www.arielbuttini.com.ar

viernes, 30 de septiembre de 2011

Chris Cornell estrenara su disco en vivo "Songbook"

A sólo una semana del lanzamiento de su nuevo sencillo, ‘The Keeper’, el cual fue grabado para la película “Machine Gun Preacher”, Chris Cornell anuncia la salida de su álbum “Songbook”, una colección de 16 temas grabados en vivo durante su Songbook Tour, de este año (que por cierto continúa realizando).
La selección de canciones recapitula la creciente carrera de Cornell, con versiones de éxitos de Soundgarden, Audioslave, sus carrera en solitario e incluso la mítica agrupación Temple Of The Dog. También se incluyen dos covers (`Thank You’, de Led Zeppelin, e ‘Imagine’, de John Lennon), sin olvidarnos de su último sencillo 'The Keeper'.
Los aficionados que compraron boletos en su gira en solitario podrán recibir una copia digital gratuita. Si no formaste parte de estos fans, deberás esperar a que llegue a las tiendas el próximo 21 de noviembre.
A continuación el tracklist en su totalidad:
'As Hope And Promise Fade'
'Scar On The Sky'
'Call Me A Dog'
'Ground Zero'
'Can’t Change Me'
'I Am The Highway'
'Thank You' (Led Zeppelin cover)
'Cleaning My Gun'
'Wide Awake'
'Fell On Black Days'
'All Night Thing'
'Doesn’t Remind Me'
'Like A Stone'
'Black Hole Sun'
'Imagine' (John Lennon cover)
'The Keeper'
fuente
Noa E-O-S: escuchá a Chris Cornell haciendo The Keeper

Muere Leonard Dillon, de los jamaicanos The Ethiopians

Leonard Dillon, líder de la banda jamaicana de reggae The Ethiopians, murió el 28 de septiembre, en Kingston (Jamaica), en casa de su hija Paterice, a causa de un cáncer de pulmón y próstata que se le diagnosticó en junio. A principios de año se le extirpó un tumor cerebral. Tenía 68 años.
Dillon comenzó su carrera, en los años sesenta, bajo el nombre de Jack Sparrow. En 1966, se unió a Stephen Taylor y Aston Morris para formar The Ethiopians. ‘Everything Crash’, su primer éxito, publicada en 1968, se convirtió en un himno plítico al denunciar la situación de la Jamaica de la época. Leonard Dillon publicó en 1991 el álbum en solitario “On the Road Again”. Af finales de la década, formó unos nuevos Ethiopians, que en 1999 editaron el disco “Tuffer Than Stone”.
fuente

Afirma Sabina sentirse "póstumo" por musical con sus canciones

Tras el estreno del musical "Más de cien mentiras", con canciones de Joaquín Sabina, en esta capital, el cantante de Jaén, sur de España, afirmó que se siente "póstumo".
"Este tipo de cosas se le hacen a los cadáveres. Espero que sea un cadáver exquisito. Durante diez años me lo estuvo proponiendo cada año José María Cámara (productor ejecutivo del musical) y cada año le decía educadamente que no", indicó.
En una entrevista publicada en el diario El País, expuso que en ese tiempo "yo no me veía póstumo", pero "con el tiempo he visto que en la Gran Vía se está creando una especie de Broadway y el movimiento que hay en ese sentido me hizo cambiar de opinión".
No obstante, el cantautor afirmó que nunca en su vida ha visto musicales, "ni aquí ni en el West End, ni en Broadway, ni en ningún lado. Soy póstumo, pero virgen".
Sabina reveló que ya no encontraba razones para darle el no a la idea del musical "y además me gusta mucho colarme en lugares donde no estaba prevista mi presencia, ni se me esperaba, ni me invitaban".
Del musical, confesó que no lo ha visto, pero ha tenido encuentros con los guionistas, David Serrano, Fernando Castets y Diego San José.
"Sé de qué va, que hay un bar donde va un concejal corrupto, unas putas buenas, unos chorizos buenos, y un boxeador sonado, y eso me gustó. Además en el proyecto está ahí mi alter ego, que es Pancho Varona", anotó.
Al hablar de sus referentes literarios, Sabina consideró que "por miles de libros que uno lea los referentes siempre están en lo que uno lea con dieciocho o veinte años; es decir, Neruda, Vallejo, Borges, Gil de Biedma, Ángel González... y siguen estando ahí para siempre".
En la entrevista, también fue preguntado sobre cuántas maneras hay de vivir la vida, y resaltó que "yo sólo conozco una. No he tenido nunca un plan, no soy disciplinado, ni siquiera tengo voluntad".
"Vivo la vida que ha querido ella y por donde me ha llevado. No he hecho grandes apuestas, la única que hice fue coger un pasaporte falso y marcharme a Londres, lo que me salvo de ser profesor de literatura en un Instituto de provincias", abundó.
Afirmó que "por lo demás yo nunca he tomado grandes decisiones. Me he podido permitir ese lujo".
También aseguró que nunca se ha vendido "porque nunca nadie me ha querido comprar. A nada que me hubieran hecho una buena oferta... de hecho me siento acomplejado porque nadie me ha tratado de corromper".
fuente

Joan Manuel Serrat tocaría gratis en Lomas de Zamora (Buenos Aires)

El intendente de Lomas de Zamora (Buenos Aires), Martín Insaurralde, anunció que Juan Manuel Serrat actuará en octubre en el estadio de Banfield, en el marco de los festejos por los 150 años de Lomas.
"Estamos en condiciones de decir que en Octubre, traeremos a Lomas a un artista internacional de gran envestidura y cuya música tiene características muy similares a la de Joaquín Sabina", dijo el intendente en el mencionado reportaje y en cuánto Giannini le dijo: "No me digas que traés a Serrat", el jefe comunal sonrío y dijo: "Yo no te estoy diciendo nada".
A pesar de que el estadio todavía no se confirmó, todo indicaría que otra vez Banfield será el lugar del hecho. "Es que lo de Sabina salió muy bien, a todo nivel y eso, cuenta y mucho" dice ahora un operario de la productora que se encargó de aquel evento y que se ocupará, nuevamente, de la organización del concierto del popular "Nano".
Cabe recordar, que el pasado abril, Joaquín Sabina también actuó en el escenario de “El Taladro”, de forma gratuita, en los festejos de los 100 años de la ciudad.
En cuanto a las entradas, aún no circuló ningún tipo de información al respecto. Pero desde la productora afirmaron que “se va a informar a la población, como siempre. En tiempo y forma y por todos los medios disponibles"
fuente

El reggaetón y el hip hop son las melodías mas dañinas para el oído, sentenció especialista

La otorrinolaringóloga Catalina Matalón explicó el riesgo que implica para la audición escuchar reggaetón y hip hop, además de advertir sobre un aumento en los problemas auditivos en los jóvenes como consecuencia del uso de nuevas tecnologías.
La especialista indicó que la exposición diaria a fuentes de ruido ambiental como los vehículos, los equipos de música y televisión, entre otros artículos electrodomésticos, son los principales factores que influyen en que el 29 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años declare tener al menos un problema de audición, según la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010.
"Esto, sumado a que se oye música a volumen muy superior a lo permitido, va provocando un daño progresivo y acumulativo en el oído, por lo que sin duda están creciendo los índices de sordera entre los jóvenes", manifestó la doctora.
Pero no sólo el volumen en que se escucha la música es determinante a la hora de mermar la capacidad auditiva, ya que la estructura sonora de las canciones también juega un rol fundamental.
Es así que la especialista de la Clínica AvanSalud aseguró que "el reggaetón y el hip hop son las melodías mas dañinas para el oído por su composición de frecuencias. Si se escuchan en el metro o en la micro es la combinación es peor, debido al agregado del ruido ambiental".
Prevención
A través de un comunicado, Matalón apuntó que la clave está en no exponerse a ruidos intensos por un periodo prolongado de tiempo y en tomar ciertas medidas de prevención.
Entre las recomendaciones destacan usar fonos con almohadillas en vez de audífonos de inserción; oír música a intensidades del 50 por ciento del volumen máximo por no más de una hora continuada, para evitar la fatiga auditiva; y, evitar exponerse a ruidos de altos decibeles que se producen en eventos como practicas de tiro, caza, uso de explosivos.
Además de, fundamentalmente, motivar la higiene sonora, asumiendo iniciativas sociales e individuales para protegerse y proteger al resto de la comunidad del ruido.
fuente

Motörhead lanza su vino

Motörhead ademas de hacer buen rock n roll, al parecer siguen los pasos de otras bandas (Pink Floyd, Whitesnake, Rolling Stones, Sting) que ponen su nombre en cuanto artículo de colección puedan hacer, y como no puede ser de otra manera Lemmy eligió tener su propia partida de syrah llamado Shiraz Motörhead 2011.
El vino en cuestión es de origen australiano, tiene un aroma frutal, con sabores de vainilla, moras, ciruelas, eucalipto y regaliz. Es un vino de mucho cuerpo, con taninos suaves. El vino en cuestión es opitmo para ser degustado con costillas de cordero a la plancha con ajo y romero, aunque también va bien con platos de cordero o carne de res, así como quesos con mucho sabor.
Preferentemente debe servirse por debajo de la temperatura ambiente, alrededor de 16 – 18 ° C., esta licencia sobre vinos se la robamos a nuestros compañeros de caseusmundi, donde si quieren realmente saber de lo último en cuestiones del buen comer ese es un buen lugar.
fuente

El concierto tributo a Michael Jackson se podrá ver en directo a través de Facebook (previo pago)

La industria de los conciertos ha encontrado un fiel aliado en las redes sociales como Facebook, y por supuesto, el esperadísimo homenaje al Rey del Pop, Michael Forever
no iba a ser una excepción.
Este evento que contará con la intervención de grandes artistas, interpretando las canciones de Michael Jackson, podrá ser visto en directo a través de Facebook, utilizando la plataforma milyoni, previo pago de 3,99 dólares.
Ya saben, si quieren ver en directo a: Black Eyed Peas, Beyonce, Craig David, Aien Ant Farm o Christina Aguilera, sólo tienes que entrar a la web y comprar tu entrada, para poder disfrutar de toda la magia de este tributo.
fuente

jueves, 29 de septiembre de 2011

Mike Patton, de Faith No More, edita un disco basado en la novela “La soledad de los números primos”

Mike Patton, cantante de Faith No More, ha grabado un disco basado en la novela de Paolo Giordano “La soledad de los números primos”. “Music from the film and inspired by the Book The solitude of prime numbers (La solitudine dei numeri primi)” saldrá a la venta el 7 de noviembre. Según Patton, este trabajo se aleja de su estilo habitual. Cada una de las canciones ha sido numerada con los dieciséis primeros números primos.
Listado de canciones de “Music from the film and inspired by the Book The solitude of prime numbers (La solitudine dei numeri primi)”:
2. ‘Twin Primes’
3. ‘Identity Matrix’
5. ‘Method of Infinite Descent’
7. ‘Contrapositive’
11. ‘Cicatrix’
13. ‘Abscissa’
17. ‘Isolated Primes’
19. ‘Radius of Convergence’
23. ‘Separatrix’
29. ‘The Snow Angel’
31. ‘Apnoea’
37. ‘Supersingular Primes’
41. ‘Quadratix’
fuente

Acusan a Bob Dylan de plagiar a Cartier-Bresson en sus lienzos

Arriba, fotografía de Henri Cartier-Bresson (1948). Abajo, lienzo de Bob Dylan dentro de 'Las series de Asia'
Aunque la originalidad de Bob Dylan en casi cinco décadas de carrera es indiscutible, en lo que a pintura se refiere podría no serlo tanto.
Y es que, según el diario británico The Guardian, a sus 70 años, el músico de Minnesota ha sido acusado de plagio a raíz de una exposición de lienzos que exhibe desde hace una semana en la galería Gagosian de Nueva York.
La muestra Las Series de Asia reflejan así los paisajes y personajes que Dylan ha ido encontrando a través de sus giras en el lejano Oriente, pero, al parecer, se asemejan demasiado a las obras de Henri Cartier-Bresson, Dmitri Kessel y Léon Bussy.
En algunos casos, como puede verse en la imagen, el parecido es asombroso.
En esta ocasión, son los mismo fans del artista los que, en sus blogs -incluso el respetado Expecting Rain- se han llevado las manos a la cabeza.
La controversia ha provocado que la galería Gagosian haya cambiado ahora el concepto de la exposición: de diario visual, a reflejo visual. Un matiz clave.
fuente

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Red Hot Chili Peppers, The Cure y Guns N'Roses, candidatos para ingresar en el 'Hall of Fame'

Guns N'Roses, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys y The Cure están entre los nominados a ingresar en 2012 en el Rock'n'Roll Hall of Fame, un selecto club en el que sólo tienen cabida aquellos que llevan más de 25 años en el mundillo musical.
Junto a los mencionados, también optan en esta ocasión Donovan, Laura Nyro, Donna Summer (estos tres ya fueron nominados el pasado año), Heart, The Small Faces / The Faces, Joan Jett and the Blackhearts, Eric B & Rakim, Freddie King, War, Rufus with Chaka Khan y The Spinners.
El año pasado ingresaron en el Hall of Fame Alice Cooper, Neil Diamond, Tom Waits, Dr. John y Darlene Love. En 2010 fue turno para ABBA, The Stooges, Jimmy Cliff, David Geffen, Genesis, Otis Blackwell, Ellie Greenwich and Jeff Barry, The Hollies, Barry Mann and Cynthia Weil, Mort Shuman y Jesse Stone.
Los seleccionados este año se unirán a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys y un largo etcétera. La decisión para 2012 se conocerá en las próximas semanas.
fuente

La última foto de Michael Jackson eclipsa el juicio

La foto de Michael Jackson muerto ha eclipsado el juicio contra su médico, Conrad Murray, por homicidio. El fiscal ha mostrado como prueva una foto de Michael Jackson muerto, que ha causado gran conmoción entre sus familiares y sus fans. En la imagen, se puede ver a Michael Jackson, ya muerto, sobre una camilla y con varios tubos en la boca del intento de reanimación.
Poco más de dos años después de su muerte, la voz hueca de un Michael Jackson aparentemente muy drogado volvió a escucharse ayer en un tribunal de Los Angeles durante la apertura del juicio que se sigue contra su médico personal por homicidio involuntario. "Cuando la gente vea mi show quiero que diga: 'nunca he visto nada igual en mi vida", murmura la estrella en una grabación obtenida del iPhone del doctor Conrad Murray. Faltaban pocas semanas para su anunciada gira, y Michael Jackson parecía a estar "bajo la influencia de agentes desconocidos" -según reza en la acusación-, más recluido que nunca y en contacto con apenas un puñado de personas, especialmente con el hombre que durante años le había proporcionado las sustancias que Jackson necesitaba para mantenerse equilibrado.
Tras cotejar decenas de pruebas sobre la estrecha relación entre ambos, los fiscales no se anduvieron por las ramas y argumentaron que la incompetencia de Murray se llevó a Jackson a la tumba a causa de una sobredosis del poderoso anestésico propofol. "Las pruebas demostrarán que Michae lJackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray. Esa confianza fuera de lugar le costó la vida", aseguró el fiscal David Walgren.
La primera sesión del juicio, que se celere Joseph, su madre Katherine, sus hermanas LaToya y Janet, y sus hermanos Jermaine, Randy y Tito. LaToya Jackson portaba un girasol, la flor favorita de Michael Jackson. "Éste es claramente un juicio por asesinato", comentó La Toya en su cuenta de Twitter.
Murray llegó a la sala acompañado de su madre. Tras escuchar la acusación sus abogados negaron de plano que el médico le suministrara al artista el cóctel de medicamentos que la autopsia determinó como causante de muerte de Michael Jackson.A los duros términos de la fiscalía la defensa señaló que fue el mismo Jackson quien se administró la dosis de Propofol que derivó en su muerte, y que "no había forma de salvarlo".
Aledaños abarrotados
En palabras del letrado Ed Chernoff, "Michael Jackson tenía un problema que no podía ser resuelto con ningún tipo de determinación". Agrega que su cliente "no es un doctor de celebridades", sino que un cardiólogo que se dedica "a salvar vidas". Durante el juicio Chernoff llamará como testigos a una serie de pacientes de Murray, quienes darán fe de las buenas intenciones y de la capacidad del doctor.
Los aledaños de los juzgados estaban desde primera hora de la mañana plagados de medios de comunicación y de dos grupos de personas, por un lado los fans del "rey del pop" y por otro los amigos de Conrad Murray. "Se supone que los doctores tienen que curar, no que matar", decía uno de los carteles exhibidos a las puertas de la Corte, donde también se podía leer "Murray cobró su dinero y después se cobró su vida", mientras que los seguidores del médico insistían en que es un "hombre inocente que debe ser exonerado". "Conrad Murray, creo en ti, estoy a tu lado, te amo", señalaba otro cartel.
fuente

Attaque 77 grabará un disco acustico en vivo

Attaque 77, una de las bandas mas importante de punk en la escena local, se presentará en el Teatro Ópera de Buenos Aires (Av. Corrientes 860) el Jueves 24 de Noviembre.
El trío integrado por Mariano Martinez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione, más músicos invitados de lujo, grabarán un show totalmente acústico por primera vez, en lo que será un nuevo y difícil desafío artístico en su carrera.
Las entradas desde $60 a $150 ya están disponibles a través de sistema Ticketek.
fuente

Fito Páez eludió audiencia por presuntos dichos discriminatorios

El cantautor argentino Fito Páez no se presentó este martes 27 de setiembre a una audiencia de conciliación a la que había sido citado por la Justicia, junto al titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, quien lo denunció por afirmar que le daba "asco la mitad" de los porteños por votar al alcalde de la capital, el derechista Mauricio Macri.
El fiscal contravencional y de faltas de Buenos Aires Martín Lapadú había citado a Páez a una mediación con el abogado Javier Miglino, quien en julio denunció al músico ante la Justicia y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina por considerar que con sus afirmaciones Páez había discriminado al electorado porteño.
El rockero realizó su polémica acusación en una columna publicada en el diario bonaerense Página/12, después de que el conservador Mauricio Macri lograra el 47,08 por ciento de los votos en la primera vuelta de los comicios a alcalde de Buenos Aires, cargo para el que fue reelegido en la segunda vuelta celebrada el pasado 31 de julio, con el 64,3 por ciento de los sufragios.
"Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma", afirmó Páez en su columna.
fuente
Nota E-O-S: "Qué te pasa Buenos Aires, es con vos..." le canta Fito Páez en la canción "El diablo de tu corazón"

The Cure tocan sus tres primeros discos por última vez

Aunque la intención inicial era que la interpretación en vivo de los tres primeros discos de The Cure, ‘Three Imaginary Boys’, ‘Seventeen Seconds’ y ‘Faith’, sólo tuviera lugar en Australia, finalmente la banda se va a estirar y va a tocarlos también en Londres, Los Ángeles y Nueva York a lo largo del próximo mes de noviembre. Todo ello en una misma noche. Según prometen en su web, las actuaciones incluirán un bis de media hora, además de descansos entre disco y disco, lo cual no extrañará a sus fans, acostumbrados a conciertos largos. ¿Podemos esperar ver este show el año que viene en festivales de nuestro país? La respuesta parece ser que no. En su site pone que estas siete actuaciones (una en Londres, tres en LA, tres en NYC) serán las últimas.
fuente
Nota E-O-S: Los show quedarían divididos en 4 Sets:
SET 1 (approx 40 minutes)
'THREE IMAGINARY BOYS' (1979)
The Cure Trio - ROBERT SMITH: Voice & Guitar / SIMON GALLUP: Bass / JASON COOPER: Drums
>approx 15 minute changeover interval
SET 2 (approx 40 minutes)
'SEVENTEEN SECONDS' (1980)
The Cure Quartet - ROBERT SMITH: Voice & Guitar / SIMON GALLUP: Bass / JASON COOPER: Drums / ROGER O'DONNELL: Keys
>approx 15 minute changeover interval
SET 3 (approx 40 minutes)
'FAITH' (1981)
The Cure Quintet - ROBERT SMITH: Voice & Guitar / SIMON GALLUP: Bass / JASON COOPER: Drums / ROGER O'DONNELL: Keys & Percussion / LAURENCE TOLHURST: Keys & Percussion
>approx 5 minute interval
SET 4 (approx 30 minutes)
'ENCORES' of the period...

Nirvana en vivo en el año 1991 disponible sólo por hoy

Coinciendo con la reedición esta semana de ‘Nevermind’, que acaba de cumplir 20 años, recibida con un 10 en Pitchfork, se ha subido al canal oficial del grupo en Vevo una actuación del grupo grabada el 31 de octubre de 1991, en el Paramount Theater, esto es, muy poco después de que se lanzara el álbum de manera original. Aparecen grandes clásicos como ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘Breed’ o ‘Lithium’, aunque lo malo es que sólo estará online (de manera oficial) durante unas horas.
El video estará disponible desde las 5pm (de ayer) del Reino Unido durante 24 horas se está transmitiendo en la página de Vevo de Nirvana en Youtube el concierto completo que el grupo ofreció en Paramount en 1991. (sería hasta las 14 hs de hoy hora Argentina) en YouTube (hacer click acá para verlo desde el canal de Vevo)
El show ha sido transferido a película de 16 mm y saldrá a la venta hoy con la edición especial de "Nevermind". También estará disponible en formato Blu-Ray.
¡Disfruten de 44 minutos de Nirvana!

fuente

Mick Jagger vuelve al cine con 'Tabloid'

El líder de los Rolling Stones prepara su regreso a la gran pantalla. Mick Jagger interpretará a un magnate de la comunicación en la película Tabloid.
Según la información publicada por Deadline New York, Jagger será también productor de esta película -a través de su compañía Jagged Films- cuyo guión ya está escribiendo Josh Olson, responsable del libreto de Una historia de violencia.
La historia parte de una idea del propio Jagger, y se centra en la figura de un magnate de los medios de comunicación sin ningún tipo de escrúpulos ni moralidad. El otro personaje central de Tabloid es un joven periodista que poco a poco ser verá seducido por el oscuro mundo del magnate.
Una historia muy oportunista teniendo en cuenta el reciente caso de News of the World y el escándalo de escuchas ilegales en el que se ha visto involucrado el conglomerado mediático de Rupert Murdoch.
Jagger y el cine
Un thriller para el lucimiento de Jagger, al que vimos por última vez en la gran pantalla en The bank job, un thriller de 2008 si bien se trató de un pequeño cameo. Jagger hizo su debut como actor en 1969 con el cortometraje Invocation of My Demon Brother dirigido por Kenneth Anger.
Su primer papel en un largometraje le llegó con Performance de Donald Cammell y luego ha tenido pequeños papeles en cintas como Fitzcarraldo (1982) de Werner Herzog, el telefilm The War Between the Tates y en 1987 protagonizó Running Out of Luck de Julien Temple.
Aunque quizá su aparición más recordada se la debe a Freejack (Sin identidad), cinta de ciencia ficción de 1992 en la que compartió planos con Emilio Estévez, Anthony Hopkins y Rene Russo.
En 1997 participó en Bent, un drama sobre el holocausto protagonizado por Clive Owen y en 2001 apareció en Servicio de compañía, un drama en el que también estaban Andy Garcia, Julianna Margulies y Olivia Williams.
fuente

Jimmy Cliff reversiona "Guns of Brixton" de The Clash

Tal vez Jimmy Cliff no sea un nombre de peso hoy en día, pero un nombre como el de Bob Marley no hubiese sido posible sin Cliff.
Jimmy Cliff alcanzó el reconocimiento internacional con su papel -musical y como actor- en el filme de 1972 "The Harder They Come", que expuso por primera vez al reggae ante los oídos del mundo. El tema que le da título a la película aparece en la lista de las 500 Canciones más Grandes de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone.
Indiscutiblemente, la banda The Clash estuvo influenciada por el reggae, y por Cliff en particular. De hecho, su clásico "Guns of Britxon" hace referencia al personaje de Cliff en la película "The Harder They Come", lo que hace que el círculo se cierre con la versión que el músico jamaiquino ha grabado de ese clásico de The Clash.
La canción aparecerá en un EP que saldrá a la venta en noviembre. En este trabajo, Cliff ha contado con la colaboración de Tim Armstrong, de Rancid. El músico también participa en el próximo álbum de Cliff, que saldrá a la venta el año próximo.
Hablando sobre este cover, Jimmy Cliff dijo en declaraciones a Stereogum: "Siempre quise hacer algo diferente con la canción y de alguna manera hacerla mía".
Guns Of Brixton by Jimmy Cliff
fuente

Artistas argentinos participan en cruzada solidaria por el medio ambiente


Ulises Eyharabide, el cantante y líder de Rescate, y Guillermo Novellis, vocalista de La Mosca, son sólo algunos de los artistas y personalidades que participan de la grabación de una canción y filmación de un video para la ONG Conciencia Solidaria, agrupación que lucha por concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar el planeta.
Así, temas como la desforestación, el agua, la minería a cielo abierto y la contaminación ambiental son algunos de los ejes de su lucha.
El cantante pop Axel y la actriz Julieta Díaz fueron la punta de lanza para que detrás se sumen pesonalidades como Juanchi Baleirón (de Los Pericos), Los Tipitos, Marcelo Corvalán (Carajo), Coti Sorokin, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Soledad Villamil, Suna Rocha, Mex Urtizberea, Lalo Mir, Natalia Oreiro, Guillermo Novellis (La Mosca) y Ulises Eyharabide (de Rescate), entre otros.
Mediante el videoclip "Basta ya", los artistas aportaron su voz a un fuerte reclamo de miles de ciudadanos autoconvocados de todo el país: la necesidad de una Ley Nacional de prohibición a la minería metalífera a cielo abierto y de materiales radiactivos.
fuente

martes, 27 de septiembre de 2011

Charly García festejará sus 60 años con 60 canciones en 3 conciertos distintos

Charly García tiene previsto ofrecer tres shows en el porteño Teatro Gran Rex. Cada uno tendrá un repertorio diferente, repasando en total más de 60 canciones (una por cada año cumplido).
El primer concierto tendrá lugar el 27 de octubre (sólo 4 días después de su cumpleaños número 60) bajo el título de "La vanguardia es así". El segundo, dos días después, será "Detrás de las paredes". Y el cierre, previsto para el 1 de noviembre, será "El ángel vigía".
Como viene sucediendo en las últimas presentaciones, García estará acompañado por la banda The Prostitution, formada por los músicos que lo han acompañado en esta última etapa y un conjunto de cuerdas y bandoneón, a cargo de Fernando Samalea.
A lo largo de las tres noches, Charly hará más de 60 canciones como una forma de repaso de toda su carrera solista, con bandas y, obviamente, los grandes himnos del rock nacional. Para difundir el show comenzó a circular el dibujo de un zeppelin que lleva la insignia de "Say No More" y un piano de cola colgando por el aire.
El último gran show de García, luego de 18 meses de recuperación, fue el 23 de octubre de 2009 en el estadio de Vélez, el día de su cumpleaños 58. Esa noche cayó una fuerte tormenta sobre la ciudad de Buenos Aires; tal es así que el disco y el DVD que se grabaron en ese show se llamaron “El concierto subacuático”.
Las entradas para los conciertos están en venta en el teatro (Avenida Corrientes 857, Capital Federal) o a través del sistema Ticketek.
fuente

Dancing Mood vuelve a Mendoza

Dancing Mood trae a Mendoza (Argentina) el domingo 27 de noviembre su nuevo disco “Non Stop”, una ambiciosa trilogía musical que cuenta con la participación de las más importantes figuras mundiales del género. La presentación tendrá lugar en el Audiotorio Ángel Bustelo.
Tres años de intenso trabajo han sido plasmados en tres volúmenes donde se contrastan sonidos vintage, lovers, de virtuosismo instrumental, ritmos contagiosos, coloridos arreglos orquestales y una variada selección de invitados especialmente convocados para la obra.
“Non Stop” es el resultante de la visión musical de Hugo Lobo, quien se propuso hacer una labor de reconstrucción del legado histórico de la música Ska, proyecto que justificó el viaje de este músico argentino al Reino Unido, para unir las piezas de este rompecabezas histórico-musical.
Partiendo desde las raíces jamaiquinas, convocando a patriarcas de esta, como Rico Rodríguez, Doreen Shaffer (The Skatalites) y Winston Francis; a las reinas del Lovers Rock británico Carroll Thompson, Janet Kay y Sandra Cross; figuras de trascendencia mundial como Pauline Black (The Selecter) y Lynval Holding (The Specials); talentosos cantantes de Reggae como A.J. Franklin (The Chosen Few), Winston Reedy (Cimarons); así como los más prestigiosos directores musicales y productores de Reggae, Ska & Dub, como es el caso de Dennis Bovell (Matumbi/LKJ) y Clifton “Bigga” Morrison (Aswad/Jazz Jamaica/Skatronics Jamaica), es que Hugo Lobo nos enseña la historia viva en una forma vasta y penetrante.
Este disco triple apunta a crear un puente sonoro entre el pasado y el futuro, iniciando una travesía musical, que transcurre desde la prehistoria de la música jamaiquina, pasando por cada era para llegar a las nuevas luminarias del mundo, como Gaz Mayall (Trojans/Gaz’s Rocking Blues e hijo del padre del Blues inglés John Mayall) y la joven voz de Georgia Ellis (hija del Padrino del Rocksteady, Alton Ellis) quien hace su debut discográfico en este disco.
Dancing Mood propone capturar las resonancias que han quedado dispersas en el tiempo y el espacio, revitalizando la frescura de esta música, con el aporte de las nuevas generaciones.
Info
Dancing Mood presentará “Non Stop” en el Auditorio Angel Bustelo de Mendoza el Domingo 27 de Noviembre a partir de las 20:30 Hs., con Orquesta Deluxe!
Anticipadas a partir del lunes 3 de ocubre en: Moikano (Gal. Caracol) - Tarjeta Nevada - Chamu Rockeria (San Martin)
fuente vía FB

YouTube transmite en directo un show inédito de Pink Floyd

Por si no fuera suficiente el relanzamiento de toda la obra de Pink Floyd, a iniciar esta semana, YouTube ha decidido transmitir en su totalidad “The Greatest Gig In The Sky”, actuación realizada por la legendaria agrupación en el entonces Empire Pool -hoy Wembley Arena-, donde presentaron el “Dark Side Of The Moon”.
La grabación inédita fue remasterizada por Andy Jackson y restaurada en alta calidad para ser transmitido por el canal de videos, repitiéndose de manera continua e incluyendo comentarios de cualquier parte del mundo en tiempo real.
Cabe recordar que “Late Night With Jimmy Fallon”, rendirá tributo durante toda esta semana con grandes invitados que realizarán covers de la banda, además de contar con la presencia de Roger Waters y Nick Mason.
fuente
Nota E-O-S: para ver el canal de Pink Floyd en YouTube hacer click acá o miralo desde éter-o-sónico en haciendo click en la imagen de abajo.

Sly Stone, en la indigencia, vive en una furgoneta

Sly Stone pasó de vivir en una mansión a esta camioneta
Sly Stone, de 68 años, se encuentra en estos momentos viviendo en una furgoneta, estacionada en el barrio Crenshaw, de Los Ángeles. El líder de Sly & the Family Stone desapareció durante veinte años de la escena musical por problemas con las drogas y la justicia. Reapareció en un homenaje de los Grammy en 2006 y el pasado agosto publicó su primer disco desde 1982, “I’m back! Family & Friends”. A principios de este año, fue detenido por posesión de cocaína. También fue noticia porque demandó por 50 millones de dólares a su manager, Jerry Goldstein, por el robo continuado de sus regalías.
Los muchos problemas con las drogas (con secuelas psíquicas) y malas decisiones económicas (en los ochenta le vendió a Michael Jackson sus derechos de edición por un millón de dólares) de Stone lo han llevado a convertirse en un indigente. Actualmente sobrevive gracias a un pareja de jubilados, ante cuya puerta aparca su furgoneta, que le dan de comer y le permiten ducharse en su casa. Stone, en declaraciones al “New York Post”, dice que está grabando en su furgoneta con la ayuda de una computadora.
fuente

lunes, 26 de septiembre de 2011

Foo Fighters y Pearl Jam tributarán a Pink Floyd

El programa nocturno "Late Night With Jimmy Fallon" de la cadena NBC organizó un ciclo dedicado a Pink Floyd entre el lunes 26 y viernes 30 de setiembre.
Esta noche The Shins abrirá la semana con "Breathe" de "The Dark Side of the Moon", en una jornada en la que estará como invitado el baterista de Pink Floyd Nick Mason.
El martes 27 Roger Waters se unirá a Foo Fighters para interpretar "In the Flesh" del disco "The Wall", y también será el invitado especial de la noche.
El miércoles el grupo MGMT pondrá su lado más psicodélico para darle vida a "Lucifer Sam" del álbum "The Piper at the Gates of Dawn" compuesto por el difunto Syd Barrett.
El jueves será el momento de la música country, cuando Dierks Bentley tome el micrófono para hacer su versión de "Wish You Were Here".
Cerrando la semana Pearl Jam pondrá en escena el tema "Mother", otro clásico de "The Wall".
Este ciclo llega en la antesala al lanzamiento que se tiene preparado de 14 discos de estudio remasterizados de Pink Floyd, una caja con 16 CD de material musical y seis discos basados en "Dark Side of the Moon" que incluyen grabaciones inéditas.
fuente
Para más información del programa visitar la página web del programa de la NBC

Nuevo Record mundial de velocidad en guitarra (impresionante!)

John Taylor es el guitarrista más rápido del mundo, quitandole el trono al brasileño Tiago Della Vega, poseedor del antiguo record tocando “The flight of the bumblebee” a 320 bpm. John ha subido la apuesta, tocando la misma canción a unos sorprendentes 600 bpm!!!!!!
La gente de RecordSetter junto con World Record Guinness, han certificado el nuevo record mundial.
Aquí podemos ver el momento en el que John hace su record, empezando a velocidad normal, 170 bpm, y hacia el final nos sorprende tocando a 600 bpm con una llamativa claridad.

fuente
Nota E-O-S: como para que vean que no hay aceleración ni cortes en el video han puesto un reloj análogo en un costado de la pantalla.

Escuchá lo nuevo de Lou Reed y Metallica

Después de un par de avances, al fin puede escucharse el primer tema completo del disco colaborativo de Lou Reed y Metallica. Se trata de ‘The View’ y en su video promocional oficial ambos hablan sobre el origen de este álbum conjunto. Al parecer, hace más de 100 años un visionario alemán llamado Frank Wedekind escribió una colección de obras sobre una mujer “tempestuosa” llamada Lulu, que era a la vez “una musa y un misterio”. Ahora estos artistas han decidido hacer una serie de canciones sobre ella, que el público podrá comprar a partir del 31 de octubre. Como se intuía en los avances, Lou recita y James interpreta una parte más pegadiza, todo ello sobre una base mucho más metalera que Reed. La portada de ‘Lulu’, que ven en la foto, ha sido prohibida en el metro de Londres.
The View by Lou Reed & Metallica
fuente

Cesária Évora se retira de los escenarios

La cantante de Cabo Verde, de 70 años, anuncia el final de su carrera debido a "su débil estado de salud".
Cesária Évora, conocida como la reina de la morna o la diva de los pies desnudos, ha anunciado hoy en París su retirada de los escenarios y la cancelación de los conciertos que tenía programados las próximas semanas por motivos de salud. Su casa de discos, Lusafrica, ha confirmado la decisión de la cantante en un comunicado en el que señala que la intérprete "no podrá cumplir con los conciertos que iba a dar en las próximas semanas". "Sus nuevos problemas de salud siguen a varias intervenciones quirúrgicas que sufrió durante los últimos años, entre ellas una operación a corazón abierto, en mayo de 2010", agrega el comunicado. Los médicos de la cantante le "ordenaron" anular su próxima gira de conciertos y ella, de acuerdo con su productor y mánager, José da Silva, decidió "poner fin a su carrera", afirma la nota.
La cantante, de 70 años, viaja con el pasaporte diplomático que le facilitó hace más de 10 años el gobierno de Cabo Verde. "Cuando se llena de sellos lo devuelvo", suele decir con una sonrisa de niña traviesa. El día de su cumpleaños, este verano, el presidente de la República visitó la casa de Cesaria para entregarle un gran ramo de flores. Y es que la cantante se ha convertido en la mejor imagen de su país. Muchos viajes turísticos a las islas de Cabo Verde surgieron a raíz de la escucha de sus discos o tras haber asistido a uno de sus conciertos. Por alguna de esas melancólicas mornas cantadas en crioulo con las que Cesaria Evora emociona. Porque su canto es tan auténtico como el de Billie Holiday o el de Edith Piaf.
Nació el 27 de agosto de 1941, hija de una cocinera y un violinista, en Mindelo, el puerto de San Vicente, una de esas islas volcánicas del archipiélago de Cabo Verde, azotadas por los vientos y castigadas por las sequías. Unas islas de las que más de la mitad de la población -de alrededor de un millón de habitantes- ha tenido que emigrar. Pasó tres años en un orfanato católico -de monjas portuguesas aunque la madre superiora era española- en el que las hermanas le enseñaron a coser, bordar y planchar. Y los domingos cantaba en la iglesia.
El éxito le llegó tarde, cuando ya tenía 50 años y llevaba muchos arrastrando su talento por bares y tabernas como el Café Royal, de Mindelo, dónde la llamaban desde las mesas y cantaba de pie ante los clientes a cambio de unos escudos -Cabo Verde fue colonia portuguesa hasta 1975- o un vaso de grog, el aguardiente local. A principios de los noventa, en París, y de la mano del productor José da Silva, que ha estado con ella desde entonces, el mundo le abrió sus brazos y ella dejó atrás una vida de pobreza y menosprecios. Con los discos Mar azul y Miss Perfumado, y con la canción Sodade, comenzaba un cuento de hadas para esta mujer que incluso renunció al alcohol que estaba acabando con ella. Aunque siguió fumando como una condenada.
Cantaba igual en los escenarios de los mejores auditorios del mundo -recorrió el planeta desde China y Australia hasta Brasil o Estados Unidos- que lo hacía antaño en aquellos barcos extranjeros atracados en el puerto de Mindelo a los que la invitaban a subir o en las casas particulares de portugueses que le pagaban algo. Poco, pero lo suficiente para poder vivir.
Más de seis millones de discos vendidos, el reconocimiento unánime a su voz y su forma de cantar, y dúos con Caetano Veloso, Sakif Keita, Compay Segundo, Bonnie Raitt, Erykah Badu, Goran Bregovic, Chucho Valdés, Marisa Monte o Pedro Guerra.
Cesaria Evora, que regresa a Mindelo con sus dos hijos y sus dos nietos, será para siempre la voz de esas pequeñas islas perdidas en el Atlántico que ella colocó en nuestro mapa afectivo.
fuente

viernes, 23 de septiembre de 2011

Pink Floyd fabrica otro cerdo volador para promocionar la reedición de sus discos

Pink Floyd ha encargado un nuevo cerdo volador, luego de que el utilizado en la portada original del álbum "Animals" se pinchara, en un intento por recrear el arte de tapa.
El cerdo inflable original aparecía volando sobre la central eléctrica Battersea, de Londres, imagen que quedó retratada en la portada del disco editado en 1976.
El sello discográfico EMI tiene previsto rehacer la portada el próximo lunes 26 de septiembre, como parte de una campaña publicitaria. Pero a comienzos de este mes descubrieron que el cerdo original estaba dañado.
Una portavoz de la banda dijo a Press Association: "Con tristeza, dos semanas antes del evento, el cerdo original de neoprene fue oficialmente declarado inservible y una réplica de PVC del cerdo de Pink Floyd ha sido fabricada para la ocasión".
La campaña tiene como finalidad promocionar las copias remasterizadas de los discos de estudio de Pink Floyd.
La banda ya había intentado repetir la portada, pero en ese momento el cerdo inflable se pinchó en el segundo día de las sesiones fotográficas y terminó en un campo en Kent.
fuente

Freddie Mercury se busca: ¿quieres formar parte de Queen Estravaganza?

Este año se cumple el 40 aniversario de la creación de Queen, la mítica banda londinense formada por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. También se cumple el 20 aniversario de la muerte de Freddie Mercury, vocalista de la banda, al que incluso Google dedicó recientemente uno de sus Doodles (en el que habría sido el 65 cumpleaños de Freddie)
La banda prepara Queen Extravaganza, una gran gira-espectáculo por Estados Unidos, y han preparado un concurso para encontrar a los miembros de la nueva banda. “Queen Extravaganza no será un espectáculo tradicional de homenaje“, ha declarado Roger Taylor. “Es un show nuevo especialmente diseñado para permitir a los aficionados rememorar la música de Queen en un evento que les dejará sin respiración”
El propio Roger Taylor será el encargado de seleccionar a los miembros de la banda, gracias a un concurso que comenzó hace unos días a través de la página web. El ganador (o ganadores) participará en una gira por Estados Unidos que comenzará a mediados de 2012. El concurso busca completar una banda completa de 5 miembros y 3 vocalistas para el espectáculo, aunque sólo se comprometen a premiar a un participante.
Participar en el concurso es sencillo, sólo tienes que bajarte uno de los 4 temas de la banda propuestos (‘Killer Queen’, ‘Somebody To Love’, ‘Seven Seas Of Rhye’ y ‘I Want To Break Free’) y subir tu vídeo con tu interpretación musical o vocal. El plazo para enviar estas vídeo audiciones termina el próximo 7 de noviembre. Luego hay un proceso de audiciones y votación popular.
El vídeo que ves sobre estas líneas corresponde a la audición de Marc Martel, que está causando sensación en Internet, ya que, como habrás escuchado, su voz tiene un enorme parecido con la del desaparecido Freddie Mercury.
fuente

Revelan la canción de seis horas de The Flaming Lips

The Flaming Lips informó sobre el estreno de “Strobo Trip Light Phase Illusion Toy", lanzamiento que incluye tres canciones, entre ellas hacen aquella de seis horas que empezaron a trabajar a principio de mes.
Dos de dichas canciones fueron reveladas ayer mismo, y hoy puedes escuchar por completo –de tener mucho tiempo libre- ‘Find a Star on the Ground’, corte en el que además podía ser incluido el nombre de cualquier fanático que pagara 100 dólares; dinero que al final se destinará a una fundación.
The Flaming Lips - I Found a Star On the Ground [Part One of Three]
The Flaming Lips - I Found a Star On the Ground [Part Two of Three]
The Flaming Lips - I Found a Star On the Ground [Part Three of Three] fuente

Arranca hoy Rock in Rio en su ciudad natal esperando unas 700.000 personas

“El mayor festival de música y entretenimiento del mundo”, el Rock in Rio, regresa hoy a la ciudad que lo vio nacer, con un programa de lo más variopinto, que tendrá en Katy Perry, Rihanna, Elton John, Red Hot Chili Peppers y Metallica a sus principales estrellas.
La décima edición de este macroevento, que nació en 1985 y que se vanagloria de seguir criterios de sostenibilidad, tiene previsto atraer a unos 800.000 espectadores durante los siete días del festival, que se celebrará del 23 al 25 de setiembre y del 29 de este mes al 2 de octubre.
La jornada de hoy será sin duda la más ligera, empezando por los ritmos desenfadados de la estadounidense Katy Perry, que llega a la “Cidade do Rock” en un momento dulce de su carrera, tras colocar cinco temas de su último disco (“Teenage Dream”) en el número 1 de EE.UU.
Le seguirá la actuación de Rihanna, que podría incluir novedades importantes. Al éxito obtenido con su disco “Loud”, se añade la expectación por descubrir cómo suena el primer single de su nuevo disco.
Elton John regresa al Rock in Rio tras su actuación en la última edición de Lisboa, en la que congregó a la mitad de público que la colombiana Shakira el día anterior.
Para acabar, Claudia Leitte, Milton Nascimento y Bebel Gilberto, entre otros, le pondrán el color brasileño a esa jornada, que contará también con los portugueses The Gift.
El programa del sábado 24 de setiembre estará más enfocado hacia las bandas de rock, con Snow Patrol, Stone Sour y, sobre todo, Red Hot Chili Peppers, en una de las primeras puestas de largo de su nuevo material, “I’m With You.”
Cabe destacar también que el premio Grammy a la Artista Revelación de 2011, la bajista estadounidense de jazz Esperanza Spalding, actuará ese mismo día acompañada de Milton Nascimento.
Y para cerrar el fin de semana, el domingo se presentará indudablemente metalero y corrosivo con los estadounidenses Metallica, recién llegados de grabar su nuevo disco junto a Lou Reed, además de sus compatriotas Slipknot y los británicos Motörhead, con su cantante Lemmy Kilmister al pie del cañón.
Este será solo el primer plato de una edición en que tiene previsto ofrecer en los días siguientes otros platos importantes como Coldplay, a punto de estrenar su nuevo disco “Mylo Xyloto“, la colombiana Shakira, la leyenda del R&B Stevie Wonder, el rock funky de Lenny Kravitz y la contundencia de Guns N’ Roses y System of a Down, entre otros.
fuente
Más info del lineup en la página del R. I. R .

REM lanzará nuevo disco de grandes éxitos

Luego de anunciar su separación tras 31 años de carrera, R.E.M lanzará otro compilado de éxitos que, de acuerdo con su publicista, llegará a las tiendas el próximo 15 de noviembre, vía Warner Bros.
Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage: 1982-2011” es el nombre que llevará este nuevo greatest hits, que además de incluir canciones clásicas de la banda liderada por Michael Stipe, contendrá nuevos cortes realizados luego de la salida de “Collapse Into Now”, su último álbum de estudio.
Esperando que se confirme el listado de canciones que contendrá, seguiremos informando.
fuente

jueves, 22 de septiembre de 2011

El nuevo vídeo de Manic Street Preachers


Manic Street Preachers ha estrenado en Internet el videoclip de su nuevo single, This Is The Day.
Se trata de una versión de un tema de 1983 de The The y se incluirá en su próximo álbum de grandes éxitos, National Treasures. The Complete Singles.
El vídeo, que puedes ver al final de esta noticia, se basa en imágenes de toda la carrera del grupo.
Este segundo recopilatorio de Manic Street Preachers se publicará en octubre, contendrá 38 canciones y servirá para celebrar los 21 años que han pasado desde la aparición de su primer sencillo, Motown Junk (1990).
La banda interpretará todos los 38 singles de National Treasures. The Complete Singles en un único concierto en el O2 Arena de Londres el próximo 17 de diciembre. Será lo último que haga Manic Street Preachers en al menos dos años.
fuente

Jeff Beck y Robert Plant podrían colaborar juntos

En una entrevista realizada la semana pasada con Planet Rock, Jeff Beck ha dado a entender que podría colaborar en un disco con Robert Plant. Según le comentó a su entrevistador, Rob Birnie, Beck se encontró en el backstage con Plant en un concierto en Nueva Orleans, cuando el vocalista fue a rendirle una visita antes de su show en el New Orleans Jazz Rock Blues Festival, donde ambos coincidían en el cartel: "tuvimos una bonita conversación [...] y creo que puede haber algo ahí, ¿quién sabe? [...] Los dos estamos bastante ocupados en este momento, pero si el deseo existe haces que ocurra".
Por estas palabras de Beck más parece la expresión de un deseo que algo con cierta base real, pero habrá que esperar porque cosas más extrañas se han visto (¿¿¿Lou Reed y Metallica grabando un disco juntos???). Que recordemos, ambos no han colaborado desde los tiempos de The Honeydrippers. De momento lo que sí es seguro es que Jeff Beck ha hablado de su siguiente proyecto que según él va a sorprender.
fuente

Adele, prohibida interpretarla en una tienda de Dublín

La artista británica Adele acaba de ganarse una prohibición en una tienda musical de Dublín. Concretamente, en una tienda de teclados, donde desde esta misma semana está terminantemente prohibido tocar una de sus canciones.
Se trata de “Someone Like You”, el exitoso segundo single de 21, que llegó a ser número uno en muchas de las listas de éxitos mundiales.
Según el dependiente de la tienda Opus II, “Someone Like You” ha pasado a ser el equivalente en piano a la mítica Stairway To Heaven, que seguramente es la canción que estadísticamente más toca la gente cuando coge una guitarra en una tienda de música. De hecho, creo recordar que en la película Wayne’s World hay una escena en la que los protagonistas entran en una tienda de guitarras, y cuando empiezan a tocar las primeras notas de la famosa canción de Led Zeppelin el dependiente les señala un cartel que indica No Stairway. Pues en este caso, el cartel se lee Strictly NO Adele.
La decisión de prohibirla vino después de que muchos de los clientes que entraran intentaran tocar en piano la conocida balada, y los trabajadores de la tienda acabaran aborreciendo una gran canción. De hecho el dependiente admite que es más que nada una broma, pero que efectivamente la canción puede volverle a uno loco. —¿Fue Schumann quien se volvió loco con una melodía?—
La noticia no deja de ser una anécdota, y por supuesto no hace otra cosa que contribuir a la popularidad de la artista y de la propia canción.

fuente
Nota E-O-S: La famosa escena de "El mundo según Wayne", cuando están en la tienda de instrumentos que prohibe tocar la canción de Led Zeppelin

El Metro de Londres prohíbe el póster de Metallica y Lou Reed

El famoso Underground de la capital británica no mostrará la portada de la esperada colaboración entre los chicos de Lars Ulrich y James Hetfield y el ex Velvet Underground, cuya publicación está prevista para el 31 de octubre.
El famoso Underground de la capital británica no mostrará la portada de la esperada colaboración entre los chicos de Lars Ulrich y James Hetfield y el ex Velvet Underground, cuya publicación está prevista para el 31 de octubre.
Los responsables del metro de Londres han decidido que el póster promocional de 'Lulu' no pueda verse en sus andenes, pues la estética de las letras se parece demasiado a la de un graffiti, informa la revista 'NME'.
Al margen de polémicas, Lou Reed y Metallica han mostrado un pequeño adelanto de lo que será esta esperada colaboración, cuyo disco verá la luz el 31 de octubre y que conforman diez temas, algunos de ellos de casi 19 minutos de duración.
'Loutallica', como los definió una revista musical, se ha dedicado en 'Lulu' a transformar en música dos libros del escritor expresionista alemán Frank Wedekind en los que se narra la decadente historia de una bailarina.
Recientmente, el vocalista de Metallica, James Hetfield, y el guitarrista, Kirk Hammett, dijeron no haber podido reprimir las lágrimas al leer las letras que Lou Reed había preparado para el disco.
En el adelanto se puede escuchar a Lou Reed recitando un poema sobre una base de guitarras con la firma de Metallica.

fuente

Llega un avance del DVD en vivo de Nirvana

Geffen Records ha subido a YouTube un adelanto de Live at the Paramount”, el DVD en vivo de Nirvana, que saldrá a la venta el 27 de septiembre, coincidiendo con la reedición de “Nevermind”. Se trata de la interpretación de ‘Breed’. Por su parte, la emisora de radio de Seattle 107.7 The End ha difundido dos de las grabaciones inéditas que incluye la reedición de “Nevermind” (las maquetas de ‘Breed’ y ‘On a plain), además de ‘Smells like teen spirit’, en la versión en directo del DVD.

fuente

Tony Bennett: Ellos volaron los aviones pero nosotros causamos el 11-S

El legendario cantante neoyorquino Tony Bennett afirmó en un programa de radio que Estados Unidos "provocó" el ataque contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.
"Ellos (los terroristas de Al Qaeda) volaron los aviones pero nosotros lo provocamos. Los estábamos bombardeando y ellos nos pidieron que paráramos", afirmó Bennett durante una entrevista en el programa del popular presentador Howard Stern.
"¿Quiénes son los terroristas? ¿Somos nosotros o lo son ellos?", se preguntó el intérprete, un veterano de la Segunda Guerra Mundial conocido por sus posiciones pacifistas, quien acto seguido añadió el viejo refrán que dice que "dos errores no hacen un acierto".
Bennett respondía así después de asegurar durante la entrevista que las guerras de Irak y Afganistán son un "tremendo error", ante lo que el periodista le preguntó cómo había que lidiar con los terroristas que atentaron el 11-S contra Estados Unidos.
El neoyorquino, que ha vendido durante su prolífica carrera más de 50 millones de discos, contó también que en un encuentro en 2005 con George W. Bush, el entonces presidente de EE.UU. le aseguró que había cometido "un error" al polarizar al país con la guerra.
El cantante, uno de los grandes referentes del jazz junto a Frank Sinatra y con quince premios Grammy a sus espaldas, promociona estos días el álbum "Tony Bennett: Duetos II", cinco años después de publicar su primer disco de dúos.
fuente

De forma sorpresiva, R.E.M. anunció su separación definitiva tras 31 años de formación

Tras una exitosa carrera de 31 años, la agrupación estadounidense R.E.M. decidió separarse, en forma definitiva.
Así lo dieron a conocer sus integrantes, a través de un mensaje publicado en su sitio web oficial, en el que agradecen "a nuestros admiradores y amigos".
"Como R.E.M., y como amigos y co-conspiradores de toda la vida, hemos decidido terminar como banda", escribieron. "Nos alejamos con una gran sensación de gratitud, de finalidad y de impresión por todo lo que hemos logrado".
Finalmente, agradecen "a quien sea que se haya sentido tocado por nuestra música, gracias por escucharnos".
R.E.M. se formó en 1980 por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry, de los cuales sólo los tres primeros continuaron hasta hoy. A lo largo de su carrera lanzaron 15 álbumes de estudio, con dos sellos discográficos, I.R.S. Records, y Warner Bros.
En estas tres décadas fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll y ganaron una quincena de premios, entre los que se encuentran tres Grammys conseguidos en 1992 por Mejor Disco Alternativo por "Out of Time", además de Mejor Interpretación de un Grupo o Dúo y Mejor Video Musical por el single "Losing My Religion". Con sus siete nominaciones, "Out of Time" fue el disco que consiguió más candidaturas ese año.
Además de vender millones de discos y conseguir buenas críticas, lo cual los llevó a conseguir en 1996 el contrato más caro de la época que llevó a Warner a pagar 80 millones de dólares para mantenerlos en el sello por sus siguientes cinco discos, R.E.M. influenció a bandas como Nirvana -Michael Stipe incluso es el padrino de Frances Bean, la hija de Kurt Cobain-, Pavement y Radiohead, grupo con el que salieron de gira en varias ocasiones.
El último disco de la banda, "Collapse Into Now", fue editado en marzo de este año, pero el trío decidió no salir de gira para promocionarlo. El bajista Mike Mills comentó al respecto a Billboard: "Siempre hemos seguido nuestro insitinto en todo, y ahora no se sentía como que el salir de gira era lo que necesitábamos hacer". Si bien llegó al número cinco en el chart de álbumes de Billboard, desde su lanzamiento, este trabajo ha vendido sólo 142.000 copias en los Estados Unidos.
Mediante comunicados individuales, recogidos en el sitio web de la revista Spin, los integrantes del grupo hicieron eco de la noticia, dando sus explicaciones personales.
El vocalista del grupo, Michael Stipe, señaló "una vez un sabio dijo que el talento de asistir a una fiesta está en saber cuándo es momento de retirarse". "Construimos algo extraordinario juntos. Hicimos esta cosa. Ahora es el momento de alejarse de ella", agregó.
El bajista Mike Mills, en tanto, comentó que "durante nuestra última gira, y mientras hacíamos 'Collapse Into Now' y juntábamos nuestros grandes éxitos, nos comenzamos a preguntar, ¿ahora qué?". "Trabajar a través de nuestra música y nuestras memorias, de más de tres décadas, fue un viaje infernal. Nos dimos cuenta que estas canciones dibujaban una línea natural", agregó.
Por último, el guitarrista Peter Buck agregó, respecto a sus compañeros, que "sé que los veré en el futuro, de la misma forma que se que estaré viendo a todos los que nos han seguido y apoyado a través de los años".
fuente

martes, 20 de septiembre de 2011

Impuesta la segunda sanción más grande de la historia por descarga ilegal de música

Joel Tenenbaum
Joel Tenenbaum, un joven norteamericano de 28 años de edad, se ha convertido en el receptor de la segunda multa más grande por descargar música de forma ilegal desde internet.
Estudiante de física en la Universidad de Boston, Joe se verá obligado a desembolsar un total de 675.000 dólares si el recurso presentado ante la corte federal de apelaciones no prospera.
No es la primera vez que un norteamericano es condenado a pagar una cifra millonaria por descargar música desde internet de forma ilegal.
En 2009 una mujer de Minesotta fue condenada a pagar casi dos millones de dólares por la descarga de 24 canciones, a razón de 80.000 dólares por cada una.
La sanción fue impuesta por un juez de Mineápolis, que concluyó que Thomas-Rasset había cometido violado voluntariamente los copyrights de las pistas.
Fue el segundo juicio para Rasset. En 2006 seis discográficas la acusaron de descargar y distribuir más de 1.700 canciones en el gestor de descargas Kazaa, motivo por el que fue condenada a pagar 222.000 dólares.
fuente

Los Foo Fighters responden a la iglesia bautista de Westboro con una serenata

Como habían anunciado, miembros de la minúscula secta de la iglesia bautista de Westboro, en Kansas, se apostaron en los exteriores del recinto donde los Foo Fighters iban a ofrecer un concierto en Kansas City. Porque, como explicaba su líder, “Esta gente tiene una plataforma y debe utilizarla para promover la obediencia a Dios; pero en lugar de ello enseñan a las personas que van a escucharlos todas las cosas contrarias a él: fornicación, adulterio, idolatría, maricas…”. Mientras los treinta o cuarenta manifestantes agitaban su pancartas y proferían gritos, aparecieron los Foo Fighters sobre un camión ataviados como en el reciente vídeo con el que anunciaban su gira americana y cantaron para los manifestantes ‘Keep it clean’. Dave Grohl se dirigió a ellos: “Señoras y señores, Dios bendiga América. Tierra de libertad, hogar de valientes. No me importa si eres negro o blanco o de púrpura o verde, si eres de Pennsylvania o de Transilvania, Lady Gaga o Lady Antebellum”.

fuente

Kevin "Scarne" Johansen imita en fotos a su "prima" Scarlett

El cantautor Kevin Johansen ha decidido hacer un “homenaje” a su “prima”, la actriz Scarlett Johansson, luego del revuelo que causó la filtración de sus fotos íntimas en internet.
Así, el músico argentino nacido en Alaska ha publicado en su cuenta de Twitter dos imágenes de su desnudez, tomadas con su teléfono celular, imitando las poses de la actriz, quien no tiene parentesco alguno con el cantante y cuya broma sólo responde a la similitud de sus apellidos.
“Según los The Nada (la banda del músico): Scarne Johansen!”, escribió en el sitio de microblogging.
fuente

Roger Taylor considera reunión de Queen para las Olimpíadas

A sólo dos semanas de la conmemoración de lo que hubiera sido el natalicio 65 de Freddie Mercury (5 septiembre), Roger Taylor, baterista de Queen, ha dicho que la banda podría reunirse para una breve gira, incluyendo un show en la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos, donde tendrían como vocalista a Paul Rodgers.
La historia de la banda con Rodgers se remonta al tour que hicieron de 2004 a 2009, años en los que también grabaron algunas cosas. Taylor confirmó además que ha mantenido contacto con Rodgers vía mail y nunca han descartado presentarse juntos, más aún si se trata de algo tan especial como la justa olímpica.
Pero hay una noticia más: Taylor reveló que está preparando una gira tributo a Queen, para la cual formará una nueva banda que se llamará The Queen Extravaganza, cuyos integrantes se elegirán a través de audiciones supervisadas por él mismo. Al preguntarle por qué hacerlo de dicha manera, el baterista respondió que muchas de las bandas tributo no están a la altura y que lo mejor es que él forme la suya.
fuente
Nota E-O-S: el tema de Del Shannon, interpretado por Queen + Paul Rodgers

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Indio duro contra Skay: "La traición arruina el pasado"

En una entrevista que dio a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa, el cantante hizo declaraciones sobre su relación con el violero, dio su opinión sobre Cerati y comentó que su próximo disco podría ser el último.
En una entrevista que dio a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa, el Indio Solari hizo más de una declaración polémica. A diez años del último recital de Los Redondos, dejó bien claro, otra vez, que el famoso "sólo te pido que se vuelvan a juntar" no será escuchado y profundizó aún más la brecha que lo separa de su Skay: "No siento nostalgia, porque la traición tiene una cosa jodida. Arruina el pasado", dijo. "La amistad es la amistad o no es. Si yo te cago a vos con algo, no puedo, se acabó. Sobre todo cuando depositaste mucho cariño, mucho amor, en alguien, la decepción es mucho más grande. La traición es jodida en los leales, de los que vos no esperás nada, te importa un queso", agregó.
Entre otras cuestiones, se refirió a la salud de Gustavo Cerati y a la mítica rivalidad con respecto a Soda Stereo. "Siento mucho dolor y conmoción, más frecuentemente de lo que la gente cree. Muchos pensarán eso por la famosa rivalidad que en mi caso nunca existió, y supongo que en el caso de él tampoco. Pelotudeces que tienen que ver con las diferencias, como Boca-River, que existen para alimentar ese vértigo del consumo de las cosas, pero generalmente eso no pasa en la intimidad", reveló. Y siguió declarando que tiene "mucho respeto por la obra de Gustavo. Me da muchísima pena lo que le está pasando. Siento el esfuerzo de la mamá por mantener la esperanza viva. El es muy fashion, más frívolo, más cool, y yo más crítico, más ríspido, más ácido, pero creo que es uno de los mejores músicos, de los más prolijos, de los más trabajadores, de los más meticulosos de la cultura rock de la Argentina. Lo respeto porque trato de hacer lo mismo con mi trabajo".
Que el próximo disco puede ser el último de su carrera solista porque cree "que va a ser el último que podré financiar ", a raíz de la pelea desigual contra las corporaciones y descargas gratuitas de Internet. "Está pasando algo muy extraño y tiene que ver con la difusión online de lo que uno hace. Para las producciones independientes, eso es una cagada. Para las corporaciones no, porque ellos trasladan los capitales y son los mismos que manejan los sitios de Internet, donde se puede bajar la música, pero yo, por ejemplo, que soy independiente, invierto dinero y tiempo en algo que ya no me va a dar dinero", dijo. Como siempre, extremo.
El cantante cerrará el año con un recital multitudinario el 3 de diciembre en el Hipódromo de Tandil: será su último show antes de entrar a grabar su nuevo material.
fuente

Recuerdan a Hendrix con cómic

A 41 años de su muerte el compositor estadunidense Jimi Hendrix, quien revolucionó el uso de la guitarra en el rock, será recordado mediante una biografía en cómic y una edición especial de lujo con lo mejor del catálogo en vivo del artista, quien murió a los 27 años.
Electric requiem es una novela gráfica que recoge las peripecias vitales de un músico que fue único e irrepetible. Hendrix como personaje de cómic hace un autorrepaso de su vida desde las viñetas de los creadores italianos Mattia Colombara y Gianluca Maconi.
Asimismo, en Londres se abrió una exposición, en el edificio ubicado en el número 23 de Brook Street, donde el músico vivió en 1968 con su novia Kathy Etchingham.
El inmueble, ubicado en el barrio londinense Mayfair, ahora Museo Händel, es sede de la exhibición montada el 24 de agosto pasado, y que permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre entrante.
La exposición contará con objetos icónicos del músico, como la chaqueta de terciopelo naranja que el músico utilizó en muchos de sus conciertos, el manuscrito de su puño y letra del tema Love or confusión y el sombrero western que luce en la portada del disco Smash hits. James Marshall Hendrix, nombre real de Jimmi, nació en Seattle el 27 de noviembre de 1942. Su infancia la vivió con su abuela y con su padre, tras la separación de sus progenitores.
A los 11 años aprendió a tocar la primera guitarra acústica que le regaló su padre.
fuente

viernes, 16 de septiembre de 2011

Michael Jackson murió por una mezcla de "codicia, poder y dinero", según su hermano

El cantante Michael Jakson fue llevado a la muerte por una mezcla de codicia, poder y dinero en su entorno, afirmó su hermano Jermaine Jackson, que también dijo que su médico, que era cardiólogo y no anestesista, "no tenía potestad" para recetar el anestésico cuya sobredosis lo mató.
Jermaine Jackson, que habló en momentos en que el juicio por homicidio contra el doctor Conrad Murray comienza este mes, dijo que el entorno de su hermano no lo cuidó, y que fue alentado a participar de una lucrativa serie de shows siendo que su salud física y mental se deterioraba.
"¿Por qué nadie nos llamó, a mi o a Jackie o Tito o Marlon (...) para decirnos 'Vengan acá, su hermano no está actuando normalmente?'. Si nos hubieran llamado hoy estaría vivo. Porque lo hubiéramos llevado al hospital", aseguró.
Interrogado por CNN sobre por qué no lo hicieron, contestó: "Porque querían que el show continuara... sólo por eso, esta es una historia de codicia, poder y dinero".
Murray irá ante la corte el 27 de setiembre en un juicio por homicidio involuntario por la muerte de Jackson, ocurrida en junio de 2009 en su mansión de Los Angeles por una sobredosis de propofol, que le fuera recetado para que pudiera dormir.
Jermaine Jackson afirmó que los abogados del médico tratarán de presentar a su hermano como un adicto. Además, dijo descartar que el cantante -que sufría insomnio crónico- obligara a Murray a darle más propofol.
Este anestésico es tan potente que es usado en cirugía, subrayó, agregando que dado que Murray es cardiólogo y no anestesista "no tenía potestad" para proporcionárselo.
La muerte de Jackson ocurrió previo a una serie de conciertos en Londres que buscaban mejorar su imagen y sus cuentas, arrasadas por una serie de juicios y acusaciones de abuso sexual de niños.
Se espera que la defensa alegue que Jackson se auto-administró la dosis de anestésico que lo mató en un momento en que el médico no estaba con él.
fuente

Carajo y La Renga competirán por el Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock

Los grupos argentinos Carajo y La Renga recibieron sendas nominaciones a los Grammy Latinos en la categoría a Mejor Canción de Rock, en una ceremonia que tiene al dúo puertorriqueño Calle 13 imponiendo un récord con 10 postulaciones.
Carajo está postulado por "Acido" (del álbum "El mar de las almas") y La Renga por "Poder" (de su disco "Algún rayo", según informó la Academia Latina de Ciencias y Artes Musicales.
El también argentino Alberto Cortez se postula en la categoría a Mejor Disco de Cantautor por "Tener en Cuenta", mientras que Soledad y la fallecida Mercedes Sosa están ternadas por la estatuilla a Mejor Álbum Folclorico.
Soledad lo hace con su disco "Vivo en Arequito" y Sosa por "Deja la vida volar -En vivo".
El rubro Mejor Álbum de Tango lo disputan el español Diego El Cigala por "Cigala & Tango", "Raras Partituras 6" de Leopoldo Federico & El Arranque, "En Vivo-Homenaje a Cátulo Castillo & Anibal Troilo" de la Orquesta Del Tango De La Ciudad De Buenos Aires & Susana Rinaldi.
También esta nominados "30 Años" de la Orquesta Del Tango De La Ciudad De Buenos Aires y "Vos Y Yo" de Susana Rinaldi & Leopoldo Federico.
En la categoría de Mejor Disco Instrumental compiten "Piazzolla Plays Piazzolla" por el grupo Escalandrum y "Sin Tiempo" del guitarrista Luis Salinas.
René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) se medirán también con sus coterráneos Ricky Martin ("Lo mejor de mi vida eres tú") y Luis Fonsi ("Gritar"), y los mexicanos Los Tigres del Norte en la categoria de Mejor Grabación por el Tema Latinoamérica.
El dúo competirá por los premios al Mejor Álbum y Mejor Álbum del Año por "Entren los que quieran", Mejor Grabación y Mejor Canción del Año con "Latinoamérica", Mejor Canción Urbana por "Baile de los pobres", Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Corto por "Calma Pueblo", Mejor Canción Tropical por "Vamo' a portarnos mal", y Mejor Productor del Año.
Como productores, Pérez y Cabra aspirarán también al premio al Mejor Álbum del Año por su participación en "Sale el sol" de Shakira. Calle 13 ya acumula de años anteriores diez Grammy Latinos y dos Grammy.
Rafa Arcaute, uno de los productores de Calle 13, acumula por su parte seis nominaciones, mientras que Franco de Vita se llevó seis. Otros como Maná, Zoé, Joan Sebastián, Shakira y Ricky Martín competirán en los galardones con tres nominaciones cada uno.
Lista completa de nominados acá
fuente

B.B. King festeja su cumpleaños 86 de gira por EUA

Riley Ben King, por su nombre real, asegura que mientras el público lo quiera ver él seguirá actuando
El mítico cantante de blues B. B. King, quien según la revista 'Rolling Stone' ocupa el tercer puesto entre los '100 guitarristas más grandes de todos los tiempos', cumple este viernes 16 de setiembre 86 años de vida en plena gira por Estados Unidos y con su reciente participación en el Festival de Cap Roig.
El pasado 21 de agosto se llevó a cabo la clausura del Festival de Cap Roig, donde el concierto de B.B. King fue uno de los más esperados, y con el cual el guitarrista se despidió de los escenarios españoles ante un público de cerca de 47 mil espectadores.
El legendario artista estadunidense, quien es considerado el mejor guitarrista en vida, no ha parado de trabajar en este año y después de presentarse en Argentina de febrero a marzo y realizar 13 presentaciones en España durante el pasado julio, actualmente se encuentra de gira en Estados Unidos.
En esta extensa gira que comenzó este mes y se prevé culmine en enero de 2012, el ganador de 15 Grammys y figura central del blues recorrerá ciudades como Flagstaff, San Francisco y Riverside, donde se presentará el próximo 24 de septiembre, además de muchas otras partes de la Unión Americana.
Riley Ben King, por su nombre real, quien asegura que mientras el público lo quiera ver él seguirá actuando, nació el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Mississippi, en el seno de una familia de clase baja.
Su primer contacto con la música fue en una iglesia donde tocaba un familiar; aprendió tan de prisa, que siendo casi un adolescente se integró al grupo de gospel The Famous St. John Gospel Singers.
Su contacto con el blues lo inició cuando entró en 1944 al servicio militar, donde estuvo hasta que consiguió un trabajo como disc jockey en una estación de radio que presentaba un programa y tocaba discos de ese género musical.
La primera oportunidad artística para B.B. King llegó en 1948 cuando actuó en un programa de radio, lo que le permitió tener participaciones más importantes en el "Sixteen Avenue Grill".
Más adelante intervino en un anuncio de 10 minutos en la estación de radio "WDIA". El comercial se volvió tan popular que incrementó su duración y se convirtió en "Sepia Swing Club".
Mientras su fama crecía, Riley necesitaba un nombre artístico que llamara la atención. Al principio eligió The Beale Street Blues Boy, luego Blues Boy King pero al final se decidió por B.B. King.
El debut discográfico de King fue en 1949 con la compañía de Bullet de Nashville, pero pronto se cambió a Morden Records, con la que popularizó la canción "Three o'clock blues", de Lowell Fulson.
En 1956 realizó una extensa gira que abarcó 342 fechas y tocó en diversos lugares, desde antros, pequeños cafés y salones de baile campiranos, hasta palacios de rock, salas de conciertos sinfónicos, universidades, hoteles y anfiteatros, tanto de Estados Unidos como de otros países.
Durante la década de los años 70 se unió con Leon Rusell, Carol King y John Walsh para grabar "Indianola Mississippi seeds". Ringo Star colaboró para el álbum "B.B. King in London". Además, el guitarrista realizó la primera gira que un artista de blues estadunidense efectuaba por la extinta Unión Soviética.
En 1983 celebró su cumpleaños con la grabación de su disco número 40, titulado "Blues'n jazz". Desde entonces y hasta ahora, Riley B. King no ha dejado de estar activo musicalmente. El milenio lo inició grabando uno de sus mejores álbumes: "Riding with the king", junto al llamado "Mano Lenta", Eric Clapton, del cual ha vendido varios millones de copias.
En 2004 presentó por primera vez fuera de Estados Unidos su "B.B. King blues festival", en el que participaron personalidades como Dr. John y Shemekia Copeland, posteriormente, la revista "Rolling Stones" situó a B.B. King como el tercer guitarrista con más talento en la historia.
Asimismo, The Royal Swedish Academy of Music de Estocolmo le concedió el premio The Polar Music 2004 por su contribución al blues, así como por su rica historia discográfica que lo ha hecho un protagonista fundamental en el desarrollo de la música.
En 2006, el programa "La jungla sonora", de Radio Euskadi, dedicó uno de sus programas a recoger las grabaciones realizadas por B.B. King hace más de medio siglo, con motivo de su cumpleaños número 81.
En junio de 2008, fue introducido al Hollywood Bowl Hall of Fame junto a Liza Minnelli y Sir James Galway, por su entrega al mundo de la música.
Ese mismo año, el músico interpretó junto al cantante John Mayer el tema "Let the good times roll", durante la entrega de la lista de nominados al premio Grammy en 2008.
En un periodo de más de 50 años, "El Rey del Blues" ha realizado casi 15 mil actuaciones en diferentes partes del mundo, con exitoso recibimiento.
En 2009 inició una extensa gira por Europa, con fechas en Francia, Alemania, Bélgica, entre otros lugares. Hasta ahora el músico ha sido galardonado con 15 premios Grammy y ha permanecido casi 60 años en la industria musical.
El año pasado, el guitarrista de blues y jazz realizó una extensa gira por Estados Unidos que incluyó puntos como Albuquerque y Nuevo México.
La serie de conciertos donde también pasó por Amarillo (Texas), Biloxi (Mississippi), Memphis y Nashville (Tennessee), en Estados Unidos; así como en Calgary y Ottawa, Canadá, tan sólo en noviembre tuvo 17 presentaciones.
fuente 
Nota E-O-S: como me entró la duda de cuáles eran los 100 mejores guitarristas según la Rolling Stone acá les va el TOP TEN:
01- Jimi Hendrix
02- Duane Allman of the Allman Brothers Band
03- B.B. King
04- Eric Clapton
05- Robert Johnson
06- Chuck Berry
07- Stevie Ray Vaughan
08- Ry Cooder
09- Jimmy Page of Led Zeppelin
10- Keith Richards of the Rolling Stones