Y al respecto de esta historia tras las rejas y su presentación en el barco Rainbow Warrior, publicaron el siguiente video.

fuente

martes, 15 de noviembre de 2011

Red Hot Chili Peppers, presenta su nuevo video “Monarchy of Roses”

Este nuevo video de los Red Hot Chili Peppers, le da imagen al tema con el que comineza su nueva producción “I´m With You”, que tan buenas críticas supo cosechar, pese a la ausencia del ex guitarrista John Frusciante, quien particularmente ya es cosa del pasado, dado que la banda ya supo encontrar un nuevo sonido, potente y acorde a los tiempos que corren.
El Video en cuestión estuvo dirigido por Marc Klasfied y la idea del mismo está basada en el trabajo del artista Raymond Pettibon.

fuente

Courtney Love insulta a uno de sus fans y abandona el escenario

La cantante de 47 años Courtney Love, da nuevamente de que hablar, gracias a temas extramusicales.
La noche de anteayer (13 de noviembre) se presentó en el "SWU Festival 2011" en Sao Paulo, Brasil, donde después de vestir la camiseta que un fan le obsequió con la frase "Courtney Be My Bitch", se despojó de su ropa quedando topless en pleno concierto.

Pero esto no fue lo único escandoloso que hizo la viuda del líder de Nirvana en su noche en Brasil, en otro momento de su actuación, a un seguidor se le ocurrió levantar un póster con la foto de Cobain, situación que molestó bastante a la ex líder de Hole y ordenó sacar a los involucrados, pero antes comentó al micrófono:
“Yo no necesito ver una foto de Kurt, voy a tener que mandarte sacar, si sigues sosteniendo eso, yo tengo que vivir con su fantasma y su hija todos los días, tu no estuviste casada con él, yo sí. No te echó él de la banda como a Dave. Vete a ver a los putos Foo Fighters y les haces esa mierda.”
Después de sacar al responsable, continuó con su show, para insultar a Dave Grohl y su banda Foo Fighters, cuestionó que continúe ganando dinero gracias a los derechos de la mítica banda de la que fue baterista y dijo:
“Si no compones una canción, no tienes editora, no le robas dinero a la niña, la madre, la hermana.”
A continuación el video de lo sucedido:

fuente

Roger Waters no dará un show gratuito pero negocian uno en el Colón

Waters y Lobardi, el originador de los rumores
Roger Waters no dará un concierto gratuito en Buenos Aires, como había asegurado anteayer el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi. Sin embargo, continúan las fuertes negociaciones para que el artista presente un show con una orquesta sinfónica en el Teatro Colón, según informaron fuentes de la productora al Diario La Nación.
Anteanoche, Lombardi había hecho frente a los rumores que daban cuenta de un show gratuito del ex bajista de la banda Pink Floyd en el Obelisco en alguna fecha entre los nueve conciertos del espectáculo "The Wall Live" que brindará el en el estado River Plate en marzo de 2012.
Ayer por la mañana, Lombardi se rectificó en diálogo con el programa radial de Magdalena Ruiz Guiñazú. "Tuvimos una reunión muy positiva en Nueva York el jueves pasado y quiero ser bien preciso. Todavía estamos en tratativas de que venga una ópera sobre la historia de la revolución francesa", dijo y agregó que el lugar elegido sería el Teatro Colón.
"Yo creo que es una música excepcional y estamos tratando de que venga a Buenos Aires en marzo, como el homenaje que Roger Waters se merece de Buenos Aires y a su vez él quiere homenajear a Buenos Aires por esta recepción que le ha dado. Es una pieza lírica increíble", añadió el funcionario porteño.
Además, destacó que el músico británico está "muy entusiasmado" con la propuesta y que se están ajustando los detalles. Si bien no sería gratuito, lo recaudado en la función estaría destinado "para los hospitales de la ciudad o algún organismo benéfico".
"En referencia a ciertas noticias publicadas el fin de semana con relación a un posible show gratuito de Roger Waters en la Argentina , la productora Pop Art Music y el Management de Roger Waters comunican a la prensa y al público en general que el artista Roger Waters sólo se presentará en vivo en nuestro país en los nueve shows pautados en el estadio River Plate, y que una vez finalizados los mismos seguirá con su gira hacia Brasil", expresaron, por su parte, los organizadores de los recitales del músico británico en un comunicado.
fuente

Black Sabbath, con Ozzy Osbourne al frente, graba su primer disco en 33 años

Los integrantes originales del grupo británico Black Sabbath, con el cantante Ozzy Osbourne al frente, se reunirán para grabar su primer disco en 33 años y hacer una gira mundial, según anunciaron en su sitio web.
En un video publicado el viernes (11/11/11), el cuarteto formado por Osbourne, el guitarrista Tony Iommi (el único miembro que ha continuado con el grupo en estas décadas), el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward anuncia además su participación en el festival "Download", que se celebrará en Inglaterra del 8 al 10 de junio.
Black Sabbath, banda fundada en 1968 en la ciudad inglesa de Birmingham, es considerada junto con Led Zeppelin y Deep Purple pionera del hard rock y el heavy metal, vendiendo durante su carrera más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Los músicos presentarán el nuevo disco, producido por Rick Rubin, en su actuación en la décima edición del festival "Download", que tendrá lugar en Donington Park, Inglaterra, tras lo cual emprenderán una gira mundial.
En un mensaje en Twitter, Tony Iommi dijo que el regreso era como "ponerse un viejo guante, fantástico".
Rubin, que ha producido a artistas como Jay-Z, Public Enemy y Red Hot Chili Peppers, señaló por su parte que, pese al paso de los años, la formación "suena totalmente a Black Sabbath".
fuente1
La reunión de Black Sabbath le reportará al grupo 150 millones de dólares
La mítica agrupación Black Sabbath, que el viernes anunció que en 2012 emprenderá una gira de reunión, ganará la friolera de 150 millones de dólares, según estimó la prensa británica.
La legendaria banda de heavy metal, integrada por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, anunció el viernes (11/11/11) en una conferencia de prensa en Los Angeles que se reunirá para una gira mundial, que comenzará el 10 de julio en el "Download Festival", en Donnington Park, Inglaterra.
Según informó The People, el tour y las presentaciones en festivales le reportarán al grupo más de 150 millones de dólares, es decir, cada miembro de la banda se podrá llevar a casa hasta 37 millones de dólares.
La banda reveló el viernes que han escrito "siete u ocho" nuevas canciones para el álbum que planea lanzar a mediados de 2012, después del show en "Download" y antes de que comience la gira.
El nuevo álbum de Black Sabbath -el primero con el líder original Ozzy Osbourne en 33 años- será producido por Rick Rubin. El bajista Geezer Butler dijo que las nuevas canciones de la banda traen "de vuelta el viejo estilo y el sonido Sabbath. Lo que Tony (Iommi – guitarrista) ha estado tocando es absolutamente brillante".
fuente2

lunes, 14 de noviembre de 2011

El 11-11-11, el día que renació la bestia negra

La anunciada conferencia de prensa ocurrió y lo que se creía sería el motivo principal lo fue: Black Sabbath se reunirá con sus miembros originales para realizar un nuevo disco y una gira mundial.
Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se reunieron con la prensa esta mañana para confirmar la realización de su primer disco en 33 años, mismo que será producido por Rick Rubin y llegará a las tiendas en el otoño del próximo año, vía Vertigo/Universal Republic.
Además, la banda iniciará una gira y encabezará el Download Music Festival, el 10 de junio de 2012. Este es el video promocional de este esperado reencuentro:

fuente

Publicarán en 2012 los dúos inéditos de Michael Jackson & Freddie Mercury

Los integrantes de Queen anunciaron que el próximo año publicarán los dúos que grabarón los fallecidos Freddie Mercury y Michael Jackson, durante los años 80.
Los sencillos revelados hasta ahora son ‘State Of Shock’, y ‘There Must Be More To Life Than This’.
El guitarrista Brian May, confirmó que han conseguido el permiso para editar dichos temas, aunque no hay una fecha para su lanzamiento, aseguró que será en 2012. Además relató como surgió la idea de dichas colaboraciones.
Michael solía visitarnos cuándo estábamos de gira por EUA, él y Freddie se convirtieron en buenos amigos, al grado para grabar juntos un par de canciones en la casa de Michael”.
Queen también anunció su intención de publicar un nuevo álbum con las maquetas que dejó grabadas Mercury. Hasta ahora, se desconoce si los dúos con Michael Jackson se incluirán en esta placa.
fuente

Sonidista reveló detalles de la trastienda de The Beatles

Cuando todo sobre la historia de The Beatles parecía haber sido ya contado, Geoff Emerick, el ingeniero de sonido que ayudó al grupo a crear sus obras maestras en el estudio de grabación, reveló nuevos secretos en un libro.
El profesional reconstruye en "El sonido de los Beatles Memorias de su ingeniero de grabación"-con prólogo de Elvis Costello, los procesos creativos de los álbumes fundamentales del grupo, pero además ofrece un retrato descarnado de los cuatro músicos y de sus relaciones personales.
El Ingeniero de Sonido fue testigo directo del prodigioso ascenso y estrepitosa disgregación de The Beatles desde su puesto en la sala de máquinas de los estudios londinenses de Abbey Road, donde participó en 1962 en la grabación de "Love Me Do", el primer single del grupo, cuando apenas tenía 16 años.
Aquella fábrica de sueños musicales aparece como un lugar frío, oscuro y deprimente en el relato desmitificador del autor, cuya afilada memoria disecciona sin piedad las personalidades de los cuatro Beatles y de su productor artístico, George Martin, mentor de Emerick y jefe directo suyo en Abbey Road.
Paul McCartney "era el músico 'puro' de los Beatles" y el miembro del grupo por el que Emerick muestra un mayor respeto profesional y aprecio personal a lo largo de su libro, en el que describe a John Lennon como "el más complejo de los cuatro", un tipo que podía ser tan adorable como odioso.
George Harrison, con quien el ingeniero de sonido reconoce que no tenía "buena química", "parecía sentirse atrapado por la fama" y se enfrentaba "a una batalla perdida de antemano ante el enorme talento de Lennon y McCartney".
Sobre Ringo Starr, Emerick escribe: "Siempre estaba en guardia y por eso entre nosotros había un muro personal que nunca conseguí franquear".
Reivindica el haber conseguido que las grabaciones de The Beatles tuvieran un sonido propio creado expresamente en el estudio a base de imaginación, en una época en la que los efectos especiales se conseguían a mano.
fuente

Roger Waters va por más en Argentina, ahora tocará gratis

Lombardi junto a Roger Waters estrechan vínculos
Nota E-O-S (actualizada al 14-11-2011): La noticia ha sido finalmente desmentida por Lombardi, pero sigue la posiblilidad de que toque en el Teatro Colón con una Orquesta sinfónica. Ver aquí la nota.

El ministro de Cultura porteño (Buenos Aires), Hernán Lombardi, se reunió en Nueva York con el ex integrante de Pink Floyd, Roger Waters. Durante el encuentro, se conversó la chance de que el músico realizara algún evento en la Capital Federal.
El propio Lombardi fue quien hace dos días lanzó a rodar los rumores (que ahora se concretaron) con un misterioso mensaje en su cuenta de Twitter, donde además de la foto que comparte con Waters, afirmó: "Tratando de realizar un sueño para Buenos Aires. Con Roger Waters".
El domingo 13 de noviembre, Lombardi finalmente confirmó en un programa radial, que se realizará un recital gratuito."Será un concierto lírico, en un lugar a confirmar. Hará nueve conciertos en River y está muy agradecido con la Ciudad de Buenos Aires. El concierto gratuito será entre el 8 y el 20 de marzo. No estamos pensando en el Obelisco, sí en el Sur de la Ciudad (Autódromo o Parque de los Niños) o en el Teatro Colón", dijo el ministro de Cultura de la Ciudad.
Roger Waters rompió todos los récords de venta de entradas en la Argentina, al haberse asegurado llenar nueve veces la cancha de River, con lo que batió la marca de los seis recitales que Soda Stereo consiguió en el mismo estadio durante su regreso del 2007.
Roger Waters tocará en la cancha de River el año que viene en los días 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17 y 18 de marzo. En esta semana, el músico se encuentra en la ciudad norteamericana de Nueva York, donde en los últimos días se dio a conocer un video del artista en el que manifiesta su apoyo al movimiento de indignados conocido como "Occupy Wall Street".
fuente

Inauguran en Mendoza un monumento en homenaje al Nuevo Cancionero

Elio Ortiz, el escultor encargado de realizar este homenaje al Nuevo Cancionero
El monumento “Las huellas de América” que rinde homenaje al Movimiento del Nuevo Cancionero, una corriente musical fundada en Mendoza en 1963, será inaugurado el miércoles 16 de noviembre en el área fundacional de la capital mendocina.
Realizada por el escultor Elio Ortiz, la pieza que se encuentra emplazada en la esquina de Pedro Molina y Costanera en Guaymallén, es un tributo a los antepasados culturales de la música y a la poética contemporánea, encarnada en el Nuevo Cancionero considerado un hito cultural de la provincia.
Este movimiento se proyectó al país y al mundo como una de las corrientes musicales más importantes y de mayor influencia en el continente con referentes como Armando Tejada Gómez, Mercedes Sosa, Tito Francia y Oscar Matus.
El monumento es una estructura vertical y de orden geométrico bifrontal realizada en cemento pigmentado y texturado, cerámica, porcelana modelada y metales. Cargada de simbolismo se representan las culturas aborígenes, el canal de riego y el Manifiesto del Nuevo Cancionero con notas musicales, textos y un mapa continental.
El proyecto, que será declarado de Interés Cultural provincial, fue impulsado por Mendoza Fundacional S.A. y junto a Ortiz trabajaron Luis Orecchia, David Alonso, Carina Ruiz y Elías Rojo.
La escultura "Las huellas de América" será donada al pueblo mendocino y la recibirán, en forma simbólica, los descendientes de los fundadores del Movimiento del Nuevo Cancionero. La inauguración, prevista para el miércoes 16 de noviembre las 20 hs, contará con interpretaciones musicales a cargo del dúo Orozco-Barrientos, Pocho Sosa, el trío Cacace-Aliaga y Daniel Talquenca. (Télam).-
fuente