www.arielbuttini.com.ar

jueves, 30 de junio de 2011

Peter Gabriel tocaría en Noviembre de 2011 en Buenos Aires

Hasta este momento, ni en la página web ni en en una página de Facebook  que brega porque vuela Gabriel a Argentina, hay algo publicado sobre el asunto, así que la única fuente que se encontró es el anuncio que se hizo en el noticiero de Canal 7 Argentina (que probablemente tenga su propia fuente, aunque no la cite), y sus réplicas.
De confirmarse por supuesto sería con el formato de grupo+orquesta (sin batería) con el que grabó el disco de covers "Scratch My Back", y está haciendo el "New Blood Tour"... A estar atento.
fuente

Andrés Calamaro prepara su primera gira por EEUU

El rockero argentino Andrés Calamaro realizará, por primera vez en su carrera, una gira por EEUU que llevará por nombre 'Still Alive & Well'.
El primer concierto tendrá lugar en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, el 30 de septiembre. Después la gira se extenderá por Las Vegas, el 1 de octubre, en el House of Blues; Nueva York, el 6 de octubre, en el Irving Plaza; Miami, el 8 de octubre, en el Jackie Gleason, y finalmente Chicago, el 11 de octubre, en el House of Blues.
La promotora Defiants Concerts explica que esta serie de actuaciones se deben "a la gran demanda por parte de su público" y que en ellas el artista interpretará sus grandes éxitos.
Calamaro, todo un icono del rock en español, es un múltiple ganador del premio Grammy y compositor de canciones tan conocidas como "Mi enfermedad", "Flaca", "Sin documentos" y "Crímenes perfectos".
"Con este intenso recorrido por EE.UU., el intérprete desea cumplir con el compromiso adquirido previamente con su público y visitar aquellas ciudades en las cuales nunca se había presentado anteriormente", sostiene el comunicado de prensa de la promotora.
Con su gira más reciente, "On the Rock", en la que Calamaro visitó España, México y varios países de Centroamérica y Sudamérica, consiguió vender más de un millón de entradas.
fuente

miércoles, 29 de junio de 2011

Scenes From The Suburbs, el corto completo de Spike Jonze y Arcade Fire

En marzo, pudimos ver el estreno en el SXSW del cortometraje que dirigió Spike Jonze para el galardonado disco de Arcade Fire, The Suburbs.
Scenes From The Suburbs, está protagonizado por Sam Dillon, Zoe Graham, Zeke Jarmon, Paul Pluymen y Ashlin Williamson. El guión fue escrito por Spike Jonze, en colaboración con Win Butler.
En los treinta minutos que dura el corto, se muestra el amargo paso que hay de la infancia a la madurez, retomando el tema de las letras del disco de Arcade Fire. Y probablemente lo más interesante es cómo se opaca el trasfondo político de la historia por la intensidad de la historia de amistad entre los dos protagonistas, tal vez por eso, la primera frase del corto sea “cuando pienso en ese verano, no pienso en el ejército”, como una forma de decir que lo íntimo vale mucho más que cualquier guerra.
Ahora, finalmente lo hemos encontrado completo en Mubi.com, con subtítulos en español. Así que si quieren ver los 30 minutos de colaboración entre Jonze y Arcade Fire, vayan a este link. Si aún no han visto mucho de este proyecto y necesitan un empujón, los dejamos con el trailer.

fuente

El ex The Police, Andy Summers, actuará en Buenos Aires con el brasileño Roberto Menescal

El ex guitarrista de la banda británica The Police, Andy Summers, y el legendario bossa novista brasileño Roberto Menescal ofrecerán un concierto juntos en Buenos Aires, en el que estarán presentando su DVD "United Kingdom of Ipanema".
Los dos músicos, que vienen girando por Río de Janeiro y San Pablo, llegarán a la Argentina en agosto, para tocar el 16 de ese mes en el porteño teatro Gran Rex.
La unión de estos músicos de estéticas y tradiciones tan distantes se originó cinco años atrás, cuando Menescal grababa una versión en clave de bossa de "Roxanne", conocida canción de The Police.
A partir del encuentro, ambos decidieron pasar a la sonoridad bossa varios temas del trío británico que conformaron Summers, Sting y Stewart Copeland y también adentrarse en un repertorio totalmente brasileño.
Con Cris Dellano en voz, los músicos se juntaron y grabaron el DVD "United Kingdom of Ipanema", que en agosto presentarán en Buenos Aires.
fuente

Rubén Blades grabará un disco de boleros con Paco de Lucía y el grupo Editus

El cantante panameño Rubén Blades dijo ayer (28 de jun) que el guitarrista español Paco de Lucía aceptó su idea de trabajar juntos en un álbum de boleros con la agrupación musical costarricense Editus.
"Paco me dijo que sí está interesado en hacer el disco", dijo Blades a Efe poco después de una rueda de prensa en la que dio detalles de la primera de tres presentaciones en vivo que realizó ayer, hoy y el jueves próximo en un discoteca de la capital.
Blades señaló que ya está trabajando en el material y que sería una cuestión de escoger los temas, que Editus haga los arreglos y que Paco de Lucía toque la guitarra.
El autor de la conocida melodía "Pedro Navaja" y ganador de varios Premios Grammy agregó que lo que tiene hacer ahora es verse con el guitarrista español para, indicó, "hablar de poner fecha a esto" y empezar a trabajar en el disco.
El también artista de cine y exministro de Turismo de Panamá (2004-2009) recordó que siempre acarició la idea de grabar junto a Paco de Lucía, una persona, dijo, "a la que siempre he respetado y del que conozco su trabajo y también cuando compartía escenario con Camarón" de la Isla.
En tono de broma, Blades se refirió a de Lucía como "un tipo que toca dizque guitarra", pero ya en serio lo describió como alguien al que le gusta la música de salsa.
"Nos hemos visto en conciertos, nos hemos visto también en presentaciones, tengo una gran admiración por él y él siente afecto también por lo que yo hago", afirmó el cantautor panameño.
Paco de Lucía ha contribuido a popularizar y a internacionalizar al flamenco, y también en su apertura a la fusión con otras músicas como el jazz y la bossa nova.
Blades reconoció que el proyecto de trabajar con Paco de Lucía se atrasó por su compromiso al frente de la cartera de turismo durante el anterior Gobierno del ex presidente Martín Torrijos (2004-2009), pero que el guitarrista español siempre estuvo de acuerdo en hacerlo.
El artista panameño señaló en la rueda de prensa que su primer álbum de boleros lo grabó hace muchos años con el sello de la Fania, pero que esta casa discográfica "lo destruyó básicamente" y después no volvió a realizar un disco de este tipo, hasta ahora que lo hará con el guitarrista algecireño.
El cantante panameño Rubén Blades habla durante una rueda de prensa en Ciudad de Panamá, donde dijo que el guitarrista español Paco de Lucía aceptó su idea de trabajar juntos en un álbum de boleros con la agrupación musical costarricense Editus.
fuente

El panameño Rubén Blades prepara la publicación de su primer libro de poemas

El cantante panameño Rubén Blades, que renovó la música salsa con letras de historias urbanas, dijo hoy que prepara la publicación de su primer libro de poemas que escribió "día a día" con "observaciones emocionales" de todo un año.
El reconocido y múltiples veces ganador del premio Grammy dijo a los periodistas que el libro de poemas ya está terminado y que sólo le falta contactar con algunos amigos suyos que son escritores para que le ayuden a corregirlo y a buscar quién lo edite.
Blades señaló que la factura de estos versos es distinta a sus composiciones musicales, pero que quizá es "un poco presuntuoso llamarles poemas" y que más que todo son "observaciones diarias".
"Lo que hacía era que todos los días escribía algo que tenía que ver con emoción, observación emocional, todos los días por un año, empezando de enero 1 hasta diciembre 31 y al final tengo 360 y pico de observaciones que no todas tienen que ser buenas", indicó el autor del tema musical "Pedro Navaja".
Blades reconoció que aunque no ha leído mucha poesía sí tiene influencias claras del compositor, poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes, así como del vate austríaco George Trakl, considerado uno de los pioneros de las vanguardias y el expresionismo literario.
El artista y exministro de Turismo de Panamá adelantó que piensa hacer "una edición en español y otra en inglés, pero en Panamá y darle el trabajo a la gente aquí", apuntó.
Blades habló de este y otros temas en una rueda de prensa en la que dio detalles de la primera de tres presentaciones en vivo que realizará hoy, mañana y el jueves próximo en un discoteca de la capital.
El cantante y actor panameño, que el próximo 17 de octubre será reconocido con el Premio Raúl Juliá por la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA), en Manhattan, admitió que vivió durante más de un año como indocumentado en Nueva York, adonde emigró en los años 70 para iniciar su carrera musical.
Explicó que durante el tiempo que estuvo como indocumentado en la "Gran Manzana" nunca cambió su rutina diaria y siempre evitó meterse en problemas.
"Lo único que le pedía a Dios era no enfermarme, porque si tú te enfermas y no tienes tus papeles no hay plata en el mundo ni nada en el mundo que te arregle" este problema, afirmó Blades.
El artista panameño dijo que finalmente en 1975 logró arreglar sus documentos para legalizar su estancia en los Estados Unidos con la ayuda de un abogado argentino.
Blades consideró que no hay problema con la exigencia de visados porque la política migratoria es "potestad de cada país", pero que el conflicto radica en la "hipocresía" que existe de utilizar a los indocumentados y explotar su trabajo de forma "injusta e inhumana y en labores que no son atractivas para la población estadounidense".
"Esa es la gran hipocresía", afirmó Blades, que además censuró la denominada Ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados porque es una norma que asume que si una persona da la impresión de ser latina tiene la posibilidad de ser indocumentado, lo cual es "sumamente peligroso", afirmó.
El cantante panameño Rubén Blades habla durante una rueda de prensa este martes en Ciudad de Panamá, donde dijo que prepara la publicación de su primer libro de poemas que escribió "día a día" con "observaciones emocionales" de todo un año.
fuente

martes, 28 de junio de 2011

El libro de Ozzy Osbourne al que hay que creerle.

El año pasado, un grupo de investigadores analizó el ADN de Ozzy Osbourne para intentar descubrir cómo había sobrevivido a cuarenta años de excesos con las drogas y el alcohol. El resultado mostró que Ozzy es una anomalía genética, su genoma contiene variantes que los científicos nunca habían visto antes. La investigación fue parcialmente financiada por el periódico “The Sunday Times”, de Londres. Al poco, Ozzy Osbourne se convirtió en columnista de salud del diario británico. La columna fue un inmediato éxito, y “Rolling Stone” la difundió a nivel mundial. La editorial Grand Central Publishing ha recopilado las mejores columnas de Osbourne en el libro “Trust Me, I’m Dr Ozzy”, y lo publicará el 11 de octubre. La obra es en parte humor, en parte memorias y en parte asesoramiento.
fuente

“Crystalline”, lo nuevo de Björk

Esto es lo nuevo de Björk: el tema es “Crystalline” y estará incluido en su nuevo disco / proyecto de nombre ‘Biophilia‘, a editarse en septiembre. Ella ha descrito este nuevo proyecto como “un musical científico”: se trata de un espectáculo multimedia que contendrá música, instalaciones y espectáculos en vivo, todo ello aprovechando la tecnología e Internet.
Su idea es hacer un espectáculo multimedia con actuaciones en directo y una celebración del uso de la tecnología moderna. Entre los objetivos, se encuentran “explorar ideas de cómo trabaja el sonido, la expansión infinita del universo, desde el sistema planetario hasta las estructuras atómicas”.

fuente

Prince deja de grabar a causa de la piratería en Internet

Prince ha concedido una entrevista a “The Guardian”, en la que ha manifestado su intención de dejar de grabar hasta que no sea controlada la piratería en Internet. El músico siempre ha mostrado su rechazo a sitios como YouTube donde se sube música sin contar con la autorización del artista.
“La industria ha cambiado”, explica. “Hemos hecho dinero [online] antes de que la piratería fuese una locura real. Nadie está ganando dinero ahora, excepto las empresas de telefonía, Apple y Google. Se supone que debo ir a la Casa Blanca para hablar sobre la protección de los derechos de autor. Es como la fiebre del oro. O un robo. No hay límites”. Y agrega: “Así que voy aplazar las grabaciones”.
También dice rechazar el sonido digital: “Personalmente no soporto la música digital. Recibes el sonido a trocitos. Esto afecta al cerebro. Cuando lo reproduces, no puedes sentir nada. Somos gente analógica, no digital”.
fuente

Después de 30 años vuelve Sly Stone y se agranda la familia en su nuevo álbum

En el disco colaboran Jeff Beck, Ray Manzarek, Ann Wilson, Ernie Watts, Johnny Winter y Bootsy Collins.
Sly Stone ha anunciado la publicación de su primer álbum en casi treinta años. Se titula I’m Back! Family & Friends y se pondrá a la venta el 16 de agosto.
En este nuevo disco, el líder de Sly And The Family Stone ha contado con una serie de músicos invitados, como Jeff Beck; el teclista de The Doors, Ray Manzarek; la cantante de Heart, Ann Wilson; Ernie Watts; Johnny Winter y Bootsy Collins.
En I’m Back! Family & Friends se incluyen nuevas versiones de clásicos de Stone, así como tres canciones nuevas. La edición en CD también contendrá tres mezclas para clubes.
El contenido de I’m Back! Family & Friends:
Dance To The Music, con Ray Manzarek
Everyday People, con Ann Wilson
Family Affair
Stand!, con Carmine Appice & Ernie Watts
Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin), con Johnny Winter
(I Want To Take You) Higher, con Jeff Beck
Hot Fun In The Summertime, con Bootsy Collins
Dance To The Music
Plain Jane
His Eye Is On The Sparrow
Get Away

El último álbum de Sly Stone, Ain’t But The One Way, se publicó en 1982.
fuente

Johnny Depp toca junto a Alice Cooper en Londres

Johnny Depp toca junto a Alice Cooper en Londres. 
Este pasado fin de semana el actor Johnny Depp se atrevió a compartir escenario con Alice Cooper durante un concierto privado en el 100 Club de Londres. Y es que el actor toca la guitarra desde los 12 años.
Tras doce canciones Cooper anunció la llegada de un invitado muy especial "el maestro del blues, el señor Johnny Depp de Kentucky". Juntos interpretaron temas míticos del músico como 'I'm eighteen' y 'School's out'.
Pero no es la primera vez que el protagonista de 'Piratas del Caribe' tiene un encuentro con la música. En el 1977 tocó la guitarra en el tema Fade In-Out de Oasis. Y formó la banda P con miembros de Butthole Surfers, Sex Pistols y Red Hot Chili Peppers.

fuente

lunes, 27 de junio de 2011

U2 reeditará sus álbumes "Achtung Baby" y "Zooropa"

La banda irlandesa U2, que este fin de semana se presentó en el histórico festival inglés de Glastonbury, reeditará dos de sus álbumes de la década del '90: “Achtung Baby” y “Zooropa”, en una fecha aún por determinar que podría ser en septiembre u octubre.
Se informó que ambos discos estarán de nuevo a la venta por separado y en un box set deluxe que incluirá material de audio y vídeo de la gira "Zoo TV", además de otros extras.
El grupo irlandés también está trabajando en una aplicación para iPad que podría acompañar a estas reediciones.
“Achtung Baby” es el séptimo álbum de estudio de U2 publicado el 19 de noviembre de 1991. El disco fue un éxito en ventas y críticas que permitió que la agrupación de Bono siguiera con la experimentación en sus dos siguientes discos y giras. El álbum ha vendido cerca de 17 millones de ejemplares.
Por otra lado, “Zooropa” nació como un proyecto gemelo del “Achtung Baby”, el álbum con el cual U2 se reinventó a comienzos de los '90. Fue grabado durante el "Zoo TV Tour" (1992 a 1993). Si bien tuvo poca repercusión comercial, dejó en evidencia el afán experimental iniciado con el álbum anterior.
fuente

R.E.M. celebra el 25 aniversario de "Lifes Rich Pageant"

El 12 de julio la agrupación R.E.M. publicará una edición especial del álbum "Lifes Rich Pageant", en un CD doble y para descarga digital, celebrando el 25º aniversario de su lanzamiento.
Esta nueva edición contiene el disco original remasterizado y 19 demos nunca publicadas, grabados durante las sesiones del álbum. También incluye un libreto con nuevos textos escritos por el periodista Parke Puterbaugh, en una caja especial con un póster y cuatro postales. "Lifes Rich Pageant" se lanza en la misma fecha en LP de vinilo de 180 gramos con el diseño original fielmente reproducido.
"Lifes Rich Pageant" fue el cuarto álbum de R.E.M., grabado por Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo) y Bill Berry (batería) en los Belmont Mall Studios, de John Mellencamp, en Indiana, Estados Unidos. Producido por Don Gehman, del disco se extrajeron los singles "Fall On Me" y "Superman", alcanzó la certificación de oro y alcanzó el puesto 21 en el Top 200 de Billboard, la ubicación más alto conseguida por la banda hasta aquel momento.
"The Athens Demos" es el segundo CD que completa esta edición y contiene los demos de canciones de "Lifes Rich Pageant" y otros temas que no se incluyeron en el disco y que formaron parte de álbumes posteriores. Entre ellas, versiones de "Bad Day", "Rotary Ten", "Two Steps Onward", "Mystery To Me", "All The Right Friends" y "March Song (King Of Birds)", una primera versión instrumental de "King Of Birds". Una canción, "Wait", es inédita y ha sido buscada en los piratas de la banda durante años.
fuente

'La Habana canta a Sabina', listo para su lanzamiento en España

Pablo Milanés y Joaquín Sabina (1997) en el Parque Lenin, en la afueras de La Habana.
'La Habana canta a Sabina', un CD grabado en Cuba, donde Pablo Milanés y otros artistas locales interpretan temas de Joaquín Sabina, será presentado el próximo 4 de julio en España, informó el jueves la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC).
"Los más renombrados músicos de Cuba no dudaron en darnos el 'sí' para este inédito proyecto y han escogido los temas de Sabina con los que más se identifican", dijo el músico español Imanol Ortiz, productor del disco, al sitio digital de la UNEAC.
Ortiz, percusionista y director del grupo Somos Amigos, señaló que "Sabina es el creador de una obra que trasciende a las generaciones y toda una institución musical y espiritual que inspira a otros artistas".
"Es por ello que desde nuestra banda nos hemos involucrado en este disco homenaje, aproximándonos a Sabina desde nuestras vivencias personales y la óptica de la música cubana", añadió.
En el disco, Pablo Milanés interpreta 'Canción para la Magdalena'; su hija Haydée Milanés, 'Que se llama Soledad'; mientras que el trovador Carlos Varela canta 'Tan joven y tan viejo'.
También lo hacen Amaury Pérez ('A la sombra de un león'), el dúo Buena Fe ('La canción más hermosa del mundo'), Carlos Kalunga ('Quién me ha robado el mes de abril'), Jessica Rodríguez ('Contigo') e Ivette Cepeda ('Como un dolor de muelas').
Además lo hacen Pancho Amat & El Cabildo del Son ('A la sombra de un león') y el pianista Frank Fernández ('19 días y 500 noches').
En 2005, Ortiz dirigió un proyecto parecido, 'Cuba canta a (Joan Manuel) Serrat', que fue nominado al Grammy Latino.
fuente

Pablo Milanés actuará en el American Airlines Arena en Miami, el sábado 27 de Agosto

PABLO MILANÉS, cantautor cubano aclamado mundialmente, abrirá su gira de conciertos en los Estados Unidos el viernes, 26 de agosto en el Teatro Warner en Washington, DC, seguido el artista realizará un espectáculo único e histórico en Miami el sábado, 27 de agosto en la American Airlines Arena. La gira continuará con presentaciones programadas para el sábado, 10 de septiembre en el United Palace en Nueva York, el domingo, 11 de septiembre en el Teatro Orpheum de Boston, Massachusetts, el 15 de septiembre en el Teatro Paramount en Oakland, California y el sábado, 17 de septiembre en el Teatro Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico.
Junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés ha sido una de las figuras trascendentales de la Nueva Trova Cubana, movimiento de música popular de finales de los años '60, época cuando un colectivo de trovadores debían fundamentalmente reconfigurar y actualizar la música folclórica cubana de la nueva nación, moderna, de una sociedad post-revolucionaria. Con más de 29 discos y discos compactos en su haber, tres nominaciones al Grammy® y dos premios Grammy®, Milanés ha realizado presentaciones en vivo en un gran número de países de los continentes de Europa, África y las Américas.
fuente

Flea, de Red Hot Chili Peppers, habla del disco "I'm with you"

El bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, ha explicado a SPIN que el tiempo que los miembros de la banda se han mantenido alejados ha servido para crear su nuevo trabajo, “Im With You”, a la venta el 30 de agosto.
“Los cinco años (sin nuevo material) los planee yo. Realmente necesitaba alejarme de (la banda). Había llegado a un punto donde daba la sensación de ser disfuncional y nada divertido. Aún teniendo la sensación de que hicimos un bueno disco (‘Stadium Arcadium’), hacer buenos conciertos y honrar nuestro lugar en el mundo del rock, quería alejarme para que la banda pudiera sobrevivir. Estar un tiempo alejados fue realmente bueno. Yo fui a la universidad a estudiar música en la USC (Universidad de California del Sur), que le quitó el cerrojo a un montón de puertas en términos de mi relación con la música. Mi tiempo alejado de la banda me ha hecho apreciar lo mucho que quiero a Anthony (Kiedis, vocalista). El tío es mi hermano. Me di cuenta de lo mucho que significa para mi continuar tocando con él y Red Hot Chili Peppers.”
La salida del guitarrista John Frusciante -que explica el bajista fue porque “quería hacer lo que hace solo, sin tener que lidiar con la dinámica de banda, nuestra dinámica de banda”- ha hecho que el nuevo álbum muestre otra cara del grupo. “Josh Klinghoffer (el sustituto de Frusciante) es un músico muy diferente que John. Por eso la sensación de la música es muy diferente. John es un guitarrista virtuoso que puede hacer lo qe le da la gana con la guitarra. Es increíble y estoy tan jodidamente agradecido por sus contribuciones a la banda pero Josh es un músico de texturas más sutil y compone en muchos instrumentos diferentes. No es el tipo de héroe de la guitarra.
Eso supuso un cambio en el estilo de componer. Antes, componíamos ensayando juntos y Anthony añadía sus partes después. Ahora es un enfoque muy diferente. Llevó su tiempo, especialmente a mi estando tan acostumbrado a la manera de componer de John, entender la manera en que Josh interactuaría con lo que yo había tocado. Fue como, ‘Espera, pensaba que tu ibas a sacar esa parte perfecta que interrelaciona lo que yo ando haciendo y boom, ya estará hecho’. Con Josh, se te va acercando silenciosamente. También hace preciosos coros en este disco.”
Su año de estudio le ha ayudado mucho. “Estudié teoría de acordes y empecé a tocar el piano por lo que compuse mucho del disco al piano. Antes componía la mayoría de cosas de la banda al bajo. Al piano compongo acorde, ritmo, bajo y melodía así que es una aportación diferente. Muchas de estas canciones fueron traducidas a una banda de rock. Empezamos con una canción compuesta en un instrumento diferente, luego lo traducimos. Es una diferencia inmensa en e proceso creativo y el producto final. Tiene el sonido violento y es realmente funky. Hay algunas canciones bonitas, profundas que pueden conectar con el corazón de la gente. Anthony canta sobre la vida y la muerte y las traiciones y sus relaciones con el mundo. Es mucho más conmovedor que nuestros otros discos. La vida y la muerte es un tema principal. (El álbum) tiene un profundo corazón. Todo el mundo en la banda ha madurado y ha continuado reinventándose y se ha hecho mejor músico y colectivamente también lo he hecho.”
La música africana ha servido de inspiración al bajista. “Siempre nos ha encantado la música africana. A lo largo de nuestra carrera hemos tocado algunos fragmentos africanos pero nunca los capturamos bien. Josh y yo viajamos por Etiopía con un grupo llamado Africa Express, el cual organizó Damon Albarn (Blur, Gorillaz). Veíamos música cada noche y ensayábamos con músicos. Etiopía es un país genial, un lugar precioso. Así que hay un par de partes africanas en las nuevas canciones. Una se llama ‘Take Me Home’, que tiene una sensación realmente africana y hay otra que se llama ‘Ethiopia’. Le agradezco mucho a Damon que me llevara. Me ha abierto las miras respecto a la humanidad.”
El bajista cuenta una curiosa anécdota de lo hospitalario y abierto que es el pueblo etíope. “Iba por la calle con un colega etíope y me dice, ‘Oh, tío, tengo que cagar’.Así que se mete en la primera casa del vecindario y los que vivían ahí le dicen, ‘Entra y usa mi lavabo’. No hacen esas mierdas en Los Angeles. ‘Perdone, Arnold Schwarzenegger, ¿puedo cagar en su casa?’”
fuente

Red Hot Chili Peppers, gira sudamericana para setiembre

La banda está preparando un regreso en grande, justo después del 30 de agosto, la fecha oficial programada para el lanzamiento del disco, estarán emprendiendo una gira alrededor del mundo para presentar el nuevo disco acompañados de un nuevo show que también obviamente incluirá muchos de los clásicos a lo largo de la historia de la banda. Esta vez la banda ha optado por comenzar consintiendo a sus fans latinoamericanos, ya que el mes de septiembre lo pasaran tocando a lo largo del continente con varias fechas ya confirmadas oficialmente a través de su sitio web.
Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina y Brasil serán los países afortunados en tener una fecha de esta banda originaria de California. Prácticamente durante todo el mes con muy poco espacio entre las fechas se harán los shows en vivo de la banda, y vaya que no serán shows pequeños ni tampoco íntimos, las sedes en su mayoría serán estadios por lo que es de esperarse que seguramente se llevaran un lleno total ante miles de fans en conciertos masivos.
El detalle de las fechas a continuación.
11 Septiembre – Colombia, Bogotá, Parque Simon Bolivar
12 Septiembre – Costa Rica, San José, Estadio Nacional De Costa Rica
14 Septiembre – Perú, Lima, Estadio Nacional
16 Septiembre – Chile, Santiago,  Monumental
18 Septiembre – Argentina, Buenos Aires, Estadio River Plate
21 Septiembre – Brasil, Sao Paulo, Anhembi
fuente

Ricardo Mollo, LA Spinetta, Fito Páez y más músicos, cantan canciones de cuna a beneficio.

Hoy, lunes 27 de junio, el disco Canciones de Cuna, a beneficio de la Casa de la Cultura de la Calle, será distinguido de Interés Cultural por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, acto en el cual se estrenara el video del tema cantado por Mollo, y habrá un show de Gonzalo Aloras.
Canciones de Cuna es un disco con diecisiete canciones íntegramente escritas por niños de 7 a 21 años en situación de riesgo social e interpretadas por reconocidos músicos locales e internacionales como Ricardo Mollo, Hugo Fattoruso, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Damien Rice, Vitor Ramil, Ulises Butrón, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Fernando Cabrera, Lisandro Aristimuño, Litto Nebbia, Luka Bloom, Fito Páez, Miguel Cantilo, Gonzalo Aloras y Germán Daffunchio, producido por la Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle (CCC).
Hoy lunes 27 de junio, a las 18hrs, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña –Perú 160-, se hará entrega de la distinción de Interés Cultural de la Ciudad. La ceremonia de entrega estará presidida por el diputado Eduardo Epszteyn - autor de la declaración- y contará con la presencia de Gastón Pauls –presidente CCC-, Francisca Hollmann- directora CCC- y Nicolás Pauls- productor ejecutivo del álbum-. Además, se realizará el estreno del videoclip del primer corte de difusión del álbum: “No me llore tanto” interpretado por Ricardo Mollo y dirigido por Mariano Hueter. El acto finalizará con la actuación en vivo de Gonzalo Aloras.
El proyecto nace como resultado de los talleres artísticos - teatro, música, artes plásticas y artes audiovisuales- que brinda la asociación a chicos en situación de vulnerabilidad de derechos. “La propuesta fue que escriban textos, canciones, ideas, relatos relacionados a sus sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarle a sus hijos. Algo simple, pequeño, una canción de cuna” cuenta el productor ejecutivo del disco, Nicolás Pauls. La Casa de la Cultura de la Calle trabaja con el objetivo de generar un espacio creativo, de expresión y producción propia para niños, niñas y adolescentes.
Canciones de Cuna se encuentra disponible en las sucursales de la cadena de supermercados Disco o en www.cancionesdecunaccc.com.ar a $14,90. Lo recaudado por la venta del disco será donado a la Casa de la Cultura de la Calle para el financiamiento de sus actividades.
fuente

La vida de Madonna será contada a través de un cómic en EE.UU.

La publicación del cómic saldrá a la venta en agosto y tendrá 32 páginas.
La vida de la cantante estadounidense Madonna se contará a través de un cómic de 32 páginas de la editorial Bluewater Productions Inc., informó hoy la empresa en un comunicado.
La artista es una más de las celebridades cuyas vidas se adaptan al cómic por parte de esta editorial a través de su línea llamada "Female Force", que previamente se encargó de adaptar las vidas de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, la actriz Betty White, la presentadora Barbara Walters o la escritora J.K. Rowling.
El cómic, un número único escrito por CW Cooke e ilustrado por Michael Johnson, saldrá a la venta en agosto por 3,99 dólares y retratará la vida de la estrella como la transformación de una cantante poco conocida en icono cultural y referente artístico.
"Nuestro objetivo es mostrar los pequeños eventos e influencias que convirtieron a Madonna en el fenómeno que sigue siendo hoy día, más de 25 años después de que irrumpiera en la escena musical", dijo el presidente de la entidad, Jason Schulz.
"Un medio visual da una perspectiva accesible y entendible para el ciudadano medio sin perder nada de la información que rodea a la artista", añadió.
Por su parte Cooke apuntó que la mayor parte de las estrellas pop "deben algo" a Madonna.
"Es increíble la cantidad de cosas que ha hecho en su vida, y tengo la sensación de que aún está empezando", manifestó.
fuente

Chaqueta de Michael Jackson es subastada en casi dos millones de dólares

La prenda será enviada de gira y usada como herramienta para recaudar fondos a beneficio de niños. Una porción del dinero recibido por la venta será para un santuario para grandes felinos que se encarga de dos tigres que eran de Jackson.
Una emblemática chaqueta de cuero en colores negro y rojo que Michael Jackson vistió para el vídeo de "Thriller" se vendió este domingo en una subasta por 1,8 millones de dólares.
Darren Julien, presidente de la casa de subastas Julien's Auctions, de Beverly Hills, dijo que la chaqueta fue comprada por Milton Verret, un comerciante de Austin, Texas.
La chaqueta es una de dos que Jackson vistió durante la grabación del video clásico de 1983. El difunto cantante la porta en una escena en la que aparece con un grupo de zombies que salen de sus tumbas y comienzan a bailar.
Verret dijo que la chaqueta será enviada de gira y usada como herramienta para recaudar fondos a beneficio de niños.
Una porción del dinero recibido por la venta será para Shambala Preserve, un santuario para grandes felinos que se encarga de dos tigres que eran de Jackson.
fuente

viernes, 24 de junio de 2011

Hijo de Gustavo Cerati hizo covers de The Beatles teloneando a Pacif!

Siguiendo los pasos de su padre, Benito, el hijo del ex Soda Stereo Gustavo Cerati teleoneó a la banda sueca Pacif!, durante un concierto ofrecido en Buenos Aires. Interpretó covers de Davie Bowie y de los Beatles.
El segundo hijo de Gustavo Cerati tiene 16 años y ya se perfila como un gran músico y compositor. Lo demostró al telonear a la citada banda, que por cierto es la favorita de su padre.
Benito ya tiene 7 discos y anteriormente fue su su propio padre quien destacó, el futuro musical que tiene su hijo. En el disco "Ahí Vamos", el ex Soda Stereo contó con la colaboración de Benito en el tema "Adios".
Varias canciones las compuso junto a su padre, que hoy permanece postrado en cama víctima de ACV del que no se recuperó ocurrido hace un año.
Benito Cerati es el segundo hijo de Gustavo con su exesposa, Cecilia Amenabar. Junto con su hermana Lisa, el joven siente una fuerte pasión por la música.
fuente

Radiohead publica sus partituras por sorpresa

Los chicos de Radiohead, una de las bandas de culto más importantes de la última década, tienen la costumbre de hacer poca promoción al uso y, en su lugar, se embarcan en acciones de marketin relacionadas con Internet. Primero publicaron un álbum en su versión digital pidiéndole al internauta que se lo bajara a cambio de un donativo. Cientos de usuarios se bajaron el disco, lo que no impidió que se convirtiera en número uno de ventas al aparecer en su formato físico en las tiendas de todo el mundo.
La última idea del grupo liderado por Thom Yorke fue realizar un periódico en papel para promocionar la salida de su último LP The King of Limb y que se podía adquirir en 61 puntos de todo el planeta
Muchos son los fans que esperaban este último movimiento de uno de sus grupos favoritos. Hasta el momento, los aficionados que quisieran interpretar las canciones del grupo tenían que hacerlo o bien de oído o acudiendo a transcripciones no oficiales en partituras no oficiales que corren por Internet. Esa espera ha terminado. Sin aviso previo ni campaña de publicidad alguna Radiohead ha sacado a la venta digitalmente las partituras de 124 de sus canciones. En su tienda se puede navegar y buscarlas por orden alfabético. Se trata de una selección de canciones de los ocho álbumes que han publicado desde 1993, incluyendo su último trabajo. El precio de cada una ronda los 2.5 euros.
fuente

36 versiones en 1: el mash-up de "Paranoid Android" sensación en YouTube

Un compilado de 36 videos con versiones del tema de Radiohead subidas por fanáticos de distintas partes del mundo
"Esta pieza musical ha sido creada usando solamente los videos mostrados". Con esta advertencia empieza el video que compila partes de 36 versiones subidas a YouTube de "Paranoid Android" y les da forma en una única pieza. El usuario OHADI22 se encargó de recopilar decenas de covers del clásico de Radiohead realizadas por fanáticos de distintas partes del mundo (argentinos, no se gasten: en esta no estamos incluidos) y seleccionó pequeñas fracciones de cada uno para darle forma a este Frankestein musical, un mash-up de versiones que da nacimiento a una nueva versión.
Ayer, un posteo en la página oficial de Radiohead, su Dead Air Space, dio crédito a este trabajo: los de Oxford sólo se limitaron a escribir un "!" con el link al video. Por su parte, la banda acaba de dar a conocer un tema inédito, "Staircase", que formará parte de la emisión (el 1 de julio a través de la BBC) del programa From The Basement para el que tocarán The King of Limbs completo.


fuente

Taquilla de shows de Fito Páez en Costa Rica será embargada

La taquilla que se recaude con los conciertos que este fin de semana dará el argentino Fito Páez en Costa Rica, será embargada debido a líos legales de la empresa productora, por orden de un juzgado civil de este país.
La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó a EFE la sentencia emitida en contra del productor local Miguel Cabrera, a petición de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM).
En un comunicado, la Acam explicó que Cabrera no ha cancelado los derechos de autor respectivos a otros conciertos que realizó en el pasado.
Por esta razón, el dinero de las entradas para los conciertos de Páez se depositará directamente en las cuentas de la asociación que busca, de esta manera, asegurarse el pago de los derechos de los conciertos del argentino, unos 10.000 dólares.
Cabrera había señalado al diario local La Nación que había sido notificado de la resolución del juzgado, pero que acatará la orden y que luego tomará medidas para defenderse.
La Acam reclama el pago de los derechos de autor de conciertos organizado por Cabrera desde 2005 con artistas como Pedro Guerra, Ismael Serrano y Alejandro Filio.
Tanto el productor como la asociación aseguraron que los conciertos del autor de "Circo Beat" siguen en pie y que esta situación no afecta su presentación en el país.
Fito Páez cantará para los costarricenses este viernes y el sábado en el Teatro Melico Salazar, en San José.
fuente

Planean hoy una protesta contra Bono en Glastonbury

Los activistas de Art Uncut han estado pintando en lugares muy visibles de Glastonbury la frase: "¿U2 evasor de impuestos?"
Un grupo militante contra la evasión de impuestos planea perturbar hoy (viernes 24 de junio) la actuación de la banda U2 en el famoso festival musical de Glastonbury, en el condado inglés de Somerset, con una acción de censura hacia el líder del grupo, Bono.
Indignados por la decisión del grupo irlandés de trasladar su residencia fiscal a Holanda en 2006 con el aparente fin de ahorrase impuestos, el grupo Art Uncut, que protesta contra la evasión fiscal de los artistas, lanzará un globo con las palabras: "Bono, paga lo que debes".
"Art Uncut" se creó inicialmente para protestar contra la reducción de las subvenciones a la cultura por parte de la actual coalición conservadora-liberaldemócrata de David Cameron.
Will Claymore, que coordina las protestas del grupo en su portal de internet, insiste en que no quieren causar violencia en Glastonbury, pero sí que Bono vea el mensaje.
Según el diario "The Times", la banda anarquista Chumbawamba criticará también al líder de U2 llevando en el escenario camisetas con las palabras: "Decí no a Bono".
"Uno esperaría otra cosa de Bono. Si fuese algún tipo dedicado a los fondos de alto riesgo sería distinto. Pero es una desfachatez presumir de defensor de los pobres y oprimidos y dedicarse a evadir impuestos", critica la cantante Jude Abbott.
Bono, conocido por sus campañas a favor de la pobreza mundial, se ha defendido de sus críticos argumentando que su banda paga ya millones de dólares de impuestos.
Los cuatro miembros de U2 son los músicos que más ganan en todo el mundo y poseen una fortuna total, según "The Times", de 455 millones de libras (514 millones de euros o 731 millones de dólares).
Su gira número 360, que se desarrolló en más de una docena de ciudades y que costó organizar unos 100 millones de dólares, generó ingresos de 558 millones de dólares.
Otra exitosa y rica banda que actuará este fin de semana en la granja de Somerset donde se celebra el festival es Coldplay, de cuyo álbum "Viva la Vida" se vendieron 6,8 millones de ejemplares en 2008, lo que constituyó un auténtico récord.
Las dos bandas no se tienen demasiadas simpatías mutuas, y así hace dos años, Bono se vio obligado a disculparse por llamar "cretino" a Chris Martin, el líder de Coldplay, en una entrevista radiofónica.
En declaraciones a una revista, Martin, que está casado con la actriz Gwyneth Paltrow, se ufanó esta semana de sacarle al menos "un pie" de estatura a U2.
fuente

jueves, 23 de junio de 2011

Una obra de Yoko Ono honra a las mujeres viudas en la sede de la ONU en Nueva York

La artista Yoko Ono honró ayer, 22 de junio, a las mujeres viudas del mundo con la presentación de una obra que consiste en la proyección de una serie de fotografías de madres e hijos en la fachada del edificio de la Asamblea General de la sede de la ONU en Nueva York.
"Elegí un trabajo que forma parte de mi proyecto 'My mommy is beautiful, que invita a todo el mundo a mostrar el amor por sus madres", dijo a Yoko Ono en la presentación del trabajo, en colaboración con la Fundación Loomba y con motivo del Día Internacional de las Viudas que se celebra el 23 de junio.
Las fotografías, que se proyectarán en la fachada del edificio durante ese día, son algunas de las que diversas personas han enviado por Internet a la página web del proyecto.
"Es un trabajo participativo porque quiero que todo el mundo ponga su amor en él", dijo Yoko Ono, que recordó que ella misma es una viuda, en su caso del cantante y compositor John Lennon (1940-1980).
La artista, que animó a los asistentes a compartir sus fotografías, destacó que el trabajo de ser madre "es muy importante para la sociedad, por lo que de alguna manera se debía hacer un trabajo público para expresarles amor y respeto en público".
La Fundación Loomba, que preside Cherie Blair, esposa del exprimer ministro británico Tony BLair, es una organización sin ánimo de lucro dedicada precisamente a buscar el reconocimiento de los derechos de las viudas.
Esta entidad, fundada por el empresario indio Raj Loomba en honor a su propia madre, comenzó a celebrar el día de las viudas el 23 de junio de 2005 y desde entonces intentó que la ONU lo reconociera, algo que ocurrió en diciembre pasado.
Por su parte, Cherie Blair denunció en la presentación que "de forma habitual, hay lugares de África e India en los que cuando una mujer pierde a su marido, pierde también sus propiedades".
"En el siglo XXI no podemos seguir diciendo que esto está bien porque tradicionalmente esta era una forma de cuidar a las viudas, porque no es eso, se trata de expropiación", añadió.
En su intervención, destacó que una de las medidas que se pueden tomar "es crear una mayor conciencia sobre las causas que motivan que haya viudas, como los conflictos, el sida y por último la pobreza, que hace que los hombres tengan trabajos peligrosos que tienen consecuencias en sus familias".
También con motivo del día de las viudas, la artista Reeta Sarkar presentó en la sede de la ONU en Nueva York una serie de lienzos que destacan la difícil situación de las viudas en diversas partes del mundo.
fuente

Aniversario: Anuncian edición de lujo de "Nevermind", de Nirvana

La histórica tapa del disco Nevermind, en donde se ve un bebé judío persiguiendo el billete de 1 dólar (más info al pie de la nota).
El 19 de septiembre se cumplirán dos décadas del lanzamiento de "Nevermind", la obra cumbre de Nirvana, y para celebrar este acontecimiento el sello Universal anunció una edición de colección del icónico trabajo.
Con mucho material extra y un DVD adicional se pondrá a la venta un box set dedicado al segundo disco de la agrupación de Seattle, que fuera liderada por Kurt Cobain.
Serán cuatro discos y un DVD llenos de rarezas, lados B, canciones inéditas y hasta un show completo de Nirvana que nunca vio a la luz. Todo esto será parte de la nueva edición de "Nevermind", cuya fecha de salida será el 19 de septiembre.
"Nevermind" incluyó canciones que se convertirían en clásicos, como "Smells Like Teen Spirit", "In Bloom", "Come As You Are", "Lithium" y "Drain You", entre otras.
En adición a ello, la discográfica ya anunció que viene preparando varios eventos y lanzamientos para todo lo que resta del 2011.
"Nevermind", producido por Butch Vig y grabado por los miembros originales de Nirvana en 1991, ya lleva vendidas más de 30 millones de copias en todo el mundo.

fuente
Nota E-O-S: Spencer Elden es el nombre del pequeño bebé de la tapa de Nevermind de tan solo 4 meses de edad. En una nota realizada en el año 2010 se ve que un grafitero skater.

Brian May experimenta con sonidos de las estrellas

El músico británico Brian May, guitarrista y fundador de Queen, ha afirmado que, a medida que cumple años, busca "la simplicidad, las verdades reales y las sensaciones importantes", aunque también admite que la experimentación "es parte de la vida de un músico".
De este modo habló Brian May en un encuentro con periodistas para presentar el concierto "Sonic Universe", previsto para el viernes 24 de junio en Tenerife (España) como clausura del Festival Starmus, y en el que el guitarrista de Queen colaborará con el grupo Tangerine Dream en una mezcla de ritmos electrónicos con sonidos reales de las estrellas.
Al respecto, Edgar Froese, fundador de Tangerine Dream, indicó que cuando el astrofísico y director del Festival Starmus, Garik Israelian, les proporcionó ejemplos de estos sonidos los encontraron "puros" y decidieron descomponerlos, transformarlos en señales a las que añadieron bajos y componentes rítmicos, salvo los sonidos del Sol, que tienen "partes muy duras y regulares".
El resultado es una música "solar, espacial" que procede de los "ruidos" originales del Universo, de sonidos sin estructurar, dijo Froese.
Brian May calificó su trabajo con Tangerine Dream como una experiencia "única" que supone el logro de un sueño, una colaboración "orgánica" con la banda de música electrónica con la que enseguida "conectó" y con la que ha estado componiendo piezas a través del correo electrónico.
En el concierto "Sonic Universe" -que incluye un homenaje al cosmonauta ruso Yuri Gagarin en el 50º aniversario del primer vuelo espacial tripulado- se alternarán las piezas ya compuestas con "margen para improvisar", según apuntó el guitarrista británico, para quien hay "cierto debate sobre cómo se acoplan los sonidos de las estrellas a la música".
Edgar Froese indicó que Brian May es ya "casi parte" de Tangerine Dream y en el concierto se verá que además de un guitarrista brillante "es un genio", que le recuerda a la única ocasión en la que actuó junto a Jimi Hendrix, en 1968, cuando con una sola pulsación de la guitarra "parecía que todo iba a estallar".
A May y Froese les une además el hecho de que desde la infancia se han hecho preguntas "sobre el espacio, de dónde venimos y adónde vamos" y por ello como artistas intentan transformar lo que viven en su interior en la música, a veces de entretenimiento, a veces divertida y en ocasiones, inspirada en aspectos científicos.
"En un cierto nivel de conciencia somos todos iguales y deberíamos saber que nuestro hogar no es sólo la Tierra, sino el Sistema Solar y más allá", aseveró Edgar Froese.
Brian May, que es astrofísico y ha realizado observaciones desde el Teide, consideró que la música "es vibración en todos los casos" y lo que tiene "de místico" es que en ocasiones ni los propios artistas son conscientes del mensaje que lanzan.
En el caso del "Sonic Universe", prosiguió Brian May, "estamos simplemente experimentando con esos elementos, con esta vibración llamada música y con la vibración del origen del Universo. Estamos al principio de algo que puede ser muy emocionante".
May, que es rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool, añadió que siempre le emocionó la astronomía y el Universo y de niño soñaba con ser astronauta y llevar al espacio "lo que compartimos como raza humana".
El director del Festival Starmus, el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias Garik Israelian, precisó que hay entre 15 y 20 estrellas que emiten ondas acústicas y algunas de ellas lo hacen en el rango audible, y recordó que al concierto "Sonic Universe" asistirán Neil Armstrong y Alexei Leonov.
fuente

Orquesta de Filadelfia lucha para salir de bancarrota

La Orquesta de Filadelfia ha recibido varios regalos importantes y promesas de aportaciones en su lucha por salir de la bancarrota y equilibrarse económicamente, informaron sus autoridades el miércoles.
Desde que se declaró en bancarrota en abril, la orquesta ha recibido 11,2 millones de fundaciones, filántropos y su junta directiva, dijo su directora general Allison Vulgamore. Otros 16,3 millones han sido prometidos y serán entregados si la orquesta recauda 17,5 millones más para finales de año.
Las autoridades de la orquesta consideran las aportaciones como un voto de confianza en su plan de cinco años para asegurar a donadores importantes; llenar su foro en las presentaciones, y rendir frutos. La orquesta no reveló cifras específicas por donador, algunos de ellos son la Fundación William Penn, la Fundación Wyncote, el empresario y filántropo H.F. "Gerry" Lenfest, la Fundación de la Familia Neubauer e integrantes de la junta directiva.
"Estos regalos nos dan un gran impulso para nuestros esfuerzos de financiación", dijo Vulgamore. "Y mientras ponemos nuestra vista en el futuro lo hacemos con la confianza de saber que nuestro plan tiene el apoyo de estos líderes cívicos tan importantes".
La orquesta, de 111 años de antigüedad, es una de las sinfónicas más reconocidas del mundo. Sus músicos fueron elegidos para interpretar la banda sonora de la película "Fantasía" de Walt Disney, de 1940, pero sorprendieron a los melómanos al ser la primera gran orquesta de Estados Unidos en declararse en bancarrota. La orquesta ha tenido problemas por la falta de espectadores, un numero menor de aportaciones, la recesión económica y el envejecimiento de un público al que no reemplazan los jóvenes.
La gerencia de la orquesta señaló a un juez federal especializado en bancarrotas que quiere ahorrar dinero cambiando el plan de pensiones para los músicos, también busca negociar un nuevo contrato con el Centro Kimmel de Artes Escénicas y recortar sus lazos financieros con la orquesta Peter Nero and the Philly Pops.
El juez permitió que la orquesta reorganice sus finanzas y que cree planes a corto y largo plazo sin tener que cancelar la temporada de conciertos actual.
"Vamos dando un paso tras otro", dijo Vulgamore. "Tenemos esta inyección de compromiso y tenemos el objetivo de reunir los fondos que necesitamos para asegurar nuestro futuro para las próximas generaciones".
fuente

Carajo festeja sus 10 años de carrera en el Luna Park (Buenos Aires)

La agrupación rockera Carajo festejará sus 10 años de carrera y presentará los temas de su disco más reciente "El mar de las almas" el viernes 1 de julio en el estadio Luna Park, fundamentalmente, “para tener un festejo con nuestra gente”, afirmó el bajista y cantante Marcelo "Corvata" Corvalán.
"Hoy cuando pensamos que estamos cumpliendo 10 años de carrera, sentimos que más que un concierto, es un festejo con nuestra gente", dijo Corvalán en diálogo con Télam.
"Será un concierto bien nuestro donde no habrá invitados y vamos a trabajar con una pantalla interactiva, porque siempre la parte visual era algo que siempre tuvimos pendiente y el Luna nos da esa posibilidad", agregó el baterista Andrés Vilanova.
Los Carajo, desde su primer disco homónimo (2002), estuvieron emparentados fundamentalmente con el rock, condimentado con el hardcore y el ñu metal. Combinan riffs potentes, baterías explosivas, voces crudas, melodías profundas, letras vitales y poniendo el corazón a su comprometido lenguaje.
"Nunca quisimos encasillarnos en un estilo. Por el contrario, somos una banda de rock, con un camino propio, independientemente de la escena del momento o de las modas", remarcó el guitarrista Hernán "Tery" Langer.
"Cuando dejé la formación A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar), ya pensaba en un formación de esta historia, no sé si somos referentes, pero estamos seguros que mucha gente gusta de lo que hacemos y festejará con la banda estos 10 años", expresó Corvalán.
Luego de sus inicios en 2001, "donde nada era fácil y principalmente el momento que vivía el país", reflexionó el bajista, grabaron su primer álbum "Carajo" (2002), al que luego le siguieron: "Atrapasueños" (2004), "Inmundo" (2007) y "El mar de las almas" (2010).
En referencia al más reciente disco, Langer destacó que "es el álbum donde mejor se conserva el espíritu de los tres y si querés es el más fuerte de la banda".
"Hay temas muy signficativos que marcan la realidad musical de la banda como `Fantasmas`, `Luna herida`, `Acido`, `Libres` y "Virus anti-amor`. Por eso lo vivimos como una placa que salió desde la sala de ensayo y ese clima se transmitió a la sala de grabación", acotó Vilanova.
"El hard rock, el metal, el ñu metal, como quieras llamarlo vive un gran momento artístico, existen bandas nacionales muy importantes, pero debido a la gran cantidad de músicos que vienen de afuera, se achican los espacios, por eso es que sacando excepciones, no hay tantos lugares para la escena local", manifestó con preocupación Corvalán.
"Venimos haciendo una gira intensa por el Gran Buenos Aires y ahora nos abocamos a seguir presentando el disco y los festejos por los diez años por el interior, donde sabemos que hay un público que gusta del rock y seguramente después de todo esto, recién vamos a pensar en un disco nuevo, sin apuro", adelantaron en trío. (Télam).-
fuente

Montevideo será subsede del Mundial de Tango respaldando a Argentina

Montevideo será subsede del Mundial de Tango que se celebrará el próximo agosto en Argentina como forma de "respaldar e impulsar" a nivel internacional la difusión de una música "íntimamente ligada" con la cultura y origen de ambos países, destacaron hoy fuentes oficiales.
"Nos unimos con Argentina para buscar que el tango sea cada vez más conocido y difundido a nivel mundial", dijo a Efe el director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Alberto Guani, en la presentación de la capital uruguaya como subsede del Mundial.
La ceremonia se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Montevideo, la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y el Club de Tango, que impulsan el programa de actividades.
El diplomático destacó que la designación en octubre de 2009 por parte de Unesco del tango como patrimonio cultural intangible de la humanidad, en respuesta a la candidatura conjunta, "abrió muchas puertas a nivel mundial".
"Queremos seguir llevando el tango uruguayo al Mundo como muestra de nuestra cultura", agregó.
El Mundial de Tango, en el que participarán bailarines y músicos de los cinco continentes, tendrá su espectáculo final el 30 de agosto en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.
Montevideo, como subsede, recibirá espectáculos paralelos al mundial.
Además, como parte del proyecto de integración cultural se creó la denominada Orquesta Típica del Río de la Plata, formada por músicos de Argentina y Uruguay que alternarán presentaciones entre ambos países.
En Montevideo la orquesta se presentará por primera vez el 13 de julio en el teatro Solís y como parte del espectáculo que definirá a los bailarines uruguayos que se clasificarán para el Mundial, destacó a Efe, Gustavo Colman, directivo del Club del Tango.
La competencia será para definir los ganadores en baile de tango en las categorías salón y escenario.
La competencia será para definir los ganadores en baile de tango en las categorías salón y escenario.
fuente

Fito Páez, Babasónicos y Las Pelotas encabezan Salamanca Rock 2011

Fito Páez, Babasónicos, Las Pelotas y Los Cafres encabezan la grilla del Salamanca Rock 2011, festival que se llevará a cabo el 9 de julio en el Club Sarmiento, en La Banda, provincia de Santiago del Estero.
A los mencionados artistas se sumarán otras figuras como Luis Alberto Spinetta, Ciro y Los Persas, Los Auténticos Decadentes y los uruguayos de El Cuarteto de Nos, quienes subirán al día siguiente al escenario de este encuentro que se realizará por segundo año consecutivo.
El festival servirá a Las Pelotas para presentar su último disco "Vivo", grabado en el estadio Luna Park, en cuya actuación el grupo contó con la participación especial de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Roberto Pettinato y Gillespi. La producción artística corrió por cuenta de Sebastian Schachtel y German Daffunchio.
"Será un honor para nosotros que Las Pelotas presenten su material discográfico en La Banda. Estamos contentos de que hayan aceptado nuestra invitación para actuar por segundo año consecutivo en esta fiesta", dijeron los responsables de la organización del Festival Salamanca Rock.
Con la presencia de stands de artesanos locales, el Salamanca Rock es un festival orientado a proyectar este género musical, y en respuesta directa a una vieja demanda de los jóvenes de toda la región.
Salamanca Rock es el primer festival de rock en la provincia de Santiago del Estero y constituye un espacio donde las bandas del noroeste argentino y de otras regiones del interior del país pueden mostrar su talento y trayectoria, compartiendo escenario con las más importantes figuras del rock argentino.
Según cuenta una leyenda, Salamanca es un lugar en lo más oculto e impenetrable del monte de difícil acceso, cuya entrada conduce a una cueva amplia, a la cual concurren quienes pretenden aprender de manera rápida y eficiente, del día a la noche, la ejecución de los instrumentos.
El año pasado participaron en el festival figuras como Divididos, Los Cafres, Las Pastillas del Abuelo y Catepecu Machu, entre otros artistas.
Grilla de Artistas y horarios: La Salamanca Rock 2011:
Las puertas del Club Sarmiento abrirán a las 15:00hs ambos días.
DIA 1: Sábado 9 de Julio
17.30hs Fito Páez
19.20hs Los Cafres
20.40hs Raly Barrionuevo
22.00hs Babasónicos
23.20hs Las Pelotas
…Más bandas locales
DIA 2: Domingo 10 de Julio
17.00hs Peteco Carabajal
18.20hs Luis Alberto Spinetta
19.40hs Cuarteto de Nos
21.00hs Auténticos Decadentes
22.20hs Ciro y Los Persas
fuente

miércoles, 22 de junio de 2011

Citigroup podría vender EMI

El banco norteamericano Citigroup, propietario de EMI, ha anunciado que va a estudiar diversas alternativas para hacer frente a la difícil situación por la que atraviesa la discográfica británica (arrastra una deuda de 3.200 millones de libras). Estas alternativas incluyen “una posible venta”, la recapitalización o una oferta pública de acciones.
El pasado mes de febrero, Citigroup se hizo con el cien por cien del capital de EMI después de que su entonces propietaria, Terra Firma, no pudiese devolver la deuda contraída con el banco.
Tras el anuncio del banco, vuelve a especularse con la posibilidad de que alguno de sus tres grandes competidores, Music Group, Sony Corp o Warner Music Group, adquiera EMI.
fuente

La próxima edición de los Grammy ya tiene fecha

Los mediáticos galardones de la industria musical estadounidense, los Premios Grammy, ya fijaron la fecha para su próxima edición, la número 54.
Los nominados se conocerán el 30 de noviembre y, tres meses después, el 12 de febrero, tendrá lugar la ceremonia en Los Angeles, mientras que la gala será en el Staples Center.
Las nominaciones se conocerán mediante un show especial de una hora que será televisado por la CBS e incluirá varias actuaciones. Al igual que las nominaciones, la entrega de los galardones, el 12 de febrero, será retransmitida.
fuente

Toda la obra de Chico Buarque, en Internet

http://www.jobim.org/chico/themes/iacj/image/chico2.jpg
Días después de anunciar el lanzamiento progresivo de su nuevo disco en Internet, Chico Buarque difunde toda su obra a través de la web del Instituto Tom Jobim.
En concreto es posible consultar 1.044 imágenes, 7.916 letras y partituras, y 26.152 textos, entre cuadernos, documentos personales, reportajes periodísticos, guiones de cines, obras de teatro y correspondencia. Pero sobre todo, están disponibles unos 600 archivos de audio y vídeo con toda la discografía del músico brasileño.
fuente

Ozzy Osbourne arranca mañana la décima edición del Azkena Rock (España)

http://img.blogdeblogs.com/miusyk/uploads/2010/04/1248922544_ozzy_osbourne.jpg
Gregg Allman, Paul Weller, Rob Zombie, The Cult, Eels o Queens Of The Stone Age son algunas de las figuras que estarán en Vitoria (Álava) España los próximos días.
La décima edición del Azkena Rock Festival contará con figuras emblemáticas del mundo del rock. Ozzy Osbourne, Gregg Allman o Paul Weller son algunos de los artistas que paticiparán en el evento que se realizará del 23 al 25 de junio.
Ozzy Osbourne fue uno de los fundadores de los legendarios Black Sabbath, pioneros del hard rock y creadores del heavy metal. Desde mediados de los 60 hasta finales de los 70, Ozzy fue el líder de la mítica banda. En los 80 inició su carrera en solitario, compaginándolo con actuaciones puntuales con los Black Sabbath. Su nuevo disco de estudio, 'Scream', ha tenido un gran éxito de ventas en todo el mundo.
En la primera jornada del festival también estarán grupos como Rob Zombie, The Cult, Eels, Black Country Communion, Kyuss Lives o Bizardunak.
La jornada del viernes estará marcada por la actuación de Queens Of The Stone Age. La banda liderada por Josh Homme es una de las referencias indispensables del sonido stoner. Esa misma noche también actuarán grupos como Cheap Trick, Primus, Bad Brains y Reverend Horton Heat.
El sábado 25, la estrella de la noche será Gregory Lenoir Allman. Presentará su mezcla de rock, blues, soul, country, el jazz, el gospel o la música clásica. Fue fundador de The Allman Brothers junto a su hermano Duane. Este grupo se hizo popular en los años 70, convirtiéndose en una banda clave para entender la historia del rock. Inició su carrera en solitario tras la muerte de Dane en 1971. En enero de 2011 publicó 'Low Country Blues', su último disco en solitario que presentará en el Azkena Rock.
Esa misma noche también estará Paul Weller, uno de los fundadores de The Jam y de The Style Council. Weller está considerado como uno de los pilares del movimiento mod e inició su carrera en solitario a comienzos de la década de 1990.
En total, una treintena de bandas y de conciertos en un festival que también ofrece actividades paralelas como exposiciones o actuaciones teatrales.
fuente

Ozzy Osbourne: el pervertido de los sms

http://musica.terra.es/addon/img/musica/141617bozzyp.jpg
Por motivos de trabajo, Ozzy Osbourne y su mujer Sharon viven últimamente separados por miles de kilómetros. Él está de gira por Europa y ella trabajando en Estados Unidos. Debido a esa realidad, la pareja se echa de menos más que nunca y se ve obligada a recurrir a las nuevas tecnologías para comunicarse desde la distancia. Quizá ese sea el motivo por el que Ozzy Osbourne ha aprendido de forma milagrosa a utilizar las funciones de su teléfono móvil, sobre todo la de mandar mensajes… ¡muy picantes! Tan picantes que Sharon, la primera vez, se pensó que alguien le había robado el teléfono a su marido:
“Lo bueno de vivir separados es que él, ahora, ya sabe utilizar el móvil para mandar sms. Así que nos solemos mandar mensajes con bastante regularidad a lo largo de los días. Pero ayer recibí uno de Ozzy y pensé ‘Dios mío, alguien le ha robado el teléfono’. No me lo podía creer. Estaba segura de que alguien había encontrado su móvil y estaba aprovechando para mandarme mensajes guarros. De hecho, Silvana que trabaja conmigo pensó: ‘Dios mío, Ozzy te ha mandado este mensaje tan sucio’. Y yo le contestaba: ‘No, no creo que sea él. Alguien ha tenido que robarle el teléfono, él no sabe mandar sms. ¡Pero sí, era él!’”
fuente

Museo de la Fama del Rock rinde tributo a "las rockeras"

http://tanakamusic.com/wp-content/uploads/2010/07/Janis-Joplin.jpeg
Janis Joplin
El Museo de la Fama del Rock and Roll en Ohio acaba de inaugurar la exposición "Women Who Rock: Vision, Passion, Power", que muestra a las mujeres más representativas dentro del ámbito del rock and roll.
Janis Joplin, Aretha Franklin, Tina Turner, Grace Slick, Donna Summer, Deborah Harry, Tina Weymouth, Madonna, Cyndi Lauper, Meg White, Queen Latifah, Rihanna, Lady Gaga, entre otras, son algunas de las damas que, gracias a su música, su estilo, su moda y su personalidad, han sido consideradas verdaderas divas del rock y el pop.
En dos de los pisos que conforman el museo se exponen fotos, ropa, videos, grabaciones y demás objetos que hacen visible la presencia femenina dentro del ámbito musical, desde los principios de los años '20 hasta la actualidad.
Íconos de la cultura del rock and roll son protagonistas de esta exposición que da vida a una larga historia musical en donde el papel de la mujer ha resultado fundamental.
fuente

Aretha Franklin se fractura un dedo del pie, pero sigue su gira

http://s1.cucharasonica.com/files/2011/04/Aretha.jpg
La "reina del soul" Aretha Franklin ha adoptado un nuevo tipo de calzado para sus actuaciones.
La cantante de "Respect" se fracturó el dedo gordo del pie izquierdo la semana pasada usando sus zapatos favoritos Jimmy Choo y ahora canta usando un calzado que le dieron en un hospital, dijo el martes su representante.
Franklin acababa de realizar un concierto privado en Dallas cuando volvió a su hotel y se tropezó con el exclusivo zapato, que estaba en el suelo debido a que estaba haciendo la maleta, dijo Tracey Jordan, portavoz de la cantante.
El tacón del zapato "envolvió" el dedo gordo del pie izquierdo de Franklin, indicó Jordan.
Unos días después, mientras estaba de gira, Franklin fue a un hospital en Indiana. Allí le informaron que se había fracturado el dedo y le pusieron un zapato de madera con pañuelo azul para que pudiera apoyarse sin problemas.
"La primera pregunta fue, '¿Cómo voy a lograr que este zapato haga juego con mi vestido?'", dijo Franklin, cuando contó por primera vez que se había fracturado un dedo, según Jordan.
Pero la cantante de 69 años ha seguido con su gira y el martes por la noche actuó en Virginia.
Franklin, cuyos éxitos incluyen "Chain of Fools" y "I Say a Little Prayer", canceló en noviembre las actuaciones durante seis meses por órdenes médicas y más tarde se sometió a una cirugía.
No ha revelado de qué tipo fue la cirugía ni cuál fue el motivo por el cual se sometió a ella.
fuente

martes, 21 de junio de 2011

El creador de "Don`t worry be happy" llega a la Argentina

El cantante estadounidense Bobby McFerrin tocará por primera vez en la Argentina el jueves 4 de agosto en el Teatro Gran Rex (Buenos Aires), avenida Corrientes 857, para presentar todos los temas que lo llevaron a ser un artista conocido a nivel mundial.
El compositor y cantante del exitoso tema "Don`t Worry Be Happy" ganó 10 Premios Grammy a lo largo de su larga carrera.
Bobby McFerrin nació en Manhattan hace 61 años y es una de las voces más destacadas y creativas de la escena musical, que en sus presentaciones se caracteriza por el protagonismo que le concede al público.
Músico, Cantante, compositor, director de orquesta y productor discográfico, colaboró con figuras como el chelista Yo-Yo Ma, el pianista Chick Corea, el comediante Robin Williams, la Filarmónica de Viena y hasta los Muppets de Plaza Sesamo.
Criado como músico profesional en bandas de jazz y cabaret, a los 32 años debutó discográficamente con “Bobby McFerrin” en 1982, y luego llegaron discos como "Spontaneous Inventions" (1985), "Elephants Childs (1987) y en 1988 llegó el éxito de la mano del tema “Don`t Worry Be Happy”, número 1 en las listas de los Estados Unidos y banda de sonido de la película "Cocktail".
Luego llegaron "Medicine Music" (1990), "Play" (1992), "The Mozart Sessions" (1996), "Circlesongs" (1997), "Beyond Words" (2003) y el último "VOCAbuLarieS" en 2010.
fuente

Manu Chao, el hombre que va por la carretera a los 50 años

El músico francés cumple hoy (21/06/2011) 50 años y es uno de los más influyentes del rock latinoamericano
Sin Joe Strummer, el rock mundial no sería lo mismo. Así de sintético y lapidario podemos presentar al líder The Clash, para luego citarlo: "La gente puede cambiar todo lo que quiera. Cualquier cosa en el mundo.La gente va siguiendo su caminito, yo soy uno de ellos, pero hay que parar y no mirar sólo nuestra pequeña huella de ratón." Así de claro lo veía y lo decía el músico inglés, que remataba: "El futuro no está escrito." Lo suficientemente contundente como para que una generación haya hecho carne tales conceptos, entre ellos José Manuel Chao Ortega. ¿Quién? Manu Chao, ese franco-español de icónico look de vagamundos militante, el europeo más latinoamericano, Ernesto Che Spirito, Chapulín Rojito, profético Nazareno en bermudas, sin cruces ni sermones ni montañas; carismático como un Marley blanco del mediterráneo, suerte de Gieco punk, combativo y ardiente como el mismo Strummer. Alejado del activismo cool a lo Bono, Manu Chao bien podría definirse como un líder político no formal. Pero por sobre todo –y a pesar o gracias a no poseer supremacía técnica– uno de los músicos mas influyentes en nuestro continente de las últimas décadas.
Fue hacia 1987 que este francés políglota e incansable formó una agrupación trascendental: Mano Negra. Ska, reggae, punk, hip hop, rumba, ritmos africanos; todo se mezclaba con lógica de collage y marcada coherencia combativa apuntando a puertas y ventanas de Casa Babylon. Su inolvidable gira sudamericana en tren en 1992 generó un movimiento que tuvo en bandas como Todos Tus Muertos o Maldita Vecindad cultores de la heterogeneidad desenfadada en pos de la reinvindación de las culturas originarias, de las autonomías nacionales y en contra de todo abuso de poder y económico. Algunos lo llamarían "rock alter latino", término un poco menos feo que la etiqueta americana de "world music", tan vagamente antropológica.
Solista desde 1994, se popularizó aún más gestando un sonido definitivamente personal, captando con su Radio Bemba ondas de todo el planeta y entrecruzando coordenadas Barcelona, Babel, Tijuana y el mismísimo fin del mundo. Con sus discos solistas ha obtenido ahora un sonido mucho más acotado, pero no monótono, sino adecuado para un terreno ideal: la síntesis. Manu Chao entrecruza sus propias canciones (cuyas armonías suelen ser bastante similares), realizando leves variaciones rítmicas, repitiendo versos, haciendo uso conciente de la reiteración, de la resignificación de versos propios y ajenos. Sus letras son sencillas pero no simples; sus frases son consignas pero no slogans. El amor, la guerra, la vida en los guetos, la libertad en todas sus formas, la miseria en todas sus formas también. Es astuto, sí, pero no calculador. Es agitador, sí, pero no manipulador. Sus pancartas son de piel sudada y no de cartón pintado. El discurso de Manu –porque lo tiene y hace gala de él– es colectivo y no individual, sin embargo se sostiene en su personalidad. Muchas de sus palabras –expresadas en un collage políglota y lúdico– sonarían débiles o trilladas en otra voz. "Entre lo dicho y lo hecho, el camino es derecho", marca alguien que –guste o no– ha vivido acorde a sus dichos. No sólo apoyando las grandes causas (Chiapas, Madres de Plaza de Mayo, los derechos de los Inmigrantes) sino también estando cerca de los olvidados (su relación con la radio del Borda, La Colifata) y circulando con su guitarrita por donde fuere, sin vanidad ni publicidad: muchos fueron testigos de sus "shows" en bares olvidados donde ni siquiera lo conocen.
¿Qué hora son mi corazón? La hora de festejar medio siglo de un hombre cuya trayectoria y coherencia merecen gran respeto. Y mientras sigue por la carretera hasta la próxima estación, con una quincena de discos encima y la energía intacta, Manu Chao sigue escribiendo su futuro con su tamaño de ratón pero con un camino inmenso. Tan grande como para afirmar que sin él, el rock latinoamericano no sería el mismo.
fuente

Patti Smith hace un cameo en “Ley y orden”

El episodio de “Ley y orden. Acción criminal” emitido el 19 de junio en la televisión norteamericana, contó con la participación de Patti Smith.
Los detectives Goren y Eames investigaban la muerte de un actor durante una representación del musical de Broadway “Icarus” (la idea está tomada de las lesiones sufridas por uno los actores del “Spider Man”, de Bono y The Edge”).
Smith interpretó a una vieja amiga de Goren, profesora de la Universidad de Columbia, y especialista en mitología que ayuda en la investigación para averiguar el significado de Ícaro.
La rockera fue invitada a participar en al serie por su amigo Vincent D’Onofrio, el actor que da vida al detective Goren. “Realmente nunca he actuado, pero siento un gran respeto por el oficio”, ha declarado Smith. “Sabía que no iba a ser fácil, pero algo más desalentador de lo que esperaba”.
Smith se muestra agradecida a D’Onofrio por su ayuda y guía para salir airosa del reto. “Ha sido [un curso] impartido por el más grande, y él me enseñó, así que siento que si tuviera que hacerlo otra vez, estaría muy bien. Es un gran actor, así como un gran director y un muy buen amigo”.
fuente

Apple quiere impedir que el público grabe los conciertos

Apple quiere acabar con una de las imágenes más características del rock de los últimos tiempos: la del público, móvil en mano, grabando el concierto al que asiste.
La firma de Cupertino ha presentado la patente de un dispositivo que evitará que se pueda grabar durante los conciertos. Los móviles, si finalmente se pone en práctica, incorporarían un sensor de infrarrojos que al recibir una señal emitida desde el escenario desactivaría el funcionamiento de la cámara del móvil. Así se evitaría que estas imágenes acaben en la red, violando los derechos de propiedad.
fuente

Vuelos sobre Neverland para recordar a Michael Jackson

Una compañía ofrece vuelos en helicóptero sobre la famosa propiedad los días 24 y 25 de junio, en ocasión del segundo aniversario de la muerte del rey del pop.
A punto de cumplirse dos años de la muerte del 'rey del pop', se anuncian algunas de las actividades que servirán para recordar a Michael Jackson. Por ejemplo la empresa Channel Island Helicopters ofrece vuelos turísticos de 30 minutos sobre el rancho de Neverland.
Los vuelos se realizarán en helicóptero para ver desde el aire la famosa propiedad del 'rey del pop'. Las tarifas varían entre 175 dólares por pasajero y 500 dólares por el cupo completo que tiene la aeronave, que es de tres pasajeros, además del piloto.
Estos viajes se realizarán solamente los días 24 y 25 de junio, días que coinciden con la fecha en que murió Michael Jackson. Más de un centenar de personas ha reservado ya su vuelo.
El astro musical compró el rancho en 1987 y lo bautizó Neverland (El país del nunca jamás), el mismo nombre de la isla en la que se desarrolla la historia de Peter Pan, donde los niños nunca se hacían adultos.
Neverland cuenta con su propio parque de diversiones, aunque también es el escenario de los escándalos que rodearon a Michael Jackson, sobre los supuestos abusos a menores de edad.
La famosa propiedad fue hipotecada por Jackson para cubrir parte de sus deudas. Ahora la administra la financiera Colony Capital, que se hizo cargo de la hipoteca de 24,5 millones de dólares.
fuente

Joaquín Sabina: “En septiembre grabamos un disco con Serrat”

“El concierto en el Luna Park fue mítico, los tres más importantes de Buenos Aires que no tenían las mejores relaciones entre sí aparecieron a cantar conmigo, Fito Páez, Andrés Calamaro y Charly García”
“Lo que tengo es porculitis, es una cosa delicada y complicada, nada grave, pero es una especie de inflamación y con infección, cerca del colón, y esa parte a la de mi pueblo nos asusta mucho. Los antibióticos de los que me estoy atiborrando hacen efecto, ya ni me duele ni me molesta. Gredos es el Woodstock de España así que no puedo faltar a la cita”
“Calamaro y yo hace años hicimos una de las giras que recordamos con mayor amor Pancho Varona y yo, en 1996, con Los Rodríguez. Preguntaré dónde pisó Dylan para darle un lametón al suelo. Hay que celebrar que estamos vivos, asumir nuestro lado perroflauta y divertirnos con la gente. Llevaré una chaquetita porque me han dicho que refresca”
“Si significa algo el nombre de la gira El penultimo tren… es que no es la última gira”
“Ha habido unos viejos maravillosos en los indignados. Los que han inventado eso lo han hecho de una manera hermosa y a veces desconcertante. Prohibir los deshaucios me parece algo fantástico y hermoso. No hay alternativas en la economía, uno no ve programas políticos que propogan algo diferente… no recuerdo un tiempo en el que todo el mundo creyera que esto iba a ir a peor”
“El azul gaviota no es un color que me gusta, me gusta más que el color falangista… pero el voto de castigo ha sido mucho mayor de lo que habíamos pensado. El 15M es algo que nadie esperaba, se criticaba a la juventud, que no salía a las calles… y los que pedían que salieran a las calles ahora están preocupados. “Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir” es una gran frase. Quizás haya una canción. De momento no me he pasado por allí porque no quiero que piensen que me quiero hacer la foto…”
“Un día me llamó la familia de Mariano Zugasti para decirme que el hombre que me había dado el pasaporte tras conocerme de media hora… se había ido, se había quitado la vida”
“En octubre retomamos Nueva York, Miami y Los Angeles. Vamos a grabar un disco con Serrat en septiembre, a cuatro manos, a dos voces… y yo imagino que de ahí saldrá una gira”
“Hay muchos que ven ya al Kun Agüero vestido con la camiseta del Real Madrid. El Atlético de Madrid es un sentimiento, seguiremos con esperanza…”
Entrevista con Joaquín Sabina y Pancho Varona en la Cadena SER.
fuente

Damon Albarn presenta una canción de su nueva ópera


El ex Blur y actual líder de Gorillaz Damon Albarn pasó por el programa de la BBC “The Andrew Marr Show” para presentar ‘Apple Carts’, canción que forma parte de su nueva obra, una ópera, “Doctor Dee”. La obra, que será estrenada el 1 de julio en el Palace Theatre de Machester, gira en torno al alquimista, astrólogo y espía del siglo XVI John Dee. Esta es la segunda ópera de Albarn, tras “Monkey: Journey To The West”, estrenada en Manchester en 2007.
En este enlace puedes ver a Damon Albarn interpretar ‘Apple Carts’.
fuente

Arctic Monkeys: “No sabemos cuánto durará esta banda”

Arctic Monkeys, después del lanzamiento de su cuarto disco que está teniendo un éxito bastante interesante en todo el mundo y, según las críticas, es mucho mejor que su tercer disco que pasó un tanto desapercibido. Esta vez en una entrevista que dieron a la revista Spin los ingleses dijeron que no tienen idea cuánto durará la banda y tampoco cuántos discos harán.
Si bien no tienen una fecha de caducidad, lo que sí dijeron es que no se imaginan tocando en, por ejemplo, a los 60 años. Esto es lo que dijo el bajista, Nick O'Malley, cuando le preguntaron si la banda tenía ambiciones a largo plazo:
Realmente no tenemos planes en base a cuántos discos vamos a sacar ni cuánto vamos a durar.
Por otra parte, Alex Turner, el líder y cantante de la agrupación, explicó que todas las bandas que los inspiran no duraron demasiado y eso debe significar algo.
Todas ellas terminaron odiándose entre ellos. No puedo imaginarme tocando a los 60s. Trataré de tener las botas puestas tanto tiempo como pueda. Aunque eso es lo que digo ahora. Nadie sabe cómo me sentiré en un tiempo.
Pero estas declaraciones no significa que se vayan a separar ni nada parecido. O'Malley explicó que hoy en día son una banda que tiene los tornillos muy bien ajustados y se llevan bien y, de hecho, ni hubo ni demasiados y tan importantes problemas entre ellos más allá de las discusiones comunes de todos los días que se tienen con todas las personas con las que se pasa mucho tiempo.
El guitarrista Jamie Cook además se preguntó cómo puede ser y aseguró que no logra entender cómo es que las bandas que no se llevan bien todavía siguen haciendo música juntos.
fuente