martes, 31 de mayo de 2011

Jane’s Addiction presentan el video de ‘End To The Lies’

Los californianos han decidido desvelar el interesante videoclip de la canción que formará parte de su nuevo material.
Todo apunta a que el LP se titulará “The Great Escape Artist” y saldrá a la venta en agosto de este mismo año. El disco, que ha sido producido por Rich Costey y Dave Sitek (el guitarrista de TV On The Radio), empezó a ser gestado tras la marcha del bajista Eric Avery. Este importante hecho provocó que Perry Farrell & Cía le diesen el relevo en esta posición a Duff McKagan de Velvet Revolver, algo que no acabó de cuajar y que motivó que Dave Sitek se integrase como el nuevo miembro de los Jane’s.
Los dejamos con End To The Lies, lo nuevo de Jane's Addiction

fuente

Trent Reznor y Karen O versionan a Led Zeppelin para una banda sonora

Trent Reznor vuelve al cine. Si en la última edición de los Oscar ganó una estatuilla por la banda sonora de “The Social Network”, ahora ha versionado la canción de Led Zeppelin ‘Immigrant Song’, junto a Karen O, cantante de Yeah Yeah Yeahs, para la banda sonora de la película “The Girl With the Dragon Tattoo”, que se estrenará el 21 de diciembre. Reznor y Karen O han sustituido los riffs de guitarra de Jimmy Page y la batería de John Bonhan de la versión original por sintetizadores y percusión electrónica.
Este es el tráiler de “The Girl With the Dragon Tattoo”, en que que suena ‘Immigrant Song’ en versión de Trent Reznor y Karen O.

fuente

Coldplay presentará su nuevo sencillo

El próximo 3 de junio la banda británica publicará su nuevo single
LONDRES, INGLATERRA (31/MAY/2011).- La banda británica Coldplay publicará el próximo día 3 su nuevo single, titulado "Every Teardrop is a Waterfall", que tocarán en vivo por primera vez el fin de semana en el festival de Rock Im Park, en la localidad alemana de Nuremberg.
En una breve nota en su página web firmada por Will Champion, el percusionista del grupo, el grupo anunció que su participación en una serie de festivales musicales de verano (boreal) "es una buena oportunidad para presentar una nueva canción".
"Every Teardrop is a Waterfall" estará disponible en formato digital a partir de las 11.00 horas GMT del viernes en todo el mundo, con la excepción del Reino Unido, donde los aficionados podrán adquirirla en la medianoche del domingo.
"También la colgaremos aquí (en la página web www.coldplay.com) el viernes y la tocaremos en Rock Im Park", añadió Champion.
fuente

Babasónicos habla de "A propósito", su nuevo material

"A propósito", la nueva etapa del grupo Babasónicos está lista, un nuevo CD ha salido del “horno”. Y para hacerlo, dice Adrián Dárgelos Rodríguez, tuvieron que volverse a “batir” como banda.
“Tuvimos que reinventarnos como grupo musical y, obviamente, seguir funcionando”. Logrando con ese ejercicio, “una forma nueva de ser Babasónicos”.
Los caminos se abren. “No es como el anterior, es muy distinta, y eso nos posibilitó que al buscar esa forma nueva, y tener que ensayarla, tener que aprenderla. Nosotros ensayamos más que en el resto de los discos. Le dimos más tiempo a las canciones y eso se tradujo en una música con más desarrollos instrumentales”.
Así, para los seguidores de estos argentinos, que se preguntaban cómo hacen ellos para crear un disco, Dárgelos, explica: con paciencia y tesón; un poco de introspección pero, sobre todo, búsqueda.
“Ese fue un ejercicio más intensivo de tocar las canciones, de que a veces en disco anteriores les dedicábamos menos tiempo porque llegábamos más rápido, porque éramos una banda más afilada, pero eso no estaba mal. Ese aprendizaje nos llevó a ser más completos”.
Buscadores, dice el guitarrista Mariano Roger. “Básicamente somos buscadores de esa materia intangible que aporta la canción; la canción es el envase de la canción... y el CD es el resultado de esa búsqueda”.
fuente

Laurie Anderson: "Si quieres cambiar el mundo, el arte no es la mejor manera de hacerlo"

"Si tienes idea de cambiar el mundo, quizás el arte no sea la mejor manera de hacerlo", ha afirmado este martes Laurie Anderson en un encuentro con los medios. La artista norteamericana llega a Madrid con el espectáculo 'Delusion', que presentará este miércoles en los Teatros del Canal de Madrid, en el marco del Festival de Otoño en Primavera.
Anderson nació en Chicago en el año 1947, aunque es neoyorquina desde mediados de los años 60, donde comparte su vida junto al músico Lou Reed. Se considera perteneciente del "circuito urbano" y declara que le gusta el mundo "tal y como es, con todas sus imperfecciones". Por ello, no utiliza el arte para mejorar la vida, sino que lanza preguntas acerca de la voluntad, la memoria y la identidad, mediante una combinación de artes visuales, música y palabra.
La artista explica que le gustan las historias que no desembocan en un final, aquellas que no siguen "el arco normal de los relatos" y que, al igual que sucede con las historias cotidianas, no tienen un desenlace claro. Uno de sus modelos y de sus héroes en la historia, afirma, es Jean-Luc Godard, quien decía que "todas las historias tienen un comienzo, nudo y desenlace, pero no necesariamente en ese orden".
Por ello, y basándose en estas palabras, 'Delusion' toma como referente las "historias apócrifas que circulan como si fueran casi rumores", cambian a lo largo del tiempo y se convierten, en ocasiones, "en una creencia". En este caso, su espectáculo se compone de 20 historias cuyo lenguaje se articula de distinta manera en cada una de ellas.
"¿Y SI ESTAMOS DIRIGIDOS POR PSICÓPATAS?"
Anderson dedica esta obra a su madre y la idea inicial se basa en las últimas palabras que dedicó a sus hujos cuando reposaba en su lecho de muerte. "Era como un discurso, como si estuviera en un estrado con micrófono, pero al mismo tiempo se interrumpía a sí misma y miraba al techo. Es desarmante ver cómo ese flujo de palabras de tu madre se va desintegrando", cuenta.
En su empeño por no respetar el oden lógico de las historias, 'Delusion' comienza por el final, un relato en el que aparecen un burro y una zanahoria, con el que la artista medita acerca del hecho de estar siempre proyectado hacia el futuro. "¿Qué hacemos cuando falla este sistema? La obra suscita muchos interrogantes sobre la forma de usar nuestro lenguaje y nuestras mentes", explica la artista.
A mediados del siglo XIX una sentencia de Estados Unidos reconoció que las corporaciones tendrían a partir de ese momento los derechos de los particulares. Por ello, Anderson también cuestiona en esta obra: "¿Si las corporaciones son personas, qué tipo de personas son?". Asimismo, añade que, si en un caso hipotético, las empresas fueran analizadas con un test psicológico, "¿qué pasaría si el país estuviera dirigido por psicópatas?".
15-M: "LO QUE SOÑAMOS PUEDE TOMAR FORMA"
Anderson considera que este ha sido muy buen momento para presentar esta obra en Madrid, donde "algo muy importante ha podido ocurrir", en referencia al movimiento del 15-M. A su juicio, la movilización mundial del próximo 15 de octubre puede tener mucho potencial, pero también puede ser volátil. "Depende de cómo se desarrolle todo, lo que hemos imaginado puede tomar forma", señala.
La artista cuenta que anoche visitó la acampada de la Puerta del Sol y declara que "fue increíble", así que volverá hoy. "Es fascinante lo bien organizados que están, algo único. Yo también estuve encerrada en la universidad en plena guerra contra Vietnam y no creía que fuera a pasar algo parecido. Es una situación muy diferente, así que hay que estar atentos, porque las reglas del juego han cambiado", señala.
Anderson afirma que cuando viaja a España no siente la depresión mental que viven otros países, como Grecia o Islandia. "La gente en España está despierta y viva, es algo extraordinario", indica. En este sentido, lamenta que los bancos hayan fomentado el "espejismo" de poder comprarse la casa y el coche más grandes y que lo que se enseña a los niños sea la necesidad de renovarse todo el rato.
"Votamos a Obama pensando que podría cambiar el mundo, pero tiene las manos atadas, nos dimos cuenta de que eso no estaba en las manos de los políticos", lamenta la artista. A su juicio, el problema de Estados Unidos es que la principal industria del país es la guerra, y no se sabe cómo se puede parar esta situación. "Está lleno de buena gente que se ha visto inmersa en esta maquinaría poderosa de la que Eisenhower nos advirtió a finales de los años 50", indica.
fuente

lunes, 30 de mayo de 2011

Lenny Kravitz tendrá su disco nuevo disco en las bateas el 22 de agosto

Lenny Kravitz ha confirmado la fecha de publicación de su esperado nuevo disco para el próximo 22 de agosto. El nuevo álbum lleva el título de 'Black And White America' y contiene 16 canciones.
Este es el primer disco de Kravitz con Roadrunner Records tras haber publicado previamente ocho discos y haber vendido 35 millones de copias en todo el mundo.
'Black And White America' ha sido grabado en estudios de París y Bahamas y ha sido escrito, producido y arreglado por el propio Kravitz. El single de lanzamiento del disco se titula 'Stand' y se pone a la venta el 7 de junio.
fuente

Massive Attack reclutó a Scarlett Johansson

La actriz estadounidense Scarlett Johansson volvió a vincularse a la música y esta vez se atrevió con el trip-hop de Massive Attack, al grabar junto a ellos una canción para una banda sonora.
"Summertime"es el nombre de la canción que grabaron en conjunto y se trata del tema central de la película mexicana "Días de gracia", premiada recientemente en el festival de Cannes.
La relación entre la actriz y la música no es extraña, ya que en 2006 contribuyó en el EP "Break up" de Pete Yorn, que no vio la luz hasta 2009.
Además, en 2008 colaboró con Tom Waits en el disco de versiones "Wherever I lay my head" y recientemente grabó la canción "One whole hour" para un documental sobre el autismo titulado "Wretches & Jabberers".
fuente
Nota E-O-S: La canción se llama Summertime, como dice la noticia, lo que no se sabe aun si corresponde a la famosa canción de George Gershwin, "Summertime", que ya ha sido cantada por Scarlett Johansson para el disco de artistas varios, con el acompañamiento de miembros de la Filarmónica de Los Angeles, "Unexpected Dreams: Songs From The Stars", del año 2.006

Arctic Monkeys - Suck It and See

Loading SoundCloud widget code...

Lo nuevo de Arctic Monkeys, Suck It and See, en streaming

Suck it and see de Arctic Monkeys, suena ya en streaming una semana antes de su lanzamiento.
El grupo de Sheffield es una de las principales referencias del pop-rock alternativo que viene de UK.
Escuchá las canciones desde acá

fuente

Elton John nominado a Padre del Año

El músico y su esposo, quienes se convirtieron en padres en diciembre pasado, son la primera pareja gay en ser elegida para recibir el premio británico. El futbolista David Beckham, peleará por el galardón.
En 2010, el cantante Elton John y su esposo David Furnish se convirtieron en padres de Zachary a través de un vientre de alquiler. Es la primera pareja gay en ser nominada al galardón británico 'The Premier Inn Celebrity Dad of the Year 2011 Award'.
Junto a ellos aparecen en la lista de nominados los jugadores de fútbol, Wayne Rooney y David Beckham, el cantante Gary Barlow, y el presentador de televisión, Jonathan Ross.
El ganador del año pasado, Peter Andre -que tiene un hijo de cinco años y una hija de tres, con su ex mujer Katie Price- también es candidato este año.
El premio se da con el fin de "recompensar al padre famoso que haya impresionado al país compaginando una frenética vida pública con las exigencias de la paternidad", según palabras de los organizadores del evento.
fuente

Amy Winehouse, de nuevo en rehabilitación (y van...)

Amy Winehouse ha vuelto a caer. La polémica artista ha ingresado de nuevo en una clínica de rehabilitación para combatir su adicción a distintas sustancias.
Aunque tras un último y extendido tratamiento en 2009 en la isla de Santa Lucía parecía que estaba totalmente recuperada, al parecer Winehouse necesita seguir trabajando en su abuso del alcohol. Así lo ha confirmado su representanteal diario «The Sun»: "Amy ha comenzado tratamiento en (la clínica londinense) The Priory".
Claro que antes de hacer su ingreso, Winehouse decidió tomarse una última copa de despedida, y se pasó por un pub para beberse una botella en miniatura de vodka. "Parecía fuera de sí", afirma un testigo al diario británico, "caminaba dando tumbos y balbuceando. Me sorprendió verle comprar vodka a una hora tan temprana, y más cuando vi que se la bebía entera". Pocos minutos antes, la joven había protagonizado otra escenita en una peluquería.
Al parecer, la cantante salió del baño del salón de belleza gritando: "Acabo de devolver por todo el baño". Pese a que el representante de Winehouse asegura que sólo se trató de una broma y que la joven en realidad no devolvió, lo cierto es que los clientes afirman que la escucharon vomitar.
fuente

El hijo de Billie Joe Armstrong graba su primer álbum

Emily's Army
Joey Armstrong, hijo del cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, se unió al negocio familiar y grabó su primer álbum de punk rock.
El joven de 16 años se reunió con sus amigos y formó una banda punk llamada Emily's Army. El hijo de Billie Joe es el baterista de la agrupación, que tomó su nombre en honor de la prima del cantante, Cole Becker, que fue diagnosticado con fibrosis quística en 1998.
Con el hermano de Cole, Max en el bajo y Neumann Travis, los jóvenes punk tienen ahora un álbum listo.
El líder de Green Day fue quien produjo el disco, titulado "Don't Be A Dick", que el 14 de junio se convertirá en el primer lanzamiento del sello propio del músico, Adelina.
Según Billie Joe, el álbum tiene 14 temas y está muy bien tocado, y tiene buenos estribillos pegadizos.
fuente

Meg Ryan y John Mellencamp podrían darse el 'sí quiero' en julio

Suenan campanas de boda para la actriz Meg Ryan y el guitarrista John Mellencamp, que comenzaron a salir este mismo año, pero que parece que lo suyo va tan en serio que pretenden formalizar su relación dandose el 'sí quiero'.
Según ha apuntado 'Showbizspy', la pareja formada por Meg Ryan y John Mellencamp ha revelado sus planes de matrimonio a varios miembros de la familia.
La fecha del enlace aún es una incógnita, pero la fuente cercana anuncia que la actriz y el guitarrista rockero se darán el 'sí quiero' el próximo mes de julio.
Los más sorprendidos ante la noticia del enlace han sido los hijos de John, porque "no quieren que su padre se case tan pronto". Hay que recordar que el guitarrista todavía está casado con Elaine Irwin, su mujer anterior y madre de sus hijos, con la que ha pasado los últimos 20 años de su vida.
Pese a todos los inconvenientes, John cree que Meg "es la mujer que siempre quiso" y por ello quiere formalizar su relación, que comenzó en el mes de enero de 2011.
Si se produjece el enlace matrimonial, este sería el segundo para la actriz, que tiene dos hijos y el cuarto para el cantante, que ha sido padre en cinco ocasiones.
fuente
Nota E-O-S: para aquellos que se preguntan "¿Quién catzo es este Mellencamp?" refrescamos la memoria de los ochentosos y ponemos un hit del año 1985 "R.O.C.K. In The U.S.A. (A Salute To 60's Rock)".. aunque sé que muchos otros no lo recordarán.

Paul McCartney y Yoko Ono asistirán al quinto aniversario de “Love”, del Circo del Sol

El Circo del Sol celebrará el 8 de junio, en el Mirage Hotel, de Las Vegas, el quinto aniversario de su espectáculo de homenaje a los Beatles “Love”. Y contará con la presencia de Paul McCartney, Yoko Ono y la viuda de George Harrison, Olivia. El productor de los Beatles George Martin y su hijo también han confirmado su asistencia. Ambos han sido los directores musicales del espectáculo. “Love”, estrenado en 2006, fue una idea de George Harrison, que no llegó a ver en escena al morir años antes del estreno.
fuente

Weezer versionan ‘Paranoid Android’ en el estudio

Weezer han subido un vídeo a su canal de Youtube en el que aparecen versionando el que fuera en 1997 el primer single de ‘OK Computer’, la obra maestra de Radiohead. Su interpretación de ‘Paranoid Android’ podría haber sido de muchas maneras, pero lo cierto es que respeta completamente la original. Este nuevo video en 3 días de subid, ya lleva más de 320 mil visitas.

fuente

A los 62 años falleció Gil Scott-Heron, el "padrino del rap"

El músico estadounidense Gil Scott-Heron, cuya fusión de expresiones políticas, versos recitados y percusiones minimalistas le costó el sobrenombre de "padrino del rap", murió la noche de este viernes 27 de mayo a los 62 años.
Según informó el New York Daily News, el artista, que arrastró durante años una fuerte adicción a la cocaína, falleció en el centro St. Luke's de Manhattan, donde ingresó tras enfermar a su vuelta de un viaje a Europa.

Scott-Heron se convirtió en pionero de la cultura hip-hop en 1971, con el tema "The revolution will not be televised", en el que recurría a la palabra hablada para atacar la superficialidad de los medios de comunicación masivos y sugerir que las verdaderas historias interesantes estaban fuera del alcance mediático.
Ese provocativo mensaje inspiró años después a docenas de artistas de rap, desde Common y Public Enemy hasta Kanye West, que emplearon fragmentos de sus canciones para sus propios temas.
Tras conocerse la muerte de Scott-Heron, el vocalista de Public Enemy, Chuck D, lamentó la pérdida en su cuenta de Twitter.
"Hacemos lo que hacemos y cómo lo hacemos debido a ti", escribió el rapero.
Entre los más de 120 temas que compuso para sus discos destaca el primer himno negro americano contra el apartheid en Sudáfrica, "Johannesburg", y la canción sobre el alcoholismo contemporáneo "The bottle".
fuente
Nota EOS: uno de los temas más populares de Scott-Heron, cuyo tema "The revolution will not be televised" ha sido oportunamente reversionado por Molotov, quienes lo rebautizaron como "La Revo". Esta es la versión original

viernes, 27 de mayo de 2011

Jean-Michel Jarre recopila sus rarezas

El músico electrónico francés Jean-Michel Jarre publica un álbum en homenaje a Francis Dreyfus (fundador de sello que lleva su nombre y en el que Jarre ha publicado la mayor parte de su obra) y del músico Pierre Schaeffer, creador de la música concreta. El doble CD lleva por título “Essentials & Rarities”, y Francis Dreyfus Music lo lanzará el 30 de mayo.
El primer CD, “Essentials”, rinde tributo a la amistad entre Jarre y el desaparecido, en 2010, Francis Dreyfus. Contiene una selección de lo más destacado de la discografía de Jarre en el sello francés. Todos los fragmentos han sido remasterizados desde las cintas analógicas originales. Por su parte, “Rarities” recopila grabaciones anteriores a la publicación del exitoso “Oxygene”, publicado en 1976, cuando Jarre estudiaba con Pierre Schaeffer en el Music Research Center de París.

fuente

El 7 del 6 sale el 9no disco de Peter Murphy: Ninth

El 7 de junio sale “Ninth”, el nuevo trabajo de Peter Murphy.
Su primer album solista en 7 años (el anterior fue Unshattered -2004-), pero el noveno en su carrera solista que data de 1.986 hasta la actualidad, si no tenemos en cuenta 2 álbumes, uno recopilatorio y otro en vivo.
También es el primero desde la separación definitiva de Bauhaus en el 2009.
El álbum fue producido por David Baron y es la culminación de donde el cantante ha estado y donde está ahora, todo imbuído con la confianza que es la marca registrada de Murphy.
Mientras incontables artistas y clases de la industria se lamentan de la cultura actual de la descarga, la preocupación de Murphy es su contínua conección con su audiencia con su incomparable honestidad.
El álbum es editado por el sello Nettwerk Records y los once temas que lo componen son los siguientes:

1. Velocity Bird
2. Seesaw Sway
3. Peace To Each
4. I Spit Roses
5. Never Fall Out
6. Memory Go
7. The Prince & Old Lady Shade
8. Uneven & Brittle
9. Slowdown
10. Secret Silk Society
11. Crème de la Crème
fuente
Nota E-O-S: ya podés escuchar en [Eter-o-Sónico] dos de sus canciones antes de su salida

Alan Parsons estará en la Feria Internacional de la Música en Jalisco (México)

El productor inglés Alan Parsons encabezará el elenco de invitados de la primera edición de la Feria Internacional de la Música que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en la ciudad mexicana de Guadalajara, capital de Jalisco, informaron hoy los organizadores del evento.
Parsons, quien colaboró en la producción de álbumes como "Let it be" y "Abbey Road" de The Beatles, impartirá un taller para músicos para mostrarles cómo combinar la tecnología con la creatividad en el proceso de grabación de un disco.
La Feria Internacional de la Música reunirá a unos cien músicos, productores, promotores, editores, académicos y directores de sellos discográficos y festivales musicales en América Latina, dio a conocer su directora, Ana Teresa Ramírez.
Además de Parsons, la feria tiene como invitados a los grupos mexicanos de rock Café Tacvba y Zoé, así como a diversos directores de festivales musicales y recintos de espectáculos en todo el continente, agregó.
Con 9,5 millones de pesos (unos 800.000 dólares) de inversión, la feria tendrá entre sus actividades foros de discusión, encuentros de profesionales y conciertos, así como una exposición de instrumentos musicales y tecnología para producción de espectáculos.
fuente

The Cranberries anuncian ‘Roses’ para fin de año

The Cranberries, la banda liderada por la vocalista Dolores O’Riordan, volverá a fines de este año con un nuevo trabajo llamado ‘Roses‘. La banda lleva cinco semanas en el estudio junto al productor Stephen Street (Kaiser Chiefs, The Babyshambles, Suede).
Las grabaciones de este sexto álbum de estudio ya han finalizado. En total, son 15 las canciones que grabaron, aunque alguna quedará fuera. Recordamos que el grupo irlandés saltó a la fama en los 90 con su álbum debut ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’, que vendió más de cinco millones de copias en Estados Unidos.
Vendieron más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra asciende a más de 40 millones de discos.
fuente

Barry Gibb publica video inédito junto a Michael Jackson


Barry Gibb, el más carismático de los Bee Gees, acaba de publicar una colaboración con el genial Michael Jackson en el 2002, años antes de la partida de Jackson. Gibb y MJ, estaban trabajando en una canción llamada “All in Your Name”, de la cual por primera vez se pueden ver los primeros 30 segundos. Dentro de las imagenes se pueden ver los típicos momentos en los que los músicos arreglan las letras de las canciones poco antes de entrar al estudio a grabar.
Barry comenta que eran grandes amigos y no le resultaba difícil escribir para Michael, ya que ambos habían evolucionado y pensado la música actual de la misma manera, por lo que le resultaba fácil encajar a Jackson en sus letras y músicas. El tema y las declaraciones fueron publicadas primero en el sitio del cantante Barrygibb.com Y agregó: “Cuanto más llegamos a conocernos más esas ideas entrelazadas vinieron a esta canción “All in Your Name”.
La canción, es en realidad el mensaje que Michael quería enviar a todos de sus fans en todo el mundo, canción que hizo todo para ellos y por el amor puro a la música. Espero pronto poder mostrarlo en su totalidad, y así puedan atesorarlo por siempre”.
fuente

Artistas reinciden en sus protestas por supresión de categorías en los Grammy

Un grupo de artistas de jazz de Los Ángeles, entre los que se encontraban Bobby Matos, Pete Escovedo y Óscar Hernández, se manifestaron ayer (26 de  mayo) en Beverly Hills para acentuar las protestas por la supresión de determinadas categorías en los premios Grammy.
En la protesta, organizada frente al hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, y a la que asistieron unas 50 personas, se exhibieron pancartas con frases como "Corrijan el error" o "Respeto y diversidad", mientras los allí presentes se dividían entre coros reivindicativos a viva voz y musicales de la mano de saxófonos.
"Sinceramente, esperaba que hubiera mucha más gente, pero lo importante es que hay un buen ambiente y tenemos claro lo que queremos", dijo Hernández a Efe.
La Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció en abril que reducirá de 109 a 78 el número de premios que entregará en la próxima gala de los Grammy, lo que supone la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959.
Las categorías suprimidas representan a la música que ha surgido de comunidades de minorías en EU, como el jazz latino, la polka, el cajun, el R&B, el blues contemporáneo, la música de Hawaii, de Haití o la mexicana, además de otras tantas de carácter étnico.
"Es un ataque a las minorías, sin duda", manifestó Hernández, director de la Spanish Harlem Orchestra.
"Ellos dicen que no, pero la gente afectada es de las minorías. Gente que lucha de forma independiente por dar a conocer su trabajo, pero aquí parece que todo se basa en el dinero", añadió.
Este mes un grupo de músicos de 14 países envío una carta a Neil Portnow, presidente de la Academia, en la que expresa un "profundo pesar" por la decisión de ese organismo de suprimir la categoría de jazz latino.
"Creo que la propuesta se debe reconsiderar porque deben tener en cuenta las protestas en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, así como las peticiones de miles personas", comentó Hernández. "Deben escuchar y contentar a la comunidad musical", agregó el artista, quien prometió que las protestas no se detendrán.
Los músicos consideran que la decisión de la Academia reduce la diversidad de la música en los premios Grammy y dificulta la posibilidad de que el público experimente géneros musicales alejados de los principales estilos que se difunden en las radios.
"Tras una revisión cuidadosa y extensa y un análisis de todas nuestras categorías, se determinó que nuestros Grammy fueran reestructurados para continuar con la competición y el prestigio de los premios", explicó en su momento Portnow.
fuente

Lisandro Aristimuño en Godoy Cruz (Mendoza, Argentina

Es una de las voces más potentes de la movida indie porteña y la acunó el sur. Edita sus discos de manera independiente (hoy con su propio sello, Viento Azul Discos) y recorre caminos argentinos o europeos llevando un sampler y la guitarra, o en compañía de los Azules Turquesas. Nunca para, como el viento patagónico.
En ese andar entre canciones y escenarios, Lisandro Aristimuño vuelve a Mendoza, en el marco de la segunda edición del festival Cantar Opinando, una iniciativa del área de Derechos Humanos de la municipalidad de Godoy Cruz que este año reúne en el teatro Plaza a trovadores de distintas geografías.
El encuentro comenzará el martes 31 de mayo a las 21 y el convite es exquisito. Estarán la artista mapuche Luisa Calcumil (algunas habrán podido disfrutar, hace varios años, uno de sus unipersonales en el teatro El Taller), Pascuala Ilabaca de Chile, y Aristimuño, proyectando los múltiples paisajes de sus cuatro discos.
Un día después, el festival continuará con Dorian Maronich como anfitrión, y el desfile de Diego Rodríguez, Miguel Cantilo y la gran Liliana Herrero, con quien el cancionista sureño ya ha cruzado versos e inquietudes.
El último de estos encuentros incluyó también a León Gieco. Junto a ellos, Herrero abrió las puertas de su nuevo disco "Este tiempo", que salió a la venta el próximo 24 de mayo pasado. El material lleva en la solapa una "increíble versión de 'Tu nombre y el mío" y ya suena en la web de la cantante, compartió Aristimuño en su cuenta de Facebook.
Las entradas para verlos tienen un valor de $5 y estarán disponibles a partir del 23 de mayo, en la boletería del teatro (Colón 27, frente a plaza departamental).
fuente

Alice Cooper suspendió recital en Chile debido a una "infección intestinal"

Alice Cooper suspendió el recital programado para este 26 de mayo en el Teatro Caupolicán debido a "problemas de salud".
Según informó a Cooperativa.cl la productora T4F, el artista estadounidense sufrió una "infección intestinal" que hizo imposible su presencia en el recinto capitalino, donde se presentaría en las próximas horas.
A través de la empresa que gestionó su visita lamentó no poder tocar junto al público chileno, y que su deseo inmediato fue reprogramar el concierto para este viernes, pero no existe disponibilidad en el teatro.
Por ello, seguirá adelante con el resto de los shows agendados en el marco de su espectáculo "No More Mr Nice Guy" y barajará la factibilidad de volver a Chile en el corto plazo.
El importe del valor de las entradas se efectuará desde el lunes 30 de mayo en los puntos de venta donde fueron adquiridas. Quienes hayan adquirido sus boletos a través de internet o call center deben comunicarse a servicio al cliente de Ticketmaster fono 690 2000.
fuente

El primer single del musical "Spider-Man" ya está disponible en iTunes

La presentación en sociedad de este primer tema, "Rise Above 1", compuesto por Bono (i) y The Edge (d), de la popular banda irlandesa U2, tuvo lugar durante la final del programa de televisión American Idol.
Nueva York, 26 may (EFE).- A menos de tres semanas del estreno oficial en Nueva York del accidentado musical "Spider-Man", ya está disponible en iTunes el primer single del álbum que incluye los 14 temas grabados por los actores que protagonizan el espectáculo, informó hoy Universal Music.
La presentación en sociedad de este primer tema, "Rise Above 1", compuesto por Bono y The Edge, de la popular banda irlandesa U2, tuvo lugar durante la final del programa de televisión American Idol que el miércoles vieron en directo más de 20 millones de personas.
Interpretada por Reeve Carney, el actor que encarna al mítico personaje de Marvel en el musical de Broadway, la canción cuenta con la colaboración de Bono en las voces y The Edge en la guitarra, señaló Universal Music.
"Rise Above 1" es el primer tema completamente nuevo de Bono y The Edge desde el lanzamiento de "No Line On The Horizon", el último disco de U2, recordó la firma en un comunicado.
El musical, que bajó el telón en abril con miras a renovar la pieza tras la lluvia de críticas recibidas, reinició hace dos semanas sus representaciones previas al estreno oficial el 14 de junio, bajo la dirección de Philip William McKinley.
Junto a los problemas de las críticas, la producción ha visto cómo integrantes del musical han sufrido numerosos accidentes, que han dejado a varios heridos, entre ellos el doble de Spider-Man, Christopher Tierney, que se fracturó cuatro costillas y varias vértebras tras caer al vacío desde una altura de nueve metros.
fuente
Nota E-O-S: hasta que le den de baja, acá está el audio del tema

jueves, 26 de mayo de 2011

Arrestan al ex guitarrista de Kiss Vinnie Vincent

Vinnie Vincent, conocido por su pasado como guitarrista de Kiss, fue detenido en Nueva York acusado de graves agresiones a su mujer.
El guitarrista de 58 años, que estuvo en la banda desde 1982 hasta 1984, reemplazando nada menos que al emblemático Ace Frehley, fue detenido por el Departamento de Policía de Rutherford. De acuerdo a lo informado, Diane Vincent, su mujer, llegó "cubierta de sangre" y oliendo a alcohol. Según los informes, la mujer relató haber escapado de la casa del guitarrista, en Tennessee, tras la agresión. La mujer de 44 años incluso contó que su marido la arrastró por un montón de vidrios rotos en el suelo y la arrojó al suelo unas cuatro veces.
Luego de ser detenido, Vincent pasó 12 horas en prisión y quedó libre tras pagar una fianza de 10 mil dólares. A pesar de su permanencia de sólo dos años en Kiss, Vinnie Vincent compuso algunos de los grandes éxitos de la banda en los 80. Tras salirse del grupo de Gene Simmons y Paul Stanley, armó su propia banda Vinnie Vincent Invasion, con la que editó dos discos y destacó como parte de la banda sonora de la película "Pesadilla 4". Desde los 90 continuó en solitario.
fuente

Mike Portnoy rinde homenaje a The Beatles

Tener tiempo libre permite a uno dedicarse a otros proyectos, y eso es probablemente lo que debió pensar el ex-batería de Dream Theater, Mike Portnoy, que junto a Paul Gilbert (guitarra), Neal Morse (guitarra y teclados), y Kasim Sulton (bajo), han sacado un disco tributo a The Beatles con su banda Yellow Matter Custard.
El disco de versiones se grabó en directo el pasado mes de febrero en el B.B. King Blues Club & Grill de Nueva York, y podés echarle un vistazo a las canciones que se han incluido en la página de Gibson.
fuente

Trabaja con Kinky en un estudio de Los Angeles (Concurso)

Kinky y SoundCloud invitan a músicos y productores del mundo entero a que colaboren con la banda finalizando una canción en un estudio en Los Angeles. La canción que salga de esta colaboración será destacada en la página de Kinky en SoundCloud.com.
Hay dos etapas.
En la primera etapa los participantes deberán presentar trabajo original* en cualquier género, por la oportunidad de ser seleccionado y pasar a la etapa 2.
Los finalistas seleccionados de la primera etapa recibirán partituras de Kinky para crear una canción y presentarla a la etapa 2.
*Trabajo original puede ser trabajo ya hecho o crear algo específico para esta oportunidad.

¿CÓMO SE ELEGIRÁN LOS GANADORES?
Del total de presentaciones calificadas,* las 50 con más votos, junto con 10 presentaciones adicionales seleccionadas por Kinky, serán nombradas finalistas. Las 60 finalistas tendrán la oportunidad de presentar para la etapa 2. Una vez la votación de la etapa 2 finalice, Kinky examinará las 60 presentaciones y hará la selección final.
Las presentaciones con más votos de la etapa 2 recibirán el 2o premio y las siguientes 5 presentaciones con más votos recibirán el 3er premio.
*Una presentación calificada es la que cumple con los términos y condiciones, y los Requisitos.

¿QUÉ OBTENDRÁN LOS GANADORES?
Los ganadores pasarán un día con Kinky en un estudio en Los Angeles en donde finalizarán la canción. La canción será producida por Kinky y destacada en la página de Kinky en SoundCloud.com.
Gastos de vuelo y 2 noches de hospedaje serán proveídos para una persona.
La fecha será determinada por Kinky.
El ganador del 2o premio tendrá la oportunidad de estar en una conferencia de video con Kinky en Tinchat.com en una fecha y hora determinado por Kinky. Además, recibirá la membresía de una cuenta Pro Plus en SoundCloud por una año, de un costo estimado de 500€.
Los ganadores del 3er premio tendrán la oportunidad de estar con Kinky en una conferencia de video en Tinychat.com en una fecha y hora determinados por Kinky. Además, recibirán la membresía de una cuenta Lite en SoundCloud por un año, de un costo estimado de 29€.

Fechas Etapa 1
Fecha límite de presentación: 27 de Junio del 2011
Inicio de votación: 28 de Junio del 2011
Cierre de votación: 5 de Julio del 2011
Anuncio de los finalistas: 12 de Julio del 2011

Fechas Etapa 2
Fecha límite de presentación: 1 de Agosto del 2011
Inicio de votación: 2 de Agosto del 2011
Cierre de votación: 8 de Agosto del 2011
Anuncio del Ganador (finalistas): 23 de Agosto del 2011

REQUISITOS
• La música a ser presentada puede ser en cualquier género.
• La presentación no debe tener más de 4 minutos de duración.
• La presentación debe ser subida en formato MP3 (máximo 10MB)
• La música a ser presentada debe ser original, también puede ser música que ya había sido creada o creada especialmente para esta oportunidad.
Entra AQUÍ cuando estés listo para presentar.
fuente

Los Rolling Stones podrían salir de gira y grabar un nuevo disco, según Keith Richards

Keith Richards ha declarado a “USA Today” que los Rolling Stones podrían reunirse de nuevo para conmemorar su cincuenta aniversario con una gira y un disco. “Algo está sonando en el viento. La idea está ahí. Sabemos que debemos hacerlo, pero nadie se ha decidido todavía. Esto es lo que tenemos que preguntarnos mutuamente: ¿Queremos salir en un resplandor de gloria? Podemos, si Mick y Charlie sienten como yo que todavía podemos encender a la gente. No tenemos que demostrar nada más. Me encanta tocar, y me olvido de la multitud”.
Richards reconoce que lo que escribió de Jagger en su reciente autobiografía provocó cierta tensión entre ambos en una reciente reunión en Nueva York: “Mick puso un poco de mala cara, como es su costumbre. Le dije, ‘Es agua pasada. Quiero hablar sobre el futuro’”.
fuente

"Más de 100 mentiras", el musical de Joaquín Sabina

'Más de 100 mentiras' es definitivamente el título del musical inspirado en las canciones de Joaquín Sabina y que el cineasta y guionista David Serrano y la productora Drive, los creadores de "Hoy no me puedo levantar", obra musical basada en los temas de Mecano, estrenarán en Madrid el 6 de octubre.
'Más de 100 mentiras', título también de una de las canciones del compositor jienense y que pertenece al álbum 'Esta boca es mía' (1994), comenzó a fraguarse en 2006, una año después del estreno en Madrid de 'Hoy no me puedo levantar', durante una comida entre Sabina y José María Cámara, presidente de la productora.
'En aquel momento Sabina me dijo que no', recordaba durante la presentación del musical Cámara, expresidente de Sony BMG; pero tres años más tarde, en 'una de sus escasas llamadas de teléfono" le dijo: 'José, vamos a hacerlo'.
Desde entonces el músico y compositor ha estado ligado al musical, incluso, según reconoce el director del montaje, David Serrano, 'hay partes de la historia que nos ha pedido que cambiáramos y lo hemos hecho'.
Una historia de 'mentiras' protagonizada por tres colegas que trabajan para un mafioso y que cuando deciden montárselo por su cuenta su exjefe les tiende una trampa. Uno de ellos muere, otro vuelve al redil y al tercero le caen tres años de cárcel. Este último, cuando sale de prisión, lo hace con un único objetivo, venganza.
'Más de 100 mentiras' nace, según José María Cámara, responsable también del musical 'Enamorados anónimos' y '40 el musical', con vocación internacional y tras el estreno el 6 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid, está previsto que en 2013 llegue a Buenos Aires y Ciudad de México, y en 2015 dará el salto al cine.
La canciones de Sabina, que con más de treinta años de carrera durante la que ha vendido más de diez millones de discos, acaba de posponer su gira por América por una diverticulitis aguda, son el eje central de esta historia.
En total 25 canciones entrelazadas con los textos de Serrano, éxitos como 'Y sin embargo', 'Contigo', 'Calle Melancolía', '19 días y 500 noches', 'Princesa', 'Y nos dieron las diez' o 'Por el bulevar de los sueños rotos' sonarán en las voces de un grupo de cantantes y actores, que en este momento están siendo seleccionados.
Músicos como Javier Limón, Ernesto Millán, Leiva, Carlos Raya o Adriá Barbosa se encargan de los arreglos; bailarines como Deferico Barrios, Chevi Muraday o Lucho de la coreografía; de la escenografía Ricardo Sánchez Cuerda; y Fernando Castets y Diego San José ayudan a David Serrano con el guión.
El vestuario es de Ana Llena; la dirección musical con orquesta en directo sobre el escenario es de Daniel García y la dirección musical colegiada de Sabina, Cámara, Serrano y Pancho Varona.
fuente

Liam Gallagher quiere a Johnny Depp en su película sobre los Beatles

Liam Gallagher sigue adelante con la producción de su película sobre los Beatles, basada en el libro de Richard DiLello “The Longest Cocktail Party: An Insider’s Diary of the Beatles, Their Million Dollar Apple Empire and Its Wild Rise and Fall”, de 1972. Ahora, Gallagher ha expresado su deseo de que Johnny Depp interprete a Derek Taylor, publicista de los Beatles. Según explica el líder de Beady Eye, el guión ya está acabado, y ahora comienza el proceso de selección de los actores.
fuente

Jorge Drexler debuta como actor junto a Valeria Bertuccelli

En una decisión que sorprendió a propios y ajenos, el músico Jorge Drexler aceptó la propuesta de Daniel Burman para ser el protagonista de su próxima película nada menos que junto a Valeria Bertuccelli.
El realizador logró convencer al cantautor uruguayo gracias a un guión que escribió con él en mente. La cinta se titulará "La suerte en tus manos" y comenzará a rodarse en la Argentina en junio.
Acorde al que ya es su sello personal, Burman mezclará romance y amor con algo de nostalgia y situaciones cotidianas en una trama que transcurre entre el barrio porteño de Once y la ciudad de Rosario.
Drexler interpretará a un tímido financista que gasta el tiempo jugando al póker por Internet y que nunca consiguió mantener una relación seria. Hasta que conoce al personaje de Bertuccelli y su vida cambia.
El filme marcará el debut como actor del creador de "Me haces bien" y "Sea", aunque él mismo aclaró que se tratará de una excepción en su carrera, ya que sólo aceptó porque se sintió atraído por este guión.
Además de Drexler y Bertuccelli, que regresa a la gran pantalla tras el suceso de "Un novio para mi mujer", el filme contará con la participación de nombres de peso como Norma Aleandro y Luis Brandoni. (Reporter)
fuente

martes, 24 de mayo de 2011

En vísperas del Día de la Patria (Arg) entrega especial de Canciones Temáticas [Patria]

Mañana es 25 de mayo y como varios (...¿o mejor dicho pocos?) saben, el 25 de mayo es considerado el Día de la Patria Argentina, ya que fue el día en que Argentina se revolucionó contra el Virreinato de España y así obtuvo su primer gobierno patrio.
Por tal razón y porque se nos canta  queremos seguir lo que empezamos el año pasado en nuestro Alter-Blog, CancionesTemáticas, hemos agregado canciones que hablan sobre Patria y otras que hablan de Argentina, aunque si van a las etiquetas que dicen "Que hablan de Argentina" tendrán una gran variedad de canciones que hablan de nuestro país de distintas formas, a través de la política, la religión, la corrupción, Malvinas, etc.).
Además, hemos agregado información adicional (disco al que pertenece la canción, año, temática que toca, otros) para que sea lo más completo posible.
Para todos aquellos Operadores de Radio, les va un saludo en su día (24 de mayo) y este pequeño regalo que por ahí les sirva para su trabajo.
cancionestematicas.blogspot.com

Ariel de Eter-o-Sónico [noticias sobre música]

Lenny Kravitz participará en la versión cinematográfica de "Los juegos del hambre"

La película tiene su estreno agendado para el 23 de marzo de 2012.
El cantante Lenny Kravitz actuará en la adaptación cinematográfica de "Los juegos del hambre", el primero de los libros de la trilogía de Suzanne Collins.
Lionsgate, estudio encargado de las adaptaciones, publicó en su web oficial el comunicado, en donde señalaron que la decisión se tomó luego de ver la actuación de Kravitz en la cinta "Precious".
A través del comunicado, el director de la cinta, Gary Ross, comentó que la actuación de Kravitz en la cinta "fue bastante fuerte y a corazón abierto, todas las cualidades de un buen personaje".
Kravitz interpretará a "Cinna", un diseñador de vestuario que se encarga de los atuendos que "Katniss", interpretada por Jennifer Lawrence; y de "Peeta", interpretado por Josh Hutcherson, durante la competencia en la que se centra el libro.
El libro, en tanto, gira en torno a "Katniss" y "Peeta", dos jóvenes que se ven obligados a ingresar a una "arena", en donde deberán luchar por su vida.
"Los juegos del hambre" tiene su estreno agendado para el 23 de marzo de 2012.
fuente

Cantautor de origen cubano es premiado por un vídeo con "algo especial"



El cantautor cubano-estadounidense Jorge Moreno, ganador de un premio en el International Songwriting Competition, uno de los concursos de canciones más importante del mundo, está sorprendido, pese a que al terminar su obra se dio cuenta de que era "algo especial", según dijo hoy a Efe.
Un jurado compuesto entre otros por Peter Gabriel, Jeff Beck y Kelly Clarkson designó el 13 de mayo a Moreno ganador del premio al mejor vídeo por "Thank You", una de las más de 15.000 canciones provenientes de 115 países que participaron en el concurso.
"Hice el vídeo sin gran producción o dinero. Yo creí que tenía una oportunidad, pero nunca pensé que iba a ganar", declaró a Efe el también ganador del premio Grammy Latino 2002 como Artista Revelación del Año.
Este galardón tiene un significado muy especial para el cantautor de 36 años, ya que la canción es un sentido homenaje a su padre, el empresario musical Tony Moreno, que murió el año pasado después de una larga enfermedad.
En el vídeo de "Thank You", más de cien personas que el cantante abordó en aeropuertos, parques, restaurantes o mientras paseaban por la calle, sostienen un letrero en el que declaran por qué dan gracias a Dios.
Las respuestas van desde el humor a la espiritualidad. El padre de Moreno es uno de los participantes. En su letrero sólo dice: "grandchildren" (nietos).
"Ver a mi padre feliz con ese letrero es algo que siempre voy a llevar en el corazón. Cuando hice el vídeo, me di cuenta que era algo especial", aseguró Moreno, que está casado desde hace seis años y es padre de un niño de tres años y una niña de dos.
El artista afirma que musicalmente tiene dos personalidades. "Una es muy alternativa y la otra es retro/tropical. Me encantan las dos y quiero unirlas y llevarlas a la radio", aseveró.
Moreno, creador de los éxitos "Mi sufrimiento" y "Satellite" (en la banda sonora del filme "Havana Nights"), sacará próximamente al mercado su nueva canción, "Rezo por ti", que en junio estará disponible para la venta a través de iTunes. EFE
fuente

Cibo Matto se reúne

Cibo Matto fue una banda que obtuvo gran popularidad en los años 90 gracias a su combinación de jazz, hip-hop, música brasileña y africana, los samples (que también comenzaron a ser muy utilizados en ese entonces) y las voces dulces y etéreas de Yuka Honda y Miho Hatori.
Sin embargo, hay que decir que la banda sólo alcanzó a lanzar con mediano éxito dos discos antes de su separación en el 2001, que se produjo, de acuerdo con Yuka Honda, por una simple necesidad de buscar nuevas oportunidades.
De hecho, sus integrantes continuaron lanzando material de manera solista durante la pasada década, hasta que llegó el pasado 18 de marzo, cuando el dúo finalmente se reunió con pretexto de un concierto benéfico realizado en Nueva York en favor de las víctimas del tsunami y el terremoto que azotó Japón hace unos meses.
Esto las impulsó a seguir adelante y ahora han anunciado oficialmente su reunión con un nuevo tour a través de Estados Unidos y Canadá que llevará por nombre Yeah Basically Cibo Matto; además de la grabación de un nuevo disco, el cual se espera pueda ser publicado a principios del siguiente año.
La banda ya tiene incluso un nuevo sitio oficial en el que han subido algunos videos de su reciente concierto, fotografías y una pequeña presentación visual sobre su retorno a los escenarios que pueden ver aquí mismo y en el que pueden escuchar un adelanto de la nueva música que están preparando. El dúo ha prometido además subir muy pronto vídeos de su nuevo material en estudio, lo cual por supuesto nos obliga a mantener un ojo vigilante en esta nueva web.

fuente
Nota E-O-S: y acá tenemos a las Cibo Matto (se pronuncia Chibo Mato) haciendo el clásico del brasileño Tom Jobin, Aguas de Marzo, en una presentación en vivo hace 1 año atrás.

Marilyn Manson lanza un adelanto de su nuevo álbum


Marilyn Manson adelanta 26 segundos de su próxima canción, que según el sitio web NME aparecerá en el nuevo álbum del cantante.
El adelanto fue publicado en el sitio web de Manson, en el que también se publicó un nuevo mensaje para sus admiradores.
Un mundo feliz. No creas lo que lees, sobre todo si eres ignorantes. El arte será la quema de iglesias, de camas, de brujas, de puentes, de Cadillacs, de bosques, de banderas y de los restos humanos que son la prueba de libros quemados, llenos de historias sobre nuestras cuchillas y cuerdas quemadas.
Pero no seremos las cenizas. No seremos incinerados, cauterizaremos nuestras heridas. Nunca quisimos nuestras alas.
Somos más que esas criaturas sin alas, que siempre esperan resurgir de la hoguera. Eso son barbacoas para idiotas temblorosos que pretenden ser una América Vaticana en donde cualquier “-ismo” es más fácil de tragar. Después de horribles mamadas, esperan que luchemos contra nosotros para ganar la seguridad de esclavos complacientes.
No caminamos entre ellos. Yo no estoy entre nadie.

Este nuevo álbum, en el que Manson estaría trabajando, es el primero sin su antiguo baterista, Ginger Fish, quien dejó la banda en febrero.
fuente1
fuente2

Estrenarán en Australia obra teatral inspirada en la vida de Bon Scott

Una obra teatral basada en la vida de Bon Scott, el fallecido cantante de AC/DC, se estrenará en Australia en el mes de julio.
El espectáculo, titulado "Hell Ain’t A Bad Place To Be - The Story of Bon Scott", podrá presenciarse durante dos semanas en el Anthenaeum Theatre de Melbourne, a partir del 12 de julio.
La obra contará la vida de Bon Scott, fallecido en 1980 a los 33 años tras ahogarse en su propio vómito en el asiento trasero de un auto, después de una noche con muchas bebidas en el local londinense Music Machine.
Scott fue el cantante de AC/DC desde 1974 hasta su muerte, aunque antes de eso tuvo varias bandas.
El rol de Scott será interpretado por el actor Nick Barker, quien dijo que cree que Scott es un ícono australiano. La obra fue escrita por Andrew Barker, quien ha supervisado biografías teatrales similares, como las de Johnny Cash y John Denver.
fuente

lunes, 23 de mayo de 2011

Revelan entrevista de 1966 en que Bob Dylan reconoce adicción a la heroína y tendencias suicidas

"La muerte no significa nada para mí, siempre y cuando pueda morirme rápido", dice el cantante en la conversación grabada cuando él tenía 24 años.
LONDRES.- El legendario músico estadounidense Bob Dylan había revelado en una entrevista grabada en 1966, pero difundida por primera vez hoy por la BBC, haber sido adicto a la heroína.
"Logré sacarme de encima la costumbre de consumir heroína en Nueva York", confiesa Dylan a su amigo Robert Sheldon en marzo de 1966.
"Durante un tiempo, estuve muy 'colgado', pero muy 'colgado' de verdad. Al final, logré sacarme de encima ese hábito. Me costaba 25 dólares por día", afirma.
Se piensa que es la única vez que Dylan admitió tener la costumbre de consumir heroína.
La entrevista de dos horas, grabada para la radio de la BBC, fue realizada en el avión privado de Dylan durante una gira por Estados Unidos.
En otro momento de la entrevista, Dylan, quien tenía en aquel entonces 24 años de edad, revela haber pensado en suicidarse.
"La muerte no es nada para mí", dice. "La muerte no significa nada para mí, siempre y cuando pueda morirme rápido. Muchas veces me di cuenta de que podía morirme rápido y hubiera podido hacerlo con facilidad", dijo.
"No me veo cortándome una oreja (...) Más bien me veo pegándome un balazo en la cabeza si las cosas andan mal", estima.
Dylan cumple 70 años este martes 24 de mayo. Cantó por primera vez en Vietnam el mes pasado, durante una gira mundial por sus 50 años de carrera.
fuente

Se reedita “What’s going on”, de Marvin Gaye

Una de las grandes obras maestras del soul, “What’s going on”, de Marvin Gaye, va a ser reeditada por Motown en una edición de lujo para celebrar el cuarenta aniversario de su publicación. La caja contiene dos CDs y un LP. Los CDs incluyen, además del disco original remasterizado, tomas alternativas, descartes, versiones en mono, instrumentales y singles. El vinilo ofrece por primera vez las mezclas originales, “Detroit mix”. La reedición de “What’s going on” saldrá a al venta el 31 de mayo.
Contenido de la reedición de “What’s going on”:
CD1:
01 ‘What’s Going On’
02 ‘What’s Happening Brother ’
03 ‘Flyin’ High (In the Friendly Sky)’
04 ‘Save the Children’
05 ‘God Is Love’
06 ‘Mercy Mercy Me (The Ecology)’
07 ‘Right On’
08 ‘Wholy Holy’
09 ‘Inner City Blues (Make Me Wanna Holler)’
10 ‘What’s Going On’ (unreleased original single mix)
11 ‘Head Title a.k.a. Distant Lover’ (demo version, original master)
12 ‘Symphony’ (demo version)
13 ‘I Love the Ground You Walk On’ (instrumental)
14 ‘What’s Going On’ (mono single version)
15 ‘God Is Love’ (mono single version)
16 ‘Mercy Mercy Me (The Ecology)’ (mono single version)
17 ‘Sad Tomorrows’ (mono single version)
18 ‘Inner City Blues (Make Me Wanna Holler)’ (mono single version)
19 ‘Wholy Holy’ (mono single version)
CD2:
01 ‘Checking Out (Double Clutch)’
02 ‘Chained’
03 ‘Country Stud’
04 ‘Help the People’
05 ‘Running From Love (version 1)’
06 ‘Daybreak’
07 ‘Doing My Thing’
08 ‘”T” Stands for Time’
09 ‘Jesus Is Our Love Song’
10 ‘Funky Nation’
11 ‘Infinity’
12 ‘Mandota’
13 ‘Struttin’ the Blues’
14 ‘Running From Love’ (version 2 with strings)
15 ‘I’m Going Home (Move)’
16 ‘You’re the Man Parts 1 and 2’ (original mono single version)
17 ‘You’re the Man’ (alternate version 1)
18 ‘You’re the Man’ (alternate version 2)
fuente

Queens Of The Stone Age anuncia nuevo disco

Queens Of The Stone Age va a terminar su sexto álbum de estudio antes de fin de año, anunció el cantante Josh Homme.
En una entrevista con la BBC, Homme comentó que la banda irá directo al estudio después de actuar en el festival inglés de "Glastonbury". El líder de la agrupación indicó: “Vamos a hacer una última pausa de un mes, y después tocaremos en 'Glastonbury' e inmediatamente nos meteremos en el estudio. Nuestro disco estará listo antes de fin de año. Tenemos suficientes canciones".
Sobre la dirección musical del álbum, Homme afirmó que sería improbable un cambio radical en el sonido, aunque la banda siente que no tiene que intentar algo nuevo. El músico explicó: "Estamos en un momento extraño en el que realmente no necesitamos demostrar nada. Sólo queremos tocar para el público que nos sigue y queremos tocar directamente para ellos".
La banda hará una gira por los Estados Unidos en julio, y probablemente no interprete todas las canciones del primer álbum. Homme comentó: "No voy a mentir, estoy cansado de tocar el primer disco".
fuente

Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, regresa con una nueva ópera

El músico británico Damon Albarn, líder de Blur y fundador de la banda virtual Gorillaz, presentará el año próximo en la English National Opera (ENO) de Londres Doctor Dee, un montaje sobre John Dee, alquimista y astrónomo inglés del siglo XVI, según anunció esta semana esa compañía.
a composición de Albarn, que se estrenará el próximo julio en el Festival Internacional de Manchester (norte de Inglaterra), será uno de los platos fuertes de la programación de ENO para el 2012, junto con otra obra de Tom Morris, "The death of Klinghoffer", sobre un judío americano al que mataron unos terroristas palestinos que secuestraron el crucero en el que viajaba con su esposa.
La ópera de Albarn, la segunda que compone este versátil músico, versa en torno a la figura de John Dee (1527-1608/9), un matemático, astrónomo, astrólogo y ocultista inglés que fue también asesor de la reina Isabel II y que dedicó gran parte de su vida al estudio de la alquimia.
La primera ópera de Albarn, estrenada en el 2008 en la Royal Opera House, fue "Monkey: journey to the west", basada en una novela china del siglo XVI. En total, la ENO, que representa sus producciones en el teatro Coliseum del centro de Londres, estrenará 11 montajes en la temporada 2011/12.
Otras de las obras propuestas para los próximos meses son The passanger, sobre el Holocausto, y Calígula, del compositor alemán contemporáneo Detlev Glanert, sobre la figura del emperador romano y su naturaleza destructiva.
fuente
Nota E-O-S: aquí un trailer de lo que fue la anterior ópera de Albarn (año 2.008)

Apple firma un acuerdo con EMI para su nube de música

Apple y EMI han llegado a un acuerdo de colaboración por el que la primera podrá utilizar las canciones de la discográfica británica en su nube de música en internet. Hace unas semans, Apple llegó a un acuerdo similar con Warner y se espera que la próxima semana haga lo propio con Sony Music Entertainment y Universal Music Group. A diferencia de la compañía de Steve Jobs, sus directos competidores, Google y Amazon, han puesto en marchas sus nubes en Internet sin la autorización de las cuatro grandes discográficas.
fuente

Ringo Starr: "A Paul McCartney le gusta pensar que es el único Beatle vivo"

El músico Ringo Starr, ex baterista de The Beatles, bromeó sobre su relación con su ex compañero Paul McCartney, en una entrevista publicada este domingo por el diario británico Daily Mail.
Starr, que actualmente tiene 70 años, señaló que "nunca pensamos que iba a durar esto", ya que incluso Paul y John Lennon pensaron que que terminarían como escritores y que George Harrison "iba a tener un taller mecánico".
El músico, que rara vez da entrevistas, también indicó que con McCartney "somos buenos amigos. No vivimos del bolsillo de cada uno, pero estamos en el mismo país. El toca y canta en mi último album y yo también toqué en muchos de los suyos."
A Starr no le molestó que a McCartney lo hubieran nombrado Caballero por parte de la Reina, ya que dijó que "no altera mi vida. La gente ha tratado de hacer campañas pero nunca van más allá".
"Soy padre, abuelo y esposo. Soy un hombre normal. Me gusta hacer cosas normales, pero nosotros dejamos la música atrás", dijo sobre su estilo de vida, ya que es el único de los integrantes de la banda que no es tratado como "leyenda".
fuente

Paul McCartney paseó en bicicleta por Rio de Janeiro

El ex beatle Paul McCartney cumplió el sábado con su tradicional hábito de pasear en bicicleta, y lo hizo por espacio de 45 minutos en el Parque del Flamengo en Río de Janeiro, ciudad en la que ofrecerá dos conciertos tras más de 20 años de ausencia.
Según la agencia Estado, el cantante -que llegó ayer por la mañana a la urbe- abandonó discretamente el hotel en el que se hospeda, en el paseo marítimo de Copacabana, para dar el paseo en bicicleta.
El músico británico, quien practica este deporte con frecuencia con el objetivo de perderse por las ciudades que visita, contrató posteriormente un servicio de masaje y se desplazó más tarde al estadio Joao Havelange, "Engenhao", para realizar ensayos y pruebas de sonido.
Desde hace varios días, los seguidores de Paul McCartney acampan en los alrededores del estadio, donde el músico ofrece este domingo el primero de sus dos recitales, con el objetivo de disfrutar del espectáculo desde la primera fila.
En noviembre pasado, como parte de su gira mundial, McCartney dio un concierto en Porto Alegre y dos en Sao Paulo.
fuente

Super Heavy, el nuevo supergrupo de Mick Jagger

Mick Jagger y Dave Stewart
Mick Jagger está formando una nueva banda con Joss Stone, Dave Stewart, Damian Marley y AR Rahman. La agrupación, llamada Super Heavy, está en medio de negociaciones con grandes compañías discográficos para publicar su álbum debut.
Una fuente afirmó al periódico The New York Post: "Ya terminaron de grabar un disco y están conversando con grandes grabadoras para firmar contrato".
Otra fuente comentó al rotativo: "Cada integrante tiene un estilo diferente, pero funciona. Mick ha grabado con Dave hace algún tiempo y ambos ya trabajaron con Joss".
Junto con la cantante soul, el músico de Eurythmics y el hijo menor de Bob Marley, Jagger se unirá también con el responsable de la banda de sonido del filme "Quién quiere ser millonario", AR Rahman.
Un representante de Jagger explicó: "Todos ellos querían que fuese divertido ir al estudio a hacer música. No hay contrato con ninguna grabadora. Todo es muy prematuro".
fuente
Nota E-O-S: Jagger, Stone y Stewart ya han trabajado juntos hace unos años atrás para la banda de sonido de la película "Alfie" (2.004).
Por otro lado, hace unos días atrás dábamos la noticia que Joss Stone va a regresar con un nuevo álbum de estudio, de la mano de Dave Stewart como productor. Ver noticia acá
Acá una canción de la banda de sonido de la película Alfie.

La banda puertorriqueña "Calle 13" emprenderá una gira por Europa en junio

Residente, cantante de Calle 13
La banda puertorriqueña "Calle 13" emprenderá un recorrido desde el próximo 15 de junio por escenarios de Europa, según anunció en La Habana Eduardo Cabra, uno de los líderes del grupo musical.
Cabra, conocido por el sobrenombre de "Visitante", consideró que ese itinerario con 18 conciertos programados será "muy ambicioso" y representará una etapa de "mucho trabajo", en declaraciones divulgadas hoy por la agencia estatal cubana Prensa Latina.
La gira se extenderá hasta el 24 de julio y promocionará el último disco de "Calle 13", titulado "Entren los que quieran", que está conformado por veinte temas.
Antes de viajar a Europa, el grupo tiene previsto concluir las presentaciones en Estados Unidos que comenzaron a principios de este mes en Washington y que finalizarán el próximo día 29 en Las Vegas.
Junto a su hermanastro, el cantante René Pérez ("Residente"), "Visitante" lidera la banda puertorriqueña de música alternativa que ha ganado diez premios Grammy Latinos y dos anglosajones.
El compositor y vocalista de "Calle 13" ha regresado a La Habana, donde vive su esposa, la cantautora cubana Diana Fuentes, con la que está enfrascado en la grabación de un álbum.
"Calle 13" se presentó por primera vez en Cuba el año pasado en un multitudinario concierto ofrecido en La Habana y, según dijo "Visitante", planean repetir su actuación el próximo diciembre durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
fuente

Rubén Blades y G. Santa Rosa pidieron a sus seguidores que defiendan la salsa

El salsero panameño Rubén Blades y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa retomaron este sábado 21 de mayo pasado, en Puerto Rico, su gira "Una sola salsa", y pidieron a sus seguidores que defiendan la salsa como género tropical, en todo el mundo.
Ambos artistas iniciaron el concierto a dúo, en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, interpretando "Con la mayor elegancia".
Blades inició su oportunidad en solitario con "Decisiones", seguido de Santa Rosa con "La agarro bajando".
Tras dichas canciones, Santa Rosa, conocido como "El caballero de la salsa", le dio la bienvenida a las miles de personas que se dieron cita en el llamado "Choliseo", de países como Panamá, Venezuela, Colombia y Perú.
Santa Rosa, entonces, decidió apoyar a los seguidores de la salsa que han defendido el género desde sus comienzos gracias a la aportación de músicos latinoamericanos, entre ellos, el dominicano Johnny Pacheco dirigiendo la orquesta de la Estrellas de la Fania, a la cual Blades perteneció.
Blades, abogado y exministro de Cultura de Panamá, agradeció a los salseros o ?cocolos? por apoyar su trabajo durante más de 40 años y al género que "hay que defenderlo y darle la importancia que necesita" para luego dar paso a "Las calles".
Luego, ambos artistas decidieron intercambiar el micrófono, y Santa Rosa cantar "Conteo regresivo", del autor cubano Juan José Hernández, y Blades hizo lo propio con "La marea", tema que dijo que no cantaba hace diez años.
Blades, conocido como "El poeta urbano de la salsa", prosiguió el concierto con "Amor y control" y "Maestra vida", seguido de los protagonistas de la noche para cantar "Me cambiaron las preguntas".
Santa Rosa, ganador de múltiples premios Grammy, continuó la velada poniendo a bailar a una treintena de parejas con "Qué manera de quererte", seguido de los boleros "Mentiras" y "Si te dijeron".
Santa Rosa entonces decidió interpretar canciones de sus comienzos de carrera antes de convertirse en solista cuando participó en las orquestas de Willie Rosario, Tommy Olivencia, La Grande y Mario Ortiz como "Los rosales", "Satisfacción", "Como sube la gasolina", "Botaron la pelota" y "Que alguien me diga".
Luego de la oportunidad de Santa Rosa de lucirse en el escenario con su repertorio, le tocó a Blades cantar éxitos como "Plantación adentro", del fallecido compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso, "En número seis", "Buscando guayaba", "Paula C" y "Sin tu cariño".
Los cantantes, asimismo, se dividieron el escenario en los próximos temas como "Conciencia", por Santa Rosa, y "Para ser rumbero", en la que participaron ambos salseros.
Blades retomó el espectáculo con otros grandes éxitos como "Ligia Elena", "Padre Antonio y el monaguillo Andrés", "Parao" y "La canción del final del mundo".
Santa Rosa siguió con "Perdóname", Blades con "Pedro Navaja", y el primero regresó con "Amor mío no te vayas", mientras que ambos veteranos salseros culminaron el espectacular concierto con "Juan Pachanga" y "Muévete".
Blades y Santa Rosa continuarán la gira el 17 y 18 de junio por las ciudades de Orlando y Miami, en el estado de Florida.
El cantante panameño Rubén Blades (d) actúa junto al artista puertoriqueño Gilberto Santa Rosa (i) durante el concierto "Una Sola Salsa", que se realizó en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan (Puerto Rico)
fuente
Nota E-O-S: Así fueron los ensayos de la banda formada por Blades y Santa Rosa en el comienzo de esta gira, por allá en febrero de este año.

Abren un boliche en honor a Gustavo Cerati

En homenaje al rockero argentino Gustavo Cerati, que esta semana cumplió un año en estado de coma tras sufrir un accidente cerebro vascular luego de un concierto en Caracas, fue inaugurada este viernes en el norte de Bogotá la discoteca Cerati Club.
“Consideramos que en Colombia se debía abrir un club para homenajear al icono mas importante del rock en español y clamar para que despierte”, dijo el dueño del nightclub, Toby Holguín, quien en 2010 conoció en Bogotá a Cerati, en el penúltimo concierto que ofreció.
La discoteca, decorada con imágenes del líder de Soda Stereo, ofrece cocktails con nombres como Teletrack, Colores Santos, La Cuerda Planetaria, Marea de Venus y Tu Medicina, entre otros.
“En el Club se escucha electrónica, género que experimentó esta leyenda con la idea de provocar fusiones musicales. La idea es potenciar la pasión de los colombianos por Gustavo e integrar a sus seguidores”, refirió Julián Paladinez, el productor audiovisual de la discoteca.
“Esperamos que pronto se recupere y nuevamente podamos recibir a Gustavo en Bogotá. En Colombia muchas personas tratamos de vivir con las letras de sus canciones y siempre recordaremos a una leyenda que abrió las puertas musicales. Es hora de despertar”, dijo Paladinez, quien le produjo un videoclip a Cerati para su visita a Colombia en 2010.
El 15 de mayo el rockero argentino, de 51 años, cumplió un año en estado de coma con un leve mejoramiento de su estado de salud y en medio de deseos de sus fans por su pronta recuperación.
Cerati formó en 1982 el grupo de rock Soda Stereo, junto a Charly Alberti y Carlos “Zeta” Bosio, con quienes creó canciones de la talla de “Música ligera”, “Signos” o “Cuando pase el temblor” en una carrera que duró hasta 1997, con una breve reaparición en 2007.
También tuvo éxito como solista, tras grabar discos como “Amor Amarillo” y “Fuerza Natural”, que le valió tres premios Grammy Latino en 2010, luego de sufrir el accidente cerebro-vascular.
fuente

viernes, 20 de mayo de 2011

Tomi Lebrero, un "arrepentido" interesante

"Me arrepiento de todo" es el flamante álbum del compositor, cantor y bandoneonista Tomi Lebrero. Producida en colaboración con Lisandro Aristimuño, la obra define y destila lo que Lebrero había insinuado en sus dos discos previos: todo es posible en su universo compositivo.
Con elementos del rock, la psicodelia y el folklore, telúricos y contemporáneo, retrata historias cotidianas o insólitas, o un poco de ambas, y las instala en decorados eclécticos: de la melancólica soledad pampeana a la sordidez irónica de las metrópolis.
"Me arrepiento" recopila las influencias siempre citadas y reconocidas por Lebrero -Tom Waits, Leonard Cohen- en una carpeta forrada con cuero y tiento: las raíces criollas toman particular relevancia, dando como resultado un disco con ADN rockero y vestimentas folk.
Grabado en Circo Beat por Iván Díaz Mathe, mezclado en Estudios ION por Díaz Mathe y Félix Cristiani, en busca de un sonido actual pero con reminiscencias "vintage", varias de sus canciones fueron arregladas por Lebrero y su banda, El Puchero Misterioso, en el transcurso de los extensos ciclos en vivo que realizaron; ese trabajo, luego, se extendió al estudio.
Entre los invitados que hicieron su aporte se contaron Cristian Ludueña -contrabajo-, Luciano Larocca -batería-, Germán Cohen -trombón-, Mintcho Garramone -cavaquinho-, Andrés Hayes -saxo-, Gari Riga y Sofía Viola -coros-, Pablo Martínez Zubiría -arreglo y dirección en "Noche en la pampa"-; Ramiro Miranda -violín-, Mariano Malamud -viola- y Lisandro Aristimuño -voz-.
"Esta es la selección de temas de Aristimuño" confirmó Lebrero: "la semana santa de mi cancionero, bien grabada y bendecida junto a mis músicos, pero vuelta profana a la vez, para no olvidarse del inframundo que tanto nos aporta. Es un disco de rock nacional que combate con música y escritura. Me arrepiento de todo, lo miedoso, la impostura, y hasta de este título proléptico. Me arrepiento de todo y que se queje Spinoza y el padre Castagnet. No recuerdo cuantas células perdí en este viaje".
La discografía previa de Lebrero incluye dos álbumes independientes ("Tomi Lebrero y El Puchero Misterioso" -2005- y "Cosas de Tomi" -2009-) y dos de las cuatro bandas de sonido que realizó para cine: "Upa, una película argentina" (2007) y "Toda la gente sola" (2009).
fuente 
Nota E-O-S: para que escuchen algo de Tomi Lebrero les dejo algo de otro de sus discos.


Subastarán fotografías inéditas de The Beatles en su primer viaje a EE.UU.

Fotografía de archivo del grupo The Beatles junto a su manager, Brian Epstein. EFE/Archivo
Nueva York, 20 may (EFE).- Fotografías inéditas en blanco y negro del primer viaje a Estados Unidos que hicieron The Beatles en 1964 y que reflejan la histeria que desencadenaron entre sus seguidoras se subastarán el próximo 20 de julio en Nueva York, informó Christie's.
Se trata de una colección de instantáneas, realizadas en blanco y negro, que la firma ha reunido bajo el título "The Beatles Illuminated: The Discovered Works of Mike Mitchell", que nunca fueron publicadas y que podrían alcanzar un valor de venta superior a los 100.000 dólares.
El fotógrafo que las realizó es Mike Mitchell, quien en el momento de tomarlas tenía 18 años y las ha guardado por casi 50 años.
Mitchell hizo esas fotos el 11 de febrero de 1964, dos días antes de que The Beatles debutaran en Estados Unidos en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show", y de que la legendaria banda británica ofreciera su primer concierto en este país en el Washington Coliseum de la capital estadounidense.
Son fotografías, indicó la firma de subastas mediante un comunicado, que tienen un tono intimista y que "capturan la excitación de esa primera invasión británica".
"Mitchell tuvo un excepcional acceso a todos los eventos, desde que (los artistas) llegaron a (la estación de trenes de) Union Station, así como a la conferencia de prensa que precedió al concierto y a éste mismo, así como a entre las bambalinas", indicó la fuente.
El joven fotógrafo realizó también otras imágenes adicionales cuando John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison del concierto que ofrecieron en Baltimore (Maryland) el 13 de septiembre de 1964.
Antes de su venta, la firma de subastas ha organizado una exposición de esas instantáneas en Londres y en Nueva York.
fuente

Llega el primer vídeo de lo nuevo de Blondie

Aunque hace un par de meses se dijo que lo nuevo de Blondie llegaría el 30 de mayo, ha sufrido un nuevo retraso. Parece que finalmente el autoeditado “Panic of the Girls” saldrá en septiembre. El álbum ha sido coproducido por Jeff Saltzman (the Killers, Fischerspooner) y Kato Khandwala (Paramore, Papa Roach). Lo que sí está disponible ya es el primer vídeo: ‘Mother’, un homenaje al club neoyorquino de los noventa del mismo nombre.


fuente

Lynyrd Skynyrd abren un restaurante en Las Vegas

La banda sureña Lynyrd Skynyrd va abrir un restaurante en Las Vegas. Llevará por nombre Lynyrd Skynyrd’s Barbecue and Beer y estará situado en el Excalibur Hotel and Casino. Según el cantante Johnny Van Zandt será un “lugar divertido” inspirado en el local de Green Cove Springs, Florida, donde la banda comenzó. Habrá “algunos recuerdos e iremos a tocar un par de veces al año”, dice Van Zandt. Poco a poco, Las Vegas va transformándose en el refugio de veteranos de la escena rock de los 60 y 70.
fuente