www.arielbuttini.com.ar

viernes, 29 de julio de 2011

Jane's Addiction hizo el primer concierto en 3D grabado por espectadores

LG ha organizado el primer concierto en 3D grabado por los espectadores. El evento, que ha contado con la actuación del grupo de rock alternativo Jane's Addiction, ha sido retransmitido en vivo a través del exclusivo del LG Optimus 3D en YouTube.
En una sala del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen, más de 100 afortunados, seleccionados por LG y por Jane's Addiction, ha sido los primeros en participar en este proyecto de grabación colectiva con tecnología 3D.
Para poner en marcha el concierto, se ha utilizado el LG Optimus 3D, terminal que además de grabar y reproducir en 3D sin necesidad de gafas, es el único 'smartphone' que permite convertir contenidos de 2D a 3D en alta definición y de forma instantánea. "La colaboración con YouTube y el canal de contenidos 3D es clave para acercar las ventajas de las tres dimensiones al consumidor", ha explicado el director de la División de Telefonía Móvil de LG España, Óscar Rodríguez.
El concierto, de 60 minutos de duración, estará disponible en el canal YouTube 3D, exclusivo del LG Optimus 3D (youtube.com/comealive). La emisión está prevista para el 4 de agosto, e incluirá un documental sobre cómo la tecnología ha cambiado la manera de ver, crear y compartir momentos históricos.
fuente

El padre de Amy Winehouse reparte la ropa de la cantante entre sus fans

"Son las camisetas de Amy. Esto es lo que ella habría deseado, que sus fans tuvieran su ropa. Por favor, seguid escuchando su música. Que Dios bendiga a Amy Winehouse", señaló.
Mitch Winehouse sorprendió ayer a la multitud de gente que se agolpaba fuera de la casa de la artista en Camden, al norte de Londres, repartiendo trajes y joyas pertenecientes a la cantante entre los asistentes.
"Son las camisetas de Amy. Esto es lo que ella habría deseado, que sus fans tuvieran su ropa. Por favor, seguid escuchando su música. Que Dios bendiga a Amy Winehouse", señaló.
Al conseguir un chaleco rojo perteneciente a Amy, una de sus fans dijo: "He venido aquí cada día desde que murió y no me esperaba esto. Lo apreciaré para el resto de mi vida".
Mitch, de 60 años, estaba acompañado por la madre de Amy, Janis, por su hijo Alex y por su amigo Tyler James siguiendo la tradición judía, que requiere que la familia del fallecido guarde luto durante una semana.
El taxista también instó a los fans de la cantante a que se llevaran todos los tributos que quedaban en su casa.
Entretanto, el rabino que ofició el funeral de Amy ha confesado que la problemática estrella había discutido los arreglos del funeral con su familia antes de su muerte.
Hablando sobre la cantante de 27 años - que había combatido su adicción a la bebida y a las drogas durante muchos años y que lo había conseguido durante tres años - el rabino Frank Hellner dijo al diario Daily Mirror: "Estaba en un estado de autodestrucción. Aunque al final luchara y pensara que lo había conseguido, ya había ido demasiado lejos. Era una chica frágil. Creo que fue demasiado para su cuerpo y acabó sucumbiendo".
fuente

Morrissey dice que la matanza de Oslo "no es nada comparado con McDonald’s"

El cantante Morrissey, exvocalista de The Smiths, y conocido ecologista radical, ha equiparado la matanza de Noruega con el consumo de carne.
Según informa The Telegraph, durante un concierto que ofreció el domingo en Varsovia y ante el estupor del público el cantante, antes de interpretar su tema "Meat is murder" (La carne es asesina) dijo que "vivimos en un mundo de criminales, tal como nos lo han mostrado los eventos en Noruega, con 97 muertos. Aunque eso no es nada comparado con lo que pasa con lo de McDonald’s y Kentuchy Fried ‘Shit’".
Después de las quejas y protestas de muchos de sus seguidores, escandalizados por lo miserable del comentario, un portavoz del cantante aseguró que "Morrissey ha decidido no comentar nada más porque cree que su declaración habla por sí sola".
fuente

Le niegan puente a Kurt Cobain, donde componía sus canciones

 Este año, al cumplirse 17 años de su muerte, el pueblo de Aberdeen le rindió tributo a Cobain con una escultura de su guitarra eléctrica en la cercanías de este puente (se puede ver en el fondo de la imagen).
ABERDEEN, Washington, EE.UU. (AP) — El pueblo natal de Kurt Cobain decidió que no nombrará un puente en honor del vocalista de Nirvana.
Los integrantes del ayuntamiento en Aberdeen, Washington, votaron 10 a uno contra la resolución que pedía nombrar así al puente.
El puente ‘’Young Street’’ era al que Cobain iba a componer sus canciones y es una atracción para sus fans porque es mencionado en la canción "Something in the Way".
La estación de radio local KXRO reportó que la votación contra el puente con el nombre de Cobain generó aplausos de la audiencia en el consejo del ayuntamiento realizado el miércoles.
El ayuntamiento sí aceptó hacer una escultura de 4 metros de altura con la forma de una guitarra Fender, la misma que utilizaba Kurt Cobain. Se inauguró el 5 de abril del corriente año, el mismo día que se cumplieron 17 años de la muerte del líder de Nirvana.
Lora Marakof  fue la artista encargada de hacer la estatua y se encuentra en las cercanías del puente al que negaron ponerle el nombre de Cobain.
fuente
fuente2 
fuente3

jueves, 28 de julio de 2011

Un fan descubrió que lo nuevo de Coldplay podría llamarse "Mylo Xyloto"

Según un fan, en esta foto, el graffitti que se ve detrás de Chris Martin se pueden ver las letras "MY" además de una "O". La palabra completa no se puede ver porque ha sido tapada por la figura del cantante. ¿Será así?
Un sitio web de fans de Coldplay ha probablemente descubierto el título del próximo álbum de la banda, después de buscar información sobre Chris Martin en el sitio de la Performing Rights Society (PRS), la entidad que gestiona los derechos de autor en el Reino Unido.
El sucesor de "Viva La Vida Or Death And All His Friends" (2008) podría salir a la venta el 28 de agosto, y hay una posibilidad de que lleve el extraño nombre de "Mylo Xyloto".
Un integrante del sitio web de fans Coldplaying.com escribió: "Soy miembro de la PRS y (como miembro) podés buscar en la base de datos las canciones registradas. Escribí Chris Martin y busqué el material registrado más reciente bajo 'Christopher Anthony John Martin' ¡y una canción 'Mylo Xyloto' fue registrada el 6 de julio de 2011!".
Entre los compositores del tema aparecen registrados todos los integrantes de Coldplay, además del productor Brian Eno.
Por el momento no se puede asegurar si va a ser el nombre del álbum o simplemente de una canción, y mucho menos la fecha de lanzamiento, pero la intuición ya lleva a los fans a decir que por las iniciales del nombre, MX (1010 en números romanos), "Mylo Xyloto" podría salir a la luz el día 10 de octubre.
Otro tema nuevo registrado por Chris Martin es "Up With The Birds", que presenta a Leonard Cohen como co-compositor, aunque se cree que la banda sampeló al legendario cantautor y poeta canadiense.
fuente

Lo nuevo de OK Go - All is not Lost (video experimental para Chrome)

Una de las curiosidades de este video, una página nos permite hacer un mensaje con el estilo del video.
OK Go, un cuar­teto de Los Ánge­les cono­cido por su inven­tiva, sus vídeos coreo­grá­fi­cos y su música pop, tenía como con­cepto para su nuevo clip la de unos cuer­pos entre­la­za­dos sobre una mesa de cris­tal, fil­ma­dos desde abajo, en la que la mez­cla de cuer­pos y movi­mien­tos gene­rará for­mas y letras. De allí sur­gió la estre­cha cola­bo­ra­ción con Trish Sie, direc­tora del Pilo­bo­lus Dance Thea­tre.
Hoy a tra­vés del New York Times, la banda anun­ciaba el lan­za­miento de su nuevo vídeo-clip, “All is not Lost”, un nuevo Chrome Expe­ri­ment ente­ra­mente rea­li­zado en HTML5 inter­ac­tivo en cola­bo­ra­ción con Goo­gle Chrome Japan (segu­ra­mente, en esta línea de vídeo musi­cal inter­ac­tivo, recor­da­rás el ya muy cono­cido “The Wil­der­ness Down­town” de Arcade Fire).
Pue­des tener aquí tu “All is not lost” expe­rience haciendo click acá (con Google Chrome) -¡¡prepárate para que las ventanas de tu explorador cobren vida! - o ver una demos­tra­ción a con­ti­nua­ción:

fuente

Fantômas editará DVD en vivo en septiembre

El súper grupo experimental Fantômas, integrado por Mike Patton en voz (Faith No More, Tomahawk), Buzz Osborne en guitarra (Melvins), Trevor Dunn en bajo (Mr. Bungle, Madlove) y Dale Crover, en batería – como miembro de gira, sustituyendo a Dave Lombardo de Slayer-, lanzará el próximo 6 de septiembre The Director’s Cut Live: A New Year’s Revolution en DVD y para descarga (audio) a través de Ipecac Recordings.
El concierto fue filmado en el Great American Music Hall en San Francisco, Estados Unidos, el 31 de diciembre de 2008. La edición en DVD incluirá un comentario en audio a cargo del comediante Neil Hamburger.
Fantômas editó The Director’s Cut, su segundo disco de estudio, en 2001, el cual se destacó por incluir composiciones de películas como El Padrino (Nino Rota), Cabo del Miedo (Bernard Herrmann) y La Profecía (Jerry Goldsmith), entre otras, adaptadas al particular estilo de la banda.
Dos temas incluidos en The Director’s Cut Live: A New Year’s Revolution no se encuentran en el trabajo original: “Simply Beautiful” de Al Green y “Chariot Choogle” de Marc Bolan & T. Rex.
Las canciones en The Director’s Cut Live: A New Year’s Revolution son las siguientes:
01. The Godfather
02. Night of the Hunter
03. Cape Fear
04. Experiment in Terror
05. One Step Beyond
06. Rosemary’s Baby
07. The Devil Rides Out
08. Spider Baby
09. The Omen (Ave Satani)
10. Henry: Portrait Of A Serial Killer
11. Vendetta
12. Investigation Of A Citizen Above Suspicion
13. Twin Peaks: Fire Walk With Me
14. Der Golem
15. Charade
16. Intermission
17. Simply Beautiful
18. Chariot Choogle
fuente

Escuchá el nuevo single de Red hot chilli peppers

Track artwork
(imagen sólo a modo ilustrativo que no corresponde a la tapa del single)
I’m with You, título del próximo álbum de estudio de la banda californiana –el primero sin John Frusciante– a estrenarse el próximo 26 de Agosto. “The Adventures of Rain Dance Maggie”, será su primer adelanto
The Adventures of Rain Dance Maggie” no es sorprende, pero ciertamente conserva la particular esencia de la banda liderada por Anthony Kiedis; siendo un poco más específicos, la guitarra del joven Josh Klinghoffer tiene sus momentos, pero básicamente, los instrumentos de Flea y Chad protagonizan la pegajosa pieza.
Escuchalo acá:

Zona Rock 2011: fechas en BsAs, Córdoba y Mendoza

A poco más de 8 meses de su primera edición, se confirma que durante Agosto y Septiembre de 2011 el rock le dará lugar al Festival Zona Rock 2011. Y no sólo eso: además el festival tendrá 3 sedes en todo el país, con dos fechas por sede (3 en Buenos Aires), y varias bandas por fecha.
El Zona Rock 2011 en Buenos Aires será en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas a fines de Agosto, el Zona Rock 2011 en Córdoba sera en Quality Espacio y en los primeros 2 días de Septiembre, y el Zona Rock 2011 en Mendoza será en El Santo Disco, los dos días siguientes. Una semana seguida, entera, de puro rock (que más de uno va a seguir en caravana por el país).
Zona Rock 2011 Buenos Aires
Festival Zona Rock 2011
Se dará en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas el 26, 27 y 28 de Agosto. Las entradas para Campo tienen un costo de $80. La grilla de artistas es la siguiente:
Día 1 – Viernes 26 de Agosto de 2011 a las 17 hs
Ciro y Los Persas
El Bordo
Salta la Banca
Día 2 – Sábado 27 de Agosto de 2011 a las 17 hs
Nonpalidece
Onda Vaga
Contravos
Día 3 – Domingo 28 de Agosto de 2011 a las 17 hs
La Vela Puerca
Las Manos de Filippi
Brancaleone
Zona Rock 2011 Córdoba
Día 1 – Jueves 1 de Septiembre de 2011
Divididos
El Bordo
Salta la Banca
Día 2 – Viernes 2 de Septiembre de 2011
La Vela Puerca
Las Manos de Filippi
Brancaleone
Zona Rock 2011 Mendoza
Día 1 – Sábado 3 de Septiembre de 2011
Divididos
El Bordo
Salta la Banca
Día 2 – Domingo 4 de Septiembre de 2011
La Vela Puerca
Las Manos de Filippi
Brancaleone
fuente

Nota E-O-S (actualizada al 2 de setiembre) Eterosonico se comunicó con El Santo Disco (Mendoza) y nos dijeron que las entradas para el día 3 y 4 de setiembre están disponibles para comparalas en la puerta de la disco.
Para más datos pueden llamar al teléfono del Estadio El Santo. 0261- 4951129

Beastie Boys lanza EP de remixes

Luego de regresar tras años de silencio discográfico con “Hot Sauce Committee Part Two”, Beastie Boys ha anunciado el estreno de un EP de remixes.
El trabajo se realizó en base a la canción ‘Don’t Play No Game That I Can’t Win’, en cuya versión original participa Santigold. Este lanzamiento, disponible via iTunes, contiente siete remezclas a cargo de gente como Major Lazer y Z-Trip. El tracklist, a continuación:
1. ‘Don’t Play No Game That I Can’t Win (Edit)’
2. ‘Don’t Play No Game That I Can’t Win (SebastiAn Remix)’
3. ‘Don’t Play No Game That I Can’t Win (Bangladesh Remix)’
4. ‘Don’t Play No Game That I Can’t Win (Major Lazer Beastie Remix Edition)’
5. ‘Don’t Play No Game That I Can’t Win (K. Flay Remix)’
6. ‘Don’t Play No Game That I Can’t Win (Z-Trip’s Evil Twin Remix)’
7. ‘Don’t Play No Game That I Can’t Win (A Cappella – Make Your Own Remix)’
fuente

Beavis & Butt-head regresan y ya está el adelanto

El creador de Beavis & Butt-head, Mike Judge usó Comic-Con 2011 para bromear con los fans con el adelanto del regreso del mítico cartoon.
Clásico de MTV de los años 90s, el dibujo regresa a la pantalla de TV este año, 14 años más tarde de su salida del aire.
Judge bromeó diciendo que “siente que la TV se estaba convirtiendo en demasiado inteligente” sin que sus creaciones tuvieran su propio show.
El adelanto de cinco minutos muestra a los amigos B&B burlándose del elenco del programa amigo de MTV el Jersey Shore Show. El clip también muestra al dúo comentando el reality de MTV, 16 and Pregnant, Teen Mom así como la saga de The Twilight.
La primera en salir al aire fue en 1993, Beavis & Butt-head transformándose luego en un programa de culto con doscientos episodios hasta que fuera cancelado en 1997.
También hubo una película, Beavis and Butt-head do America, que fue estrenada en 1996.
Beavis and Butt-head regresan a los Estados Unidos este verano boreal.
fuente

Mirá el nuevo video de Massacre

Como adelantamos hace unos días, Massacre presentó Tanto Amor como el primero corte de su nuevo disco Ringo. Ahora podés ver el video.
fuente

Un disco póstumo de Amy Winehouse saldrá a la venta en setiembre

El sello discográfico de la fallecida cantante ha anunciado que tiene decenas de demos (maquetas) musicales que iban a publicarse en su próximo disco. Por el momento, el tema más esperado y confirmado es 'Body and Soul'.
Los fans de Amy Winehouse están de de parabienes. Su sello discográfico ha anunciado que tiene decenas de demos musicales que iban a publicarse en su próximo disco y con ellas lanzarán un disco póstumo. Por el momento, el tema más esperado y confirmado es 'Body and Soul', que grabó para el disco Duets II de Tony Bennett, que estará disponible en el mercado el 20 de septiembre.

Fundación antidrogas
Parte de la herencia de Amy irá destinada a una fundación de ayuda contra la drogadicción y el alcoholismo. Mitch Winehouse, el padre de la cantante desaparecida, ha hecho este anuncio porque, según él, este tipo de enfermos carecen de una asistencia adecuada y rápida. Ha repetido que su hija había superado su adicción a las drogas hace tres años y que antes de su muerte no había ingerido alcohol.
fuente

Plácido Domingo fue nombrado presidente de la industria discográfica internacional

El cantante de ópera español Plácido Domingo fue nombrado en Londres presidente de la industria discográfica internacional para luchar en todo el mundo contra la piratería, que considera "un problema mayúsculo" en España.
El tenor, de 70 años, explicó tras ser nombrado responsable de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en inglés) que su objetivo es "concienciar a los gobernantes y líderes mundiales del grave problema que atraviesa la música".
"Viajo mucho y tendré la oportunidad de reunirme con presidentes o primeros ministros de todo el mundo", dijo el cantante, quien preferiría no hacer estas gestiones el día de la actuación pero "si es necesario, lo haré".
En una apasionado alegato en contra de la piratería, Domingo dijo que siempre ha sido "un gran defensor de los derechos de todos los que crean e invierten en música", y que las compañías y los artistas "tenemos que luchar juntos para conseguir lo que estamos perdiendo".
La IFPI, que representa 1.400 discográficas de 66 países, eligió al cantante español como presidente porque "gracias a su prestigio será escuchando en todo el mundo" y reconoció además que Domingo podrá ayudar a solucionar la situación en España, la más "dramática" de Europa.
fuente

miércoles, 27 de julio de 2011

Lenny Kravitz actuará el 2 de octubre en Buenos Aires

El cantante estadounidense Lenny Kravitz volverá a la Argentina para presentar su noveno álbum de estudio, "Black and White America", que se lanzará mundialmente el 22 de agosto. La cita será el 2 de octubre en el porteño estadio GEBA (Buenos Aires).
Kravitz llegará en el marco de su gira mundial, después de su presentación en el Rock in Río.
Además de estrenar sus nuevas canciones, Kravitz repasará todos los clásicos de sus más de 20 años de carrera desde el lanzamiento de su debut "Let Love Rule", de 1989.
Mientras tanto, Kravitz, que actuó en el estadio de Boca Junions en abril de 2005, dio a conocer un adelanto de su nuevo trabajo. El video del tema "Stand" lo muestra encarnando varios personajes en el contexto de un programa de televisión.

fuente

Nuevo documental sobre U2 inaugura Festival de Cine en Toronto

El Festival de Cine de Toronto se inaugurará este año con un documental sobre la banda de rock irlandesa U2, y exhibirá en estreno mundial las esperadas películas de Francis Ford Coppola y Luc Besson, anunciaron el martes los organizadores.
El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que afirma ser la segunda cita anual del mundo del cine después de Cannes, incluso antes de su eterno rival, el Festival de Cine de Venecia, exhibirá del 8 al 18 de septiembre lo último de Pedro Almodóvar, Nanni Moretti, George Clooney, Madonna, David Cronenberg y el polémico Lars Von Trier.
La gran fiesta de Toronto se abrirá con "From the sky down", un documental sobre la famosa banda de rock irlandesa U2 firmado por el realizador Davis Guggenheim, quien obtuvo un Oscar  en 2006 como director de "An inconvenient truth", filme sobre el calentamiento global con el vicepresidente estadounidense Al Gore.
"Esta es la primera vez en 36 años que el Festival Internacional de Cine de Toronto abre con un documental", dijo el codirector de la muestra, Cameron Bailey, en un comunicado.
fuente

Les Luthiers y Rubén Rada recibirán los Grammy latinos

El grupo argentino Les Luthiers, el cantante uruguayo Rubén Rada, la brasileña Gal Costa y el mexicano el músico Alex Lora serán homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia de Grabación, que entrega los Grammy Latinos.
"El grupo de talentosos homenajeados de este año es tan diverso como grande es su influencia al ser creadores de grabaciones excepcionales así como por el aporte que han dejado internacionalmente a nuestra música", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente de La Academia Latina de la Grabación.
Además de los artistas mencionados, informó hoy la Academia en un comunicado, también serán distinguidos el puertorriqueño José Feliciano, la estadounidense Linda Ronstadt y el colombiano Joe Arroyo, pese a que este murió hoy en Barranquilla, tras permanecer un mes en estado crítico a causa de una serie de complicaciones de tipo cardíaco, respiratorio y renal.
"En esta ceremonia especial, que cada vez es un evento más bello y emocionante, tendremos el privilegio y el honor de reconocer y celebrar las contribuciones que hicieron estos verdaderos íconos al mundo de la música latina. Sus legados alcanzaron a múltiples generaciones y seguirán influyendo a los músicos y admiradores durante muchos años", añadió.
Los homenajeados recibirán los reconocimientos en una ceremonia especial que se realizará el 9 de noviembre próximo, en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, Nevada, como parte de las celebraciones que se llevarán a cabo en la semana de los Grammy Latinos.
Rada, quien recibirá su primer Grammy Latino en sus más de cuatro década de carrera, se manifestó "contento" al conocer la noticia.
"Con este premio se esta premiando no sólo a Rada sino a todos los músicos que me acompañaron a lo largo de toda mi carrera. Y a todos mis seguidores y colaboradores", comentó el percusionista, compositor y cantante uruguayo, el cual cuenta con más de 30 álbumes.
Rada fue el primer músico que combinó rock occidental con música latina e integró elementos de jazz, funk, soul, tango y pop y candombe.
El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que realizaron contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras, según ANSA. (Télam)
fuente
Nota E-O-S: para más info acceder a la página de los Grammy Latinos

martes, 26 de julio de 2011

“El Rock De Tu Vida”, el primer videojuego de rock argentino

Si algo le faltaba a los miles de rockeros y gamers del país que se pasaron noches enteras jugando a tocar canciones de los Ramones o Black Sabbath con el Guitar Hero o el Rock Band, era la posibilidad de poder practicar de la misma manera con sus canciones preferidas del rock nacional. Buenas noticias: en agosto saldrá a la venta “El Rock De Tu Vida”, el primer videojuego “premium” argentino que contendrá exclusivamente temas de bandas nacionales.
El juego, que está desarrollado por Next Level, la compañía en la que participa Mario Pergollini y la gente de la revista Loaded, fue presentado en la feria de ciencias y tecnología Tecnópolis con un imponente stand en el que cualquiera que se acerque podrá jugar con alguno de los tres hits habilitados para practicar hasta el momento: “La Reina de Marte”, (Massacre), “Arde la Ciudad” La Mancha de Rolando) y “Reyes de la Noche” (Guasones). “La versión full va a tener muchas más canciones, pero todavía no se pueden anunciar por un tema de confidencialidad. A medida que siga la exposición vamos a ir largando nuevas canciones”, explicó Julieta Martinez, coordinadora del stand.
El juego, que por el momento solo se editará en formato PC y no para consolas, permitirá la posibilidad de jugar tanto solo, como acompañado con guitarra, bajo, batería o karaoke. Esta característica multiplayer con instrumentos lo convierte en el primer juego para PC del estilo.
“El Rock De Tu Vida” también incluirá una especie de plataforma social en la que los jugadores podrán subir sus puntajes y competir para ganar canciones adicionales, productos de merchandising y hasta entradas para recitales.
Para los poco entendidos, les contamos que los videojuegos de música básicamente consisten en apretar el botón adecuado en el momento exacto en el que las notas musicales de desplazan por la pantalla del juego. Todo esto acompañado por la música, claro. Cuantos más puntos suma el jugador, más posibilidades hay de pasar la canción.
fuente

Catupecu Machu estrena Video adelanto de su nuevo disco

Catupecu Machu estrena Metrópolis nueva, el tema compuesto por Fernando Ruiz Díaz y elegido por el grupo como anticipo y primer corte de su nuevo álbum El mezcal y la cobra.
El tema cuenta con su versión en video estrenado el Viernes 22 de julio. Realizado sobre una idea del director Javier Vazquez (con quien la banda ya rodó 2 clips). La filmación se desarrolló durante dos jornadas del mes de junio en la Provincia de Buenos Aires.
El nuevo y séptimo disco de estudio del grupo fue completamente compuesto y producido por Catupecu Machu en Club Audio, su propio estudio de grabación, junto a Mariano Bilinkis -participó en los anteriores discos de la banda- como ingeniero de grabación.
El disco contará con 11 tracks y será masterizado por Tom Coyne en los estudios Sterling Sound de Nueva York.
Será editado por EMI en CD, vinilo, digital y una versión Limitada de Luxe y llegaría a las bateas de Argentina la segunda quincena de septiembre.
El mezcal y la cobra va a ser presentado en vivo el domingo 4 de diciembre en el Luna Park. Las entradas ya están a la venta en la boletería del estadio y por sistema Ticketportal.
Mirá el video Metrópolis nueva

Mirá el Backstage

fuente

Amy Winehouse: estas fueron sus últimas palabras

Sola y en la cama. Así es como murió el pasado sábado la joven Amy Winehouse, cuyas últimas palabras fueron para su guardaespaldas: "Quiero dormir un rato". Su hombre de seguridad (contratado hace dos años) fue a despertarla y entonces descubrió la tragedia: su protegida no respiraba. Él alertó a los servicios de emergencias. Esta es la versión que el representante de la artista dio el lunes a los medios británicos acerca de las últimas horas de la dama del soul.
Tan joven que se quedó en los 27, con una voz capaz de borrar cualquiera de los episodios poco acertados que protagonizó, lo tiene todo para formar parte de esos jóvenes triunfadores cuya muerte los lanzó a un estrellato definitivo, inolvidable... clásico. Una muerte en soledad acentuará la leyenda y el mito seguirá creciendo.
Freno a las especulaciones
Las circunstancias, poco claras (The Sun señalaba el lunes que la artista llevaba horas muerta cuando llegaron los sanitarios), quedarán esclarecidas cuando se den a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas (entre dos y cuatro semanas), ya que la autopsia que se le ha practicado no ha precisado la causa del fallecimiento. Una repentina muerte que, sin embargo, pronto ha encontrado responsable en el historial de drogas y alcohol de la cantante.
Los medios británicos han señalado como posible causa una sobredosis, pero parece que la delgadísima cantante había visitado unos días atrás a un médico porque quería volver a rehabilitarse. La Policía británica, ante tanta suposición, ha pedido que cesen las constantes especulaciones.
Los padres han sido capaces, pese a la terrible tragedia, de dar las gracias a los fans de su hija. El lunes, cuando se acercaron a la acordonada vivienda de Amy, en Camden Town (al norte de Londres), Mitch Winehouse y Janis agradecieron a los presentes su cariño. "Estoy destrozado y sin palabras, pero gracias por todo", dijo su padre a periodistas y admiradores. "A la gente de la calle, lo único que tengo que decirles es cuánto significa esto para nosotros. Realmente lo está haciendo mucho más fácil". Seguirá, según ha señalado, todas las tradiciones judías para enterrar a su hija.
La madre no pudo reprimir las lágrimas ante las flores, velas, fotos de la cantante, tarjetas, botellas de alcohol y una pequeña guitarra que los admiradores habían llevado a las puertas de la casa de Amy. Emocionada, Janis tomó fotos de esos recuerdos.
Y la muerte... disparó las ventas
La tragedia actuó como se esperaba: las ventas del segundo disco de Amy Winehouse, Back to Black, se han multiplicado por 37 en el Reino Unido, desde que se conoció la muerte de Amy Winehouse, según The Official Charts Company.
Su disco estaba entre los 100 más buscados, en el puesto 81, aunque 48 horas después de su muerte ya había subido de lugar: al 54. Su primer disco, Frank, también está entre los más buscados... Un agridulce tributo a la reina del soul.
La cantante será cremada hoy después del funeral privado en el norte de Londres, Reino Unido.
La cantante será cremada hoy después del funeral privado en el norte de Londres, Reino Unido.
fuente
fuente2

La familia de Michael Jackson hará un concierto de homenaje

La familia de Michael Jackson ha anunciado en Los Ángeles la celebración de un concierto benéfico para homenajear al difunto 'rey del pop', fallecido en 2009, que tendrá lugar el 8 de octubre en la ciudad galesa de Cardiff.
La presentación del evento ha corrido a cargo de la madre del cantante, Katherine Jackson, acompañada por sus hijos La Toya, Tito, Jackie y Marlon, en un acto con la prensa convocado en un hotel de Beverly Hills, al que no se han sumado dos de los hermanos del mito.
Está previsto que el concierto dure cuatro horas y sea retransmitido en directo por diversos canales de pago en múltiples países así como en algunos teatros. Los promotores de este tributo a Jackson, la compañía británica Global Live Events, no han dado detalles sobre los artistas que actuarán.
Las entradas para el concierto, que tendrá como escenario el Millennium Stadium de Cardiff, saldrán a la venta el 4 de agosto. Global Live Events ha informado de que los ingresos generados irán a parar a una serie de organizaciones benéficas.
Jermaine y Randy, en contra
El homenaje, calificado por Katherine Jackson como "un evento mundial", no ha gustado a dos de los hermanos del autor de 'Thriller', Jermaine y Randy, quienes han emitido un comunicado en contra. "Consideramos que es imposible apoyar un evento que va a tener lugar durante el juicio criminal en torno a la muerte de Michael... Sentimos que es inapropiado estar involucrados con ese evento tan inoportuno", han expresado Jermaine y Randy, según TMZ.
Michael Jackson falleció víctima de una sobredosis de medicamentos el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles cuando estaba preparando una serie de 50 conciertos que iba a realizar al mes siguiente en Londres.
La investigación de su muerte terminó con el que fue médico personal del artista, el doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la fiscalía, que le consideró responsable del repentino adiós del 'rey del pop'. Tras varios retrasos, el proceso de selección del jurado comenzará en Los Ángeles el próximo 8 de septiembre.
fuente

No habrá reunión de Ringo Starr y Paul McCartney en los Juegos Olímpicos 2012


El que fuera baterista de The Beatles lo desmintió durante la entrega de los premios de la revista Mojo.
El ex-beatle Ringo Starr ha desmentido los últimos rumores sobre una posible actuación junto a Paul McCartney en alguna de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Estaré de gira por América, así que no lo voy a hacer”, es lo que declaró Starr durante la entrega de premios Glenfiddich Mojo, en la que él fue galardonado con el premio Icono.
“Es un honor ser un ícono para una revista que le gusta la música y los músicos. Esa es la razón por la que estoy aquí esta noche”, añadió.
El evento musical anual que tuvo lugar ayer, jueves 21 de julio, en Londres, también contó con la presencia de Arctic Monkeys, Rumer, Sir Bob Geldof y Brian Wilson.
Lista completa de ganadores de los premios Glenfiddich Mojo:
Premio Mojo a la Artista Revelación: Rumer
Premio Mojo a la Canción del Año: Heathen Child de Grinderman
Premio Mojo al Mejor Álbum: Suck It and See de Arctic Monkeys
Premio Mojo al Álbum Clásico: Screamadelica de Primal Scream
Premio Mojo a la Mejor Actuación en Directo: John Grant
Premio Mojo Les Paul: Steve Cropper
Premio Mojo a la Mejor Compilación del Año: Sweet Inspiration: Songs of Dan Penn and Spooner Oldham
Premio Mojo al Mejor Lanzamiento de Catálogo del Año: Coals to Newcastle de Orange Juice
Premio Mojo al Mérito: Martha and The Vandellas
Premio Mojo Medalla: Bob Harris
Premio Mojo Héroe: Eddie Floyd
Premio Mojo Maverick: Donovan
Premio Mojo Inspiración Gary Numan
Premio Mojo al Compositor Clásico: Squeeze
Premio Mojo Visual: Upside Down
Premio por una Contribución Destacada a la Música: Public Image Ltd
Premio Mojo Icono: Ringo Starr
Premio Mojo Hall of Fame: Brian Wilson
fuente

Llega más material de Super Heavy

Super Heavy, la banda que Mick Jagger y Dave Stewart han formado junto a Joss Stone, el compositor de bandas sonoras A.R. Rahman y Damian Marley (hijo de Bob Marley), avanza nuevo material: ahora llega un vídeo en el estudio y el audio completo del primer single ‘Miracle Worker’. El álbum saldrá a la venta el 20 de septiembre.

Super Heavy - Miracle Worker.

fuente

Damon Albarn grabará un disco en el Congo en siete días

Damon Albarn va a grabar un disco benéfico en el Congo. Para ello, ha reunido, bajo el nombre de DRC Music, a Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Dan The Automator, Kwes, Jneiro Jarel, XL’s Richard Russell, Actress, Marc Antoine y Jo Gunton. La grabación se realizará en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. Albarn espera terminar la grabación en siete días. Los beneficios del disco irán destinados a Oxfam.
fuente
Nota E-O-S: Escuchá algo de este material sólo por éter-o-sónico [noticias sobre música]
Hallo (clip - featuring Tout Puissant Mukalo) by DRC Music

Moris y Antonio Birabent lanzarán "Familia canción"

Moris y Antonio Birabent se presentaron por primera vez en vivo su primer disco en conjunto, "Familia canción", este domingo 24 de julio en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires).
El show fue un adelanto de la gira de presentación del disco, que saldrá a la venta en agosto, y que ambos musicos planean tocar por todo el país.
"Familia canción" es un disco con diez canciones nuevas, compuestas y musicalizadas por ambos. En un trabajo creativo, Moris y Antonio se cruzan constantemente como músicos y letristas. La producción artística del disco contó con la presencia fundamental de Victor Volpi, miembro de la banda de Antonio.
Es el encuentro de dos músicos, dos cantores y también es el encuentro de un padre (que ya es abuelo) y un hijo (que ya es padre).
Moris y Antonio en "Familia canción" escriben sobre temas familiares en ellos: las rutas, la noche y el hombre en la ciudad, el tango y el rock.
fuente

Abren causa por la muerte de Amy Winehouse

El juzgado de instrucción de St. Pancras, en el centro de Londres, abrió ayer una causa por la muerte de la cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, hallada sin vida el sábado pasado en su casa del norte de la capital inglesa.
Sharon Duff, portavoz de la oficina del juez de instrucción del tribunal, confirmó que se abrió la causa judicial, la cual continuará recién el 26 de octubre.
"Le entrego Su Señoría el caso por la muerte de Amy Jade Winehouse, de 27 años de edad, nacida el 14 de septiembre de 1983 en Londres", declaró Duff al dar anuncio al caso.
"Ella era una dama divorciada que vivía en Camden Square. Fue confirmada muerta en su casa por paramédicos y un doctor el 23 de julio. Era una cantante y compositora en el momento de su muerte y fue identificada aquí en St. Pancras por su familia", agregó.
Duff confirmó también que se realizó la autopsia del cuerpo "que incluyó exámenes de histología y toxicología" para identificar las causas de muerte, que no fueron informadas.
"La escena de muerte fue investigada por la Policía, que la determinó como no-sospechosa", continuó la portavoz.
Por su parte, la secretaria del juzgado de instrucción, Suzanne Greenaway, anunció formalmente la apertura del caso.
"Le he entregado a la familia de Winehouse el certificado para que proceda con el funeral", sostuvo la funcionaria.
En tanto, los padres de la cantante, Janis y Mitch, recorrieron ayer el altar improvisado de flores, cartas, muñecos, mensajes y velas dejados por cientos de seguidores de Amy fuera de la casa en Camden donde fue hallada muerta la estrella del soul.
Conmovidos hasta las lágrimas, los padres de la cantante agradecieron a los fans de su hija por el apoyo y los mensajes.
"No les puedo decir cuánto significa esto para nosotros. Nos está haciendo más llevadero este momento", declaró Mitch, quien regresó el domingo de Nueva York, donde tenía previsto dar un recital de jazz.
"Amy era todo amor. Toda su vida estuvo dedicada a su familia, amigos y a todos ustedes también (fans)", agregó.
Al altar improvisado también se acercaron el hermano de la cantante, Alex, y su ex novio, el director Reg Treviss. Un portavoz de la familia confirmó que el funeral se realizará "lo antes posible".
La cantante, ganadora de cinco premios Grammy, batallaba desde hacía años contra una adicción a las drogas y el alcohol, que la había obligado a cancelar en junio pasado una gira europea, tras ser abucheada en Serbia donde se subió al escenario completamente alcoholizada y bajo los efectos de estupefacientes.
Sin embargo, Scotland Yard se negó ayer a confirmar si la muerte de Winehouse se debió a una sobredosis de drogas.
El portavoz de la Policía británica, Raj Kohli, dijo que sería "inapropiado" comentar sobre la causa de muerte.
Hasta el momento no se efectuó ningún arresto en conexión con el fallecimiento de la estrella, quien hacía pocos días había sido dada de alta de una clínica de desintoxicación en Londres, donde se le instruyó no beber más alcohol.
Mientras tanto, The Official Charts Company confirmó que desde la muerte de la cantante, las ventas de sus discos treparon exponencialmente, principalmente el disco "Back to Black" (2006), que subió al puesto 81 en los charts británicos.
En total, las ventas de los discos de Winehouse se incrementaron 37 veces entre el sábado y el lunes.
fuente
Funeral se realizará este martes
El funeral de la cantante británica tendrá lugar este martes pero estará restringido a sus familiares y amigos más cercanos.
El funeral será el martes y estará reservado a la familia y a sus amigos más cercanos", declaró una fuente familiar.
La intérprete de "Rehab" será velada según las creencias del judaísmo, por esta razón el cuerpo debe ser enterrado cuanto antes.
El representante de la familia no reveló el lugar ni la hora de la ceremonia funeraria.
fuente

Amy Winehouse murió por sobredosis de éxitasis y alcohol

La cantante británica Amy Winehouse, que el sábado fue hallada sin vida en su casa de Londres, murió tras ingerir una gran cantidad de pastillas de éxtasis y alcohol, deprimida tras la separación de su novio, el director de cine Reg Traviss.
Winehouse, de 27 años, estaba "devastada" desde su separación con Traviss, de 34, informaron allegados de la cantante al dominical inglés Mail on Sunday.
La cantante fue hallada el sábado por la tarde sin vida en su casa de Camden, norte de Londres, días después de haber salido de una clínica de rehabilitación por sus adicciones a las drogas y el alcohol. Los médicos de ese centro le habían prohibido que volviera a tomar bebidas alcohólicas.
El reporte indicó que la pareja, que había comenzado la relación en enero pasado, se separó debido a las adicciones de la cantante a las drogas y el alcohol.
El Mail on Sunday informó además que la estrella del soul murió tras ingerir un cóctel de éxtasis y bebidas alcohólicas.
Scotland Yard tiene previsto dar a conocer esta semana los resultados oficiales de la autopsia e indicó que las causas de muerte son aún inexplicables.
En tanto, la familia de Amy emitió un comunicado en el que expresó "sufrir el dolor más profundo" por la muerte de la joven.
Tras el fallecimiento de la cantante, un centenar de músicos, celebridades y estrellas del mundo del espectáculo rindieron homenaje a Amy, en comunicados y mensajes emitidos a través de las cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook.
“Amy cambió la música pop para siempre. Recuerdo saber que había esperanza y sentir que estaba sola gracias a ella. Ella vivió el jazz, ella vivió el blues”, manifestó Lady Gaga en su cuenta de Twitter.
Fuera de la vivienda de Winehouse, en el barrio londinense de Camden, un centenar de ramos florales, velas y cartas fueron dejados por admiradores de la vocalista, ganadora de cinco premios Grammy y que debió cancelar una gira europea por sus adicciones.
fuente

martes, 19 de julio de 2011

Escuchá el nuevo tema de Massacre

"Tanto amor" es el primer corte de Ringo, su esperado, ansiado y deseado trabajo de estos representantes de nuestro rock nacional que se editará a principios de agosto también a través de Popart Discos.
Con once temas en su tracklist, el álbum contó con la producción artística de Alejandro Vazquez (Carajo, Bersuit, Intoxicados) y la masterización por parte de Tom Baker (Beastie Boys, Marilyn Manson, Bad Religion) en el Precision Mastering Studio de Los Angeles. "Tanto amor" es un tema que traduce el sonido típico de la banda que ilustró la RS de marzo de este año: guitarras contundentes (y solo demoledor hacia el final), una melodía vocal que hace lucir la potencia de las cuerdas de Walas y una historia romántica ("No les entraba tanto amor") como trasfondo con frases destacadas como "Se reían de fruta y eran de mentol".





fuente

Trent Reznor, en contra de la última reedición de NIN

Trent Reznor, el que fuera líder de los míticos Nine Inch Nails —que parece que podrían volver— ha arremetido contra una de sus discográficas y la nueva edición de Pretty Hate Machine que ésta acaba de sacar al mercado. Lo ha hecho con las siguientes declaraciones, publicadas en la cuenta de Twitter particular del artista:
Fans de Nine Inch Nails, no gasten su dinero en la nueva reedición de Pretty Hate Machine, no vale la pena. Se trata de un lanzamiento muy parecido a la versión original de TVT, no se trata de un disco remasterizado. Simplemente es un movimiento del sello discográfico, una basura
fuente

Ziggy Marley subraya diferencias con su padre en nuevo álbum

Ziggy Marley ha mantenido vivo con orgullo el legado musical de su padre, pero también desea recordar a los amantes del reggae las diferencias entre él y el legendario cantante.
En su nuevo álbum, el hijo mayor de Bob Marley reflexiona sobre las lecciones que aprendió de su padre, quien murió de cáncer a los 36 años.
En la canción "The Roads Less Traveled" (los caminos menos transitados), canta sobre los hábitos mujeriegos de su padre y su incapacidad de dejar atrás a personas que lo adulaban cuando alcanzó el éxito: "Mi papá tuvo muchas mujeres y mi mamá tuvo muchas penas. Los amigos que lo rodeaban se convirtieron en enemigos".
Marley dijo en una entrevista que aunque le complace promover la marca de su familia — a través de la historieta "Marijuana Man", por ejemplo, o con la bebida de relajación "Marley's Mellow Mood" — ha mantenido un círculo de amigos pequeño y ha evitado acumular cualquier tipo de séquito.
"Yo prefiero estar solo que tener como un millón de aduladores rodeándome me", Marley dijo durante una entrevista en su casa en Los Angeles. "Uno no sabe lo que está en el corazón de algunas de esas personas. No sabes en quién puedes confiar".
"Por eso canto esta canción, porque aprendí de lo que vi como niño y decidí tomar otro camino", agregó. "Mi padre y yo chocamos cuando era más joven, mucho más joven ... Yo tuve ideas diferentes y se las di a conocer. Al él no le gustó mucho. Se enojaba. Supongo que yo tenía opiniones fuertes desde que era niñito, sabes".
El cuarto álbum solista de Marley, "Wild and Free" (salvaje y libre), también incluye una canción que recuerda sutilmente cuando abandonó su Jamaica natal, titulada "Get out of Town" (vete del pueblo). El ganador de cinco Grammys ahora vive principalmente en Miami.
"Él es del campo y no nací en la ciudad. Una vez le dije eso. No quiero ser un niño del campo", Marley dijo en referencia a su padre. "Él se molestó por eso. Y otra vez fue sobre las trenzas (al estilo de los rastafarios). Yo le dije 'No puedes tener trenzas ... El se molestó mucho. Cada padre en realidad quiere que sus hijos sean igual a ellos".
Pero ahora que Marley —quien sí tiene trenzas— ha madurado, se puede argumentar que con su voz y su estilo de reggae evoca más a Bob que cualquier otro miembro de su famosa familia musical.
fuente

Roger Daltrey critica a U2 por evadir impuestos

Roger Daltrey, cantante de The Who, ha criticado a los integrantes de U2 por evadir impuestos.
La banda irlandesa fue el blanco de todas las miradas tras las acusaciones de que no pagaban los impuestos correspondientes tras haber mudado sus oficinas a Holanda.
"Encuentro muy interesante que la gente que elogia al socialismo no quiera pagar por un estado socialista", dijo Daltrey en declaraciones al periódico The Daily Star.
Daltrey también habló de los inmigrantes que no pagan impuestos en el Reino Unido: "Ellos no se dan cuenta cuanto tiene que trabajar un hombre común para pagar esos impuestos. No veo a nadie en el gobierno hacerse cargo de eso. Nadie quiere aceptar su responsabilidad".
Mientras tanto, el guitarrista de U2, The Edge, negó que la banda esté evadiendo impuestos.
fuente

Un videojuego, Incubus pide ayuda para rescatar "If Not Now, When?" de los "piratas"

Incubus ha presentado "Promises, Promises", el segundo single de su séptimo trabajo de estudio, y ha aprovechado para pedirle ayuda a sus fans para recuperar su nuevo álbum, "If Not Now, When?", que ha sido robado por los "piratas".
"Incubattle: Leak Stopping Band Of Destiny" es el nombre de la pequeña aventura de 8 bits que los norteamericanos han ideado. Un videojuego en el que usuario tiene que elegir entre meterse en la piel de Chris, Brandon, Jose, Mike o Ben para lanzarse a la calle a recuperar el trabajo robado.
Solo o acompañado por un segundo jugador, con lanzamientos de latas y puñetazos e, incluso, un "ataque especial", el usuario tiene que ir recuperando las cintas y vinilos que los "piratas" han robado a los músicos en este "juego de consola vieja", como reza su leyenda.
Así llega "Promises, Promises", una canción con raíces en la realidad. "Es una canción de atmósferas pero también de imágenes de alguien que huye por la ciudad, que viaja constantemente, sin parar", ha explicado Brandon Boyd.
Según ha destacado el cantante, el nuevo tema cuenta la historia de una chica que está huyendo de sus verdaderos sentimientos y enmascara todo esto con una mala conducta que es lo más cercano a lo que ella cree que es.
Por su parte, el videoclip de la canción ha sido dirigido por Price James, para quien la canción ha sugerido muchas imágenes: "Creo que el centro de la canción es alguien que está dejando cosas atrás y que sólo escucha promesas incumplidas".

fuente

jueves, 14 de julio de 2011

Dave Grohl echó a un fan de su show

Un hombre comenzó a pelear y Dave Grohl respondió enérgicamente. "Escuchá idiota, mirame, andate de acá ya”, le dijo el artista desde el escenario.
Dave Grohl, el cantante de los Foo Fighters montó en cólera cuando un fan comenzó una pelea durante su show. El artista estaba en Londres y decidió echar al fanático del espectáculo.
“Vos no peleas en mi show, lo quiero ver. ¿quién está peleando?. Es el tipo de polera a rayas. Escuchá idiota, mirame, andate de acá ya”, dijo el artista en pleno concierto.
Cuando el fanático abandonó el lugar la banda siguió tocando. “Ustedes vinieron a pasar un buen rato y ese tipo se tiene que ir”, remarcó el cantante.
En el recital estuvieron como invitados integrantes de Led Zeppelin y Metallica.
Mirá el video del momento:

fuente

miércoles, 13 de julio de 2011

Lo nuevo de Janes Addiction, "The Great Escape Artist", saldrá el 26 de setiembre.

El 26 de septiembre saldrá a la venta de manera oficial "The Great Escape Artist", el esperado nuevo disco de la banda de rock alternativo Jane's Addiction.
Durante una reciente entrevista, tras ser consultado sobre la elección del título del álbum, Perry Farrell señaló que "es una manera de expresar la plenitud que siento al poder escapar del pasado y proyectarme hacia el futuro. "Nos gusta el sonido clásico de Jane's, pero debemos seguir adelante". El disco es una mezcla entre el oscuro rock post-punk que practica desde sus inicios Jane’s Addiction y el sonido de bandas de la actualidad como Muse y Radiohead.
Para la grabación de este álbum, la alineación de Jane's Addiction estuvo conformada por Perry Farrell, Dave Navarro, Chris Chaney y Dave Sitek, integrante de TV on the Radio.
fuente

Megadeth le ponen nombre a su nuevo disco

“TH1RT3EN” es el nombre que llevará el nuevo disco de Megadeth. Y Roadrunner Records lo publicará el próximo mes de noviembre. La grabación ha sido realizada en los estudios Vic’s Garage, de San Marcos, California, con producción de Johnny K. Según Dave Mustaine, el título se debe a que empezó a tocar la guitarra a los 13 años, este será su decimotercer álbum y él nació un día 13. “Cuando dije que ibamos a llamar al disco ‘TH1RT3EN’, veía el número 13 por todos lados. En los hoteles nunca pensé que había 13 plantas, pero ahora me he dado cuenta de que sí”.
fuente

Al Pacino se pone en la piel de Phil Spector

Ya ha comenzado el rodaje del biopic de Phil Spector dirigido y escrito por David Mamet. Como ya informamos, el encargado de dar vida al productor del Muro de Sonido es Al Pacino. El “New York Post” publica la primera fotografía de Pacino en la piel de Spector.
La película gira en torno a la relación del productor con los miembros de su defensa Linda Kenney Baden, interpretada por Bette Midler, y Jeffrey Tambor, interpretado por Bruce Cutler. En 2007, Spector fue juzgado por el asesinato de Lana Clarkson. Este primer juicio fue declarado nulo al no llegar el jurado a un veredicto unánime. Un segundo juicio, celebrado en 2009, condenó a Spector a 19 años de cárcel.
fuente

Fallece exguitarrista de Motörhead, Michael “Würzel” Burston

Frente al público y visiblemente emocionado, Lemmy señaló que ''queremos dedicar este set y nuestras vidas a Würzel''
Motörhead, grupo encabezado por Lemmy Kilmister, dedicó el show que ofrecieron el pasado 10 de julio en el Festival Sonisphere de Inglaterra a su ex guitarrista Michael “Würzel” Burston, quien falleció el pasado sábado 9 de julio, a los 61 años de edad, de un ataque al corazón.
Frente al público y visiblemente emocionado, Lemmy señaló que “queremos dedicar este set y nuestras vidas a Würzel”.
Würzel entró en 1984 a Motörhead, sustituyendo a Brian Robertson, y grabó con la agrupación los discos No Remorse (1984), Orgasmatron (1986), Rock’n’Roll (1987), No Sleep at all (1988), The birthday party (1990), 1916 (1991), March ör die (1992), Bastards (1992) y Sacrifice (1995).
Luego de que Würzel dejara Motörhead, el grupo se convirtió en un trío y no se buscó un reemplazante para la posición.
En declaraciones al diario sueco Expressen, Mikkey Dee, ex compañero de Würzel, recordó que “él era maravilloso, escribió un montón de riffs geniales en Motörhead. Recuerdo echar de menos eso cuando ya no estaba en la banda. Extrañaba esos simples y clásicos riffs, nunca más los escribimos después, creo que terminaron con él”.
fuente

David Byrne estará en Buenos Aires para presentar su libro

David Byrne regresa a la Argentina y esta vez no es para dar un concierto. El excantante y guitarrista de Talking Heads presentará este jueves su libro "Diarios de bicicleta" en el marco del encuentro "Ciudades, Bicicletas y el futuro de la movilidad".
El evento presentado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo se realizará a las 18.30 en el en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131). Allí el multifacético Byrne hablará del libro que compila sus anécdotas sobre dos ruedas.
También participarán el Urbanista y arquitecto Emiliano Espasandín, el Subsecretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich y Federico Stellato, activista del ciclismo urbano.
El siguiente es un párrafo de “Diarios de bicicleta”, editado por Random House Mondadori, en el que habla sobre Buenos Aires (escrito varios años antes de la incorporación de la bicisenda a la fisonomía de la ciudad): “Buenos Aires está emplazada lo bastante al sur como para ocupar la zona templada que separa esta ciudad de sus vecinos tropicales, un poco más al norte. Hay también enormes diferencias psicológicas: los argentinos tienden a considerarse más europeos, y por consiguiente más sofisticados, que sus vecinos brasileños. Naturalmente, ¡ejem!, los músicos y otros tipos de artistas no comparten una actitud tan esnob como esa, pero, en general, es una pauta que se percibe y se observa tanto en la arquitectura como en la cocina y la forma de vestir".
“Podría contar con los dedos de una mano el número de gente del lugar que vi circulando en bicicleta. ¿Por qué? ¿Llegaré a descubrir por qué nadie se mueve en bici por esta ciudad? (…) ¿Es por lo temerario del tráfico, por el elevado número de robos, por lo barato de la gasolina y porque el coche es un símbolo imprescindible de estatus? ¿Tan menospreciada está la bicicleta que incluso los mensajeros usan otros medios para desplazarse? No creo que se deba a ninguna de estas razones. Creo que simplemente nadie ha considerado en serio la idea de moverse en bicicleta”.

fuente

El mánager de U2 dice que la era de las descargas ilegales está llegando a su fin

Bono y su representante, McGuinness
El representante de U2, Paul McGuinness, ha asegurado que la era de las descargas de música gratuitas e ilegales está llegando a su fin.
En una columna escrita en el periódico The Daily Telegraph, dio la bienvenida a que los proveedores de internet en los Estados Uniudos "se hagan cargo de la obligación de detener a los ladrones de copyright en sus redes", e insistió en que la forma de adquirir música de forma legal "sucederá con el tiempo".
McGuinness, mánager de U2 desde los comienzos de su carrera, escribió en respuesta a la noticia de que algunos de los más grandes proveedores de internet de los Estados Unidos introducirán un sistema de "alerta de copyright" con la industria musical y cinematográfica.
McGuinness comparó el sistema con los que actualmente se utilizan en Francia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, y también sugirió que el Reino Unido debería adoptar algo similar.
fuente

Incubus publican hoy su nuevo disco

La banda de rock californiana presenta nuevo trabajo, "If Not Now, When?"
Es el séptimo disco de estudio, para el que Incubus han recuperado al productor Brendan O'Brien (Pearl Jam, Rage Against The Machine, Bob Dylan) y que se lanza con 'Adolescents' como primer single.
"Cuando habíamos compuesto tres canciones, ya pensábamos que estábamos haciendo algo nuevo", dice Brandon Boyd sobre el nuevo álbum. "'If Not Now, When?' es nuestro trabajo más romántico y exuberante, una sonora carta de amor al mundo. Es más oscuro, más tranquilo, más rico, más refinado y más complicado que todo lo que hemos hecho hasta ahora".

La lista de temas es la siguiente:
01. If Not Now, When?
02. Promises, Promises
03. Friends And Lovers
04. Thieves
05. Isadore
06. The Original
07. Defiance
08. In The Company Of Wolves
09. Switchblade
10. Adolescents
11. Tomorrow's Food
fuente

lunes, 11 de julio de 2011

Londres quiere reunir a McCartney y Ringo Starr para los Juegos Olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012 realizan gestiones para tener en un mismo escenario a Paul McCartney y Ringo Starr.
Según la prensa británica, los dos únicos sobrevivientes de The Beatles son tentados para actuar ya sea en la apertura o bien en la clausura del evento.
El propio McCartney reconoció sentirse interesado de involucrarse de alguna forma en los Juegos Olímpicos y en una aparición televisiva reconoció haber "escuchado el rumor" de que pronto lo llamarían formalmente.
El plan es tener a McCartney junto a Ringo Starr e inclusive lograr que George Harrison y John Lennon también estén representados a través de sus hijos.
fuente

System of a Down por primera vez en Latinoamérica


Los señores de System of a Down se tomaron cinco largos años de descanso luego de la publicación y promoción de Hypnotize, su quinto álbum de estudio; un tiempo en el que realmente tuvimos muchas noticias de algunos de sus miembros, pero en el que también estuvimos a la expectativa de su esperado regreso al mundo musical.
Afortunadamente, la banda decidió volver a los escenarios para realizar una pequeña gira por los festivales europeos a mediados de este año, gira que, ahora han anunciado, se extenderá a Latinoamérica, región en la que la banda se presentará por primera vez.
Ahora, el cuarteto ha anunciado que no sólo serán los festivales europeos los suertudos, pues ya confirmó nuevas fechas en el sur del continente americano, las cuales se unirán a su participación, ya confirmada, en el Festival Rock in Rio de Brasil el próximo 2 de octubre. Comenzamos con Argentina, país que la banda visitará por primera ocasión el próximo 5 de octubre para ofrecer un recital en el GEBA de Buenos Aires. Los boletos comenzarán a venderse a partir del primero de agosto a través de Ticketportal.
La segunda presentación de la banda ocurrirá en Santiago de Chile, donde la banda tomará el Estadio Bicentenario para ofrecer un magnífico concierto el próximo 7 de octubre. La venta de boletos para este evento comenzará el próximo 15 de julio a través de Feriaticket, y los costos de estos serán:
Cancha VIP: $77.000
Pacífico: $60.500
Andes: $41.800
Cancha general: $35.200
Galería: $26.400
Es importante señalar que para este evento habrá 20% de descuento en preventa, así que ya saben, a sacar las alcancías y las tarjetas. Ahora, muchos se estarán preguntado: ¿y los demás qué? Desafortunadamente la banda no ha dicho nada sobre posibles confirmaciones en el resto del sur y centro del continente americano, pero ojala se decidan a extender esta gira que sin duda tendrá a los fans de este grupo ansiosos hasta el día del concierto y cruzando los dedos porque en algún punto la agrupación finalmente regrese al estudio para regalarnos un nuevo disco.
fuente

Pearl jam vuelve el 13 de noviembre a Buenos Aires

El grupo estadounidense Pearl Jam concretará su esperado regreso a la Argentina -tras los historicos shows de 2005- con un concierto que se realizará el 13 de noviembre en el Estadio Unico de La Plata, como parte de la gira por los 20 años de carrera.
Pearl Jam brindó dos conciertos memorables el 25 y 26 de noviembre de 2005 en la cancha de Ferro Carril Oeste, y así logró saldar una deuda con fans y músicos locales a los que la banda influyó.
Aquellos conciertos mostraron a un emocionado Eddie Vedder fascinado con el entusiasmo de los fans y al guitarrista Mike McCready quedándose en el escenario con su guitarra, desafiando a las luces del estadio encendidas para indicar el fin del concierto.
Banda fundacional de una movida que incluyó a grupos como Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, The Melvins y Alice in Chains, los Pearl Jam se dieron a conocer en 1991 con su primer album "Ten", que contenía los hits "Alive", "Even Flow" y "Jeremy".
Los primeros miembros de Pearl Jam son los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready y el bajista Jeff Ament, que en 1987 se convirtieron en la estrellas del under estadounidense con la banda Mother Love Bone, que lideraba el cantante Andrew Wood y que sentó las bases del grunge.
Pero Wood murió de sobredosis de heroína en 1990 y la banda se disolvió, aunque logró editar un álbum homónimo, años más tarde, que recibió amplios elogios de la crítica.
Junto al baterista Dave Krusen, la banda grabó un demo que cayó en manos del entonces baterista de los Red Hot Chilli Peppers, Jack Irons, quien se lo alcanzó a su amigo Eddie Vedder -que vivía en San Diego-, y que compuso letras y grabó voces y lo reenvió a Seattle.
McCready, Ament, Gossard y Krusen quedaron sorprendidos por el trabajo de Vedder, un muchacho que tenía una poderosa voz, aunque su tono era el de un adolescente angustiado.
El cantante recibió la invitación a sumarse a la banda y se trasladó a Seattle, donde se gestaba la movida que pondría al rock de nuevo en los primeros lugares de la escena musical postergando al pop sintético, a las boys bands y al rap.
Ya con el nombre de Pearl Jam se dedicaron a girar por la Costa Oeste norteamericana con su rock que mezclaba riffs de Led Zeppelin, Black Sabbath y Neil Young con letras que retrataban las vivencias de la nueva generación de jóvenes estadounidenses -la denominada Generación X- sin posibilidades de futuro y mitad de camino de ser nuevos hippies o seguir el modelo de los yuppies de Wall Street.
La banda, a la que en 1991 se sumó el baterista Dave Abbruzzese en lugar de Krusen, fue forjando una filosofía en la que siguiendo los preceptos antisistema de bandas como The Clash, el propio Neil Young, siempre apartado de la escena mainstream, o Fugazi, que rechazaba los favores comerciales del sistema.
Pero esta filosofía llevó a Pearl Jam dos crisis: una de cara a la masividad con el éxito de su disco debut "Ten" (1991) y la otra por el precio de las entradas que los llevo a dar una batalla desigual con la multinacional vendedora de localidades Ticketmaster, en la que finalmente salió perdiendo.
"Ten" lanzó la banda al estrellato y convirtió a los Pearl Jam en símbolos de una generación junto a Nirvana, pero la fama, la multiple rotación de sus videoclips -en especial "Jeremy"- generaron un rechazo en el seno del grupo.
El enojo se trasladó a la esfera artística ya que en 1993, Pearl Jam editó "Vs" su segundo album con un sonido más crudo, más punk, con letras más duras.
El disco era casi un rechazo a la gran atención que la banda concentraba hasta el punto que decidieron no realizar videos a pesar de MTV y Much Music estaban ávidos de nuevo material de Pearl Jam.
En 1994, con la edición de la nueva producción "Vitalogy", que muestra a Pearl Jam encaminandose hacia una forma de rock más cerca del Crazy Horse de Neil Young, Abbruzzese dejó el grupo y en su lugar ingresa Jack Irons, amigo de Vedder.
Ese mismo año, Vedder y compañía se dieron un gran gusto cuando Neil Young los invitó a que fueran su banda de apoyo para grabar el disco "Mirror Ball" que presentaron en una escasa serie de shows por los Estados Unidos.
El 8 de abril de 1994, la escena rocker se sacudió con el suicidio de Kurt Cobain, amigo de Vedder pero detractor a la vez de los Pearl Jam.
En un show que ofrecieron esa noche, Vedder dijo: "...no creo que sea una buena idea elevarse uno a sí mismo. Creo que hay veces que puede ser algo muy peligroso... algunas veces, lo quieras o no hay gente que te eleva por sí misma... y es muy sencillo caer después".
A pesar de mantener su decisión de no realizar videoclips y de mantener contactos muy escasos con la prensa, los albumes de Pearl Jam seguían vendiendo millonadas como lo demuestran los CD`s "No Code" (1996) y "Yield" (1998).
En 1998, Irons dejó la banda por problemas de salud y en su lugar ingresó el baterista zurdo de Soundgarden Matt Cameron, un estupendo músico que debutó en el album "Binaural" (2000).
En el 2002, Pearl Jam editó el excelente "Riot Act" que significó su regreso al centro de la escena con canciones como "I`am mine" y "Love Captain Boat", en la que homenajeaban a la tragedia sufrida por nueve fans que murieron aplastados en un recital que la banda ofreció en la localidad danesa de Roskilde en el 2000.
fuente

Sabina y Serrat vuelven a grabar juntos

Después de la exitosa gira y posterior CD-DVD titulado "Dos Pájaros de un Tiro" (2007), los cantantes y compositores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat decidieron comenzar a grabar un nuevo material juntos.
Los dos grandes de la canción española están nuevamente unidos, encerrados en un estudio de grabación para dar forma a un puñado de piezas nuevas que verán la luz durante los primeros meses del año próximo.
Luego de que este nuevo trabajo dicográfico salga a la calle, los músicos tienen previsto realizar una gira que abarcará cada rincón de los países de habla hispana.
Sabina acaba de finalizar su tour "El Penúltimo Tren", mientras que Serrat hizo lo propio con su gira "Hijo de la Luz y de la Sombra". (Télam).-
fuente

Prince actuará en agosto en un festival de música negra en Río de Janeiro

El cantante estadounidense Prince será el cabeza de cartel del festival de música "Back2Black", que se celebrará en Río de Janeiro y en Sao Paulo el próximo mes de agosto y en el que también actuará la artista Chaka Khan, informó hoy la organización.
Prince, que regresará a Brasil después de 20 años de ausencia, se presentará ante el público de Río de Janeiro el próximo 27 de agosto en la tercera edición del festival "Back2Black", considerado como un homenaje a la cultura africana y a la música negra.
La cita en Río de Janeiro comenzará el 26 de agosto con las actuaciones, entre otros, de Macy Gray, Asa y del compositor brasileño Seu Jorge.
Prince, que en su concierto recordará sus grandes éxitos y las canciones de su último álbum, actuará en la segunda jornada al igual que la cantante maliense Oumou Sangaré y la estadounidense Chaka Khan, que alcanzó la fama en la década de los setenta como líder del grupo Rufus.
El festival se clausurará el 30 de agosto en Sao Paulo con las actuaciones del grupo musical tuareg Tinariwen y de Aloe Blacc, que previamente se presentarán en Río de Janeiro.
Con este cartel, el "Back2Black" pretende integrar a artistas consagrados con jóvenes promesas brasileñas, que se presentarán en pequeños conciertos con el fin de promover un intercambio cultural y fomentar un evento orientado a impulsar la variedad de estilos y de géneros musicales.
En paralelo al festival se organizarán exposiciones y otras actividades para recordar que el continente africano fue la cuna de la civilización y de la cultura contemporánea americana.
El músico estadounidense Prince se presentará ante el público de Río de Janeiro el próximo 27 de agosto en la tercera edición del festival "Back2Black", considerado como un homenaje a la cultura africana y a la música negra.
fuente
Nota E-O-S: más info en www.back2blackfestival.com.br

Llegan mañana a nuestro pais los restos de Facundo Cabral

Los restos del cantautor Facundo Cabral, asesinado en Guatemala el sábado, serán trasladados a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea de México que arribará mañana, luego de las gestiones realizadas conjuntamente por la Embajada argentina en Guatemala y las autoridades guatemaltecas y en la terminal aérea estarán presentes la viuda del cantautor y el Canciller Héctor Timerman.
"La Cancillería argentina confirma que los restos del artista Facundo Cabral llegarán a la Aeroestación Militar de Aeroparque a las 7.00 (AM)", señala un comunicado de Cancillería.
En el avión, que fue puesto a disposición por el Gobierno de México, también viajarán altas autoridades del Gobierno de Guatemala y el embajador argentino en dicho país Ernesto Justo López.(Télam)
fuente

viernes, 8 de julio de 2011

Manuel Galbán, músico del Buena Vista Social Club, muere en Cuba con 80 años

Manuel Galbán ha fallecido a los 80 años
La Habana, 8 jul (EFE).- El guitarrista y compositor cubano Manuel Galbán, fundador del cuarteto Los Zafiros y uno de los músicos del proyecto Buena Vista Social Club, falleció este jueves en La Habana a los 80 años, informaron hoy medios oficiales.
La prensa de la isla no precisa las causas de la muerte del músico, cuyas cenizas serán sepultadas hoy en el cementerio Cristóbal Colón de La Habana.
Nacido en la ciudad oriental de Gibara el 14 de enero de 1931, la carrera musical de Galbán despuntó en la década de los sesenta, cuando fundó y dirigió en la isla el reconocido cuarteto vocal Los Zafiros, en el que tocaba la guitarra y se hizo popular como "el quinto zafiro".
Su aclamación internacional llegó con el proyecto Buena Vista Social Club, creado en 1996, con el que realizó giras mundiales y compartió escenario con otros grandes de la música cubana como Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Cachaito López, Compay Segundo, Eliades Ochoa y El Guajiro Mirabal.
El artífice del Buena Vista, el guitarrista y productor estadounidense Ry Coorder, creó para Galbán un proyecto individual con el disco "Mambo sinuendo" (2003), que fue nominado al Grammy Latino en 2003 y ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Pop Instrumental en 2004.
En su carrera de más de seis décadas Galbán también actuó con otras agrupaciones cubanas como la orquesta Villa Blanca, la banda Batey, la Vieja Trova Santiaguera y Afrocuban All Stars, y recibió distinciones como la Orden por la Cultura Nacional.
Su último trabajo es el sencillo "Blue cha cha", que saldrá a la venta próximamente por el sello español Producciones Montuno.
fuente

Lenny Kravitz regala una de las canciones de "Black and White America" durante 48 horas

A finales de agosto está previsto el lanzamiento de Black and White America, un nuevo álbum de Lenny Kravitz.
Hemos podido escuchar cortes como el avance "Come on get it" y el single "Stand". Ahora durante 48 horas se permite la descarga gratuita de otra de las canciones del álbum, se trata de Rock Star City Life. La podemos descargar dejando una dirección de correo electrónico (ver recuadro de abajo).

fuente

El debut tropical de Hollie Cook (hija del baterista de Sex Pistols)

El debut de Hollie Cook -de título homónimo- es un álbum de pop tropical nacido de su pasión por el reggae de Janet Kay y Phyllis Dillon y de los grupos de chicas de los sesenta. El disco, que se pondrá a la venta en España el próximo 18 de julio, está producido por Mike “Prince Fatty” Pelanconi, productor de Graham Coxon, Lily Allen y de leyendas del reggae como Gregory Isaacs y Dub Syndicate.
Hollie Cook -hija del baterista de The Sex Pistols, Paul Cook- nació y creció en el oeste de Londres. Comenzó su carrera profesional desde muy joven cantando, actuando y trabajando como modelo, pero enseguida se decantó por el camino de la música.
Su amiga Ari Up (cantante de The Slits), la convenció para grabar los coros de su EP Revenge of the Killer Slits. Después de esta colaboración, y a pesar de no ser miembro oficial de la banda, Hollie Cook se convirtió en la segunda voz de The Slits, realizó una gira con el grupo por Estados Unidos y volvió a grabar en su siguiente disco, en el que también tocaba el teclado y en el que se incluyó una de sus canciones, Cry.
Siguió colaborando con diferentes artistas: grabó un dúo con Jamie T para su EP Chaka Demus; con Ian Brwon en The World Is Yours y, finalmente, puso la voz en el single de Prince Fatty, Milk and Honey. La canción se convirtió en un éxito en las radios británicas y acabó formando parte de la banda sonora de Anatomía de Grey.
Precisamente es este tema, Milk And Honey, el que abre su primer álbum, Hollie Cook, que también incluye una remezcla de Cry. Pero su primer single es That Very Night, que ha conquistado a los DJ’s de las radios del Reino Unido.
El disco contiene una versión de (Remember) Walkin’ In The Sand de las Shangri-Las, y cuenta con colaboraciones de Omar, Dennis Bovell, George Decker (The Pioneers), Style Scott y Horseman.

Milk & Honey by Hollie Cook
fuente
Nota E-O-S: Y aquí un video de Hollie Cook con un estilo muy cartoon retro.

No te va gustar en agosto en el Ángel Bustelo de Mendoza (Argentina)

La banda de rock uruguayo No te va gustar, vuelve a Mendoza. Los charrúas se presentarán el próximo viernes 26 de agosto de 2011 a las 22 hs. en el Auditorio Angel Bustelo de Mendoza (Argentina).
La banda llegará a la provincia para intepretar su sexto disco "Por lo menos hoy" (editado en el año 2010) , el que fue presentado en Argentina en el mes de abril de 2011, con 4 shows en el Luna Park. Ese mismo mes, el último disco de NTVG fue declarado como disco de oro en el país.
Info:
Banda: No te va a Gustar
Fecha: Viernes, 26 agosto 2011
Hora: 22hs
Ciudad: Mendoza
Lugar: Auditorio Angel Bustelo
Dirección: Avda. Peltier 611
Teléfono: 00-54-261(Internacional) 0261(Nacional) – 4492112 / 4239843
Entradas:Moikano Rockería, Tarjeta Nevada, Le Club, Urban (Tunyán),La casa del sheik (Maipú)

fuente1
fuente2

Muse quieren grabar un tema en el espacio

En una de estas cosas quieren grabar los Muse en el espacio exterior.
Al trío Muse le encantaría tener la oportunidad de grabar una canción o grabar un vídeo en uno de los vuelos de Virgin Galactic de Richard Branson, cuando el proyecto entre en funcionamiento.
El cantante y guitarrista ha dicho: "Estamos tratando de conseguir un viaje gratis en Virgin Galactic. Voy a intentar convencer a Richard Branson para que nos deje rodar un vídeo o grabar una canción, creo que sería guay. ¿Si me asusta? Creo que vamos a estar bien".
Bellamy tiene una fascinación desde hace tiempo con la astronomía y se mostró encantado cuando recibió un telescopio después de tocar en un reciente espectáculo en Moscú.
A la banda parece no afectarle los comentarios que hace un par de días soltó Liam Gallagher (ex Oasis) sobre ellos: "Muse me dan un miedo de cojones. Son una basura espeluznante. Pero a la gente le gusta. Al menos tienen algo de guitarras, pero cuando escucho su voz pienso: 'Que les jodan'".
fuente

jueves, 7 de julio de 2011

Ringo Starr celebra en Hamburgo su 71 cumpleaños y anuncia nuevo material

Berlín, 7 jul (EFE).- El ex batería de los Beatles, Ringo Starr, celebró hoy en Hamburgo (noroeste de Alemania) su 71 cumpleaños con un nutrido grupo de incondicionales, y anunció a la vez algunos detalles sobre su nuevo disco, que se publicará en enero.
La estrella británica, con sus habituales gafas de sol, saludó encantado a las cerca de 200 aficionados alemanes que se congregaron para felicitarle su aniversario, y corearon a gritos varias de sus canciones más famosas.
"Saldrá a la venta en enero", dijo a los periodistas sobre su próximo disco el ex Beatle, que se encuentra en Alemania para iniciar una gira por el país y para participar en la inauguración de la sucursal de Hamburgo del "Hard-Rock Café", una cadena temática de cafeterías estadounidense.
Sobre Hamburgo, la ciudad donde Los Beatles comenzaron a tocar hace cinco décadas, Starr aseguró con una sonrisa que recuerda "un puñado de buenas historias" de aquellos años en los que el cuarteto de Liverpool era un grupo de desconocidos, pero agregó que no podía contárselas a la prensa.
Tras su actuación en Hamburgo, el batería y compositor británico ofrecerá recitales en Düsseldorf, Berlín y Fráncfort.
El batería británico del grupo musical The Beatles realiza el signo de la paz frente al nuevo Hard Rock Cafe de Hamburgo, Alemania, hoy, jueves 7 de julio de 2011. Ringo Starr celebra su 71 cumpleaños hoy en la ciudad alemana, donde también iniciará hoy una gira alemana con el grupo All Starr Band en Hamburgo.
fuente
Nota E-O-S: un video (viejo pero de este año) en donde Starr anuncia su gira europea y el nuevo material.