www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 31 de agosto de 2011

Damon Albarn sigue mostrando su trabajo en el Congo

Lejos de estar inactivo, con un grupo principal —Blur— que se reunión hace un par de años tras un largo periodo de reflexión, Albarn ha seguido creando y colaborando en numerosos proyectos, aunque no ha sido hasta hoy cuando el británico ha confirmado la lista de canciones del que será el debut de DRC Music Project, un proyecto con todavía demasiadas incógnitas y del que sólo se sabía el título: Kinshasa One Two.
El disco ha sido grabado en la República Democrática del Congo, y absolutamente todos los temas cuentan con la participación de artistas locales. La lista de canciones que os comentaba es la siguiente:
“Hallo” (Con Tout Puissant Mukalo y Nelly Liyemge)
“K-Town” (Con N’Gotshima y Bebson)
“African Space Anthem (A.S.A)” (Con Ewing Sima of Tout Puissant Mukalo)
“Love” (Con Love)
“Lingala” (Con Bokatola System y Evala Litongo)
“Lourds” (Con Yende Bongongo of Okwess International)
“Respect Of The Rules” (Con Loi X Liberal)
“We Come From The Forest” (Con Bokatola System)
“Customs” (Con Bokatola System)
“Virginia” (Con Magakala Virginia Yollande y Yowa Hollande)
“Ah Congo” (Con Jupiter Bokondji y Bokatola System)
“Three Piece Sweet Part 1 &2” (Con Bebson)
“If You Wish to Stay Awake” (Con Washiba)
“Departure” (Con Bokatola System)
El lanzamiento se producirá el próximo 7 de noviembre, y ha sido posible gracias a la participación de Oxfam, que se llevará parte de los beneficios que se recauden con el disco.
fuente
Nota E-O-S: este es el algo del nuevo material.

Hallo (featuring Tout Puissant Mukalo and Nelly Liyemge) by DRC Music

Las anécdotas de un ex Guns n' Roses: desde los Simpsons hasta Cobain

Duff McKagan (ex Guns n' Roses) fue "la musa inspiradora" de la cerveza Duff de los Simpsons
Las revelaciones sobre Guns n' Roses que hace Duff McKagan.
El ex bajista de la legendaria banda Guns N' Roses relata en su autobiografía, que será publicada el 4 de octubre en Estados Unidos, que estuvo a punto de morir en su casa de Seattle, cuando se le reventó el páncreas debido a su alcoholismo.
El sueño de ser un rockstar se le cumplió a Duff McKagan en 1985, cuando se convirtió en el bajista de Guns N’ Roses. Esta vida fantástica (en apariencia) incluyó lujos exagerados, montañas de drogas, mares de alcohol y centenares de mujeres dispuestas a todo, como buenas “groupies”. El cobro por los caros excesos: la muerte.
O en el caso de McKagan, “casi la muerte”. El músico confesó que por pertenecer a Guns N’ Roses, banda liderada por Axl Rose, estuvo a punto de perder la vida. Peor aún, su sufrimiento le hizo rogar que alguien terminara con ella. Cuando el alcoholismo finalmente le cobró la factura y se le reventó el páncreas, suplicó a los doctores que lo dejaran morir.
Y es que McKagan, actual bajista de Velvet Revolver, hace ésta y muchas otras escalofriantes revelaciones en su autobiografía, titulada “It’s So Easy (And Other Lies)”, que saldrá a la venta el 4 de octubre en EE.UU.
De este polémico libro ya se han publicado, como estrategia de ventas, fragmentos donde el músico cuenta anécdotas relacionadas con las giras de Guns, su relación con Axl Rose y los demás miembros de la banda, su alcoholismo y adicción a las drogas, y su amistad con otros rockeros famosos, también perdidos en los excesos.
“He conocido a un montón de drogadictos. Muchos de ellos han muerto o continúan viviendo una lamentable existencia hasta el día de hoy. En el caso de algunos, personalmente atestigüé su maravillosa alegría de vivir mientras tocábamos música juntos desde niños, y miraban hacia el futuro. Desde luego, en ese entonces ninguno pensó que sería un drogadicto o un alcohólico”.
McKagan, ahora de 47 años, utiliza una frase que redondea el sentido de la publicación: “Algunas personas pueden experimentar en su juventud y luego seguir adelante. Otras no”.
McKagan relata historias de todo tipo, algunas más divertidas que otras, pero la mayoría revelando el vacío provocado por las adicciones.
“En 1988, en un concierto de MVT en vivo, Axl me presentó —como siempre— como Duff, ‘El Rey de las Cervezas’ McKagan. Tiempo después, una compañía productora trabajaba en una nueva serie de animación, y me habló para preguntarme si podía utilizar el nombre ‘Duff’ como marca de la cerveza que aparecería en el programa. Me reí y dije que por supuesto, que no había problema.
“Toda la cosa sonaba como a un proyecto de arte de bajo perfil —¿Quién hacía caricaturas para adultos?—. No imaginé que ese show se convertiría en ‘Los Simpson’ y que unos años después comenzaría a ver tarros de cerveza Duff en cada sitio en el que nos presentábamos”, cuenta.
Después de la gira “Use Your Ilusion” (1991-1993), la más larga de la banda y una de las más extensas de la historia del rock, McKagan llegó a un punto crítico de dependencia a todo tipo de sustancias.
“Tomando en cuenta lo que vi, una reputación de alcohólico no parecía ser gran cosa. Pero en el tiempo de ‘Use Your Ilusion Tour’, mi consumo tomó proporciones épicas. Para la gira, Guns rentó un avión privado (…). Slash y yo lo bautizamos fumando crack juntos. Ni siquiera recuerdo haber tocado en Checoslovaquia. Tocamos en el estadio de una de las ciudades más bonitas de Europa poco después de la caída del Muro de Berlín, y sólo sé de ese concierto por mi pasaporte.
“Ya no estaba seguro si yo sería uno de los que podían experimentar en su juventud y después seguir adelante”, confiesa.
El abuso de drogas y alcohol comenzó a perjudicar el estado de salud del bajista. Y cómo no, si revela que todos los días despertaba con una botella de vodka.
“Traté de dejar de beber en 1992, pero empecé de nuevo en unas semanas. Simplemente no podía para. Se me comenzó a caer el cabello y los riñones me dolían cuando me enojaba. La piel de mis manos y pies se agrietó y tenía erupciones en mi rostro y cuello. Tuve que usar vendas debajo de los guantes para poder tocar el bajo”.
Uno de los episodios más crudos que ya se pueden leer de esta autobiografía, fue cuando el músico decidió pasar un tiempo en su casa de Seattle —su ciudad natal— para rehabilitarse. Cuenta que compartió vuelo con Kurt Cobain, líder de Nirvana, tan sólo unos días antes de que éste se suicidara justo en esa ciudad.
“En 1994 abordaría un vuelo de L.A. a Seattle. Kurt Cobain estaba esperando para tomar el mismo vuelo que yo. Comenzamos a hablar. Él acababa de salir de un centro de rehabilitación. Los dos lo habíamos arruinado. Terminamos sentados uno al lado del otro y hablando de todo el asunto, pero sin revelar ciertas cosas. Yo estaba en mi propio infierno y él en el suyo, y los dos parecíamos comprenderlo.
“Cuando llegamos al aeropuerto, me pasó por la mente invitarlo a mi casa. Tenía la sensación de que estaba solo y se sentía solo esa noche. Como yo. Pero había demasiada gente en la terminal. Yo estaba en una famosa banda de rock; él estaba en una famosa banda de rock. Perdí ese pensamiento en un minuto, y Kurt se fue a esperar su limosina”.
Días después de ese encuentro, confiesa, su manager le llamó para darle la noticia: Cobain había sido encontrado muerto en su casa de Seattle, con un disparo en la cabeza. Eso fue el 8 de abril de 1994.
“Me da vergüenza decir que cuando oí la noticia me sentí entumecido. No les llamé a sus compañeros de la banda, Dave Grohl y Krist Novoselic. Me imaginé que mis condolencias no serían importantes, de cualquier manera”.
Fue el 10 de mayo, un mes después de la muerte de Cobain, cuando Duff McKagan tuvo su propio encuentro con la muerte, aunque ésta decidió darle otra oportunidad.
“Me desperté con unos dolores intensos en mi estómago. El dolor era inimaginable, como si alguien hubiera tomado un cuchillo y me lo estuviera girando en mis entrañas. El dolor era tan intenso que no podía siquiera llegar al borde de la cama para marcar al 911. Estaba petrificado por el dolor y el miedo, lloriqueando".
“El tiempo que estuve ahí lo sentí como una eternidad. Nunca antes en mi vida había querido que alguien me matara, pero estaba sintiendo tal dolor, que sólo deseaba que alguien le pusiera fin a mi miseria”.
El músico cuenta que fue su mejor amigo de la infancia, Andy, quien lo encontró aquel día y le salvó la vida. Como pudo, Andy lo cargó hasta llevarlo con un doctor, que comenzó a inyectarle medicamento para el dolor.
“Demorol. Nada. Otra inyección de Demerol, y otra vez nada. Yo comencé a entrar en pánico. Gemí cuando mi espíritu comenzó a oscurecer y luego a desvanecerse...”.
Fue en la sala de emergencias donde se le informó, aún entre dolores intensos, su situación: “Mi páncreas aparentemente hinchado hasta alcanzar el tamaño de un balón de futbol, había explotado de tanto alcohol. Me explicaron lo que procedía. Tenían que quitarme una parte del páncreas y después tendría que hacerme diálisis por el resto de mi vida”.
El fragmento autorizado por el músico termina en suspenso: “Utilicé todas mis fuerzas para susurrarle al doctor: ‘Máteme’". La verdad es obvia, McKagan no murió. Pero habrá que esperar la publicación del libro para saber cómo fue que ese día se salvó.
Su autobiografía “It’s So Easy (And Other Lies)”, donde habla de su época en Guns, saldrá a la venta el 4 de octubre en Estados Unidos.
fuente

Scott Weiland compila sus covers y los convierte en disco

Los Angeles, CA.- “A Compilation Of Scott Weiland Cover Songs” es un álbum que el vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, ha recopilado y publicado. En el mismo reúne doce temas que ha ido interpretando a lo largo de su carrera, entre los que se destacan “Revolution (The Beatles)”, “But Not Tonight (Depeche Mode)”, “Let Down (Radiohead)”, “Reel Around The Fountain (The Smiths)”, entre otros, que el vocalista ha declarado, son sus favoritos.

Esta compilación estará disponible solamente en formato digital.
Este es el tracklist de “A Compilation Of Scott Weiland Cover Songs”:
01.- I Am The Resurrection (The Stone Roses)
02.- Personality Crisis (New York Dolls)
03.- Frances Farmer Will Get Her Revenge On Seattle (Nirvana)
04.- Let Down (Radiohead)
05.- Into Your Arms (Lemonheads)
06.- Dead Flowers (The Rolling Stones)
07.- Waiting For Superman (The Flaming Lips)
08.- Revolution (The Beatles)
09.- But Not Tonight (Depeche Mode)
10.- Reel Around The Fountain (The Smiths)
11.- Fame (David Bowie)
12.- Jean Genie (David Bowie)
fuente

Los Blues Brothers regresarán en forma de serie de televisión

Los icónicos Blues Brothers, el famoso dúo interpretado en el cine por el fallecido John Belushi y Dan Aykroyd, podrían volver en el futuro próximo en forma de serie de televisión, informó hoy la edición digital de la revista Variety.
Judy Belushi, la exmujer de John, y la exguionista de 'Saturday Night Live' Anne Beatts, junto a Wayne Catania y Kieron Lafferty, escribieron la historia para el primer episodio, que ve cómo la pareja sale de la cárcel y uno de ellos, Elwood, comienza a buscar a su padre verdadero.
El reparto de la futura serie aún no se ha concretado.
Actualmente hay negociaciones con estudios y canales de televisión para encontrar un hogar al proyecto.
Beatts, Judy Belushi y Eric Gardner, de la empresa Panacea Entertainment, serán los productores ejecutivos.
Los derechos actuales para la televisión los poseen desde hace años el propio Aykroyd y Judy Belushi, mientras que los derechos cinematográficos están en posesión del estudio Universal.
The Blues Brothers debutaron en 1978 en un capítulo de 'Saturday Night Live' presentado por Steve Martin. La popularidad de esos personajes hizo que los actores formasen una banda que recorrió todo el país con sus actuaciones musicales.
En 1980 se estrenó la película original, dirigida por John Landis, que ingresó más de 100 millones de dólares en todo el mundo.
Belushi falleció en 1982 pero su compañero Aykroyd mantuvo vivo el espíritu de los Blues Brothers como inversor de las salas de conciertos House of Blues y a menudo como cantante junto al hermano de John, Jim Belushi.
En 1998 se estrenó una secuela de aquel filme, llamado 'Blues Brothers 2000', también de Landis, con el protagonismo de Aykroyd y John Goodman.
"Creo que estos personajes americanos son geniales", dijo Judy Belushi a la publicación. "Queremos mantenerlos vivos. Elegimos presentarlos como personajes nuevos de forma que tengan algo de historia, algo de vida detrás de ellos", añadió.
fuente

Llega un nuevo disco de Ry Cooder

Nonesuch publicará el 6 de septiembre el nuevo disco de Ry Cooder, “Pull Up Some Dust and Sit Down”, que ya ha sido lanzado en Estados Unidos. como es habitual, rock, folk, blues y country se dan la mano en este nuevo trabajo del guitarrista norteamericano en el que se muestra ferozmente crítico con la actualidad social y política. Cooder ha contado con la colaboración de su hijo Joachim Cooder, el acordeonista Flaco Jiménez, la vocalista Juliette Commagere y el batería Jim Keltner.
Listado de canciones de “Pull Up Some Dust and Sit Down”:
1. ‘No Banker Left Behind’
2. ‘El Corrido de Jesse James’
3. ‘Quick Sand’
4. ‘Dirty Chateau’
5. ‘Humpty Dumpty World’
6. ‘Christmas Time This Year’
7. ‘Baby Joined the Army’
8. ‘Lord Tell Me Why’
9. ‘I Want My Crown’
10. ‘John Lee Hooker for President’
11. ‘Dreamer’
12. ‘Simple Tools’
13. ‘If There’s a God’
14. ‘No Hard Feelings’
fuente

martes, 30 de agosto de 2011

Roger "Baters" récords: ¿7 funciones para The Wall?. La Watersmanía no para

Los organizadores confirmaron que habrá una nueva función, que sería el 17 de marzo, para ver al ex Pink Floyd debido al éxito en la venta de entradas."The Wall", un fenómeno que nadie quiere perderse.
La última información decía que el ex Pink Floyd superaba el récord de cinco estadios de River Plate vendidos de los Rolling Stones en su paso por Argentina en el año 1995, y alcanzó a Soda Stereo, que en 2007 hizo seis.
Lo que parecía un hito inédito está pronto a quedar obsoleto si la organizadora del evento confirma lo que parece casi un hecho: una séptima fecha de The Wall en Argentina, lo que lo convierte en el artista con más conciertos en el estadio de River Plate, un record que parecía inamovible salvo que resucitan The Beatles.
Con las últimas modificaciones las fechas de los shows en River Plate son el 7, 9, 10,12, 14 y 15 de marzo, y las localidades para esa última función se venderán desde el martes 30 de agosto en los mismos puntos de venta que las anteriores.
El séptimo show sería el sábado 17 de marzo.
fuente1
fuente2
fuente3

Investigan a Gibson por las maderas que utiliza en sus guitarras

Las autoridades federales de Estados Unidos están investigando al fabricante de guitarras Gibson por importar ilegalmente madera de la India. La semana pasada, agentes federales registraron las sedes de Gibson en Nashville y Memphis y se llevaron discos duros, instrumentos y maderas. En concreto se acusa a Gibson de haber importado de la India 1.250 piezas ilegales de ébano, que llegaron a Dallas el 22 de junio. Según la acusación, no fue la propia Gibson la que recogió el cargamento, sino otra empresa. Henry Juszkiewicz, director ejecutivo de Gibson, desmiente las acusaciones y asegura que se trata de problemas técnicos relacionados con el modo en que se preparó la madera. El fabricante de las conocidas guitarras ya fue objeto de una investigación similar en 2009.
fuente

Janet Jackson se desligó del concierto tributo a Michael Jackson en Gales

La cantante Janet Jackson dijo el lunes que no participará en el concierto homenaje a su fallecido hermano Michael Jackson en Gran Bretaña porque coincide con el juicio al médico acusado de matarlo.
"Debido al juicio, la fecha elegida para este tributo a nuestro hermano es muy difícil para mí", dijo Janet Jackson en un comunicado.
El concierto tributo que se celebrará en Cardiff (Gales, este de Gran Bretaña) el 8 de octubre ya tenía la firme oposición de otros dos hermanos del fallecido ícono del pop, Randy y Jermaine, porque la fecha elegida coincidirá con el juicio a fines de septiembre al médico Conrad Murray.
"Nos parece imposible apoyar un evento que tendrá lugar durante el juicio criminal vinculado a la muerte de Michael", habían dicho Randy y Jermaine.
Murray está acusado de homicidio involuntario por supuestamente haberle administrado a Michael Jackson una fatal sobredosis de un poderoso analgésico, y es probable que el proceso aún esté en marcha cuando se celebre el concierto.
La madre, Katherine, había dado su apoyo al concierto a mediados de agosto, diciendo que si bien entiende cómo se sienten sus hijos, como madre no puede sino apoyar un tributo a Michael, quien falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años.
Hasta el momento han confirmado su asistencia Christina Aguilera, Cee Lo Green, Smokey Robinson -la leyenda de la célebre discográfica estadounidense Motown-, Leona Lewis, la banda británica JLS, el cantante de R&B Craig David y el grupo de rock estadounidense Alient Ant Farm.
También participarán otros hermanos de Jackson y el grupo 3T, formado por tres de sus sobrinos.
La cantante estadounidense Janet Jackson durante una actuación en Berlín, el 24 de junio de 2011. La cantante Janet Jackson dijo el 29 de agosto de 2011 que no participará en el concierto homenaje a su fallecido hermano Michael Jackson en Gran Bretaña porque coincide con el juicio al médico acusado de matarlo.
fuente

lunes, 29 de agosto de 2011

Andrés Calamaro visitará México previo a gira por Estados Unidos

El cantautor argentino Andrés Calamaro regresa a México para actuar en esta ocasión ante público de Tijuana, Baja California, el próximo 24 de septiembre.
Este concierto será previo a su "Still Alive & Well US Tour 2011", primera gira que realizará por Estados Unidos y que iniciará el 30 de septiembre en el Hollywood Paladium de Los Ángeles, California.
Por ahora, el intérprete se encuentra en la promoción de su más reciente disco titulado "Salmonalipsis now", un material doble que reúne algunas de sus mejores canciones, más seis inéditas.
El álbum está inspirado en su trabajo "El Salmón", aquella producción quíntuple con 103 temas, severamente criticada, pero que ha ido ganando reconocimiento y halagos al paso de los años.
La historia de Calamaro en la música inició a los ocho años de edad, cuando aprendió a tocar el bandoneón. A los 17 años, formó parte del grupo de candombe-rock Raíces, con el que debutó discográficamente.
Más tarde, tras un paso fugaz por la Elmer Band, Andrés se incorporó a Los Abuelos de la Nada, banda de Miguel Abuelo. Con esta agrupación grabó cinco álbumes; compuso entonces los temas "Mil horas" y "Sin gamulán", que se convirtieron en importantes éxitos.
Participó en otras bandas y en 1984 debutó como solista con el disco "Hotel Calamaro". Al año siguiente fue parte del grupo Las Ligas, mientras que en la década de los 90 viajó a España para fundar Los Rodríguez.
De forma paralela trabajó en sus producciones como solista, participó en el "soundtrack" de los filmes "Caballos salvajes" y "1000 boomerangs", así como en el álbum "Chiapas", a beneficio de los indígenas mexicanos.
fuente
Nota E-O-S: ¿se quedará "duro" Calamaro en Tijuana como la primera vez que vió el Estadio Azteca?

YPF Destino Rock: Ya están los 25 elegidos

El YPF Destino Rock está entrando en su recta final, ya están las 25 bandas preseleccionadas entre las 5476 inscriptas originalmente y de las cuales saldrán las 4 finalistas. En esta preselección se pueden ver bandas de todas las regiones del país.
Interpretación, composición, originalidad y producción, serán los cuatro ejes que el jurado, conformado por Gustavo Santaolalla, Claudio Kleiman, Alfredo Rosso y Marcelo Fernández Bitar, tendrá en cuenta para elegir a las cuatro bandas que saldrán finalistas de entre estas 25 preseleccionadas.
La mecánica será la siguiente: cada uno de los miembros del jurado deberá calificar del 1 al 10, en cada una de las categorías, a las 25 bandas. Las cuatro que sumen más puntos, serán las finalistas. El 12 de septiembre será el día en que se anuncien a las cuatro elegidas y a partir de ahí, todo se definirá mediante una votación libre y online, que se hará en la página de YPF Destino Rock.
Acá están las 25 finalistas:
Creciente – Mar del Plata, Buenos Aires
Bigotudos – Córdoba, Córdoba
Sorry – Ciudad de Buenos Aires
Dulce Ironía – Fernandez Oro, Río Negro
Las Nanas – Córdoba, Córdoba
La Maga y lo qué?! – Ciudad de Buenos Aires
Eduardo Herrera – Villa Luzuriaga, Buenos Aires
Manso Muñeco – Las Heras, Mendoza
Malditos Gusanos – Florencio Varela, Buenos Aires
Hiperimpulso - Ciudad de Buenos Aires
Sin Kausa – Zarate, Buenos Aires
La QK – Caseros, Buenos Aires
Bajo Cero – Concordia, Entre Ríos
Daddy Antogna y los de Helio - Ciudad de Buenos Aires
Salam Aleikum – Balcarce, Buenos Aires
El Plan de la Mariposa – Necochea, Buenos Aires
Chino Mansutti – Santa Fe, Santa Fe
Nameless - Ciudad de Buenos Aires
Lenoise – Resistencia, Chaco
The Toritos and the Berries - Ciudad de Buenos Aires
Valeu! - Ciudad de Buenos Aires
Criaturas Salvajes - Ciudad de Buenos Aires
Siete Venas From del Monte – El Chaltén, Santa Cruz
fuente

En octubre, disco de homenaje a ZZ Top

Un grupo de músicos se ha reunido para rendir tributo a los tejanos ZZ Top, “A Tribute From Friends”. The M.O.B. (Mick Fleetwood, Steven Tyler, Jonny Lang & John McVie), Mastodon, Grace Potter & The Nocturnals y Jamey Johnson, entre otros, han grabado once canciones de la banda de Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard. “A Tribute From Friends” llegará el 11 de octubre, en edición de Show Dog-Universal Music.
Contenido de “A Tribute From Friends”:
1 .‘Sharp Dressed Man’ – The M.O.B. (Mick Fleetwood, Steven Tyler, Jonny Lang & John McVie)
2. ‘Gimme All Your Lovin’’ – Filter
3. ‘Tush’ – Grace Potter & The Nocturnals
4. ‘Legs’ – Nickelback
5. ‘Cheap Sunglasses’ – Wolfmother
6. ‘Got Me Under Pressure’ – Duff McKagan’s LOADED
7. ‘Beer Drinkers and Hell Raisers’ – Coheed & Cambria
8. ‘Just Got Paid’ – Mastodon
9. ‘Rough Boy’ – Wyclef Jean
10. ‘Waitin’ for the Bus / Jesus Just Left Chicago’ – Daughtry
11. ‘La Grange’ – Jamey Johnson
fuente

Viejas Locas adelanta "Contra la pared" con "Roca & Giro"


Después del misterioso video de Pity Alvarez aparecido en YouTube, Viejas Locas confirmó que en octubre estará publicando un nuevo disco de estudio, del que ya se conoce la canción "Roca & Giro".
El álbum llevará el título de "Contra la pared", fue grabado en los estudios Mataderos Records, y será el primer trabajo discográfico de Viejas Locas desde su regreso a los escenarios. Este será el cuarto disco de estudio de la banda, después de "Viejas Locas" (1996), "Hermanos de sangre" (1997) y "Especial" (1999).
"Roca & Giro" ya había sido estrenada por Viejas Locas en el accidentado concierto de regreso, que tuvo lugar en el porteño estadio de Vélez en noviembre de 2009.
“Escuchen bien lo que les digo / tengo una cosa que es roca y giro / es una forma fenomenal / de hacerte un rato cantar y saltar / no es una droga, no pienses mal / y todos juntos la van a probar”, dice la primera estrofa de "Roca & Giro".
fuente

viernes, 26 de agosto de 2011

Roger Waters adelantó la fecha del sexto show

Será el jueves 15 de marzo de 2012 y no el viernes 16 como se había anunciado.  Se agotaron las entradas para los primeros cinco recitales; aún quedan para el sexto.
El furor por Roger Waters llegó a los puntos más altos que cualquier visionario hubiera afirmado. Uno, dos, tres, cuatro, cinco... y seis. La cantidad de veces que el ex Pink Floyd se subirá al escenario fue creciendo y le abrió la puerta a más fanáticos. Ahora, la novedad es otra: se modificó la fecha del sexto show.
Así, el músico internacional cambió la fecha en la Argentina: será el jueves 15 de marzo de 2012 y no el viernes 16 como se anunció ayer.
Hasta ahora, entonces, Waters se presentará en River el 7, 9, 10, 12, 14 y 15 de marzo. Los cinco primeros recitales tienen entradas agotadas, pero para el sexto, los tickets pueden comprarse en el estadio Monumental, en la Trastienda o por Internet pero recién a partir del martes próximo.
Si bien los organizadores no hicieron ninguna referencia explícita al tema, se especula que el cambio de fecha sería para "hacer lugar" a un posible séptimo show del artista escocés, lo que lo dejaría como récord histórico absoluto superando a los seis míticos shows de Soda Stereo
Waters lleva un año presentando "The Wall Live" en el mundo. El espectáculo fue desarrollado para estadios al aire libre, ya que cuenta con efectos especiales que creó el músico para ilustrar la historia y las canciones.
Se realizará sobre una pared de más de 150 metros de ancho, que servirá de pantalla gigante con las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, pirotecnia, muñecos inflables gigantes, cerdos voladores, sonido cuadrafónico y tecnología en las proyecciones.
"The Wall" fue interpretada en vivo por Pink Floyd 29 veces en 1980-81, promocionando el álbum. En julio de 1990, Waters realizó un show de la ópera rock que celebró la caída del Muro de Berlín, en donde convocó a casi medio millón de personas.
fuente

Muere el pionero del rock chileno Ángelo Macchiavello

Ángelo Macchiavello, del grupo chileno del rock and roll The Blue Splendor, murió el 24 de agosto a causa de una insuficiencia cardiaca. Tenía 66 años. Macchiavello, junto a Rafael Palacios y Osvaldo Aros, fundó en 1962, en Valparaíso, The Five Splendor, que al año siguiente se transformaron en The Blue Splendor. La banda, pionera del rock and roll chileno, creó un estilo propio dentro de la llamada Nueva Ola. Macchiavello fue el teclista y compositor de los principales éxitos de los Blue Splendor, como ‘Verano sin amor’, ‘La ventana’ y ‘Hola Rosita’. El grupo, con diferentes formaciones, se ha mantenido en activo, con sus tres miembros fundadores. Macchiavello publicó tres discos en solitario.
fuente
Nota E-O-S: Los Blue Splendor haciendo la canción Una Ilusión

Illya Kuryaki and The Valderramas confirma su regreso a los escenarios

Illya Kuryaki and The Valderramas, el dúo formado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, regresará oficialmente a la escena después de una pausa de 10 años, el jueves 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero, en un evento exclusivo y gratuito para los clientes de Movistar.
Pero los Kuryaki ya calientan motores, y este sábado tocarán en Brasil, con sus amigos locales de Jota Quest.
Dante y Emmanuel participaron en el último disco de Jota Quest y desde hace unos días están ensayando en San Pablo para ser parte del show que este grupo ofrecerá en el Festival Sonidos.
Los Jota Quest son "fanas" de los Kuryaki y los reunieron para grabar la canción y el clip de "Na Moral". A partir de allí se inició una relación entre ambos grupos.
Desde hace unos días, el manager de Jota Quest muestra a través de una twicam los ensayos de los de Belo Horizonte con los Kuryaki.
La banda argentina que nació en los '90 confirmó su vuelta a veinte años de su álbum debut, "Fabrico cuero", después de haber dado indicios de esta noticia durante el cumpleaños de 15 de la hija de Gustavo Cerati, Lisa.
En el marco del "Movistar Free Music" (el mismo que en marzo de este año trajo a Jane's Addiction), se concretará este recital (gratis para los clientes de la empresa), al que los Kuryaki sumarán una gira latinoamericana durante 2012, además de la grabación de un disco con canciones nuevas.
Los cantantes y compositores, quienes tras la ruptura se dedicaron a sus respectivas carreras solistas, repasarán en este recital sus temas más conocidos, entre los que se cuentan "Es tuya Juan", "Abarajame", "Remisero", "Coolo" y "Jaguar House".
Tanto Dante como Emmanuel abrirán un paréntesis en sus carreras (ambos se encuentran presentando nuevos materiales: "Pyramide" y "Amor en polvo", respectivamente), para estar al frente de esta versión actualizada de su dúo, que combina el rock y el funk con el hip-hop.
El dúo nació cuando los hijos de Luis Alberto Spinetta y Eduardo Martí eran niños y se la pasaban en la sala de ensayo haciendo música anti infantil. Toda esa burla fue tomando forma en 1991, cuando salió a la venta "Fabrico Cuero", un disco de rap con canciones pegadizas.
Más adelante editaron "Horno para calentar los mares", que mostró un crecimiento más rockero y una madurez a la hora de encarar las letras.
El éxito llegó de la mano de "Chaco" (1995), un disco en el que coquetearon con el funk, el soul, el rock, el rap y las baladas acústicas y que llegaron a presentar en el estadio Obras y en un "MTV Unplugged".
Luego registraron "Versus" y "Leche" y a principios del 2000 se separaron en buenos términos, para que cada uno pudiera embarcarse en un proyecto en solitario.
fuente
Nota E-O-S: un viejo recital en La Falda, córdoba (Argentina) refleja la potencia de unos jóvenes IKV en los 90s.

jueves, 25 de agosto de 2011

Desmienten que Gustavo Cerati haya sido trasladado a otra clínica

Sitios como Diarioshow y Cronica TV publicaron la información que Gustavo Cerati fue trasladado a otra clínica pero por twitter la hermana desmiente que su hermano haya sido trasladado a otro centro de rehabilitación.
Según el twitter  #FuerzaCerati dice "Hermana de @cerati (Estela): "Gustavo no fue trasladado, sigue en la clínica Alcla". "
fuente: eterosonico y twitter

"Rogerwatersmanía" bate récords en Buenos Aires: ahora son 6 funciones de The Wall Live

La "Rogerwatersmanía" hizo que se agregara una nueva fecha: 16 de marzo 15 de marzo (fecha cambiada)
Su visita a la Argentina revolucionó a lo miles de fanáticos que hicieron largas colas para conseguir una entrada para ver al ex Pink Floyd en el estadio de River Plate (ubicado en Buenos Aires).
Con un récord absoluto, Roger Waters agotó 5 funciones en 72 horas y en el día de ayer, vendió dos completas.
Por ese motivo, se agregó un nuevo show para el 15 de marzo, que completa todo una jornada en el país: 7, 9, 10 y 12 de marzo.
Con esta nueva fecha, el artista superó la marca de los Rolling Stones en el país, con 5 funciones agotadas.
Roger Waters vendrá con la gira The Wall Live, una de las más taquilleras en Estadios Indoor en los Estados Unidos con 89.5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos, entre ellos 7 shows "Sold Out" en Nueva York y cinco más en Los Angeles.

fuente
Nota E-O-S (actualizada al 26 de agosto): originalmente la fecha del nuevo show de Waters iba a ser el 16 de marzo de 2012 pero ha sido cambiada a un día antes, es decir el show se hará el 15 de marzo.

"Back to black" de Amy Winehouse es el disco más vendido del siglo en Reino Unido

El último disco de Amy Winehouse, Back to Black, se ha convertido en el más vendido de este siglo en el Reino Unido después de que la cantante británica muriese a finales de julio en Londres, a los 27 años. Según la lista compilada por la empresa Official Chart Company, el disco que Winehouse publicó en 2006 ha vendido en este país 3,25 millones de copias, por delante de los 3,24 millones del que hasta ahora era el gran hit, Back to Bedlam de James Blunt.
La cantante de Rehab le ganó la partida al intérprete de You're Beautiful después de que las ventas de su obra maestra se viesen impulsadas con la noticia de su muerte, acaecida el 23 de julio por motivos aún no aclarados. En todo el mundo, las ventas de Back to Black superan los 15 millones de ejemplares. En 2007 fue elegido disco del año y en febrero de 2008 convirtió a Amy Winehouse en la primera intérprete británica en ganar cinco premios Grammy.
Aunque Winehouse había tenido públicos y sonados problemas con las drogas, ayer su familia informó de que los resultados toxicológicos de la autopsia determinaron que la cantante no tenía en su cuerpo restos de sustancias ilegales cuando falleció. Los análisis sí mostraron la presencia de alcohol en la sangre, aunque no se ha podido determinar si fue una de las causas de su fallecimiento.
Durante su funeral, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, dijo que en las semanas previas a su muerte su hija parecía más feliz que nunca y que había conseguido superar su adicción a las drogas, mientras intentaba duramente hacer frente a sus problemas con el alcohol.
fuente

Llega el listado de canciones de “Biophilia”, de Björk

En la entrega con cuentagotas de la información de “Biophilia”, el nuevo disco de Björk, le ha llegado el turno al listado de canciones. Recordamos que “Biophilia” será editado 7 de septiembre por Nonesuch/One Little Indian. Estará disponible en CD y vinilo. Habrá aplicaciones para tabletas de cada una de las diez canciones (el programa principal para manejarlas está en iTunes en descarga gratuita). Una edición de lujo, denominada “Ultimate Edition”, saldrá a la venta al precio de 800 dólares. Se presenta en una caja de roble lacada y serigrafiada, que contiene, además del disco, el libro “Biophilia Manual”, en edición de lujo con tapa dura, y diez diapasones cromados y serigrafiados en una de sus caras.
Listado de canciones de “Biophilia”:
1. ‘Moon’
2. ‘Thunderbolt’
3. ‘Crystalline’
4. ‘Cosmogony’
5. ‘Dark Matter’
6. ‘Hollow’
7. ‘Virus’
8. ‘Sacrifice’
9. ‘Mutual Core’
10. ‘Solstice’
Extras versión digipak:
11. ‘Hollow’ (Original 7 Minute Version)
12. ‘Dark Matter’ (With Choir & Organ)
13. ‘Nattura’
fuente

A Borges le gustaba los Stones y escuchaba "The Wall" en su cumpleaños

La viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, revivió en el 112 aniversario del nacimiento del escritor un encuentro con el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger.
"Siempre es lindo recordar ese momento, cuando estábamos en un hotel en Madrid, esperando que nos llamaran a cenar y apareció Mick Jagger. Yo no lo había visto de lejos porque soy miope", comenzó Kodama señaló con la emisora argentina Radio 10, sin precisar la fecha en que ocurrieron los hechos.
"De repente, vi que se nos acercaba un hombre y era él, que se arrodilló frente a Borges y le dijo: 'Maestro yo lo admiro'. Y él le respondió: '¿Usted quién es?'", agregó.
Según dijo, el escritor finalmente lo reconoció y le preguntó si era uno de los integrantes de The Rolling Stones, lo que dejó al músico "casi sin aliento".
fuente
Borges escuchaba a Pink Floyd en su cumpleaños
Otras sorpresivas afirmaciones dio también  María Kodama sobre los gustos musicales que tenía el reconocido escritor argentino
Jorge Luis Borges escuchaba a Pink Floyd, los Beatles y los Stones; aborrecía a Beethoven y a Gardel; tenía pasión por la comida japonesa y dejó de tomar vino cuando un amigo de su padre vaticinó que se volvería un “borracho perdido”.
Así lo reveló su viuda María Kodama en París, donde se exponen 130 fotos de los viajes personales del genial escritor por el mundo.
“Él decía que era sordo musical porque tenía sólo oído para la música de la palabra. Decía que Beethoven no le gustaba, lo que producía horror en la gente entendida; y creía que Gardel había arruinado el tango porque lo había hecho sentimental y llorón”, recordó Kodama en una entrevista que concedió a BBC Mundo en París, donde se exhibe la muestra El Atlas de Borges.
“Pero le gustaban Brahms, Bach, la música antigua, medieval, la música folklórica, la milonga y los tangos de la ‘guardia vieja’, como los llamaba, porque eran como milongas: tenían letras divertidas, en doble sentido”, repasó Kodama.
Tanto le gustaba Pink Floyd que “el himno para su cumpleaños no era el Happy birthday sino The Wall –dijo su viuda. A la película The Wall la vimos infinidad de veces. Creo que sabía de memoria el diálogo. Le gustaba ese tipo de música porque decía que tenía enorme fuerza, terrible pero vital”.
Los Rolling Stones y los Beatles también “le encantaban por su fuerza increíble”.
fuente

Las múltiples caras de Charlotte Gainsbourg

Parecía que Charlotte Gainsbourg estaba totalmente centrada en la promoción de sus papeles protagonistas en las películas ‘Melancholia’, de Lars Von Trier (repitiendo tras la polémica ‘Anticristo‘), y ‘The Tree’, de Julie Bertucelli. Incluso ya se menciona la posibilidad de que sea ella quien interprete a Patti Smith en la adaptación cinematográfica de ‘Just Kids’.
Sin embargo, hoy Pitchfork nos sorprende con una nueva canción. Se trata de ‘Terrible Angels’, que se presenta con un vídeo de Nathalie Canguilhem (que ha trabajado con Uffie y la propia Charlotte) en el que la artista francesa dirige una coreografía imitada por un buen montón de clones suyos. En este caso, además, el clip tiene una pequeña trama de thriller paranoide con trágico final.
La canción, al parecer, irá incluida en un EP de inminente publicación y estará acompañada por tres temas más: la ya conocida ‘Memoir’ junto a Villagers, ‘IRM’ de su segundo álbum y aquella versión de ‘Just Like A Woman’ de Dylan que interpretó junto a Calexico en la BSO de la película ‘I’m Not There‘.
Aunque ni en su desactualizada web ni en su sello, Elektra, hay confirmación de todo esto, ni sabemos si tendrá algo que ver con aquel doble álbum de rarezas anunciado para este mismo otoño (boreal), o si por el contrario se trata de un nuevo álbum producido por Beck, con el que trabajó el pasado junio en París.
Para ver el video hacer click acá
fuente

miércoles, 24 de agosto de 2011

Falleció el folclorista "Chango" Farías Gómez

El cantante de música folklórica y ex legislador porteño Juan Enrique "Chango" Farías Gómez falleció esta mañana (24 de agosto) en el sanatorio Otamendi, de la ciudad de Buenos Aires, tras sufrir una afección pulmonar. El fin de semana había sido internado tras sufrir una afección respiratoria. Tenía 73 años y había nacido Santiago del Estero. Integró los grupos Los Huanca Hua, Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija.
El "Chango" arrastraba desde hace años un cáncer, enfermedad que no le impidió continuar con una intensa actividad musical, que en el último año lo devolvió a los escenarios al frente de su proyecto Orquesta de Cámara los Amigos del Chango, que interpretaba música popular en ciclos que se desarrollaban todos los martes en distintos reductos musicales. Fue uno de los grandes renovadores del folclore argentino, desde la aparición de Los Huanca Huá, en 1960, que propuso nuevas normas para la interpretación vocal y donde surgió Hernán Figueroa Reyes.
Guitarrista, percusionista, cantante, compositor e intérprete, el Chango unió siempre una fina concepción musical y arreglística con una fe transformadora y una profunda cercanía por lo popular. Creador del Grupo Vocal Argentino, en 1964, en 1975 conformó un trío con Kelo Palacios y Dino Saluzzi, pero la irrupción de la dictadura militar en 1976 lo obliga a exiliarse en España.
Director Nacional de Música entre 1989 y 1992, cuando renuncia en desacuerdo con los indultos a los militares dispuesto por Carlos Menem, y legislador porteño entre 2003 y 2007, la presencia cultural y musical de Farías Gómez a lo largo de 50 años de carrera ha sido fundamental para construir un nuevo cancionero y una nueva sonoridad en las músicas de raíz argentina. (Télam-NA)
fuente
Nota E-O-S: una innovadora versión, de hace más de 15 años, de la chacarera "Entre a mi pago sin golpear" interpretada por el Chango Farías Gómez y La Manija.

Roger Waters agrega una quinta función en Buenos Aires

La empresa productora ya confirmó que el bajista británico se presentará los días 7, 9, 10, 12 y 14 de marzo en el estadio Monumental
El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, agregará una quinta función en el estadio de River,  el día 14 de marzo en el marco de la gira que realizará por Argentina en marzo del año próximo, según trascendió.
La empresa productora ya confirmó que el bajista británico se presentará los días 7, 9, 10, 12 y 14 de marzo en el estadio Monumental.
Hasta el momento se agotaron las entradas para tres de las fechas -la de los días 7, 9 y 12-, mientras que desde esta noche se pondrán en venta las localidades para el día 10, el último anunciado formalmente.
El enorme furor desatado por la presencia de Roger Waters en la Argentina no sólo hizo que se agotaran rápidamente las localidades para las tres primeras fechas, sino que se siguen sumando funciones en el estadio de River Plate para marzo de 2012.
Para adquirir las entradas se puede asistir a La Trastienda Club (Balcarce 460), al estadio de River Plate, de lunes a viernes de 10 a 18, o bien ingresar al sitio www.livepass.com.ar.
Waters traerá a la Argentina, en su tercera visita, el show "The Wall live", con el cual recorrió Europa y América del Norte durante 2010 y ya lleva recaudados 89,5 millones de dólares en 56 espectáculos.
La obra The Wall, escrita y producida por Roger Waters, fue presentada por primera vez en vivo por la banda en 1980, y luego llevada a la pantalla grande en el musical dirigido por Alan Parker.
fuente

Show de Guns N' Roses en Córdoba, Argentina (Bolivia Cancelado)

Luego de muchas idas y vueltas y un fallido comienzo de venta de entradas, se confirmó que el histórico show de Guns N' Roses en Córdoba (Argentina) será el miércoles 12 de octubre a las 21.30 en el Orfeo Superdomo​. Así se lo acaba de confirmar José Palazzo, productor del show. Originalmente ese día iban a tocar en La Paz (Bolivia), pero luego de arduas negociaciones, según explica Palazzo, la fecha pasó a Córdoba.
Este sábado 20 de agosto comenzó la preventa de entradas exclusiva para clientes de Banco Francés, quienes pueden comprar sus ingresos (hay 2350 entradas a la venta) tanto en Tiendas Vesta de los Dinosaurio Mall como en la web de Ticketek, donde sólo se puede adquirir la entrada equivalente a pista ($ 400). La venta para el público en general comenzará cuando se agote el mencionado stock de la preventa. Se estima que entre marte y miércoles.
Los precios
Van desde 200 a los 550 pesos, con este detalle: Pista $ 400; sector rojo, $ 500 - $ 400 - $ 300 - $ 200; sector azul y verde, $ 400 - $ 350 - $ 250 - $ 200. Además, habrá un platea VIP a $ 550. A cada uno de los precios se debe sumar el monto del service charge, que equivale al 10 por ciento de la entrada.
La última vez en Argentina
Cabe recordar que el año pasado, Guns n' Roses tocó en el estadio de Vélez para presentar su demoradísimo Chinese Democracy​. Luego, Córdoba tuvo el lujo de contar con un show de Slash en el Orfeo.
fuente

Chris Cornell se presenta en la Argentina, Chile y Brasil en Noviembre

Chris Cornell, ex líder de Soundgarden y Audioslave, regresa a la Argentina, para presentar un show único y acústico el 9 de Noviembre en el Teatro Gran Rex. Cornell es una de las figuras más respetadas del mundo del rock. Hasta 2007 y con más de 20 millones de discos vendidos al frente esas bandas y con Temple Of The Dog.
El show que propone para Buenos Aires, será acustico, donde se podrá observar al músico en un ambiente mas intimo. Las entradas ya se pueden adquirir por Ticketek.com.ar. Los precios van desde los $ 180 hasta los $ 400.
Al mismo tiempo se sumaron fechas para Chile el 12 de Noviembre y en Brasil en Sao Pablo el 13 de Noviembre.
fuente

Cincuenta años después, Paul McCartney llega a Decca

Como es bien conocido, hace casi cincuenta años, Decca rechazó a los Beatles porque no tenían “futuro en el negocio de la música”. Finalmente ficharon por EMI. Ahora, Paul McCartney va a trabajar con Decca, que publicará su ballet “Ocean’s Kingdom”, según informa “Billboard”. La obra será estrenada en el New York City Ballet, el 22 de septiembre. Decca publicará el disco el 3 de octubre. “Ocean’s Kingdom”, de hora y media de duración, consta de cuatro movimientos y narra una historia de amor en un mundo subacuático amenazado por los humanos. La London Classical Orchestra será la encargada de interpretar el ballet bajo la dirección de John Wilson.
fuente

Prince canceló su recital en Río de Janeiro

El cantante estadounidense Prince comunicó su decisión de cancelar el concierto que tenía previsto ofrecer el sábado en Río de Janeiro dentro del festival de música negra "Back2Black".
La promotora del evento anunció que el artista envió un "lacónico" correo electrónico en el que comunicó la suspensión de su actuación sin explicar los motivos de decisión.
Prince, considerado como la principal atracción del festival, tenía previsto su regreso a a los escenarios la ciudad luego de 20 años.
El artista había sido anunciado en el cartel de la tercera edición del "Back2Black", un encuentro en el que se homenajea a la cultura africana, que en esta ocasión congregará a otros representantes de la música negra como Chaka Khan, Macy Gray, Asa y el compositor brasileño Seu Jorge.
El festival, que se celebrará pese a la ausencia de su principal estrella, comenzará el próximo 26 de agosto en Río de Janeiro y clausurará cuatro días después en Sao Paulo con las actuaciones del grupo musical tuareg Tinariwen y de Aloe Blacc, que previamente se presentarán en la ciudad carioca.
fuente

Descartaron la presencia de drogas en el cuerpo de Amy Winehouse

Los análisis toxicológicos practicados al cuerpo de la cantante Amy Winehouse revelaron que no había drogas en su organismo cuando murió el mes pasado, según reveló un portavoz de la familia.
En un comunicado de prensa, el vocero de la familia, Chris Goodman, informó que las pruebas revelaron la presencia de alcohol, aunque todavía no se ha podido determinar si eso fue un factor en la muerte de la reina del soul británico.
Los resultados del resto de los exámenes de la artista se deberían revelar por completo el próximo 26 de octubre, cuando un tribunal londinense entregue una declaración oficial respecto a su muerte.
La cantante falleció, a sus 27 años, el sábado 23 de julio. En su funeral, Mitch Winehouse comentó que su hija había superado hace tres años su adicción a las drogas y antes de su muerte no había bebido alcohol.
"No estaba deprimida", había revelado Mitch Winehouse, cuando se dirigió a los asistentes en la inhumación de los restos de la artista. Pese a que un mes antes del deceso, Winehouse había tenido que cancelar un concierto en Belgrado y su gira por Europa por presentarse ebria arriba del escenario, el padre de la artista dijo ese día: "Desde hace semanas estaba tratando de lidiar con la bebida y había completado tres semanas de abstinencia”.
La cantante fue hallada muerta en su casa de Londres. En un principio se especuló con la posibilidad de que la artista, que luchaba desde hace años contra su adicción a las drogas y el alcohol, hubiese fallecido a causa de una sobredosis.
fuente

Murió Jerry Leiber, compositor de varios clásicos de Elvis

El estadounidense Jerry Leiber, letrista de canciones interpretadas por Elvis Presley, los Rolling Stones y Aretha Franklin, entre otros, murió en la madrugada del lunes a los 78 años de edad en Los Angeles, debido a una insuficiencia cardiopulmonar.
Leiber, en colaboración con su inseparable socio y amigo Mike Stoller, que se ocupaba de la música, compuso temas célebres como "Jailhouse Rock" o "Hound Dog", cantadas por el "Rey del rock and roll", Elvis Presley, o "Stand By Me", clásico interpretado por Ben E. King en los años '60.
Otros de los muchos artistas que en alguna ocasión grabaron canciones compuestas por Leiber y Stoller fueron Barbra Streisand, los Rolling Stones, Edith Piaf y The Everly Brothers.
"Cuando Jerry y yo empezamos a escribir, lo hacíamos para divertirnos", declaró Stoller en declaraciones a la revista Rolling Stone en 1990.
Leiber y Stoller, que trabajaron juntos durante más de 60 años, formaron uno de los tándem más célebres de la historia del rock y juntos contribuyeron a difundir el rhythm and blues entre el gran público.

fuente
Nota E-O-S: y también un clásico que popularizó Ben E King y que fue interpretada incluso por John Lennon

Falleció el compositor de R&B Nick Ashford

El compositor estadounidense Nick Ashford, autor de varios éxitos de R&B, como "Ain't No Mountain High Enough" y "I'm Every Woman"(popularizada por Whitney Houston en la película The Bodyguard -El Guardaespaldas-), falleció el pasado lunes 22 de agosto, a los 69 años.
Su representante, Liz Rosenberg, dijo que el músico sufría de un cáncer de garganta y murió junto a su familia en un hospital de Nueva York.
Nacido en Carolina del Sur, Ashford se mudó a Nueva York para iniciar una carrera artística, aunque acabó viviendo en la calle. A comienzos de la década del '60 conoció a Valerie Simpson, que tocaba el piano y cantaba en el coro de la Iglesia Bautista White Rock, en Harlem.
El dúo comenzó a componer y consiguió el éxito en 1966, cuando Ray Charles lanzó "Let's Go Get Stoned". Ashford y Simpson se casaron en 1974, y continuaron creando éxitos. Fueron contratados en 1967 por l compañía discográfica Motown, para la que escribieron el clásico "Ain't No Mountain High Enough", grabado por Marvin Gaye y Tammi Terrell.
"I'm Every Woman" fue grabada por Chaka Khan y después por Whitney Houston.
Ashford & Simpson también tuvieron una carrera como músicos, y lanzaron el single "Solid" en 1984. El dúo fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2002.

fuente

martes, 23 de agosto de 2011

Una muestra fotográfica recorre los últimos 14 años de Charly García

El fotógrafo Maximiliano Vernazza inaugurará el 13 de septiembre la exposición “Say no more: el Charly que yo conozco”, en el Teatro Argentino, de La Plata. Vernazza recorre en 80 fotografías de un metro cuadrado cada una los últimos 14 años de Charly García: desde imágenes de giras, fiestas de cumpleaños hasta la grabación de “Kill Gill” en Nueva York.
“Charly está en mi mente como un paisaje de la adolescencia, con su música, con su poesía, con su talento y la propuesta es para todos los vecinos de Almirante Brown y de otros distritos, que seguramente tienen a Charly en sus propios paisajes”, dice Vernazza. “A Charly lo empecé a descubrir allá por el año 1997 cuando me tocó hacerle una nota para la revista ‘Gente’, donde trabajo como reportero gráfico desde ese mismo año. Y a partir de ese momento nació una relación de afecto entre ambos, casi sin que nos diéramos cuenta”.
fuente

Alguien ha registrado el nombre de la fundación de Amy Winehouse, adelantándose a su padre

Amy y su padre Mitch
Mitch Winehouse está devolviendo las donaciones recibidas para la Fundación Amy Winehouse debido a que alguien, más listo y rápido, se le ha adelantado y ha registrado el nombre, “Amy Winehouse Foundation”.
El padre de la desaparecida Amy Winehouse anunció la creación de una fundación bajo el nombre de su hija para ayudar a jóvenes con problemas con las drogas. “El plan es ayudar a todos los niños, no sólo en la rehabilitación, no sólo por el abuso de sustancias. Es para ayudar a todos los niños que lo necesitan. Si usted no puede pagar una clínica de rehabilitación privada, hay una lista de espera de dos años en busca de ayuda”, explica.
Mientras sus abogados inician acciones legales contra el desconocido que ha registrado el nombre, Mitch ha decidido devolver el dinero de las donaciones al no poder constituir la fundación y abrir una cuenta bancaria a nombre de esta.
fuente

U2 calmó a sus fans al desmentir que Bono haya sufrido un "susto médico"

El estado de salud del conocido músico Bono hizo saltar las alarmas en las últimas horas después de que varios medios de comunicación publicaran que el líder de la banda irlandesa U2 había acudido de urgencia a una clínica por un problema médico, episodio desmentido oficialmente por el grupo.
La reputada publicación especializada New Musical Express (NME) se hizo eco el pasado domingo de una noticia del Irish Independent, según la cual el cantante de temas míticos como "With or without you" se había dirigido el pasado miércoles al hospital Princess Grace Memorial de Mónaco, asustado tras sufrir "palpitaciones" en el pecho.
La información señalaba asimismo que el cardiólogo que le atendió en ese centro le había recomendado guardar reposo.
Más medios, algunos como la revista especializada Rolling Stone, han reproducido posteriormente la noticia, que fue desmentida horas después mediante un comunicado oficial en la página web de la banda.
"Bono no ha sufrido ningún susto médico", dice dicha nota, que califica de "inciertas" las informaciones de su traslado a un hospital para ser "atendido de urgencia".
Según su versión, Bono efectivamente pasó por el Princess Grace de Mónaco, pero para realizarse un "chequeo rutinario" y añade que el cantante está "en buena forma y disfrutando de sus vacaciones familiares en el sur de Francia".
El desmentido de su "susto médico" llega unos días después de publicarse en la misma NME o en The Guardian que las inversiones del músico en Facebook le han reportado ganancias multimillonarias en los últimos dos años.
Bono está considerado por la revista Forbes como el músico que más dinero ganó en el último año, por delante de Bon Jovi, Elton John y Lady Gaga. A ello habrá contribuido la recién terminada última gira de U2, "360º", que ha sido catalogada como la más rentable de la historia.
fuente

Fecha y título para el disco de Metallica y Lou Reed

Lou Reed & Metallica
El año rockero tiene el 31 de octubre próximo una cita ineludible: el lanzamiento del disco que Metallica grabó con Lou Reed. El flechazo entre la banda liderada por Lars Ulrich y James Hetfield se produjo en el show por los 25 años del Rock and Roll Hall of Fame en 2009, cuando entre la extensa lista de shows de “inducidos”, el concierto que brindó Metallica tuvo al neoyorquino como invitado especial.
Desde que tuvimos el placer de tocar con Lou en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2009, venía dando vueltas en nuestras cabezas la idea de hacer un disco juntos y finalmente lo hemos concretado en nuestro propio estudio a lo largo de estos últimos meses”, añadió el guitarrista de Metallica.
Pero no fue sino hasta este año que desde ambas partes se anunció que había un disco en camino, con calificativos que despertaron mucha expectativa por ver el resultado final de la aventura, que en tiempos de superbandas no suena para nada descabellada.
Lo cierto es que Metallica y Lou Reed tienen una página Web en conjunto, y fue allí donde anunciaron la fecha de salida a la venta del disco, y el título: se llamará Lulu.
Según el texto que se puede leer en el sitio, el trabajo se inspiró en Earth spirit y Pandora’s box, piezas del dramaturgo expresionista alemán Frank Wedekind. Las letras, que Reed había imaginado como parte de una producción teatral en Berlín, terminaron siendo el puntapié inicial para el álbum colaborativo que sale el último día de octubre.
El disco, grabado en una serie de sesiones rápidas en el
estudio de Metallica en San Franscisco, contará con diez canciones compuestas por Lou Reed y arregladas por el cuarteto thrash californiano.
Según el baterista Lars Ulrich, el trabajo está completado al 90 por ciento y dado que ambas partes se encuentran libres de contratos discográficos.
El Propio Lou Reed definió a la sociedad como "un matrimonio en el paraíso", y dio a conocer el nombre de tres canciones:"Junior Dad", "Pumping Blood" y "Mistress Dread".
Mientras que el guitarrista Kirk Hammett aclaró que no se limitan a actuar como banda de acompañamiento, y que en todo caso suenan como una formación diferente en una situación completamente nueva.
fuente1
fuente2
Nota E-O-S: Este es el show que disparó la idea de conformar un súpergrupo entre Lou Reed y Metallica, miralo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Se viene la película de la vida de Jeff Buckley

Reeve Carney, el actor que actualmente interpreta a Peter Parker en el musical de Broadway Spider-Man: Turn Off The Dark (con música compuesta por Bono y The Edge de U2), ha sido elegido para interpretar a Jeff Buckley en la película biográfica que se prepara sobre el fallecido artista.
Se había especulado con que Buckley sería interpretado por la estrella de Twilight (Crepúsculo), Robert Pattinson, o por el actor James Franco pero, finalmente, el elegido ha sido Carney.
El filme, que narrará la vida de Jeff Buckley hasta su temprana muerta a los 30 años de edad, tendrá como productora ejecutiva a la madre de éste, Mary Guibert. El director será Jake Scott, que ya había trabajado en Plunkett And Macleane y en Welcome To The Rileys. El rodaje comenzará el próximo año.
fuente

Tony Iommi desmiente los rumores sobre Black Sabbath

Otra vez será, ya que el mismo Tony Iommi desde su pagina oficial desmintió todo lo antes publicado por cientos de medios en el dia de hoy sobre la reunión de Black Sabbath, ya que la noticia fue manipulada por Birmingham Mail con el solo hecho de vender un poco mas en su edición del dia de hoy. En un pequeño comunicado desde su sitio oficial el gran Tony, habla del tema:
“Me entristece que un periodista del Birmingham Bell, en quien yo confiaba, haya escogido ese período en que hablamos en junio y lo haya hecho parecer que fue solo ayer, sobre el asunto de la reunión de Black Sabbath.
En ese momento, me encontraba apoyando la exhibición del Home of Metal, y lo que hablamos fue meramente especulativo, típico de la pregunta aquella: “¿acaso volverán a juntarse?”.
Gracias a Internet, esa especie de declaración oficial de mi parte dio la vuelta al mundo, un absurdo absoluto. Espero que este reportero haya gozado su momento de gloria, no tendrá otro a expensa mía.
A mis viejos compañeros Ozzy, Geezer y Bill, lo siento mucho. Debí haberlo sabido mejor”.
fuente

Patti Smith recopila su historia en el álbum “Outside Society”

El compilado Outside Society contendrá la música de la "madrina del punk" de entre los años 1975 y 2007
El 23 de agosto de 2011, Patti Smith publica Outside Society, una colección de sus temas más emblemáticos que es el primer CD que recorre su carrera en Arista y Columbia a través de 18 grandes canciones. Por orden cronológico, el disco comienza con Gloria y Free Money (de su álbum de debut Horses de 1975) y llega a 2007 con la versión de Smells Like Teen Spirit de Nirvana (de su disco Twelve). Outside Society también se publica en formato de 2-LP vinilo. Las canciones han sido remasterizadas por el ingeniero de sonido Greg Calbi y Tony Shanahan, músico de la banda de Patti Smith. El álbum contiene un libreto escrito por Patti con comentarios de las canciones, que han sido seleccionadas por la artista.
De Because The Night, Patti escribe: “Bruce Springsteen me dio un gran regalo al permitirme prestarle algunos versos míos para este himno tan bellamente construido. Mi contribución fue escrita para mi futuro marido, Fred “Sonic” Smith. Aunque la hemos cantado cientos de veces, la respuesta del público es tan fuerte que siempre parece la primera vez y por eso resulta tan emocionante”.
El lanzamiento de Outside Society culmina un año en el que Patti Smith ha conseguido centrar el interés y las buenas críticas con su libro de memorias Just Kids, del que el New York Times dice: “La madrina del punk recuerda sus tiempos con Robert Mapplethorpe y sus años de una vida dedicada al arte en Nueva York”. En noviembre de 2010, Patti recibió el National Book Award por Just Kids en una ceremonia en Nueva York, un galardón a añadir a otros reconocimientos como los concedidos por The American Library Association, Los Angeles Times, National Books Critics Circle Award o Publishers Weekly Magazine.
La publicación de Outside Society precede a la entrega del Polar Music Prize en una gala que tendrá lugar en Suecia el próximo 30 de agosto. Patti Smith y el Kronos Quartet han sido elegidos como Laureados y recibirán la distinción del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Según el comité del Polar Music Prize, Patti Smith “ha dedicado su vida al arte en todas sus formas, reflejando que el rock’n roll está en la poesía y la poesía en el rock’n roll. Patti Smith es un Rimbaud con un amplificador Marshall. Ha transformado la manera de mirar, de pensar y de soñar de una generación. Con su inimitable alma de artista, ha demostrado siempre que la energía emana de la gente”.
La lista de temas de Outside Society es la siguiente:
1. Gloria (Horses, 1975) *
2. Free Money (Horses, 1975) *
3. Ain't It Strange (Radio Ethiopia, 1976) *
4. Pissing In A River (Radio Ethiopia, 1976) *
5. Because The Night (Easter, 1978) *
6. Rock N Roll Nigger (Easter, 1978) *
7. Dancing Barefoot (Wave, 1979) * 8. Frederick (Wave, 1979) *
9. So You Want To Be A Rock N Roll Star (Wave, 1979) *
10. People Have the Power (Dream of Life, 1988) *
11. Up There Down There (Dream of Life, 1988) *
12. Beneath The Southern Cross (Gone Again, 1996) *
13. Summer Cannibals (Gone Again, 1996) * 14. 1959 (Peace and Noise, 1997) *
15. Glitter In Their Eyes (Gung Ho, 2000) *
16. Lo and Beholden (radio edit) (Gung Ho, 2000) *
17. Smells Like Teen Spirit (Twelve, 2007) *
18. Trampin' (Trampin', 2004).
fuente

Patti Smith prepara la adaptación al cine de sus memorias

La cantante Patti Smith ofrece en su obra una mirada personal de la vida bohemia del Nueva York de finales de la década de 1960, una época que describe a través de su relación de amistad con Mapplethorpe.
La cantante Patti Smith colaborará con el guionista John Logan para adaptar "Just Kids", las memorias de la artista en las que relata su amistad con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, según informa el blog especializado Deadline.
El encargado del guión de éxitos como "Gladiator" o "The Aviator", ganó recientemente el premio Tony por "Red", sobre la vida del pintor Mark Rothko y tiene pendiente el estreno de "Coriolanus", de Ralph Fiennes, y "Hugo", de Martin Scorsese.
Smith ganó en 2010 con esa obra el "National Book Award", el premio nacional de la literatura de Estados Unidos, en la categoría de no ficción.
En la obra de Smith se ofrece una mirada personal de la vida bohemia del Nueva York de finales de la década de 1960, una época que describe a través de su relación de amistad con Mapplethorpe.
En "Just Kids", la polifacética artista retrocede hasta julio de 1967, cuando en San Francisco se celebraba el primer "verano del amor" y ella, con apenas 20 años, decidió mudarse a Nueva York en busca de algo distinto.
Allí conoció a Mapplethorpe, que años después le pidió que plasmara sobre el papel aquellos años de experimentación con el arte y con la "gran manzana" como telón de fondo.
Tras la muerte del fotógrafo, que perdió la batalla contra el sida en 1989, la "madrina del punk" comenzó a trabajar para cumplir su promesa y creó una romántica obra adornada por un compendio de fotografías, esquemas y dibujos de los dos protagonistas.
fuente

La Maldita Vecindad niega su separación

Pato, el guitarrista de la agrupación, señaló que los rumores sobre su definitiva separación son falsos.
Ante los rumores de una supuesta separación, Pato, integrante del grupo La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio lo negó y mencionó que seguirán juntos.
En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, manifestó que solo atraviesan por un proceso de descanso, pero que continuarán juntos.
"El grupo oficialmente no está desintegrado, no hasta que los cuatro decidamos emitir un comunicado de manera formal y no a través de una agencia (...) Ninguno de nosotros en particular puede emitir un boletín de que ya se desintegró dado que somos un colectivo", refirió el músico.
El guitarrista reiteró que la versión de la ruptura se originó en una cuenta de internet que ellos no manejan y que según los representa: "Nosotros no tenemos representante ni oficina de prensa, hay una que dice manejar nuestras cuentas en twitter y facebook pero no la reconocemos como oficial, nos hemos manejado de manera independiente, no tenemos acceso a ese tipo de cuentas".
Pato afirmó que la relación que guarda con el resto de los integrantes de "La maldita" es buena. Sin embargo, en los últimos días no han tenido acercamientos para definir su regreso a los escenarios
fuente

Ex integrantes de la ELO actuarán en octubre en Buenos Aires

La agrupación The Orchestra, surgida de las cenizas de la Electric Light Orchestra y de Electric Light Orchestra Part II, anunció que el domingo 9 de octubre actuará en el porteño teatro Gran Rex (Buenos Aires). Los precios de las entradas oscilan entre 130 y 350 pesos y pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través del sistema Ticketek, en www.ticketek.com.ar o llamando al (011) 5237-7200.
Miembros fundadores de ELO y Electric Light Orchestra Part II se reagruparon bajo el nombre de The Orchestra con el objeto de seguir haciendo carrera, esto es, grabando, tocando los grandes éxitos y desplegando su espectacular e inigualable rok sinfónico. Sonido que traerán a Buenos Aires cuando se presenten en el Teatro Gran Rex el próximo domingo 9 de octubre. Entradas desde $ 130 hasta $ 350 en venta en el teatro y a través de sistema Ticketek.
Los músicos que llegarán al país Mik Kaminski (el famoso "Blue Violin"), Louis Clark (arreglador y tecladista), ex integrantes de la ELO. De ELO Part II vendrán Eric Troyer (tecladista, guitarrista y voz), Phil Bates (guitarra y voz líder), Gordon Townsend (batería y voz) y Glen Burtnik (bajista y también co-vocalista desde 2001).
La versión original de la ELO se formó en 1971 como una extensión del grupo The Move, liderado por Roy Wood, el verdadero fundador de la banda, que estuvo menos de un año en ella. Jeff Lynne tomó el comando y junto con el baterista Bev Bevan, el bajista Kelly Groucott, Mik Kaminski y Richard Tandy estamparon para siempre su particular sello sinfónico.
Adoptaron una nave espacial con la forma del logo del grupo, y dejaron algunas canciones para la historia: "Telephone Line", "Last Train to London", "Cant Get It Out Of My Head" y "Don't Bring Me Down", entre otras. Sin Jeff Lynne, quien compuso, arregló, cantó y produjo todos los éxitos del grupo, pero con sobrada fe en sí mismos, esta nueva encarnación se convirtió en una digna continuación de la original. La banda se separó en 1986, cuando Jeff Lynne se dedicó a la producción de artistas como George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison y los dos nuevos temas de The Beatles incluidos en "Anthology I" y "Anthology II".
La segunda parte de ELO comenzó en 1991. Bev Bevan, uno de los miembros fundadores, llamó a los antiguos músicos con la propuesta de hacer una banda sin Jeff Lynne llamada ELO Part II.
A finales de 1999 se retiró el baterista Bev Bevan en un multitudinario concierto brindado en el legendario Royal Albert Hall de Londres. A partir de allí se reagruparon como The Orchestra, con Mik Kaminski, Louis Clark, Kelly Groucutt, Eric Troyer, Parthenon Huxley y Gordon Townsend.
El lanzamiento de "No Rewind", su primer album, los instaló en los primeros lugares y a partir de allí volvieron a girar por todo el mundo. Hacia fines de 2007 se iría Parthenon Huxley y retornaría el guitarrista Phil Bates, miembro de ELO Part II.
Al año siguiente, hicieron dos tours por el Reino Unido y una extensa gira por Europa del Este y algunos shows en América. Ese mismo año vería la luz "Tour Only", CD grabado en vivo poco tiempo antes que Parthenon Huxley dejara la banda. Grabado en Vilnius, Lituania, ante 8.000 almas.
Las cosas comenzaban a acomodarse cuando la tragedia golpeó la puerta de The Orchestra. En febrero de 2009 luego de un concierto sold out en Berlin, el frontman y miembro fundador de ELO, Kelly Groucutt sufrió un ataque cardíaco en su casa y falleció al día siguiente.
Con un tour plagado de fechas por Inglaterra, la banda decidió reclutar al norteamericano Glen Burtnik (ex ELO Part II) en lugar de Kelly y continuó su carrera junto al nuevo bajista Ralf Vornberger.
fuente

KISS fue eliminado de homenaje a Michael Jackson por acusarlo de pederasta

La compañía Global Live Events, organizadora del concierto homenaje a Michael Jackson, informó que KISS quedó fuera del cartel tras conocer que su cantante consideró un pederasta al "rey del pop".
Gene Simmons aseguró en 2010 que no tenía dudas de que el autor de "Thriller" hubiera "abusado de niños".
El artista declaró que las "únicas referencias sexuales hechas sobre Michael Jackson" habían sido de "niños, y específicamente de varones de entre 10 y 14 años, nunca mujeres de esa edad o mayores y nunca hombres adultos", señaló.
Global Live Events había anunciado el lunes que KISS actuaría en el macroconcierto de cuatro horas de tributo al "rey del pop" previsto para el próximo 8 de octubre en Cardiff, en Reino Unido, junto con Christina Aguilera, Leona Lewis, Smokey Robinson, Cee Lo Green y Craig David, entre otros.
La noticia generó malestar en los fans de Jackson así como en los representantes legales del artista y el fondo fiduciario que gestiona sus bienes, que enviaron una carta de protesta a los organizadores.
"Hemos escuchado a los fans de Michael y estamos agradecidos de que nos hayan alertado sobre esos desafortunados comentarios de Gene Simmons. En estas circunstancias no tenemos otra opción que rescindir nuestra invitación a KISS para aparecer en nuestro concierto, incluso aunque Michael admirara la banda", dijo Global Live Events.
El concierto 'Michael Forever' está previsto para el 8 de octubre en Cardiff, Gales, y hasta ahora están confirmados Christina Aguilera, Cee Lo Green y Smokey Robinson, dijeron los organizadores. El concierto cuenta con el respaldo de la madre de Jackson, Katherine, y sus hermanos LaToya, Tito, Jackie y Marlon.
fuente

martes, 16 de agosto de 2011

Bono gana millones no sólo con la música, ahora su inversión en FB vale mil millones

Socios de la firma Elevation, propiedad de Bono, y las acciones de Facebook adquirió en 2010 de 210 millones de dólares. La inversión tiene ahora un valor de 975 millones de dólares.
Facebook cuenta en la red ahora con 65 mil millones de dólares a principios de enero, después de la red social fue valorada en 50 millones de dólares.
U2 fue incluido en la lista de la revista Forbes cmo una de las mejores bandas mejor pagadas del mundo, dado que los dos últimos años los ingresos ascendieron a 736 millones de dólares con una ganancia de 195 millones de dólares en ventas discos y entradas para conciertos.
fuente

Cliff Richard publica un disco de dúos soul

Lo nuevo de Cliff Richard es “Soulicious”, un álbum de dúos soul. La gran estrella del pop británico, de 70 años de edad, ha contado como invitados con, entre otros, Roberta Flack, Valerie Simpson y Percy Sledge. Con producción de Lamont Dozier, Nickolas Ashford y Valerie Simpson, la grabación se realizó, en abril de este año, en Memphis. “Soulicious” será publicado el 7 de octubre.
Listado de canciones de “Soulicious”:
‘Saving a life’ (with Freda Payne)
‘Go on and tell him’ (with Dennis Edwards & the Temptations Review)
‘Do you ever’ (with Brenda Holloway)
‘Teardrops’ (with Candi Staton)
‘When I was your baby’ (with Roberta Flack)
‘Are U feeling me’ (with Deniece Williams)
‘Oh how happy’ (with Marilyn McCoo & Billy Davis, Jr.)
‘Everypiece of my broken heart’ (with Valerie Simpson)
‘How we get down’ (with Russell Thompson, Jr. & the New Stylistics)
‘This time with you’ (with Candi Staton)
‘Don’t say you love me’ (It’ll ruin my day)
‘She looked good’ (with Dennis Edwards & the Temptations ‘Review and Lamont Dozier)
‘I’m your puppet’ (with Percy Sledge)
‘Always and forever’ (with Billy Paul)
‘Birds of a feather’ (with Peabo Bryson)
fuente

La provincia del Chaco anunció el Resistencia Rock

Kapanga será una de las bandas que participará del Festival de Rock en el Chaco.
La región chaqueña va a tener su gran festival de rock con entrada libre y gratuita. Se va a desarrollar el próximo treinta de septiembre y primero de octubre en Resistencia. Guasones, Los Cafres, Los Tipitos, Miranda, Banda de Turistas, Kapanga y Las Pastillas del Abuelo, son algunas de las bandas confirmadas para este evento que contará con dos escenarios.
A principios de esta semana fue anunciada la primera edición del “Resistencia Rock”, un megafestival a realizarse el próximo 30 de septiembre y 1° de octubre en el predio del Parque Aeropuerto de Resistencia (actualmente en refacción).
“Acercamos al pueblo chaqueño cada una de los bienes y producciones locales que tenemos, para que no solamente los que puedan pagar un recital o ir a Buenos Aires puedan tener acceso a ellos”, explicó en el anuncio Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura de esa provincia. Además la funcionaria también agregó que “será la primera edición de un festival que continuará en los años venideros”.
El festival contará también con un escenario en el que actuarán grupos chaqueños como Amansaloco (Castelli), La Gatera (Barraqueras), Ligeramente Alegre, Loca Intención y Señor Queso, entre otros.
Grilla del escenario mayor (horarios a confirmar):
30 de septiembre:
Miranda
Los Tipitos
Guasones
Los Cafres
1 de octubre:
Punto de Fuga (grupo local)
Banda de Turistas
Kapanga
Las Pastillas del Abuelo
fuente

El disco de David Lynch ya tiene título: Crazy Clown Time

Después de varios meses de espera, también se ha anunciad su fecha de publicación. Karen O canta en una de las canciones.
El disco de pop electrónico que ha grabado el director de Blue Velvet y Lost Highway se titulará Crazy Clown Time y se publicará el 8 de noviembre. La líder de Yeah Yeah Yeahs, Karen O, es la vocalista invitada en la canción Pinky’s Dream.
David Lynch ha escrito, producido e interpretado todos los temas del disco con la ayuda del ingeniero Dean Hurley, que también toca la guitarra y la batería en varias canciones.
El contenido de Crazy Clown Time:
1 Pinky’s Dream
2 Good Day Today
3 So Glad
4 Noah’s Ark
5 Football Game
6 I Know
7 Strange and Unproductive Thinking
8 The Night Bell With Lightning
9 Stone’s Gone Up
10 Crazy Clown Time
11 These Are My Friends
12 Speed Roadster
13 Movin’ On
14 She Rise Up

Good Day Today by threeminutesthirtyseconds
fuente

The White Stripes, en el remake de “Footloose”


Trailer de la película Footloose -versión 2011-
El remake de la película de 1984 “Footloose” cuenta en una de sus escenas principales con música de The White Stripes. El actor Kenny Wormad (que asume el papel que Kevin Bacon interpretó en la versión original) baila en la escena del almacán al ritmo de ‘Catch Hell Blues’ de los White Stripes. En la banda sonora, también participan Cee Lo Green, Smashing Pumpkins, Zac Brown y Blake Shelton.
“Footloose” cuenta la historia de un adolescente de Chicago que se traslada a una pequeña población donde el alcalde ha prohibido el baile y el rock.

fuente

lunes, 15 de agosto de 2011

Aerosmith cancela concierto del 25 de octubre en Chile

La banda de Steven Tyler modificó el itinerario de su gira, dejando fuera la presentación agendada en el Estadio Monumental. La devolución del dinero de las entradas comienza el jueves.
Los fans de Aerosmith ya estaban esperando el reencuentro en grande con el grupo, en el que sería su mayor concierto en Chile, el próximo 25 de octubre.
Sin embargo, el ritual tendrá que esperar una próxima ocasión: Los responsables de éxitos como "Crazy" y "Walk this way" optaron por cancelar la presentación agendada para el próximo 25 de octubre en el Estadio Monumental, el recinto con mayor aforo que los recibiría en el país (ya tenían pasos previos por el Velódromo y el Parque O'Higgins).
Según la productora a cargo del show (T4F), la cancelación se debe a una reprogramación de la gira de la banda, que deja fuera del recorrido a Chile.
La devolución del dinero para quienes ya habían adquirido sus entradas comenzará el jueves 18 de agosto en los puntos de venta de Ticketmaster, la misma empresa que estaba distribuyendo los boletos.
fuente