www.arielbuttini.com.ar

lunes, 31 de octubre de 2011

Detalles del “tercer” disco de Amy Winehouse

Hasta ahora se desconocía por completo qué pasaría con las canciones sin terminar que dejó Amy Winehouse y justo cuando descartábamos que se supiera ya nada de un álbum en 2011 por una cuestión de agenda, se informa de la edición de ‘Lioness: Hidden Treasures’ el próximo 5 de diciembre a través de la web oficial.
El tracklist del disco es un consuelo para todos los que se han quedado con ganas de más, pero en cierto sentido no puede ser más decepcionante, pues se incluyen diversas maquetas de canciones ya conocidísimas por el gran público, por lo que no será precisamente considerado por muchos “el tercer disco de Amy Winehouse” que sí se presume en la web oficial. Se desconoce si no existe más material inédito a pesar de que se habló de la existencia de treinta canciones o si simplemente no ha podido elaborarse un álbum mejor por una cuestión de agenda, de que los temas no encajan entre sí para conformar un disco o porque esas treinta canciones son sólo esbozos y no pueden ser terminadas por ningún productor. La desinformación es absoluta.
La nota de prensa indica simplemente que Mark Ronson y Salaam Remi, sus dos productores, han pasado un tiempo escuchando el material que Amy grabó antes, durante y después de la composición y grabación de ‘Frank’ y ‘Back To Black’, lo que incluye tomas alternativas “porque Amy nunca interpretaba una canción de la misma manera dos veces”, descartes del pasado y alguna inédita que sí iba a conformar el tercer álbum de Winehouse. Nada parece indicar que tengamos que esperar, pues, mejores noticias en el futuro.
Este es el origen de cada canción:
1.-Our Day Will Come (Reggae Version): regrabación del clásico de los 60, producida por Salaam Remi y grabada en mayo de 2002.
2.-Between The Cheats: canción para el tercer álbum grabada en mayo de 2008 junto a Salaam Remi.
3.-Tears Dry: versión original de la canción que terminaría siendo un single de ‘Back To Black’, grabada en noviembre de 2005. En esta versión inicial, la canción era una balada.
4.-Wake Up Alone: demo grabada en 2006.
5.-Will You Still Love Me Tomorrow: Versión de Shirelles de un tema escrito por Carole King. Ha sido producida por Mark Ronson y arreglada por los Dap Kings. Fue grabada en septiembre de 2004.
6.-Valerie: versión lenta de Amy, suponemos que la misma contenida en la edición especial de ‘Back To Black’.
7.-Like Smoke ft NAS: Producida junto a Salaam Remi en mayo de 2008 aprovechando que “NAS era un gran amigo de Amy”.
8.-The Girl From Ipanema: Versión del conocido tema, lo primero que grabó con 18 años cuando fue a Miami a trabajar con Salaam en mayo de 2002.
9.-Halftime: Grabada en agosto de 2002 con Salaam, después de que Amy hablara con “?uestlove” de The Roots sobre colaborar juntos.
10.-Best Friends: Grabación de 2003 de cuando este tema abría los conciertos de ‘Frank’.
11.-Body & Soul: ya conocida versión junto a Tony Bennett.
12.-A Song For You: Versión de Leon Russell popularizada por Donny Hathaway, artista favorito de todos los tiempos de Amy. Se grabó en la primavera de 2009 y Salaam la ha producido.
fuente

MTV O Music Awards rendirá tributo a John Lennon y Steve Jobs

Hoy, 31 de octubre, se llevará a cabo la entrega anual de los MTV O Music Awards, evento que presentará importantes actuaciones. Una de ellas es el tributo preparado a John Lennon, en el cual The Flaming Lips interpretará la pieza ‘Revolution’ utilizando iPads para ello.
Previo a esto, Yoko Ono ofrecerá unas palabras acerca de su esposo y sobre el también fallecido fundador de Apple, Steve Jobs. Al respecto, la artista explicó:
“Como John Lennon, el hombre al que amo profundamente, Steve Jobs fue un soñador que cambió el mundo (…) Cuando perdemos a un genio de ese calibre, ellos nunca se van realmente, viven en nuestro alrededor, a través de nuestros recuerdos, de sus palabras y su trabajo. Su espíritu crece en nosotros por siempre hasta el final de los días”.
El importante evento que se celebrará en un lugar secreto de Los Angeles y que será transmitido a través de su sitio oficial incluirá también la participación de Robyn, Tyler The Creator y Kelly Clarkson, entre otros.
fuente
Nota E-O-S: Acceder al sitio oficial haciendo click acá pero el espectáculo comenzará a las 23:30 Hora del Este (-5 GTM) de o 20:30 hora del Pacífico (-8 GTM) horario USA.En Argentina el show en vivo se transmitirá a las 1:30 de la madrugada del día 1 de noviembre.

Crazy Clown Time, el debut de David Lynch, disponible para escucha

Crazy Clown Time, el que será el disco debut de una gran personalidad del cine: David Lynch, ya puede ser disponible para su escucha por la Red.
El director y artista norteamericano, conocido por obras como Dune, Lost Highway o Mullholland Drive, se lanza al mundo de la música con un álbum que él mismo describe como una mezcla entre blues contemporáneo, folk, dance y con toques indie.
En una de sus canciones, Lynch cuenta con la participación de la vocalista Karen O, más conocida por ser la voz detrás de Yeah Yeah Yeahs, y que cantará en “Pink’s Dream”, uno de los 14 cortes del disco.
El 8 de noviembre es la fecha de lanzamiento del primer material musical de este icónico director de cine. El trabajo completo ya puede escucharse en NPR.org, aunque por tiempo limitado.
fuente

Karamelo Santo adelanta su próximo disco en la Web

Karamelo Santo se encuentra en la fase final de producción de su flamante disco de estudio titulado "Karamelo Santo" y te invita a escucharlo en forma anticipada. Desde martes 1 de noviembre y hasta el domingo 13 se subirá a www.karamelosanto.com, una canción del disco por día, para que pueda ser escuchada antes de su salida .
"Diente" ya está sonando en los medios y es importante destacar que son varios los músicos invitados, aunque se destaca la presencia de Marcelo "Corvata" Corvalan, voz en este tema, por cortesía de Universal Music.
Karamelo Santo se ecuentra trabajando en este disco desde octubre de 2010 junto a Pablo Guyot y Alfredo Toth. Lo están grabando en el estudio El Attic (ex Del Abasto) en General Rodríguez desde fines del mes de agosto de este año.
Otros temas que formarán parte de la placa son: "Liar", "El Viento", "Llevate mi corazón", "Salvador", "Estribillo", "Colocón", "Cumbia pelaa", "Absent", y "La vida es la razón", entre otras.
fuente

El álbum póstumo de Amy Winehouse, en diciembre

Lioness: Hidden Treasures será el título del álbum póstumo de la vocalista británica.
Un nuevo material de Amy Winehouse verá la luz el 5 de diciembre gracias a la labor de los productores Mark Ronson y Salaam Remi, que han buceado entre las composiciones que dejó inacabados al morir el pasado 23 de julio.
Según desvela la revista New Musical Express, incluirá temas inéditos como Halftime, Between the Cheats y The Girl from Ipanema, así como versiones de Donny Hathaway (A Song For You), The Shirelles (Will You Still Love Me Tomorrow) y Ruby & The Romantics (Our Day Will Come).
Completan el contenido del álbum su dueto con Tonny Bennet -Body & Soul, una de sus últimas interpretaciones conocidas- y una colaboración con el rapero Nas (Like Smoke). También habrá espacio para algunas maquetas con nuevas versiones de temas ya publicados. Cada copia vendida generará una libra que se destinará a la fundación de la artista.
Las canciones que componen este lanzamiento son Our Day Will Come, Between The Cheats, Tears Dry, Wake Up Alone, Will You Still Love Me Tomorrow, Valerie, Like Smoke, The Girl From Ipanema, Halftime, Best Friends, Body & Soul y A Song For You.
fuente

viernes, 28 de octubre de 2011

Arctic Monkeys: estrenan video de “Evil Twin”


El tema es el lado B del próximo single de ‘Suck It and See’.
El single será lanzado en mp3 y 7″ el próximo lunes 31/10/11.
Actualmente los Arctic Monkeys está girando por el Reino Unido, el fin de semana tocarán en Londres en el “London 02 Arena” con entradas agotadas.
En febrerode 2012 arrancan la gira europea tocando en Francia y siguen por España.
fuente

Steven Tyler aclara lo ocurrido en su accidente en Paraguay

Luego de que Aerosmith pospusiera su concierto en Paraguay, debido al accidente que Steven Tyler sufrió en el hotel donde se hospedaba, nuevas noticias sobre este hecho surgieron, entre ellas una fotografía que muestra el rostro golpeado del músico de 63 años.
En declaraciones hechas al programa de la NBC “Today Show”, Tyler negó que su caída en el baño del hotel tuviera qué ver con el abuso de alguna sustancia. Él aseguró:
Volamos anoche desde Paraguay luego del incidente y estamos en Argentina por dos horas. Cualquiera sabe que alguien que usa substancias no estaría levantado a esta hora teniendo una conversación con Matt Lauer (conductor del programa) (…) Entiendo que la gente piense eso (pero) me hace sentir molesto.
Steven aseguró que el motivo de su caída fue una intoxicación por comida, la cual le empezó a causar molestia estando ya en el baño.
"Estaba en la ducha, empecé a tener náuseas y empecé a sentirme mal, así que caí sobre mi cara. Sólo perdí el conocimiento y (después) desperté con la taza en la cara”.
No obstante de tener fuertes golpes en la ceja, el labio, y de haberse roto dos dientes Tyler salió junto con los demás miembros de Aerosmith a dar el concierto programado en Paraguay, el día de anteayer (26 de octubre), continuando así con su gira por Sudamérica. La mencionada fotografía de cómo quedó luego del incidente a continuación:
fuente
Nota E-O-S: bueno, después de todo, la foto "fake" que pusimos a modo ilustrativo NO ESTABA TAN LEJOS de la realidad, ¿no?

Wilco tienen sus propias palomitas de maíz

Hasta ahora, Wilco ya disponían de una bicicleta, bolsas de snacks, un collar para perros… pero les faltaban las palomitas de maíz. La firma de palomitas para gourmets Garrett Popcorn, de Chicago, lanzará el 1 de noviembre un bote de palomitas con queso y caramelo junto al último disco de Wilco, “The Whole Love”. Los beneficios que se obtengan irán destinados a la asociación benéfica Jane Addams Hull House.
fuente

Sting, Miley Cyrus, Ke$ha y Patti Smith versionan a Bob Dylan

Situación hipotética: Dylan dice "mmmh, ...este homenaje no me convence"
Artistas de la talla de Sting y Patti Smith se mezclarán con otros ‘artistas’ como Miley Cyrus o Ke$ha para versionar canciones del legendario Bob Dylan. El motivo es sacar un disco que recopile todos los temas por un motivo de caridad y cuyo título será Chimes Of Freedom: Songs Of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International.
En principio, el álbum debería estar en nuestras manos a principios del próximo año, y los fondos se destinarán para la fundación Amnistía Internacional con motivo de su cincuenta aniversario. Junto a los artistas ya mencionados estarán Adele, The Dave Matthews Band y My Morning Jacket.
Adele, como ya hizo en su disco 19, aportará su versión de Make You Feel My Love. De momento no se sabe qué canción interpretará la popular Miley Cyrus. Ke$ha, que versionará la canción Don’t Think Twice, It’s Alright comentó lo siguiente:
Cuando piensas en mí, no creo que pienses en Bob Dylan. Mi música es más acerca de locuras que de política. Pero para mí es una gran influencia.
Se supone que muchos más artistas se unirán a la causa, aunque también se espera que los mismos estén a la altura de Dylan.
fuente

Se reedita “The Final” de Wham! en su 25 aniversario


El mismo año en que Wham! se separaron, 1986, se publicó el álbum “The Final”, en el que se recopilaban todos los grandes éxitos de George Michael y Andrew Ridgley, como ‘Club Tropicana’, ‘Last Christmas’ o ‘Careless Whisper’. Para conmemorar su 25 aniversario, Sony lanzará el 28 de noviembre una nueva edición, que incluye un DVD con 13 videoclips.
Listado de canciones de “The Final”:
1. ‘Wham Rap! (Enjoy What You Do?)’
2. ‘Young Guns (Go For It!)’
3. ‘Bad Boys’
4. ‘Club Tropicana’
5. ‘Wake Me Up Before You Go Go’
6. ‘Careless Whisper’
7. ‘Freedom’
8. ‘Last Christmas (Pudding Mix)’
9. ‘Everything She Wants (Remix)’
10. ‘I’m Your Man’
11. ‘A Different Corner’
12. ‘Battlestations’
13. ‘Where Did Your Heart Go?’
14. ‘The Edge Of Heaven’
fuente

George Michael canceló concierto en Londres por problemas de salud

George Michael tuvo que cancelar el pasado miércoles un concierto en el Royal Albert Hall de Londres debido a una infección viral que le ha causado fiebre, confirmó el portavoz del cantante británico a la revista NME.
Michael lamentó la cancelación, pero decidió seguir el consejo de su médico, de que descanse para intentar estar bien para el fin de semana, señaló el portavoz.
El cantante de 48 años tiene dos conciertos más previstos para el fin de semana, según su página web y cuyas entradas ya están agotadas.
George Michael realiza actualmente la gira "Sinfónica" en compañía de una orquesta.
fuente

Doble vídeo de R.E.M. para su último single

En los estertores del anunciado fin de su carrera, R.E.M. presentan dos clips para ‘We All Go Back Where We Belong‘, la canción con la que promocionan el single de su próximo recopilatorio (nunca se sabe si será el último), ‘Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982-2011’. Para esta bonita balada el propio Michael Stipe, junto al creativo Dominic DeJoseph, ha ideado estos vídeos en los que, con idéntica fotografía e iluminación, podemos ver dos planos fijos de los rostros de la actriz Kirsten Dunst, en un caso, y el poeta y artista John Giorno, en el otro.
En apariencia, nada destacable ocurre durante su duración. Simplemente, la cámara sostiene la “mirada” sobre ellos mientras escuchan la canción del grupo de Athens (o eso se intuye). Pero resulta curioso ver la diferente actitud de ambos, sereno y tranquilo en el caso del hombre y con timidez y nerviosismo en el caso de la protagonista de ‘Las vírgenes suicidas’, que incluso a veces parece emocionada por la canción. Lo único que tienen en común es que ambos, al final del vídeo, parecen esbozar las palabras “thank you”.


fuente

Queen publicará un nuevo álbum con la voz de Freddie Mercury

Brian May, guitarrista de la mítica banda británica ha confirmado que se encuentra trabajando con el baterista Roger Taylor en la búsqueda de material inédito del grupo para la publicación de un nuevo álbum.
En declaraciones al diario británico Daily Star, el guitarrista ha confirmado que, junto a Roger Taylor, prepara una recopilación de material inédito de Queen en el que todavía vivía Freddie Mercury para utilizarlo en un próximo trabajo.
Además, el músico afirma que, tras el éxito logrado con el musical We Will Rock You, ambos trabajan en escribir la continuación junto al humorista Ben Elton. "Las canciones están ahí, es solo cuestión de encontrar tiempo para conseguir una buena producción".
El último disco que Brian May, Roger Taylor y el bajista John Deacon publicaron con Freddie Mercury fue Innuendo, en 1991. El cantante moriría en noviembre de ese mismo año a causa del SIDA que se le había diagnosticado a finales de los 80.
En 2004, tras ver cómo sus álbumes volvían a las listas de ventas gracias al musical y a su lanzamiento en los nuevos formatos, Brian May y Roger Taylor se unieron al cantante Paul Rodgers para realizar una gira y lanzar un álbum, The Cosmos Rocks (2006).
fuente

jueves, 27 de octubre de 2011

La canción más relajante del mundo

Un experimento que mide las reacciones del cerebro humano detecta las melodías que hacen reducir la ansiedad, ralentizan el corazón e inducen al sueño.
Los responsables de las grandes empresas encargan estudios de mercado de prácticamente cualquier cosa. Los directivos de una linea de productos de baño decidieron que les sería útil conocer cual es la canción mas relajante del mundo -una que les proporcionaría la “banda de sonido” ideal para que sus clientes disfruten de sus productos- y contrataron a un neuropsiquiatra especializado en técnicas no invasivas para medir las reacciones del cerebro humano. Le explicaron qué necesitaban encontrar, y pusieron en marcha un experimento. Los resultados son concluyentes: existe una canción que más vale no escuchar mientras conduces o en otros momentos en los que debes prestar atención, ya que puedes terminar profundamente dormido.
Millones de personas asisten con cierta periodicidad a centros especializados en busca de una terapia mágica que consiga relajarlas. El ritmo de las obligaciones cotidianas nos somete a niveles de estrés que no siempre podemos manejar, y pasar unas horas en un spa puede ser una solución sencilla a ese problema. Los responsables de Radox, una empresa especializada en productos de baño -sales, aceites, jabones y todos esas cosas que utilizamos para distendernos- decidieron averiguar cuál es la canción más efectiva que podemos escuchar cuando buscamos relajarnos. Está claro que no se trata de una tarea simple, ya que cuestiones como el idioma, el gusto musical de cada uno o incluso el momento del día en que decidimos relajarnos puede influir en nuestra decisión, pero igualmente lo intentaron.
Para ello contrataron los servicios de David Lewis, un reconocido neuropsiquiatra especializado en realizar lecturas de las ondas cerebrales de las personas mediante técnicas no invasivas. Lewis diseñó un experimento bastante simple, que en resumidas cuentas consistía en estresar primero a las personas participantes y luego, mientras media su actividad cerebral, les hacía escuchar canciones. Seleccionaron como conejillos de indias un grupo conformado por unas 40 mujeres, y las pusieron a resolver complicados rompecabezas contra reloj. Una vez que estuvieron lo suficientemente estresadas, les hicieron escuchar una de las canciones. Lewis registró las variaciones de sus ondas cerebrales, y después de un tiempo comenzaron otra vez, pero utilizando otra de las canciones. Sorprendentemente, descubrieron que la canción Weightless de Marconi Union (puedes escucharla aquí) no solo era la más relajante, sino que era más efectiva incluso que un masaje de pies o una taza de té.
Los diez temas más relajantes fueron los siguientes:

1- Marconi Union - Weightless
2- Airstream - Electra
3- DJ Shah - Mellomaniac (Chill Out Mix)
4- Enya - Watermark
5- Coldplay - Strawberry Swing
6- Barcelona - Please Don't Go
7- All Saints - Pure Shores
8- Adele - Someone Like You
9- Mozart - Canzonetta Sull'aria
10- Cafe Del Mar - We Can Fly

Los datos no mienten. El ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la frecuencia de la respiración y la actividad cerebral registrada en las voluntarias demostraron que Weightless fue al menos un 11 por ciento más relajante que cualquier otra canción de la lista, e incluso provocó que varias participantes dormitaran en el laboratorio. Lewis indicó que escuchar esta canción reduce en un 65% los niveles de ansiedad general -ignoramos como puede medirse algo así, pero como se trata de las palabras de un experto en el tema simplemente nos limitamos a repetirlas- y mejoró en un 35% los niveles de descanso.
La “canción mágica” incluye sonidos de guitarra, piano y versiones electrónicas de sonidos naturales. El estudio demostró que el cerebro “acomoda” el ritmo cardíaco a unas 50 pulsaciones por minuto, haciéndolo coincidir con la música. ¿Se trata de un trabajo científico o de una buena estrategia de marketing? Es posible que sea una combinación de ambas cosas, pero no deja de ser un proyecto interesante.
fuente
Nota E-O-S: a dormir se ha dicho! Con ustedes: Marconi Union con el tema Weightless

Monatributo: El rock cordobés tributa a "La Mona"

Ya está a la venta el disco que bandas y solistas del rock cordobés grabaron versionando temas de Carlos "La Mona" Jiménez.
Desde la semana pasada, "Carlos La Mona Jiménez" tiene un tributo del rock cordobés en forma de disco. Monatributo (el título fue una ocurrencia de uno de Los Caligaris) reúne a bandas tan disímiles como Siderama, La Gangosa, Los Caligaris, Marcos Luc, Enrico Barbizi, Los Cocineros, 4 al Hilo, 250 centavos, La Cartelera y Esteban Kabalin entre otros, para homenajear al más famoso de los nacidos en La Docta con 16 versiones de sus temas más clásicos.
El disco contó con la producción de Pato Mansilla y Gonzalo Funes, y los dibujos que ilustran el arte de tapa del álbum son de Marcos Luc.

El listado de temas de Monatributo es el siguiente:
Lluvia de amor, Los Caligaris
El marginal, Patoman
Paloma loca, Gonzalo Funes
Goma de Mascar, Esteban Kábalin
Mary, la del burdel, La Gangosa
Tú, La Cartelera
La novia blanca, Siderama
Tinta china, Los Monkys
La Luna, 4 al hilo (Click para escuchar)
No te preocupes, Marcos Luc
Amigos, Qué las parió
Nunca más podré mirarte, Los Cocineros
Vuela vuela, Enrico Barbizi
Quién se ha tomado todo el vino, Año Luz
Agujita de oro, Batrasonick
Ruleta rusa, 250 centavos (Click para escuchar)
4 al Hilo - La Luna
fuente

miércoles, 26 de octubre de 2011

Die Toten Hosen viene Mendoza (Argentina)

Mendoza (ubicado en el Oeste de la República Argentina) se está convirtiendo en polo de atracción en lo que a recitales de grandes bandas musicales. Este año nos han visitado nada más y nada menos que Deep Purple, Marky Ramone (Ramones) y Michale Graves (Misfits), Yes, Tony Levin (Peter Gabriel) y hasta incluso The Cult.
Además de darse a conocer que viene Manu Chao viene a Mendoza en el año 2012. siguen sumándose shows internacionales. Ahora el punk mendocino se pone de fiesta porque para el mes de setiembre del año 2012 viene la banda punk alemana "Die Toten Hosen" ("Los pantalones muertos")
Ayer (25 de octubre) se confirmó que Mendoza le abrirá sus puertas a otra banda internacional histórica: Die Toten Hosen. El grupo punk alemán aterrizará en setiembre de 2012, aunque todavía no está definido el escenario donde lo hará. Esto se debe a que el grupo arrastra una gran cantidad de seguidores en toda la región y hasta el momento está confirmada la presencia de los Hosen sólo en Mendoza. La banda liderada por su carismático vocalista, Campino, siempre es el número de cierre de los grandes festivales a nivel nacional, como el Pepsi Music o el Quilmes Rock. Esta vez, Mendoza tendrá el privilegio de recibir al quinteto en la primavera del año próximo.

fuente

El rapero de los 90s, Mc Hammer, planea competir contra Google

Tal vez el nombre Stanley Burrell no les diga nada, pero este sujeto fue quien , bajo el nombre de Mc Hammer, le regaló a la humanidad “U Can´t Touch This”, una de las más hórridas canciones de los años ochenta.
Pues resulta que a este actor, comediante, rapero y bailarín no le bastó con crear una de las canciones más pegajosas de la historia, sino que ahora fue el mismo Hammer quien anunció que planea hacerle competencia a Google.
Leyeron bien, resulta que en el pasado Web 2.0 Summit llevado a cabo en la ciudad de San Francisco, Hammer presentó un buscador de nombre Wire Doo, que entre sus características principales tiene el poder ofrecer resultados de búsqueda basados en tu historial de navegación. Bajo el lema de “search once and see what’s related” (busca una vez y descubre que se relaciona), Wire Doo se lanzará en un futuro próximo, dependiendo de que tan rápido avance el desarrollo del buscador.

fuente

Puedes seguir en streaming el concierto de PJ Harvey en el Royal Albert Hall

PJ Harvey actuará por segunda vez en el Royal Albert Hall de Londres el 31 de octubre. El concierto podrá ser seguido en directo, en streaming, a través de Internet, desde la web de Harvey (pero no es gratis, cuesta 3 libras)), Facebook y “The Guardian”. La emisión llegará con sonido e imagen de alta definición. Y comenzará a las 8:15 pm, hora de Londres.
fuente

Patólogo asegura que Amy Winehouse bebió alcohol antes de su muerte

Suhail Baithun aseguró que muestras de sangre y orina demostraron que había bebido una "cantidad muy grande de alcohol"
Un patólogo aseguró que la cantante Amy Winehouse consumió una "cantidad muy grande de alcohol" poco antes de su muerte, en una jornada en la que la Scotland Yard reconoció que hubo errores en la investigación sobre el fallecimiento de la estrella (ver más abajo).
Suhail Baithun dijo que en una pesquisa judicial sobre la muerte de la cantante, que se detectó a través de pruebas de sangre y orina que llegó a niveles alcohólicos 4,5 veces más altos de los límites legales para conducir.
La cantante, que luchó con problemas de drogas y alcohol durante años, fue hallada muerta en su residencia en Londres el 23 de julio, a los 27 años.
Una autopsia inicial fue calificada de inconcluyente, pese a que no se encontraron rastros de drogas ilegales en su sistema.
Un forense británico se encuentra actualmente investigando sobre las horas finales de la vida de la vida del soul.
La doctora de Winehouse, Christina Romete, dijo que la cantante había vuelto a beber alcohol en los días previos a su muerte, luego de un periodo de abstinencia.
fuente
Scotland Yard reconoce error en investigación sobre Amy Winehouse
La policía británica reconoció este martes una "confusión" ocurrida en el manejo de material relacionado con la investigación de la muerte de la cantante Amy Winehouse.
Scotland Yard confirmó que el "material relacionado con una investigación próxima a realizarse" sobre la muerte de la artista fue entregado en una dirección incorrecta.
La policía rechazó dar otros detalles sobre la naturaleza del material, pero insistió en que fue recuperado.
Mientras daba sus explicaciones, Scotland Yard ahora pesquisa por qué dichos antecedentes fueron remitidos al lugar incorrecto.
La policía dijo que la confusión no retrasará la reapertura de la investigación sobre el deceso de Winehouse, programada para este miércoles.
Winehouse, quien tenía problemas de adicción a las drogas y el alcohol, apareció muerta en su cama en Londres, el 23 de julio. La primera autopsia que se le practicó no llegó a una conclusión sobre las causas de su deceso.
fuente

Steven Tyler pierde dos dientes en Paraguay

Foto a modo ilustrativo: Así  podría haber quedado Steven Tyler
La caída que sufrió el líder de la banda estadounidense Aerosmith durante su estadía en Paraguay, recorrió el mundo. A pocos minutos de la confirmación del hecho, los medios internacionales más importantes se hicieron eco de la nunca pensada postal rockera.
A pocas horas de su esperada primera presentación en Paraguay, el líder de la banda estadounidense sufrió el accidente menos pensado: el legendario músico cayó en el baño de su hotel y sufrió un corte en la ceja, heridas en la boca y la caída de dos dientes.
El concierto programado en el Jockey Club de Asunción fue aplazado para el miércoles 26 de octubre, señaló un comunicado de la organización.
La suspensión del evento se produjo la tarde del martes, mientras centenares de seguidores formaban cola para asistir al concierto programado para comenzar antes de la medianoche.
Un encargado de la producción informó, a través de un megáfono, del aplazamiento a los jóvenes congregados en la sede del recital. La mayoría de los seguidores de Tyler se negaron a abandonar el lugar hasta que se convencieron de la veracidad de la información dos horas más tarde, según radios locales.
Para el próximo viernes 28 de octubre está anunciada la presentación de Aerosmith en Buenos Aires el Estadio Único de La Plata.
fuente1
fuente2
Nota E-O-S (actualizada al 27/10/201)1. Esta es la foto real de Tyler luego del accidente

U2 versionado por Depeche, Killers, Patti y NiN

Tras conocer las versiones de Jack White, Damien Rice y de Garbage para el recopilatorio homenaje a los 20 años de ‘Achtung Baby’ de U2 (que lleva por nombre AHK-toong BAY-bi Covered), el resto de colaboraciones han seguido filtrándose. Tres de las más esperadas eran las de Depeche Mode, The Killers y Nine Inch Nails, aunque sólo sea porque son tres bandas que no están precisamente en su mayor momento de actividad. La banda de Dave Gahan (Depeche Mode) ha versionado el ‘So Cruel’ de los irlandeses aportándole su toque electrónico sin variar prácticamente el ritmo de la melodía.


The Killers se han atrevido con una revisión de ‘Ultraviolet (Light My Way)’. Brandon Flowers intenta parecerse a Bono sobre todo en el estribillo en una versión muy llevada a su terreno.


Nine Inch Nails han hecho lo propio con el difícil ‘Zoo Station’ que abría el disco.


Otra de las canciones aparecidas ya en la red es el ‘Until The End of The World’ de Patti Smith.


Les recordamos que el tributo se puede conseguir con el número de este mes de la revista Q.
fuente

martes, 25 de octubre de 2011

Primera Competencia de Grabación de la República Argentina

 y
Te invitan a participar de la Primera Competencia de Grabación de la República Argentina
Una oportunidad única para que te hagas oir!
En esta Competencia, algunos de los más prestigiosos músicos, productores e ingenieros argentinos evaluarán la calidad musical y técnica de tu grabación.
¿Quiénes pueden participar?
Todos los jóvenes no profesionales, estudiantes y aficionados al audio de la Argentina.
¿Cómo se participa?
Enviando una grabación que haya sido realizada íntegramente por los participantes y no esté editada en ningún formato de distribución masiva.
¿Qué se evalúa en esta Competencia?
El Jurado decidirá los finalistas evaluando cada una de las grabaciones recibidas en forma integral, tanto en su aspecto de producción musical como de realización técnica.
¿Quiénes integran el Jurado?
El Jurado estará integrado por importantes personalidades de la industria discográfica argentina, que evaluarán cada una de las presentaciones de manera personal. Ellos son: Fer Isella, Rafael Arcaute, Aníbal Kerpel, Ricardo Pegnotti, Tweety González, Fabián Prado, Nicolás Kalwill, Andrés Mayo y otros próximos a confirmar.
¿Cuántas categorías hay?
Habrá una única categoría, en la cual podrán inscribirse todos los participantes que cumplan con los requisitos generales.
¿Cuándo deben ser entregadas las grabaciones?
Las grabaciones serán recibidas por el Jurado desde el día 15 de Octubre hasta el día 15 de Noviembre de 2011. Los finalistas serán anunciados el día 30 de Noviembre de 2011. La elección de los ganadores se realizará el Domingo 11 de Diciembre, fecha en la que cada finalista hará una exposición frente al jurado, explicando las técnicas utilizadas para obtener su grabación.
¿Cómo se envían las grabaciones?
Paso 1) El participante deberá enviar la grabación a través del servicio gratuito We Transfer (www.wetransfer.com), colocando su propia dirección de mail como remitente y la dirección directorio@argentina.aes.org como destinatario. Una vez terminada la transferencia, We Transfer le devolverá al participante una URL (dirección web) en donde se encuentra alojada la grabación. Es FUNDAMENTAL que el participante conserve en lugar seguro dicha URL porque le será requerida en el momento de completar el formulario de participación en la Competencia.
Paso 2) El participante deberá completar el formulario online que se encuentra discponible en http://www.recorplay.com/competencia2011, ingresando sus datos completos, ciudad de procedencia y la URL en donde está alojada la grabación (provista por We Transfer). Una vez ingresado el formulario, el servidor le entregará en forma automática un número de participante. Unicamente pueden participar argentinos o extranjeros que residan en la Argentina en forma permanente.
¿En qué formato deben enviarse las grabaciones?
Los estudiantes deben transferir al servidor únicamente archivos tipo WAV con 16 o 24 bits de resolución y 44.1 kHz de frecuencia de muestreo. El nombre del archivo WAV que se envía por We Transfer deberá ser exactamente el mismo que se ingrese en el formulario de inscripción.
¿Quiénes serán elegibles para recibir un premio?
Para poder ser premiados, los participantes que resulten finalistas deberán realizar una presentación personal frente al Jurado explicando cómo realizaron cada grabación. La misma se realizará el día Domingo 11 de Diciembre a las 19 hs en el Auditorio del Samsung Studio, ubicado en el Pasaje 5 de Julio 444 del barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
MUY IMPORTANTE:
NO SE ACEPTARÁN OTROS FORMATOS (MP3, WMA, etc.).
La grabación no debe tener más de 5 (cinco) minutos de duración. En caso de superar esta duración, debe realizarse un “fade out” a los 5 minutos.
No pueden enviarse grabaciones por duplicado. Los envíos repetidos serán eliminados automáticamente NO SE ACEPTARÁN OTROS FORMATOS (MP3, WMA, etc.).
Se recomienda preparar una presentación de tipo Power Point que contenga la información necesaria para defender su presentación en público. Por ejemplo, será de utilidad el listado de equipamiento utlizado, fotos de la sesión de grabación, lista de canales, configuración y parámetros de los procesadores, etc. El jurado tendrá la oportunidad de hacer preguntas y comentarios antes de tomar una decisión final.

Melodías de "Mario Bros." y "The Legend of Zelda" se transforman en Londres

El japonés Koji Kondo, leyenda de la música para videojuegos, escribió sus primeras composiciones en 8 bits, las mismas que hoy suenan con volumen sinfónico en un concierto de homenaje.
Cuando hace más de 25 años el japonés Koji Kondo se enfrentó a la complicada tarea de crear una banda sonora para el videojuego "The Legend of Zelda", contaba con un limitado número de sonidos que, sin embargo, le sirvieron como base para las composiciones sinfónicas que son homenajeadas hoy en Londres.
"No tenía ni idea que esto llegaría a ocurrir", dijo a EFE Kondo, horas antes de asistir al concierto homenaje que preparó Nintendo con motivo del 25 aniversario de la popular saga de videojuegos "The Legend of Zelda".
Sin pretensiones épicas, Kondo, que es también responsable de la reconocida música de "Super Mario Bros.", compuso la música para Zelda "con el único objetivo de que acompañara al juego y resultara agradable a los jugadores".
La diferencia entre la música en 8 bits que sonaba en las primeras versiones del juego y la interpretada por la orquesta sinfónica "PLAY! A Video Game Symphony" es abismal, tal y como reconoce el propio Kondo para quien la música sintética "puede sonar plana, neutral", comparada por la interpretada en directo.
"Escuchar la misma música interpretada por una docena de personas genera una sensación muy poderosa, puedes sentir el alma de las canciones", expresó Kondo, quien reconoce que las influencias de su obra son muy eclécticas y van desde The Beatles, a quienes dice admirar, hasta la ópera Carmen de Bizet, pasando por el flamenco y la obra del violonchelista español Pablo Casals.
Los avances técnicos permiten hoy introducir en los juegos incluso grabaciones de música real, sin embargo, para Kondo, el trabajo sigue siendo el mismo: "encontrar la melodía correcta para cada situación del juego y aportar entusiasmo a las acciones del jugador".
Un CD con las composiciones de Kondo en clave sinfónica acompañarán el próximo lanzamiento de "The Legend of Zelda: Skyward Sword", a la venta el 18 de noviembre, un juego que llega en este año de aniversario con un viaje a los orígenes de la "espada maestra" que con los años convertirá al pequeño Link en Héroe del Tiempo.
Eiji Aonuma, director de desarrollo de los juegos Zelda, adelantó a EFE algunas de las novedades de esta nueva entrega de la que tan solo se ha revelado que se tratará de una "precuela" de la historia que se relata en "Ocarina of Time".
La clave de esta propuesta estará en la jugabilidad gracias a las novedades que aporta el mando Wii Motion Plus, que hará del uso de la espada "un auténtico rompecabezas" a resolver porque "será necesario balancear la espada de una manera diferente para batir a cada enemigo".
"Los juegos de 'Zelda' siempre han propuesto a los usuarios que vayan descubriendo nuevos mundos y, en esta ocasión, introducimos una diferencia: los mundos que ya hayan explorado cambiarán de una visita a otra lo que añade mucha diversión", ha relatado Aonuma.
Para la creación de cada nueva entrega de la franquicia Aonuma consulta las opiniones de los jugadores, pero "absolutamente nunca" se limita a hacer aquello que le proponen porque "la clave está en tratar de sorprenderse con algo nuevo inesperado cada vez".

fuente

Escucha 'Cleaning My Gun' de Chris Cornell

Anteriormente les informamos acerca de “Songbook”, álbum en vivo como solista que publicó el líder de Soundgarden, Chris Cornell.
Pero ahora el excantante de Audioslave, reveló que el día (25/11) siguiente al Día de acción de gracias (24 de noviembre), dicha placa será publicada en una edición especial en vinilo con dos discos, como parte del Record Store Day Black Friday Event.
Bajo este marco Cornell presenta 'Cleaning My Gun', tema incluido en dicha placa, mismo que compartimos a continuación.
Chris Cornell - Cleaning My Gun by chriscornell
fuente

El guitarrista Joe Satriani habla del segundo disco de Chickenfoot

El virtuoso guitarrista estadounidense Joe Satriani está lanzando el segundo álbum de su banda Chickenfoot, al que decidió denominar con el nombre del grupo porque, resaltó, “me pone muy feliz decir que este disco suena a Chickenfoot”.
“Queríamos sonar más pesados y gancheros que nunca y lo logramos gracias a Mike Fraser, el productor del disco, que nos dio plena libertad y nos ayudó a sonar como nosotros queremos, de una forma única", reveló Satriani.
El reputado Fraser, que supo trabajar con AC/DC, Metallica y Aerosmith, se reunió con el guitarrista neoyorquino, de 55 años, y con los demás integrantes de la banda para registrar "Chickenfoot III" (aunque el título haga suponer que es el tercer disco, en realidad es el segundo).
Al grupo lo completan Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers), Michael Anthony (bajista y fundador de Van Halen) y Sammy Hagar (ex cantante de Montrose y Van Halen).
Algunos de los temas que componen la ambiciosa placa son "Last Temptation", "Alright Alright", "Different Devil", "Come Closer", "Big Foot", "Dubai Blues" y "Something Going Wrong".
La placa se presenta con imágenes en 3D, incluyendo fotografías y anteojos 3D para poder visionarlo. Además, al mirar con el cristal azul o rojo, la portada ofrece dos imágenes distintas.
Satriani arriesgó que "la banda suena cada vez más potente” y se negó a delimitar las fronteras estilísticas desde las que la banda concreta su abordaje sonoro.
- ¿Cuál es el concepto del nuevo disco?
- No entramos al estudio con una idea en particular, queríamos zapar y pasar más tiempo juntos y en ese proceso Sammy (Hagar) trajo letras realmente geniales que nos hicieron mejorar.
- ¿Que sentís acerca de volver ser parte de una banda?
- Es un honor tocar con tan grandes músicos como Mike, Sammy y Chad y cuando nos conocimos ya nos sentíamos como una banda de garaje que se juntaba a tocar y divertirse. Todo empezó en el 2008, cuando me llamaron para tocar con ellos en un teatro de Las Vegas, y estuvo tan bueno que terminamos tocando juntos. Desde ese día nos movemos establemente como banda aunque la mayoría de nosotros tenemos proyectos solistas en paralelo. Además tenemos pensado sacar un DVD y preparar nuestro segundo tour.
- ¿Con esa gira piensan venir a Sudamérica?
- Realmente espero poder ir allá porque siempre la pase genial en Sudamérica. Argentina en particular es un lugar que me trató bien en cada uno de mis proyectos, así que para el año entrante seguramente andaremos por Buenos Aires.
- ¿Qué se puede contar acerca de la actualidad del proyecto de guitarristas G3?
- Me encanta el G3 y no dejo de trabajar en eso. Ahora estamos proyectando una nueva gira para 2012 que tengo que ver con quien la compartiré: pueden ser Steve Vai, John Petrucci (Dream Theater), Yngwie Malmsteen, sólo por citar algunos nombres, pero eso siempre dependerá de sus trabajos personales.
- ¿Cómo es tu presente como solista?
- Siempre dijeron que soy uno de los mejores guitarristas del mundo. Y es raro que yo no lo sienta así (risas), siempre trato de mejorar y de perfeccionarme. Sé que hay grandes guitarristas jóvenes ahí afuera, y me encanta que me den mucha atención a mí, pero espero que les nuevos chicos tengan su oportunidad.
- ¿Podemos esperar otro nuevo disco solista?
- Voy a sacar un DVD en 3D llamado “Live In Montreal”, que va a salir el mes que viene. Pero todavía no se si editaré algo más, ya que el mes que viene comenzamos a girar con Chickenfoot por Europa y los Estados Unidos.
- Por último ¿qué le dirías a alguien que quiere formar una banda?
- Que sea lo más original posible y que tenga hambre de gloria, porque eso me funcionó a mí.
fuente

U2 es premiado como el mejor show de los últimos 25 años

La emblemática banda de rock U2 tiene algo más de que hacer alarde: el premio "mejor show de los últimos 25 años" de la revista Q.
Los premios anuales de la conocida publicación musical mensual de Gran Bretaña se entregaron el lunes y el cuarteto irlandés estuvo entre los artistas más notables de la ceremonia.
La cantautora británica del momento, Adele, ganó dos premios, a mejor cantante femenina y mejor tema por su canción "Rolling in the Deep". Pero no asistió al evento, que transcurrió dos semanas depués que se viera obligada a cancelar su gira estadounidense por problemas de la garganta.
Coldplay fue elegido "mejor show en el mundo hoy", aunque su cantante Chris Martin estuvo en desacuerdo.
"U2 es la mejor banda del mundo en el momento. Nosotros somos como la séptima", expresó.
Noel Gallagher, uno de los hermanos que llevó a la agrupación de rock Oasis a la gloria, fue nombrado ícono de Q. Pero el músico dijo que el premio ni siquiera se acercaba a la alegría que sintió cuando su equipo de fútbol favorito, el Manchester City, derrotó al Manchester United 6-1 el domingo.
"Ningún premio puede competir con eso. Ese fue el mejor día de mi vida, después del nacimiento de mis hijos", declaró Gallagher.
Dieciocho premios fueron entregados, incluyendouno uno al rapero Tinie Tempah al mejor artista masculino y otro a la sensación estadounidense de internet Lana Del Ray, coronada la "próxima gran cosa".
Brian May y Roger Taylor aceptaron su introducción al Salón de la Fama de Q en nombre de Queen, y Gary Barlow de Take That fue reconocido como compositor clásico.
DJ Norman Cook, también conocido como Fat Boy Slim, recibió el premio Inspiración.
fuente

Scott Weiland lanza un disco navideño

Rhino pone hoy (25 de octubre) a la venta el disco navideño de Scott Weiland (Stone Temple Pilots, Velvet Revolver) “The Most Wonderful Time Of The Year”, en el que el cantante de los Stone Temple Pilots ha versionado clásicos de la Navidad, como ‘White Christmas’, ‘Silent Night’ o ‘I’ll Be Home For Christmas’, al estilo de los grandes crooners.
Listado de canciones de “The Most Wonderful Time Of The Year”:
1. ‘The Christmas Song’
2. ‘I’ll Be Home For Christmas’
3. ‘White Christmas’
4. ‘Silent Night’
5. ‘It’s The Most Wonderful Time Of The Year’
6. ‘What Child Is This?’
7. ‘Winter Wonderland’
8. ‘Have Yourself A Merry Little Christmas’
9. ‘Happy Christmas And Many More’
10. ‘O Holy Night’
fuente

Kasabian, perseguidos en su nuevo clip

Para celebrar el nuevo número 1 conseguido en listas británicas con su último disco, ‘Velociraptor!’, Kasabian presentan nuevo single, tercero que se extrae del álbum. ‘Re-wired’, uno de nuestros temas favoritos, es la canción que sirve de banda sonora a una historia en la que vemos a la banda encadenando vehículos en una persecución que termina de una manera bastante intrigante. El clip ha sido dirigido por Thomas Carty y rodado en Leicester, ciudad natal del grupo.

fuente

Declaran en bancarrota a Ali Campbell, ex cantante de UB40

El ex cantante de la agrupación británica UB40, Ali Campbell, ha sido declarado en bancarrota.
El músico se une a otros cuatro miembros y ex-compañeros de banda -Brian Travers, Jimmy Brown, Terence Oswald y Norman Hassan- quienes habían sido declarados en quiebra la semana pasada por un juez en la Corte del Condado de Birmingham, Inglaterra.
Ali Campbell había sido declarado insolvente en junio por la corte del Condado de Bournemouth, informó el periódico The Sunday Mercury.
Tanto la bancarrota del cantante como de la banda son producto del fracaso de la compañía de management del grupo, DEP International, que se enfrascó con una amarga pelea sobre las finanzas de UB40, lo que obligó a que el cantante Ali Campbell abandone el grupo en el 2008.
Ali Campbell, quien es hermano de Duncan, actual vocalista de la agrupación, trató de advertir a sus compañeros sobre la catástrofe financiera que los amenazaba. ”Esa es la razón por la que dejé la banda. Este era mi mayor temor cuando estaba con ellos, que la quiebra sucediera y nadie puede decirme que no se los advertí”, dijo Ali Campbell.
fuente

lunes, 24 de octubre de 2011

Chavela Vargas musicalizará poemas de García Lorca

La cantante de origen costarricense Chavela Vargas, de 93 años, prepara una producción en la que musicaliza poemas del literato español Federico García Lorca (1898-1936), y que prevé sea lanzada en México en febrero del próximo año.
Durante una charla con la prensa, Vargas y Laura García Lorca, sobrina del poeta y directora de la Fundación Cultural del vate español, ofrecieron detalles de este proyecto que se denomina 'La luna grande', el cual constituye un homenaje al poeta granadino.
fuente

Charly García: El formato digital le sacó la vida a la música

El músico argentino Charly García celebró este domingo sus 60 años con una sorpresiva predicción acerca de internet, donde aseguró que esta "se va a caer y va a volver el tocadiscos", al considerar que al pasar la música al sistema digital "le sacaron la vida".
"Yo creo que la red se va a caer, que la música va a volver a ser mono y que va a volver el tocadiscos. La humanidad está llena de gente alienada por esas cosas; te comprás algo y al mes inventan otra cosa que vuelve obsoleta la que compraste. Pero ojo, que también están los indignados", declaró en una entrevista publicada por el diario Clarín.
"Y en cuanto a la música, al pasarla a digital le quitaron los ruidos, pero también le sacaron la vida. La música es algo que hay que sentir físicamente", aseguró el ex integrante de Serú Girán y Sui Generis.
Según García, "un grupo de rock puede hablar de todo lo que sea de interés, pero debe dejarte algo". "­Dame un mensaje de verdad! Hablame de vos, de que te va mal o bien en la vida; esas emociones son las que originan las auténticas canciones", instó.
"En un mundo estimulado por la avaricia, las corporaciones, las drogas malas todo lo que ya sabemos ¿contra qué vas a protestar? Uno no ve ningún enemigo porque el enemigo es el vecino. El enemigo sos vos mismo usando la computadora y el celular. Y eso los indignados del mundo ya lo saben. Yo quiero comerme el chocolate, no mirar un chocolate virtual. Y eso de que el medio es el mensaje ya fue; ahora el mensaje es el medio", aseguró Charly.
El músico, emblema del rock argentino, se encuentra recuperado de su adicción a las drogas y el alcohol y proyecta una serie de shows en un teatro de Buenos Aires a partir del próximo 27 de octubre, cuando presentará unas sesenta canciones de su repertorio en tres diversas versiones: "La vanguardia es así", "Detrás de las paredes" y "El ángel vigía".
"Hace rato que vengo fantaseando con hacer un show, y después otro, y después otro, a la manera de la música clásica, donde un día tocás obras de Prokofiev y al día siguiente de Mahler. El formato va a ser casi igual en los tres recitales, lo que cambian son las canciones", anticipó.
fuente

Archivaron causa contra Fito Paéz por discriminar a la mitad de Buenos Aires

El fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú archivó la causa contra el músico Rodolfo "Fito" Páez, quien fue denunciado por decir que le "da asco la mitad de Buenos Aires" tras el triunfo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en las elecciones porteñas.
Lapadú sostuvo que si bien los dichos de Páez pueden ser "injuriantes", consideró que "no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho", informaron fuentes judiciales.
"Más bien, podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas, las cuales, acertadas o desacertadas, no revisten el carácter de una acción típica antijurídica y culpable que amerite una sanción de índole contravencional", agregó el fiscal.
Páez fue denunciado por la ONG Defendamos Buenos Aires, a cargo del abogado Javier Miglino, al considerar que los dichos del músico fueron discriminatorios, y reclamó que se retracte públicamente y pida disculpas.
"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: 'Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa'", escribió Páez en una nota de opinión en el diario Pagina/12 el martes 12 de julio, dos días después del triunfo de Macri con el 47 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones porteñas.
La Justicia había citado a las partes a fines de septiembre a una audiencia de mediación, pero Páez no se presentó y el fiscal Lapadú quedó en condiciones de resolver si abría una causa contravencional contra el músico.
Lapadú consideró que "si bien las frases proferidas por el imputado podrían ser injuriantes, no se advierte que el nombrado incurra en el tipo contravencional descripto, puesto que no se verifica que Páez haya menoscabado algún derecho de Miglino en el libre ejercicio de aquellos".
"La falta de certeza descripta da lugar a una duda insalvable que debe ser considerada a favor del imputado conforme los preceptos legales que rigen en la materia, clausurando definitivamente la instrucción del presente sumario", concluyó.
fuente

Nuevo disco de Deborah de Corral

Acompañada por una banda integrada por Gonzalo Aloras en guitarra, Nico Porta en bajo, Alejandro ‘Oaky’ Castellani en batería, percusión y coros, y Julieta Brotsky en coros, teclados y percusión, Deborah de Corral recientemente debutó presentando en vivo las canciones de este material discográfico en dos eventos masivos: el festival Pepsi Music, como telonera de Katy Perry, y el Personal Festival, donde compartió escenario con Beto Cuevas y Lenny Kravitz.
Mientras ya suena el primer corte de difusión titulado "Algo", la cantante y ex modelo Deborah de Corral aguarda entusiasmada por el lanzamiento de "Nunca o una eternidad", su álbum debut que estará a la venta a partir del próximo 14 de noviembre.
El disco fue grabado entre los meses de noviembre de 2010 y febrero de 2011 en estudios de Montevideo, Buenos Aires, Chile y Miami y la producción del disco estuvo a cargo del uruguayo Juan Campodónico, del chileno Cristian Heyne y de la propia Deborah.
Claro que el bautismo escénico de la joven artista se concretó varios años atrás, más precisamente a fines de 2005, cuando debutó en vivo como cantante al frente de su banda Imperfectos. Luego su carrera tomó un rumbo internacional cuando la consagrada banda INXS se la llevó como cantante invitada a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Vancouver, en marzo de 2010.
Luego de esa experiencia inolvidable, la joven viajó a Australia y grabó una versión folk del hit "New Sensation" para el último álbum de nuevas versiones de los éxitos de INXS que fue editado este año. Un tiempo después, la argentina volvió a encontrarse con los australianos en el concierto que estos dieron en el Luna Park, donde Deborah nuevamente fue la invitada de lujo.
fuente

La formación original de Black Sabbath planea su reencuentro

El guitarrista Tony Iommi ha confirmado que la formación original de los míticos Black Sabbath, la que fundó la banda de heavy metal a finales de los 60, ha estado ensayando y que los cuatro miembros tienen ganas de un reencuentro.
No hace mucho, Ozzy Osbourne declaró que había una posibilidad "muy, muy grande" de que el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward volvieran a tocar juntos para resucitar a los antiguos Black Sabbath.
Ahora ha sido el propio Iommi el que, en declaraciones a 'Planet Rock Radio', ha confesado que los cuatro músicos están "hablando" sobre esa posibilidad, aunque admite que de momento no hay nada decidido.
"Qué es lo que va a pasar, no lo sé. No hay una decisión definitiva sobre nada en este momento, pero en último caso está en marcha. Estamos hablado, estamos hablándonos unos a otros. Nos encontramos en un ensayo y fue genial", explica.
Sin embargo, Iommi llama a la cautela. "Todavía no hemos anunciado nada porque no hay nada definitivo", señala, al tiempo que remarca que aunque los cuatro estarían encantados de esa reunión, estas cosas hay que tomárselas con calma.
Black Sabbath nació a finales de loss 60 en Reino Unido y pronto se convirtió en una de las formaciones más importantes del heavy metal. El grupo ha sufrido docenas de cambios en su formación, siendo la más notable la salida de Ozzy Osbourne en 1979 por su adicción a las drogas y el alcohol.
fuente

Gotan Project celebra su décimo aniversario con tres lanzamientos

Creadores del electro-tango, o tango electrónico, Gotan Project cumplen diez años. Para celebrarlo, preparan tres lanzamientos discográficos. El primero es un “The best of” que contiene lo mejor de sus tres álbumes, como ‘Lunático’ y ‘Tango 3.0’.
Por otro lado, algunos de los más destacados renovadores de la cumbia argentina han remezcaldo el primer disco de Gotan Project, “La revancha del tango”. Tremor, Bomba Estéreo, Chancha Via Circuito, King Coya, El Remolon, los mendocinos Fauna, Axel Krygier, Frikstailers y El Hijo de la Cumbia han creado sus propias versiones de los temas de Gotan Project en el CD “La revancha del tango en cumbia”.
Finalmente, una caja, en edición limitada, reúne la grabación original de “La revancha del tango” y sus remezclas, “La revancha del tango en cumbia”. El lanzamiento está previsto para el 14 de noviembre.
fuente

Leonard Cohen confesó su profunda admiración por Federico García Lorca

El Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, el músico y poeta canadiense Leonard Cohen, recibió con humildad un galardón sobre una disciplina que aún "no controla", además de entregar luces de su lazo con España.
Así lo indicó durante su discurso improvisado que tuvo entre el público a los Príncipes de Asturias y de la Reina Doña Sofía.
El artista, nacido en Montreal el 21 de septiembre de 1934 y que cuenta con una extensa y exitosa trayectoria como poeta, novelista, compositor y cantautor, recalcó que es "un gran honor" recoger este premio.
También hizo hincapié en su vinculación con España y su pasión por el poeta Federico García Lorca.
"Vengo hoy aquí a agradecer al suelo, a la tierra, a este pueblo que me ha dado tanto", ha dicho, para a continuación apuntar que con Lorca comprendió que había una voz que le era cercana y le dio permiso para ubicar la suya propia.
Igualmente, recordó cómo un español le ayudó a aprender a tocar la guitarra y a componer a principio de los años '60 en Montreal.
"Mis canciones, mis poesías están inspiradas por esta tierra", afirmó el hombre de 77 años que prepara nuevo disco, en medio de los aplausos de la concurrencia.
fuente

viernes, 21 de octubre de 2011

Escucha el cover hecho por Garbage del homenaje a U2

Garbage toma las riendas del tema de U2
Ya les hemos hablado de AHK-toong BAY-bi Covered, el disco homanaje de covers con todos los temas del Achtung Baby original interpretados por varios artistas casi tan importantes como los mismos U2, e incluso ya hemos mostrado como suenan las versiones realizadas por Jack White.
Ahora le tocó sacarle el velo a la banda Garbage, que han realizado "Who’s Gonna Ride Your Wild Horses".

fuente

The Stone Roses agotó las entradas para dos conciertos en 14 minutos

El grupo británico The Stone Roses vendió este viernes 21 de octubre, en sólo 14 minutos, todas las entradas para sus dos conciertos programados para el próximo verano boreal, tras haber anunciado hace unos días atrás que volverán a tocar juntos.
Una avalancha de fans deseosos de ver de nuevo al cuarteto de Manchester se hizo con las 150.000 entradas disponibles, que quedaron oficialmente agotadas a las 8:00 GMT de este viernes.
Su disco "The stone roses", publicado en 1989, está considerado uno de los grandes álbumes de debut de todos los tiempos y abrió las puertas a una nueva generación de músicos.
Quince años después de su separación, los componentes del influyente grupo de rock británico anunciaron el pasado martes en Londres que volverían a tocar juntos y prometieron nuevas canciones.
Los músicos enterraban sí sus diferencias y confirmaban dos conciertos para los días 29 y 30 de junio de 2012 en Manchester, así como otras actuaciones en distintas ciudades del mundo, que no especificaron.
Los promotores del evento han añadido un espectáculo adicional a los dos programados inicialmente en el Heaton Park, de Manchester, para el 1 de julio.
En una rueda de prensa el pasado martes, el guitarrista de The Stone Roses, John Squire, afirmó que la idea de volver a actuar surgió tras un encuentro fortuito con el solista Ian Brown en el funeral de la madre del bajista Gary "Mani" Mounfield.
fuente

Scorpions regraba sus éxitos y versiona a Beatles, Rolling Stones y The Kinks

La banda alemana Scorpions publica el 4 de noviembre Comeblack, un álbum de título irónico, un juego de palabras necesario tras haber anunciado su adiós con el disco Sting in the Tail en 2010 y su última gira.
"No podemos recordar exactamente el día, el mes o la hora, pero en algún momento fuimos literalmente dominados por el éxito de la gira de despedida Sting in the Tail y la idea de volver al estudio nació del puro entusiasmo", dice la banda.
Con nuevas versiones de éxitos propios como Rock You Like A Hurricane, Wind Of Change o Still Loving You, Meine, Schenker, Jabs y compañía se han aventurado también en Comeblack a versionear temas como Tin Soldier de The Small Faces, Ruby Tuesday de The Rolling Stones, Tainted Love de Marc Almond, Children of the Revolution de T. Rex, Across The Universe de los Beatles o All Day And All Of The Night de The Kinks.
"Si se nos pregunta el por qué, la respuesta es muy simple: este álbum es un bis para nuestros seguidores, para agradecer el apoyo en estos 40 años de carrera y, al mismo tiempo, un homenaje a grupos legendarios de los sesenta, que nos inspiraron y motivaron a hacer música", afirma la banda.
fuente

Escucha "No Spare Pants" un tema inédito de The Rolling Stones

La reedición de “Some Girls” álbum original de 1978, de The Rolling Stones llegará a los estantes de las tiendas este 21 de noviembre en diferentes formatos. Y como parte de la promoción ayer (20 de octubre) debutó en la BBC Radio 2, el tema inédito ‘No Spare Pants’, incluido en dicho lanzamiento.
No obstante así como hubo muchas mejorías en la calidad del sonido de la canción, también algunos fragmentos de la letra son totalmente diferentes. Puedes escucharlo desde aquí
fuente

Muere a los 80 años el fotógrafo del rock Barry Feinstein

El fotógrafo Barry Feinstein murió ayer (20 de octubre) en Nueva York por causas naturales, tenía 80 años. En las décadas de los sesenta y setenta, Feinstein retrató a las principales figuras del rock. Sus fotografías ilustraron las portadas de discos como “The Times They Are A-Changin’”, de Bob Dylan; “Pearl”, de Janis Joplin; “Beggars Banquet”, de los Rolling Stones; o “All Things Must Pass”, de George Harrison. En 1966 acompañó a Bob Dylan en su gira eléctrica. Eric Clapton, Miles Davis, Marlon Brando, Marlene Dietrich, Frank Sinatra, Steve McQueen, Judy Garland, John F Kennedy y Richard Nixon son algunos de los artistas y políticos que también posaron para Feinstein. Uno de sus últimos trabajos fue el cartel del documental de Martin Scorsese “No Direction Home”, de 2005.
fuente

jueves, 20 de octubre de 2011

Lo nuevo de Tom Waits, en streaming

Tom Waits ha habilitado durante esta semana la escucha completa de su nuevo álbum, Bad As Me, a través de una web creada expresamente para tal ocasión. Todo el que visite www.badasme.com puede solicitar un código de acceso que le será enviado por mail.
Volviendo a entrar en la web no sólo se podrá escuchar el disco completo en streaming, sino que además se recibirán otros 5 códigos para distribuir libremente.
Bad As Me se publica en CD y descarga digital el 24 de octubre. La edición deluxe llevará 3 canciones más y un libro de 40 páginas con las letras y fotos tomadas por el propio Waits.
También estará disponible en vinilo de 180 gramos que también incluirá el CD y un libreto de 12 páginas.
fuente

Descarga la nueva canción de The Cranberries


Luego de anunciar el regreso de The Cranberries en 2012 con el disco “Roses” y de dar a conocer un adelanto de ‘Tomorrow’, segundo track del mismo, la banda ofrece la descarga de una nueva canción.
Se trata de ‘Show Me The Way’, misma que puedes escuchar al final de esta nota y que también puedes descargar (en la parte superior de esta nota), con sólo ingresar tu dirección de correo electrónico. “Roses” será lanzado el 14 de febrero del próximo año a través Downtown Records.

fuente

Carla Bruni fue mamá de una niña

La cantante y primera dama francesa dio a luz este miércoles a una nena. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, no pudo estar presente en el momento del parto por un compromiso internacional.
Finalmente este miércoles nació Daliah Giulia la segunda hija de Carla Bruni y la cuarta de Sarkozy. El parto fue aproximadamente a las 20 (hora de Francia), en la clínica parisina de La Muette, donde ya habían reservado cuatro habitaciones para mayor confort de Carla y su equipo de seguridad.
Según se supo, la primera dama ingresó a la clínica por la mañana y su esposo la visitó en la tarde antes de partir a Alemania para una cumbre europea, por lo que no estuvo presente a la hora del nacimiento.
En tanto, allegados a la pareja informaron que no se tendrá una confirmación oficial del nacimiento de la pequeña, ya que todos los detalles referentes al alumbramiento son guardados celosamente por la misma Bruni.
La pareja contrajo matrimonio en 2008, meses después de la separación del presidente de su antigua esposa. Bruni ya tiene un hijo, fruto de una relación anterior. Por su parte, Nicolas Sarkozy, de 56 años, es padre de tres hijos, nacidos de dos matrimonios diferentes.
Se llama Giulia Sarkozy Bruni
"Estoy muy emocionada por los numerosos mensajes de felicitación que recibo desde el nacimiento de nuestra hija Giulia", declaró ayer Carla Bruni a través de su página web -carlabrunisarkozy.org-. "En esta feliz ocasión, mi marido se une a mí para agradecer a todos los que nos enviaron estas expresiones de simpatía". De esta manera, la primera dama de Francia hacía una concesión pública a su reciente maternidad pese a que había advertido de que se trataría de un asunto privado.
fuente1
fuente2
Nota E-O-S: (actualizada al 21 de octubre de 2011) había trascendido que el nombre de la niña era Daliah, pero finalmente fue la mismísima Carla quien dio a conocer el verdadero nombre de su flamante hija.
Nota E-O-S 2: ¿le cantará Carla esta canción a Daliah?

miércoles, 19 de octubre de 2011

Canciones que hablan de Elecciones Políticas en "Canciones Temáticas"

Como algunos de ustedes saben, aparte de EterOSonico existe otro blog que nos pertenece. Se trata de CancionesTematicas
En una nueva entrega de Canciones Temáticas se la vamos a dedicar a la Política. En este caso hablaremos de las elecciones ya que en nuestro país, estamos cerca de una votación de presidente y gobernadores (...y demás).
Para ver todas las canciones, hagan click ACÁ o en las etiquetas que dicen "Canciones que hablan de Elecciones"
Agradecemos sus colaboraciones
Saludos

Coldplay estrena el vídeo de "Paradise"

Cada día, la banda de Chris Martin, estrenará en la Red una canción del álbum Mylo Xyloto.
Coldplay ha anunciado que estrenará, en streaming, una canción por día de las que se incluyen en su nuevo álbum, Mylo Xyloto, antes de que éste se edite el próximo 24 de octubre.
Además, el grupo inglés ha estrenado el videoclip oficial de su nuevo single, Paradise, y que ya puedes ver aquí.

fuente

Encuentran carta de Paul McCartney buscando baterista, 50 años después

 En una venta de garaje en Liverpool, encontraron en un libro una carta doblada donde Paul McCartney dirigida a un baterista misterioso allá por 1960 en la que le ofrecía una audición, dos meses antes del concierto que realizaron The Beatles en Hamburgo, Alemania.
Carta de Paul McCartney, The beatles
La carta, que se subastará en noviembre por la conocida casa Christie, ha sorprendido a los estudiosos de los Beatles que no tenían conocimiento de la misiva. Fue escrita dos años antes de que Ringo Starr ingresara en reemplazo de Pete Best. Tiene fecha del 12 de agosto de 1960 y esta escrita por el puño y letra de Paul en respuesta a un anuncio que salió en el diario “Liverpool Echo”. El anuncio sin firmar decía simplemente: “Drummer_Young_Free”.
En la carta McCartney advierte de que si fuera escogido, debe estar listo para viajar de inmediato a Hamburgo. “Pagamos 18 libras por semana (aproximadamente) durante dos meses”. Al final firma: “Atentamente, Paul McCartney de los Beatles
No se sabe si el baterista llegó a la audición o no, lo que si es seguro es que esa carta no iba dirigida a Ringo, ya que como afirma la portavoz de la casa Christie, Loenie Pitts, Ringo era un baterista con éxito como para que le enviarán una carta para una audición.
La carta fue descubierta por un hombre de Liverpool que ha pedido permanecer en el anonimato. La casa de subastas dijo que es un coleccionista de monedas antiguas. La carta se subastará el 15 de noviembre y se estima que se venda en unas 7 mil libras, algo así como 11 mil dólares.
fuente

Mazzy Star regresa con nueva música después de 15 años

El 31 de octubre del presente año, es la fecha que marcará el regresó después de 15 años de ausencia en la escena musical, de la banda de Hope Sandoval, Mazzy Star. La agrupación publicará dicho día dos canciones de manera digital, las cuales llevan por nombre ‘Common Burn’ y ‘Lay Myself Down’.
En las semanas siguientes se pondrá a la venta de manera física, en CD y vinilo.
fuente

30 Seconds To Mars entrará al Libro Guinness de los Récords

30 Seconds To Mars ingresará al Libro Guinness de los Récords en diciembre, cuando concrete su concierto número 300 en apoyo de su tercer álbum, "This Is War".
La banda actuará el 7 de diciembre en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, y con ese concierto confirmado se covertirá en la agrupación que más presentaciones realizó para promocionar un único álbum.
El líder del grupo, Jared Leto, dijo en declaraciones a MTV que 30 Seconds To Mars celebrará este logro especial con una serie de conciertos, que comenzarán el 5 de diciembre.
Sobre esta distinción, Leto dijo: "Hemos estado de gira por unos increíbles e insanos dos años, y qué mejor manera de celebrar este fenomenal viaje que con una semana de conciertos especiales en la ciudad de Nueva York".
El músico y actor continuó: "Pensamos en documentar esto para la posteridad, ya que estar en el Libro Guinness de los Récords es algo especialmente divertido".

fuente

Yann Tiersen lanza su séptimo álbum

El francés Yann Tiersen acaba de publicar su séptimo álbum, “Skyline” (Mute Records). Con producción de Ken Thomas (M83, Sigur Rós, David Bowie, Psychic TV) el disco ha sido grabado en París, San Francisco y Ouessant, una isla de Bretaña. Tiersen ha contado con la colaboración de, entre otros, de Efterklang y Syd Matters.
El primer single es ‘Monuments’:

fuente

Prince reedita dos singles

A pesar de que varios medios dan por hecho que Prince ha firmado un acuerdo con el sello suizo de house Purple Music para publicar tres álbumes, como han notado en su web de fans Prince.org la información es inexacta. Los singles listados como los próximos sencillos son ‘Dance 4 Me’ y ’2Nite’. Se trata en realidad de dos canciones incluidas en su álbum triple de 2009. La primera venía en ‘MPLSound’ y la segunda era de ‘Elixer’ de su protegida Bria Valente. Según Dr Funkenberry, Prince ha llegado a un acuerdo con el mencionado sello simplemente para que se distribuyan estas canciones con sus remixes.
fuente