www.arielbuttini.com.ar

viernes, 29 de abril de 2011

Pearl Jam, vídeo adelanto de la película documental del 20º aniversario


Antes de ser Pearl Jam se llamaban Mookie Blaylock y ésta y otras historias las van a contar Pearl Jam en su próxima película documental sobre su 20º aniversario. Dos décadas ya al pie del cañón, siempre sin venderse a las grandes corporaciones y a las multinacionales, algo que les honra como banda,
Pearl Jam Twenty se publicará previsiblemente en septiembre y ha sido dirigida por el realizador y amigo de la banda Cameron Crowe, el mismo que firmó en 1992 la película Singles, una película ambientada en Seattle y en la que aparte de Chris Cornell de Soundgarden aparecían haciendo cameos Stone Gossard, Jeff Ament y Eddie Vedder, todos componentes de Pearl Jam, como miembros de Citizen Dick, la banda grunge del protagonista, interpretado por Matt Dillon.
El documental es una crónica de estos primeros veinte años de la banda y en él nos encontramos entrevistas, tomas raras, actuaciones en directo e incluso una escena de la época previa a Pearl Jam, cuando se hacían llamar Mookie Blaylock; concretamente una toma en San Diego donde actuaban en el Bacchanal Teatro junto a Alice In Chains, cuyo cantante, Layne Staley, podemos ver firmando un cartel de su álbum de debut Facelift, y en la que el grupo está hablando de cambiar su nombre por el de Pearl Jam.
Pearl Jam, que han reeditado en los últimos meses su álbum de debut, Ten, y los siguientes, Vs. y Vitalogy, están deseosos de ponerse a trabajar en un nuevo disco, que querrían tener listo para principios de 2012, al menos es lo que se desprende de unas declaraciones de Jeff Ament a The Pulse Of Radio. Mientras tanto, nos conformamos con Ukulele Songs, el nuevo disco de Eddie Vedder , y esta película documental.
fuente

Richie Sambora ingresa en una clínica de rehabilitación y Bon Jovi seguirán de gira sin él

El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha ingresado en una clínica de rehabilitación debido a una recaída en sus conocidos problemas de alcoholismo.
La banda ha publicado un comunicado oficial en el que da su "apoyo absoluto" a Sambora, quien "es y siempre será un miembro de Bon Jovi". Eso sí, avisan de que seguirán adelante con su actual gira en unos conciertos en los que el guitarrista no participará.
"Él estará ausente de los próximos conciertos por un tiempo, pero esperamos que regrese pronto. En cualquier caso, mantendremos nuestro compromiso con los fans y continuaremos la gira", concluye el comunicado.
La gira de la banda estadounidense incluye dos paradas en España para el próximo mes de julio, concretamente el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona y el 29 en el Estadio Anoeta de San Sebastián. Por ahora se desconoce si Sambora estará recuperado para entonces.
El sustituto natural del guitarrista podría ser Bobby Bandiera, quien desde 2005 hace ya las labores de guitarra rítmica en la sombra y corista de Bon Jovi en sus actuaciones en directo.
fuente

Juega al flíper de los Rolling Stones

La compañía Stern Pinball ha creado un flíper de los Rolling Stones que será lanzado a finales de año a un precio de 5.699 dólares. El aparato incluye trece canciones de los Rolling Stones, y reproduce diversas imágenes y objetos del grupo, así como una figura movible de Mick Jagger.
En este vídeo puedes ver el juego:

Roger Daltrey recorrerá el Reino Unido con “Tommy”

El próximo mes de julio, Roger Daltrey interpretará en concierto en el Reino Unido la ópera rock de los Who “Tommy”. En marzo, ya la interpretó en un concierto benéfico en el Royal Albert Hall. En la banda que lo acompañará figura el hermano pequeño de Pete Townshend, Simon.
Daltrey explica que es “un show de ‘Tommy’ para el público de hoy desde una perspectiva diferente. ‘Tommy’, un álbum que cuenta una historia sobre un niño sordo, mudo y ciego ‘que se convierte en el líder de un movimiento mesiánico’, siempre será visto como un punto de inflexión para la banda. En ella, encontré la nueva voz de The Who y la banda encontró su paso para hacer esa música, ajustándolo, con todo ese conocimiento que teníamos del jazz y el blues haciéndolo a la manera del rock”.
Por su parte, a Pete Townshend el proyecto le parece perfecto y ha manifestado: “Es fantástico ver a Roger interpretar ‘Tommy’ con su banda en 2011. Yo estaré allí en espíritu y Roger tiene mi completo y más sincero apoyo. Roger está de gira con su exclusiva versión de concierto de ‘Tommy’ ofreciendo una fiel representación de la obra original como columna vertebral de un conjunto más amplio de materiales.
Estas son las fechas de la gira
03-07 Alchester – Ragley Hall
04-07 Gateshead – Sage
06-07 Glasgow – Clyde Auditorium
07-07 Manchester – Bridgewater Hall
09-07 Nottingham – Royal Centre
10-07 Newport – Centre
12-07 Bristol – Colston Hall
13-07 Southend – Cliffs Pavillion
15-07 Guildford – Guilfest
16-07 Hampshire – Broadlands
17-07 Harrogate – Ripley House
19-07 Hull – City Hall
21-07 Londres – Indigo O2
22-07 Norwich – Blicking Hall
24-07 Exeter – Powderham Castle
fuente

Encuentran muerta a la hija de Vinicius de Moraes

Río de Janeiro, 28 abril (Télam).- El cuerpo de la hija del fallecido poeta, diplomático y compositor brasileño Vinicius de Moraes, Luciana de Moraes, de 55 años, fue encontrado sin vida en la calle cerca del departamento donde vivía con su compañera y un hijastro, en Río de Janeiro.
Según publicó la agencia Dpa e informó la policía local, el cuerpo hallado en el coqueto barrio de Leblon, presentaba señales de cortes en la muñeca, posiblemente realizados con un cuchillo.
Estos datos refuerzan la hipótesis de suicidio de la mujer, quien era la responsable de la gestión del patrimonio dejado por Vinícius de Moraes.
"Las muñecas de la víctima estaban cortadas y no había señales de violencia en su departamento. Todo lleva a creer que se trata de suicidio, pero seguiremos investigando", informaron fuentes policiales al portal de un diario local.
Luciana de Moraes nació de la unión que había contraído de Marcus Vinicius da Cruz de Melo Morais -su nombre completo- con Lila Bôscoli, la última de las nueve esposas que tuvo el poeta y figura de la música popular brasileña contemporánea, fallecido en 1980 en Río de Janeiro. (Télam).-
fuente

Será Joan Manuel Serrat máximo galardonado en Premios de la Música (España)

El cantautor español Joan Manuel Serrat será, junto a Rosendo y La Shica, uno de los máximos galardonados en la XV edición de los Premios de la Música, el próximo 18 de mayo en el Teatro Coliseum de Madrid.
La lista de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música fue dada a conocer este jueves con los 28 ganadores, electos por los propios autores e intérpretes, miembros de la agrupación.
Gracias al tema "Hijo de la luz y de la sombra", que nombra al disco homenaje al poeta Miguel Hernández (1910-1942), Serrat será reconocido por la Mejor Canción, además de Mejor Producción Audiovisual por "18 minipelículas".
A su vez, el rockero madrileño Rosendo recibirá el premio de Mejor Álbum y Mejor Álbum de Rock por "A veces cuesta llegar al estribillo", su décimo cuarto material discográfico en solitario.
El reconocimiento para La Shica será como Artista Revelación por la placa "Supercop", además de Autor Revelación por "Con dinamita", tema elaborado junto a Fernando de la Rúa, Luis Domercq, Miguel Rodrigañez, Héctor González y Pablo Martín Jones.
Otros de los ganadores son Amargós, Mejor Arreglista; María del Mar Bonet, Mejor Canción en Catalán-Valenciano por "La Danza de la Primavera"; Kiko Veneno, Mejor Álbum de Pop Alternativo; Macaco, Mejor Álbum Pop por "Vecindario"; y Savall, Mejor Intérprete de Música Clásica por "The Celtic Viol II".
Al igual que Los Planetas, Mejor Álbum de Rock Alternativo por "Una ópera egipcia"; Mala Rodríguez, Mejor Álbum Hip Hop por "Dirty bailarina"; Delorean, Mejor Tema de Música Electrónica por "Stay Close"; y Pastora Soler, Mejor Álbum de Canción Española por "15 años".
Zenet, Mejor Álbum de Fusión por "Todas las Calles"; Kepa Junkera, Mejor Álbum de Música Tradicional por "Herria"; Chano Domínguez, Mejor Álbum de Jazz por "Piano Ibérico"; y M-Clan, Mejor Técnico de Sonido por "Para no ver el final", también serán distinguidos.
Durante la gala, que será conducida por el periodista Toni Garrido, el flamenco, recientemente declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tendrá un papel importante.
La cantaora Carmen Linares, una de las mayores exponentes del género, recibirá el galardón a Toda una Vida. Otro momento importante será la mención de Mejor Álbum Flamenco para el cantaor español Enrique Morente, quien pereció en diciembre pasado.
El premio Latino de Honor será para el cantante y productor musical Albert Hammond, justo en la celebración de su cumpleaños número 67.
fuente

jueves, 28 de abril de 2011

Aretha Franklin ya tiene listo el disco número 38 de su carrera

Aretha ratifica su recuperación y regreso con un nuevo disco.
La llamada "reina del soul", Aretha Franklin, publicará el próximo 3 de mayo un nuevo disco, Aretha: A Woman Falling Out of Love, que en un principio se distribuirá únicamente en la cadena estadounidense de almacenes Walmart.
El lanzamiento, el número 38 de su carrera, fue anunciado por la revista musical Billboard, quienes adelantaron además que la placa contendrá doce canciones, incluido el single "How Long I've Waited".
El álbum llegará apenas unos meses después de que la cantante fuera intervenida quirúrgicamente, intervención que hasta ahora se ha intentado mantener bajo estricta reserva, pero que según trascendidos y fuentes cercanas a la artista, se trataría de un cáncer de páncreas.
Franklin, de 68 años de edad, mandó tras la operación un comunicado en el que decía: "Tuve excelentes médicos y enfermeras que fueron bendecidos por todas las oraciones en esta ciudad y en el país".
La cantante pasará a la historia por temas como "Respect" o "Chain of fools", y es una de las intérpretes más reconocidas de las últimas décadas, con numerosos premios Grammy a su haber, además de la Medalla Nacional de las Artes de EE.UU., la Medalla Presidencial de la Libertad y su inclusión en el "Salón de la Fama del Rock and Roll".
fuente

Fight For Your Right, Revisited, ahora sí, el corto de Beastie Boys on-line

Ayer hablamos del regreso de un grupo de los buenos, Beastie Boys. En mayo lanzan su nuevo disco, Hot Sauce Committee Parte 2, pero lo que nos convoca esta vez es el corto -Fight For Your Right Revisited-, del que sólo se había mostrado el trailer.
El trío ya estrenó el trabajo y, por fin, puede verse completo en internet. En este link (y al pie de la nota también), los esperados 30 minutos que unen la música de los Beastie Boys con un verdadero desfile de buenísimos cameos:
Sólo en los primeros 10 minutos aparecen Susan Sarandon, Stanley Tucci, Rainn Wilson, Rashida Jones (los dos de The Office), Jason Schwartzman, Milo Ventimiglia, Alicia Silverstone, Maya Rudolph, Will Arnet y Amy Poehler- los tres de Saturday Night Live- Steve Buscemi, Roman Coppola, Kirsten Dunst, Chloe Sevigny y Ted Danson, de Bored to Death.

fuente

Ringo Starr compone un álbum autobiográfico sobre Liverpool

Ringo Starr se encuentra en medio del proceso de composición de un álbum casi autobiográfico, según reveló el ex Beatle.
En declaraciones a la publicación británica Uncut, el baterista insistió en que prefiere contar su vida a través de la música y no en un libro. "En realidad estoy haciendo un disco sobre Liverpool. Es sobre mí y Liverpool, las canciones son como pequeñas autobiografías. En vez de escribir un libro, estoy haciendo un disco".
Starr agregó: "Me han ofrecido escribir autobiografías, pero ellos sólo quieren saber sobre los ocho años que pasé en The Beatles y habrá tres volúmenes siquiera antes de llegar a ese punto".
"Justo ahora, prefiero poner todo eso rápidamente en canciones, pequeñas partes de mi vida. Todos hablan del Cavern Club, pero en una canción nueva menciono al Iron Door, que era un lugar mucho mejor. Era un local más rockero", explicó.
Starr no especificó cuando piensa publicar las nuevas canciones.
fuente
Nota E-O-S: y acá una de las canciones que cuenta la historia de Starr en su voz y música (traducida al español)

Cirque du Soleil planea gira e instalación de Michael Jackson

El Cirque du Soleil recreará la finca Neverland de Michael Jackson en Las Vegas.
El hotel y casino Mandalay Bay planea abrir un enorme conjunto de edificios que incluye una sala con temática de Jackson, un museo interactivo con objetos relacionados al cantante y un teatro, cuyo diseño imitará el refugio del astro pop, dijo el miércoles presidente de Cirque du Soleil Daniel Lamarre.
"Este lugar, el Mandalay Bay, se convertirá en la casa de Michael Jackson de muchas, muchas maneras", dijo Lamarre durante el anuncio realizado en el casino al cual asistió el hermano mayor de Jackson, Jackie.
John Branca, uno de los albaceas de la herencia de Michael Jackson, dijo que la instalación ofrecerá a los seguidores del cantante un lugar fijo para celebrar, además de darles una oportunidad de ver algunos de los objetos que se solían exhibir en Neverland.
"Muy pocos aficionados podrán visitar, Neverland, la finca de Michael por su ubicación remota", agregó.
Los planes para el hotel de Las Vegas, que se espera estén listos en el 2013, son parte de una floreciente relación de negocios entre el circo y los herederos del astro pop.
En octubre comenzará una gira de homenaje que rendirá el Cirque du Soleil a Jackson. Se trata del espectáculo más costoso que ha producido la compañía de circo canadiense en su historia. La gira "Michael Jackson, The Immortal World Tour" de 57 millones de dólares, comenzará en Montreal y recorrerá 30 ciudades incluyendo Nueva York, Miami, Filadelfia, Los Angeles y Las Vegas.
Jackson admiraba el trabajo del circo y asistió a sus espectáculos en Los Angeles y Las Vegas. Su apoyo ayudó a construir la compañía, dijo Lamarre.
La presentación de la gira en Las Vegas comenzará con una convención de aficionados en el Mandalay Bay en diciembre, que servirá como presentación previa de la atracción permanente de Jackson.
El concepto de arte de la gira incluye un enorme árbol en su escenario, como símbolo de un roble que era el favorito de Jackson y estaba fuera de su habitación en Neverland. Jackson lo nombró el Arbol Generoso e hizo que construyeran una pequeña plataforma donde escribía música, e incluso dormía a veces.
Para la canción "Thriller" de Jackson se colocarán tumbas en todo el escenario para recordar el video del cantante en el que aparecían zombies danzarines.
Durante el espectáculo de 90 minutos de duración se presentarán fragmentos de los videos musicales de Jackson, pero no ningún actor representará al astro pop. "Immortal" incluirá también canciones inéditas que Jackson terminó antes de su muerte en 2009.
Después, la gira irá a Europa, dijo Lamarre, mientras que los productores del Cirque inaugurarán un espectáculo más intimo y teatral en Las Vegas.
Los herederos de Jackson y el Cirque serán propietarios cada uno de 50% de ambos proyectos y compartirán en partes iguales el costo de las producciones.
El director de la gira Jamie King dijo que buscó acróbatas, bailarines y músicos en todo el mundo para capturar el espíritu de Jackson y sus cualidades para presentar espectáculos.
"Siento que no lo estoy haciendo solo, siento que lo estoy haciendo con Michael en el puesto de codirector" dijo King, que ha estado a cargo de giras de conciertos de Madonna, Rihanna y Celine Dion, además de haber sido bailarín en los espectáculos de Jackson.
fuente

miércoles, 27 de abril de 2011

Dave Stewart lanzará nuevo álbum con colaboraciones de Stevie Nicks, Martina McBride y Bob Dylan

Dave Stewart y Bob Dyan en una foto de mediados de los '80s
Para el 28 de junio de 2011 se programa el lanzamiento de un álbum de Dave Stewart, bajo el título de The blackbird diaries. Con la participación de The Secret Sisters, y duetos con Stevie Nicks, Colbie Caillat y Martina McBride. "Uno de los mejores músicos de Reino Unido"; así define Bono a Dave, que en esta ocasión se acerca al sonido americana.
Puedes escuchar un avance de las nuevas canciones vía web oficial, y con el acceso de una cuenta de twitter.
A continuación el tracklist...
1.Beast Called Fame
2.All Messed Up - con Martina McBride
3.So Long Ago
4.Can't Get You Out Of My Head
5.Gypsy Girl and Me
6.Alibi
7.One Way Ticket To The Moon - con Secret Sisters
8.Magic In The Blues
9.Bullet Proof Vest - con Colbie Caillait
10.Worth The Waiting For - compuesta junto a Bob Dylan
11.Country Wine - con Secret Sisters
12.Stevie Baby
13.Cheaper Than Free - con Stevie Nicks
14.The Well

fuente

Damon Albarn, Dan the Automator y Kid Koala colaboran en un nuevo tema

El líder de Blur/Gorillaz, Damon Albarn; el productor de rap, Dan The Automator, y el DJ Kid Koala están trabajando juntos en una nueva canción que aún no tiene nombre.
La primicia tuvo lugar en Beats in Space, el programa de radio semanal de Twin Sweeney donde estuvo invitado Kid Koala, quién aprovecho la ocasión para presentar una demo de la canción.
Recordemos que esta no es la primera vez que los músicos colaboran entre sí: en 2001 Damon Albarn y Dan The Automator trabajaron juntos en la producción del primer disco de Gorillaz. Un año antes, Albarn fue invitado en Deltron 3030, un álbum conceptual de rap sci-fi, que contó con la participación de Kid Koala (y el rapero Del Tha Funky Homosapien).
La pista formará parte de un próximo registro de Automator –cuya fecha de lanzamiento se desconoce- y la versión presentada por Koala la compartimos a continuación.

Damon Albarn, Dan the Automator, Kid Koala - "Untitled"
fuente

Lo nuevo de Beastie Boys, en streaming lo-fi

Hace unos días se filtró la versión “limpia” de “Hot Sauce Committee Pt. 2”, el nuevo disco de Beastie Boys, que llegará el 3 de mayo. Pero ahora, la banda ha colgado en su web la versión “sucia” del disco.
Beastie Boys dicen en un comunicado:
“Buena gente, por desgracia, debido a circunstancias fuera de nuestro control, la versión ‘limpia’ de nuestro nuevo disco… se ha filtrado. Así que, como represalia y medida hostil, con gran orgullo hacemos explícita la versión asquerosa y sucia en streaming en nuestra web. Esperamos que esto produzca mucha alegría, abrazos y armonía”.
Hot Sauce Committee Part Two by Beastie Boys
fuente

Molotov a punto de sacar disco en vivo

Molotov planea lanzar en un par de meses su primer disco en vivo, que incluiría sus éxitos y estaría acompañado de un DVD, dijo el martes a The Associated Press su bajista y vocalista Paco Ayala.
El álbum titulado "Desde Rusia con amor" contempla alrededor de 17 éxitos, incluyendo "Gimme tha Power", "Frijolero", "Changüich a la chichona" y "Perro negro granjero", agregó el bajista del grupo mexicano que se encuentra actualmente en una gira internacional.
La grabación estaría acompañada por un DVD compilado en los cuatro conciertos que dieron el año pasado en Rusia, incluyendo su presentación en la ciudad de Perm, que casualmente antes se llamaba Molotov, agregó Ayala.
"Se les hace muy raro que una banda mexicana tenga nombre ruso ... La gente se asombraba, 'Estos güeyes (tipos) del otro lado del mundo tienen nombre ruso. Es como que el nombre hizo click con la gente", contó Ayala sobre la segunda vez que viajaron a Rusia para dar conciertos.
Pero en cuanto a su material inédito, los admiradores del grupo, que fusiona hip-hop con rock alternativo y metal pesado, tendrán que esperar quizá hasta el próximo año agregó.
"Desgraciadamente sí (van a tener que esperar). No nos pone muy contentos. Seguimos trabajando, componiendo, acudiendo al estudio todas las semanas", dijo Ayala a la AP durante una entrevista telefónica. "No ha sido falta de creatividad pero ahora sólo sacaremos el disco en vivo".
"Desde Rusia con amor" tiene una buena atmósfera porque la banda fue sorprendentemente bien recibida pese a que la mayoría de los espectadores no hablaban español en los dos festivales y dos clubes donde grabaron las piezas, agregó el vocalista.
"Fue una sorpresa muy grande. Hubo muy buena reacción de la gente que no hablaba ni español y allí andaba, tarareaba las canciones", dijo. "Teníamos un traductor que se perdía cuando más lo necesitábamos. No teníamos idea de si decían 'lárguense de aquí' o 'a qué vinieron' o si es que nos querían. Sin embargo, ver a la gente bien prendida (animada) era la única referencia de que les agradaba la música".
La banda ganadora de dos premios Latin Grammy, conocida por sus canciones con palabras altisonantes y mensajes muy variados, se encuentra en la revisión de los cortes finales y en el proceso de selección de las canciones que serán incluidas en el DVD y disco, agregó Ayala.
Este sería el sexto disco de estudio de la banda fundada en 1995. El anterior fue "Eternamiente", del 2007, el año en el que se separaron y volvieron a juntar. En 2006 la canción "Gimme tha Power" fue incluida en la película "V for Vendetta", dirigida por James McTeigue.
Molotov se presentará el domingo 1ro de mayo en el teatro el Nokia Los Angeles acompañada por la banda mexicana de música electrónica Kinky. Molotov tendrá después presentaciones en Guadalajara, México; Alemania y España.
fuente

Smashing Pumpkins reeditará discos con extras

La banda The Smashing Pumpkins reeditará sus grabaciones clásicas, dentro de un período de tres años, que comenzará durante la primavera boreal con versiones extendidas de tres discos, dijeron el martes el líder del grupo, Billy Corgan, y el sello discográfico EMI.
El paquete incluye su exitoso "Siamese Dream" de 1993, su disco de estreno de 1991 "Gish" y su colección de temas inusuales de 1994 "Pisces Iscariot". Todavía no se ha dado a conocer una fecha exacta de lanzamiento.
El próximo año, Corgan y EMI volverán a lanzar su álbum doble de 1995 "Mellon Collie and the Infinite Sadness", los cinco discos de "The Aeroplane Flies High" de 1996 y su fracaso comercial de 1998 "Adore".
En el 2013, las dulces melodías "Machina/The Machines of God" y "Machina II: The Friends & Enemies of Modern Music", realizadas en el 2000, saldrán dentro de un paquete.
Un compilado de éxitos, que probablemente cuente con canciones de rock como "1979", "Cherub Rock" y "Today", saldrá también en el 2013.
"Lo que convierte en pionero el acuerdo con EMI es que la banda se ha hecho con los derechos de todos los materiales inéditos y estaremos a cargo de cualquier lanzamiento adicional, basados a nuestra discreción", dijo Corgan, el cantautor y guitarrista del grupo en un comunicado.
"Esencialmente, la banda tiene las llaves de la bodega y puede sacar lo que deseé, cuando quiera", agregó.
El comunicado no detalló qué material extra será incluido dentro de las rediciones.
Corgan es el único de los miembros originales que queda en la banda que fundó en 1988 en Chicago.
El grupo se separó en el 2000 y Corgan reactivó la franquicia en el 2006 con un variado elenco musical y mucho menos éxito. La banda está pensando en realizar una gira a fines de agosto y piensa lanzar una nueva producción en septiembre, señaló el comunicado.
No quedó claro hasta qué punto los otrora miembros de The Samshing Pumpkins -el guitarrista James Iha, la bajista D'arcy Wretzky y el baterista Jimmy Chamberlin- podrían estar dentro del proceso de reedición.
fuente

martes, 26 de abril de 2011

Charly García actuará en "Glee" mexicano

El cantante argentino Charly García participará en uno de los capítulos de "Horrock & roll", serie musical mexicana que prepara su estreno para el segundo semestres de este año.
La aparición del músico en el programa fue confirmado por el productor del proyecto, Pablo Guisa.
"Horrock & roll" seguirá el camino de "Glee" y mezclará música, conciertos de rock e historias de terror y suspenso, en 13 capítulos de media hora, cada uno dedicado a una banda de rock.
Todavía no se sabe si Charly García va a tener un capítulo de media hora o solamente saldrá "en una actuación especial", dijo el director de la productora Spiderland.
Entre los ya confirmados se encuentran las agrupaciones mexicanas Moderatto, Zoé, Kinky y los solistas Natalia Lafourcade y Juan Son.
"Podemos tener a Moderatto en un concierto y de repente todos en el público se convierten en zombies, o de repente está Zoé y los podemos escuchar tocar mal por una maldición, por ejemplo", contó Guisa.
"Nosotros vamos a ir siguiendo a las bandas. Donde estén ellos ahí estaremos nosotros, por eso se les está escribiendo el guión específicamente. Las locaciones van a ser muy variadas y no solamente en México, también haremos cosas en el extranjero".
Los productores mexicanos esperan concretar la actuación de otros rockeros, como el británico Ozzy Osbourne, quien ha protagonizado su propio reality show en Estados Unidos, "The Osbournes", y el estadounidense Alice Cooper.
fuente

Músicos de los Beatles, Stones y Sex Pistols podrían formar un supergrupo para actuar en los Juegos Olímpicos

Según el periódico británico The People, integrantes de las clásicas bandas inglesas The Beatles, The Rolling Stones y Sex Pistols podrían formar un supergrupo para actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.
De acuerdo con las declaraciones del remador medallista Sir Steve Redgrave, músicos como Paul McCartney y Ringo Starr, ex-integrantes de los Beatles, podrían actuar con Mick Jagger, de los Rolling Stones, y John Lydon, de los Sex Pistols, en la apertura de Londres 2012.
"Los Juegos Olímpicos en Londres nos darán la oportunidad de celebrar nuestra propia historia", reveló Redgrave. "Ya se pensó en que Paul McCartney y Ringo (Starr) se unieran a integrantes de los Rolling Stones y los Sex Pistols. Sería algo fantástico y llamaría la atención de todo el mundo", agregó.
fuente

Poly Styrene, icono del punk, muere a los 53 años víctima de un cáncer

Londres, 26 abr (EFE).- Poly Styrene, ex cantante del grupo X Ray Spex y considerada uno de los grandes íconos del punk británico, ha muerto a los 53 años víctima de un cáncer.
El fallecimiento fue anunciado a través de página oficial de Twitter: "podemos confirmar que la bella Poly Styrene, que ha sido una auténtica luchadora, ganó su batalla el lunes por la noche para irse a lugares más elevados".
Su nombre real era Marianne Elliot-Said y fue uno de los primeros íconos femeninos del punk gracias a su estilo contagioso y a sus mensajes contra el consumismo al frente de X Ray Spex, la banda que formó a los 18 años tras ver una actuación de Sex Pistols.
Su canción más conocida fue "Oh Bondage Up Yours!", un alegato contra los convencionalismos de género que comenzaba con la siguiente frase hablada: "Some people think little girls should be seen and not heard".
La trayectoria de X Ray Spex fue corta, lo que contribuyó al mito, y el grupo solo publicó un álbum "Germ Free Adolescents" (1978) antes de separarse.
Poly Styrene inició entonces una carrera en solitario, con una música menos ruidosa y más sutil, y publicó "Translucence" (1980), antes de abandonar la música para unirse al Hare Krishna.
Se recluyó en un templo de este movimiento en Inglaterra con su hija y fue tratada por problemas de trastorno bipolar.
Esporádicamente, reaparecía en la escena pública y hace tan solo un mes publicó el último de sus tres álbum en solitario, que tituló "Generation Indigo".
En declaraciones a la BBC, manifestó: "sé que probablemente seré recordada por 'Oh Bondage Up Yours!', pero me gustaría ser recordada por algo un poco más espiritual".
Boy George le rindió tributo a través de Twitter: "fui fan de Poly antes de conocerla. También era una fiel Krishna; bendiciones para ti Polly, serás añorada. ¡Leyenda!".
El bajo de los Sex Pistols, Glen Matlock, destacó sus "chifladuras y su placer de vivir", reflejadas en sus canciones.
"La vi hace no demasiado tiempo y es triste. Otra vez, alguien de la escena del punk rock ha muerto demasiado joven", afirmó.
fuente

Carla Bruni, ¿embarazada?

El Elíseo no comenta ni desmiente las afirmaciones de «Closer», que consagra al rumor o noticia su portada y dos páginas íntegras, presentadas con esta frase: “A sus 43 años, la primera dama de Francia espera un niño. Embarazo todavía frágil, pero deseado con gran esperanza...”
Hace dos años, Carla Bruni declaraba a «Madame Figaro»: “Me gustaría mucho tener un nuevo hijo. Me encantaría, de verdad”. En 2001 tuvo un hijo, Aurélien, con Raphael Enthoven, hijo del editor literario Jean Paul Enthoven, con quien había estado relacionada anteriormente.
Nicolas Sarkozy, por su parte, tiene dos hijos, Pierre y Jean, de su primera esposa, Marie-Dominique Culiol. Y un tercer hijo, Louis, de su segunda esposa, Cecilia Ciganer-Albéniz, biznieta de Isaac Albéniz, uno de los grandes patriarcas de la música española contemporánea.
Closer ha consultado a un ginecólogo especialista en embarazos tardíos, el doctor Tournaire, que declara: “Es natural que una mujer de 43 años espere hasta el fin de su tercer mes de embarazo para anunciar que espera un hijo”.
No es un secreto que Carla Bruni ha anulado recientemente todas sus apariciones públicas previstas para las próximas semanas. Pero ese dato, comprobado, puede tener muy distintas explicaciones.
fuente

Wynton Marsalis como profesor invitado de Harvard

Wynton Marsalis, a partir del próximo jueves 28 de abril, dará una serie de clases y perfomances en la Universidad de Harvard, en donde intervendrá como profesor invitado durante los próximos dos años.
Marsalis visitará el campus varias veces, durante dos o tres días por semana, en los próximos dos años, dando conferencias sobre una variedad de temas para iluminar la relación entre la música americana y su identidad. Sus charlas serán graficadas con las actuaciones de bailarines, quinteto Marsalis y conjuntos, incluyendo una banda de desfile de Nueva Orleans y la Orquesta Jazz at Lincoln Center.
El tema de la primera clase de Marsalis lleva el título 'La música como metáfora' e indagará en la relación entre la música americana, la identidad colectiva y geográfica. "Siento que las cosas más necesarias en nuestra cultura son la comprensión de los significados de nuestra música", afirma el trompetista.
El nombramiento Marsalis es el ejemplo más reciente de la Universidad para dar a sus alumnos mayor aproximación a las artes. Desde 2008, ha habido un renovado interés en traer a artistas destacados en el campus que puede involucrar a los estudiantes y la comunidad en general en el tipo de pensamiento creativo e innovador que es fundamental para la vida cognitiva de la Universidad.
fuente1
fuente2 (en inglés)

Ian McCulloch quiere colaborar con David Bowie

El frontman y cantante de Echo & The Bunnymen, Ian McCulloch, confesó que tiene muchos deseos de colaborar con David Bowie en una venidera placa por aparecer.
Luego de su última placa solista y frente al hecho de enfrentarse a una angioplastía, Bowie está esperando para aparecer con una continuación a su trabajo del año 2003 Reality, y quizás este tipo de confesiones de una de las bandas más importantes de le escena inglesa sirva como una especie de estímulo para hacer aparecer un nuevo material por parte del White Duke.

El propio McCulloch ha confesado:
Creo que David Bowie fue tan influyente y, quizás, el mejor artista individual del siglo XX. En cualquier forma del arte. Parece estar esperando para largar nueva música. Quizás su vida acaba de cambiar, no lo sé.

Junto con este tipo de confesión, McCulloch agrego que se encuentra muy contento con el éxito que está obteniendo por la recuperación de Ocean Rain y su “re-presentación” —- nunca mejor dicho —- en Liverpool y otras partes de Inglaterra. La placa parece ser una de las más consistentes del grupo para los propios músicos inclusive, ya no solamente para la crítica:
Desde el principio hasta el final, terminando con Ocean Rain… En las líneas finales del box set, Wayne Coyne de The Flaming Lips escribió que fue el momento definitivo del rock and roll para él - escuchar a las olas.

fuente
Nota E-O-S: Una de Bowie por McCulloch, Changes

Ron Wood habla de su dentadura postiza y de los Stones

En conversación con “The Guardian”, Ron Wood, ha hablado de su salud dental. El guitarrista de los Rolling Stones explica que cuando tiene problemas con su dentadura postiza usa pegamento dental.
“Por suerte, la última vez que se me cayó, Ana [Araujo, su novia] tenía un poco de pegamento en su armario… pegamento dental”. Wood también ha revelado cómo, en cierta ocasión, Keith Richards utilizó “superglue” para pegar la suya: “Una vez, Keith lo hizo con superglue. Es un buen sustituto”.
Al margen de su dentadura, Wood también ha hablado sobre la actual situación de los Rolling Stones: “Están evolucionando, todos están haciendo sus propias cosas. Charlie [Watts] tiene su banda de jazz, está haciendo sus cosas en solitario. Keith se dedica a contemplar su ombligo y a tocar con diferentes personas, y lee. Mick está haciendo cosas. Pero queremos volver a trabajar juntos”.
fuente

Un concierto de Rachmaninov, pieza clásica favorita de los británicos

Londres, 26 abr (EFE).- El compositor romántico ruso Serguéi Rachmaninov ha reemplazado este año al inglés Ralph Vaughan Williams como el autor de la pieza de música clásica preferida de los británicos.

Los participantes en un sondeo de la emisora Classic FM señalaron el concierto para piano número 2 de Rachmaninov como su composición favorita por delante de dos obras de Vaughan Williams: las tituladas "The Lark Ascending" y su "Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis".
Esas tres piezas son antepuestas incluso al concierto emperador -número 5- de Beethoven, el concierto para clarinete de Mozart, o la sexta sinfonía "Pastoral", también de Beethoven, a las que siguen en las preferencias de los siempre patrióticos británicos dos obras de otro inglés, Edward Elgar: sus famosas Variaciones Enigma y su concierto para violonchelo.
Aunque Beethoven tiene tres composiciones entre las diez principales - la número 10 es su novena sinfonía ("coral")- el compositor favorito de los británicos es Mozart con un total de 20 composiciones entre las 300 principales.
Según Darren Henley, director de la emisora Classic FM, el éxito de Rachmaninov este año se debe en parte al renovado interés del público en la música romántica: "Para mí, ese concierto resume perfectamente el movimiento romántico (...) Tiene una melodía maravillosa que se le queda grabada a uno durante días".
Para el pianista Stephen Hough, esa pieza de Rachmaninov "contiene una de las melodías más bellas que se han escrito, y por mucho que los compositores rehuyan esa idea, toda la música necesita una gran melodía, ya sean los Beatles, Rodgers y Hammesrtein o Rachmaninov".
fuente
Nota E-O-S: De la película "Shine "("Claroscuro") del año 1996 el concierto número 3 de piano en D menor, Op. 30 (Sergei Rachmaninoff) por David Helfgott

lunes, 25 de abril de 2011

Juan Falú actua gratis en Río Negro

Viedma, 25 de abril (Télam).- El guitarrista y compositor tucumano Juan Falú ofrecerá un concierto con entrada gratuita el próximo miércoles a las 20,30 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, con auspicios de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), sede atlántica, y la Secretaría de Cultura de la Nación.
El destacado intérprete, compositor y docente, es el director del ciclo Guitarras del Mundo que se realiza anualmente en más de 20 escenarios de todo el país.
Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas siendo además creador de canciones que son intepretadas por destacados artistas del folklore argentino.
Ha ofrecido conciertos en salas de más de 20 países de América, Europa, Asia y Africa y parte de su obra musical se editó en no sólo en Argentina, sino también en Francia, Bélgica y Costa Rica. (Télam).-
fuente

Johnny Depp preocupado: Su hija es fan de Justin Bieber

El actor Johnny Depp no lleva demasiado bien que su hija Lily Rose esté creciendo tan deprisa, y es que confiesa que ya está en esa edad en la que le empiezan a gustar los chicos, en especial uno canadiense que le ha robado el corazón: Justin Bieber.
Depp se dio cuenta de que su hija de 11 años comenzaba a creer en el amor cuando le comentó que había conocido a Justin en una rueda de prensa. "Desgraciadamente, Lily Rose ahora está muy interesada en los chicos". Y acaba confesando: "Es horrible para mí como padre. Hace poco conocí a Justin Bieber en una rueda de prensa. Cuando se lo dije, su color de cara cambió un montón de veces".
Su otro hijo, Jack, de 8 años por el contrario, está centrado en otro tipo de hobbies. El actor comenta que su hijo le recuerda mucho a él. "Jack es como yo con 8 años. Está totalmente obsesionado con la Segunda Guerra Mundial".
Según su padre, Lily Rose es una persona "muy madura para su edad" y Johnny comenta que "comparte con su madre (Vanessa Paradis) un talento especial para la música".
"Escribe pequeños poemas y creo que pronto va a empezar a escribir sus propias canciones. Tiene la voz de su madre". Si el actor acaba teniendo razón, tal vez podramos ver algún día a su hija subida encima de un escenario junto al chico que le vuelve loca, Justin Bieber.
fuente

Apareció el violín de 150 años robado, que pertenecía a Sixto Palavecino

La familia del artista lo buscaba intensamente desde el miércoles pasado. Por el hecho, la policía demoró a un joven en Santiago del Estero, pero fue liberado por falta de mérito.
Un violín de 150 años, un tesoro que perteneció a Don Sixto Palavecino, fue devuelto hoy a la familia del músico, tras haber sido sustraído el fin de semana pasado del museo que poseen en Santiago del Estero.
La búsqueda del instrumento fue incesante durante estos días, por el valor sentimental que posee. El mismo había sido un regalo del abuelo a los padres de Sixto Palavecino.
El violín apareció inesperadamente hoy a las once de la mañana en una emisora de la calle Urquiza en la ciudad santiagueña. Según el portal del local Diario Panorama, Rubén Palavecino, el hijo del músico, declaró que un señor lo sorprendió con el instrumento minutos antes de comenzar su programa de radio.
“Sólo atinó a decirme que le encomendaron el trabajo de que me entregara el violín a mi. Fue una emoción muy grande la que sentí en ese momento”, declaró Rubén. “Con ese instrumento mi padre aprendió a tocar el violín. Para sus familiares y amigos tiene un gran valor”, agregó.
En tanto, por el robo del instrumento la policía detuvo a un joven de 29 años. Estuvo alojado en la seccional séptima pero por falta de mérito, el juez Tarchini Saavedra ordenó que fuera liberado. Según información local, el hombre sería Diego Roldan.
Los Palavecino habían hecho la denuncia el miércoles. “La verdad es que estamos desconcertados, no tenemos idea de cuándo pueden habérselo llevado. Según unas fotos que sacó una amiga en setiembre, el violín ya no estaba”, habían declarado familiares del músico ante la falta del instrumento.
fuente

Tené un transmisor de Radio, pero de bolsillo, con tu smartphone o PC

La aplicación más simple para transmitir voz en vivo desde un smartphone ha sido hecha en Argentina.
Lo cuenta el periodista Pablo Martín Fernández en su blog Streaming, de lanacion.com... Así como otras veces ha contado sobre otros emprendimientos locales, como Bettween, el colega argentino trata de mostrar en su bitácora algunos proyectos desarrollados en el país "a los que vale la pena pegarle un vistazo incluso antes de que los tomen los medios internacionales".
En este post, Pablo retoma la serie con Flipzu (la foto de abajo es una primicia de la nueva interfaz ). Lo que sigue es su post:
El servicio, que comenzó a gestarse hace un año y medio (ver boceto al pie) pero empezó a levantar el perfil hace un par de meses, necesitó de una inversión de apenas tres mil dólares.
Qué es Flipzu
Flipzu es una aplicación móvil y social para compartir voz y audio en tiempo real en Twitter y Facebook. En la práctica: sacás el teléfono, apretás un botón, y todo lo que capture el micrófono sale en vivo por Internet, compartiéndolo al instante en tus redes sociales. Lo mejor: después queda grabado.
Las aplicaciones móviles son gratuitas, y funcionan con redes 2G, 3G y WiFi. Además, no requieren cuentas de usuario, sino que se ingresa directamente con las cuentas de Twitter o Facebook, de forma fácil y segura.
De este modo, cada amigo o seguidor nuestro podrá ver al instante cada vez que presionamos el botón de REC, y así podremos compartir más.
Audio Móvil: Flipzu en la calle
Flipzu para móviles está disponible en las plataformas Android (2.1 para arriba) y iPhone (3GS o superior), y su uso es muy simple: apretás el botón de "Start Broadcast", y salís en vivo. Así se ve el grabador en iPhone:
Aunque el servicio cuenta con una versión web su foco está puesto en transformarse en la app, desarrollada para iPhone y celulares con sistemas operativos Android, para transmitir voz en vivo. En los últimos dos meses el servicio comenzó a despegar tanto en el mercado local como en el estadounidense, al punto que hoy la torta de usuarios se divide entre ambos países, según me contó Lucas Lain, fundador de Flipzu junto a Darío Rapisardi.
Para entender de qué se trata puede servir esta muestra de un recital de Chris Cornell, cantante de Soundgarden, en SXSW. Allí saqué el iPhone del bolsillo y a los 5 segundos estaba transmitiendo. Siendo la 1 am en la Argentina más de 100 personas lo escucharon al enterarse por mi cuenta de Twitter. Ni más ni menos pero sin dudas es una de las maneras más simples de realizar estas transmisiones.
En la charla que tuve con Lucas me contó que Flipzu (llegaron al nombre luego de crear más de 1000 opciones con un generador automático) usa como variable puntual de medición las escuchas de sus audios. Así en los últimos dos meses han ido de días de 1500 “escuchadas” a otros de 12000. En este contexto, uno de los picos fue cuando un blog político brasileño utilizó la app para emitir una entrevista a Lula.
De yapa la prueba que hicieron en Flipzu metiendo el iPhone en una cacerola para ver cómo se manejaba la pérdida de señal. A los más curiosos puede interesarle saber que el streaming tiene un delay forzado de 10 segundos para que si cae la señal por un lapso menor el oyente no lo note.

fuente

La Mala Rodríguez pondrá su 'know how' al servicio de un nuevo banco de conocimiento

La cantante de rap Mala Rodríguez colaborará con la plataforma leonesa Comunitats.org, primer banco de tiempo y de conocimiento, con un proyecto propio en el que compartirá experiencia y habilidades y que cuenta con el respaldo de otros dos participantes de México y Bulgaria.
La artista indicó a Europa Press que se trata de una propuesta de utilidad para todos, "que va a gustar" y en la que cualquier persona puede colaborar.
"Realmente son sueños, parece un poco utópico, pero de eso no tiene nada, porque es mi proyecto compartido con el de otra gente, mis propias ideas de negocio que se juntan con mis experiencias, con lo que sé, y es muy lindo que se pueda compartir con los demás", explica.
Mala Rodríguez, emprendedora desde muy joven -despertó su interés por la música con 12 años y debutó con apenas 20-, confiesa que es su determinación y su empeño lo que le ha colocado donde está, especialmente en un mundo en el que hoy por hoy predominan los intérpretes masculinos.
Ese mismo impulso es el que ha llevado a la cantante gaditana a integrarse en Comunitats.org, red virtual de intercambio de conocimientos promovida por dos catalanes con el ánimo de ayudar a aquellas personas que desean iniciar su propio negocio y fomentar así el autoempleo.
Para ella, este banco, "que ya tiene solidez y está alcanzando gran repercusión", supone una "herramienta" para aquellos que no tienen miedo a emprender. "Creo que una persona tiene que tener las cosas claras y realmente desear algo para que suceda. A quienes estén con la duda, yo les digo que se echen a un lado y que se queden toda la vida dudando y pensando en lo que podrían hacer. La gente que esté reticente a emprender es mejor que se aparte del camino", señala.
Esta joven intérprete afincada en Barcelona considera no obstante que hay mucha gente de su edad dispuesta a iniciar su propio negocio, como así lo ha comprobado a lo largo de una trayectoria profesional que le ha llevado por numerosos países.
En Nueva York, Mala ha comprobado cómo los vecinos de un barrio han creado su propia comunidad para intercambiar conocimientos de pintura o música, cuidar del entorno o, en definitiva, "hacer algo por un hermano". En el Festival Iberoamericano Vive Latino, la cita musical latina más importante de México, de cuyo último cartel formó parte, vio cómo varios espectadores habían decidido recoger la basura para reciclarla.
"Nadie les pone un cuchillo en el cuello, hay muchos que se involucran y que están haciendo cosas, gente que contacta con aldeas de Perú para obtener algodón ecológico para fabricar su propia ropa, que además hacen la diferencia con quienes se van a China y trabajan con gente que está explotada", añade.
"La música me ha enseñado a compartir"
Mala Rodríguez reconoce que en su vida diaria intercambiar es una constante, que es "algo natural". "La música me ha enseñado a compartir, lo que más me satisface de ella es que sirve. Cuando alguien te admira y se siente representado por ti, igual que a mí me ocurre con otras personalidades de las artes, es porque ve algo suyo en ti, eso es algo precioso", expresa.
Para la artista, es "maravilloso" que todo ello trascienda a una comunidad mayor, que pase algo útil, y de ahí que haya mostrado su disposición a compartir sus conocimientos a los emprendedores de Comutitats.org, aunque de momento no haya querido desvelar qué proyecto será el que registre en la plataforma. "Participa gente de fuera de España y por eso nos está costando mas planificarlo y coordinarlo", insiste.
fuente

Rick Rubin volverá a producir a Metallica

Rick Rubin
El bajista de Metallica, Robert Trujillo, ha adelantado a la KCLB Rocks! de Palm Springs que si por él fuese, Rick Rubin volvería a encargarse de la producción del nuevo disco del cuarteto. Habrá que ver, eso si, si vuelven a pedirle que sature el sonido tanto como en "Death Magnetic".
“Me encanta trabajar con Rick Rubin. Para mi, es una especie de gurú y guía espiritual que Metallica necesita ahora mismo. No quiero decir que ahora mismo nos haga falta, porque nos llevamos increíblemente bien, sino que estamos emocionados por componer nueva música (con él). Ahora mismo no andamos cortos de riffs en el planeta Metallica. Y creo que la cosa solo puede mejorar. El primer álbum con Rick también fue mi primer álbum así que, en muchas formas, estás como probando el agua. Ahora que estamos cómodos con Rick y su increíble ingeniero, Greg Fidelman, que trabajó en el último disco de Slayer -es mi héroe- es un gran equipo. Y solo va a mejorar, realmente lo creo. Estoy super emocionado. Sé que tenemos un par más de discos dentro (de nosotros). Y creo que hay una demanda. Parece que tenemos nuevos fans y están esperando (nueva música de Metallica).”
fuente

Fallece Gerard Smith , bajista de TV on the Radio

Gerard Smith, el bajista de la banda de rock alternativo TV on the Radio (TVotR), murió el miércoles 20 de abril pasado a los 36 años tras una lucha contra el cáncer de pulmón, ha informado, un día después, el grupo estadounidense con un mensaje colgado en su página web. "Le vamos a echar de menos terriblemente", cierra el mensaje.
La banda neoyorquina, de la que Smith era miembro desde 2003, acaba de publicar un nuevo trabajo, Nine Types of Light, el quinto en su carrera y ha cancelado los conciertos de esta semana de su gira estadounidense, en la que Smith no estaba participando.
TVotR anunció en marzo que a Smith le había sido diagnosticado un cáncer poco después de terminar la grabación de su álbum.
fuente

A 20 años de la muerte de Walter Bulacio, un festival en su homenaje

El 19 de abril se cumplieron 20 años de la detención y muerte de Walter Bulacio, una causa por la cual aún no hay ningún preso. Con el fin de reclamar justicia, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) está organizando un festival a realizarse el 16 de mayo en Plaza Houssay.
La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional se encuentra organizando un festival en reclamo de justicia con motivo de los veinte años desde la muerte de Walter Bulacio, un joven de 17 años que en 1991 fue detenido antes de un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue golpeado en la comisaría y falleció una semana después.
El festival será llevado a cabo en Plaza Houssay. Para los más despistados, es el parque que está ubicado en Avenida Córdoba y Junín, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Buenos Aires). La única banda confirmada hasta el momento es Chapones Di Teresa, una agrupación de rock oriunda de La Paternal que muestra en sus letras una alta dosis de contenido social. Se estima que se agregarán a la grilla una o dos bandas más.
La CORREPI, organizadora del evento, tiene una fuerte vinculación con el caso Bulacio ya que una de sus fundadoras, María del Carmen Verdú, es la abogada de la familia Bulacio desde que ocurrió el trágico episodio.
fuente

Peter Hook lanza un nuevo EP con versiones de Joy Division

El exbajista de Joy Division y New Order, Peter Hook, sigue metiendo mano en el legado de Joy Division: Ahora ha grabado un nuevo EP con canciones de la banda que lideró Ian Curtis. Hacienda Records publicará “1102 / 2011”, el 9 de mayo, a nombre de The Light, el actual grupo de Hook. Junto a tres temas ya conocidos, el disco incluye uno que quedó inacabado, ‘Pictures in My Mind’, y que canta el propio bajista. Los otros tres cuentan con la voz de Rowetta, de los Happy Mondays.
Contenido de “1102 / 2011”:
01 ‘Atmosphere’
02 ‘Insight’
03 ‘New Dawn Fades
04 ‘Pictures in My Mind’
fuente

Finaliza la gira ‘Sonidos de América’ con sus ancestrales instrumentos

CIUDAD DE MÉXICO (24/ABR/2011).- Con una exposición de instrumentos prehispánicos, una charla y un concierto de música antigua cerró su gira por México el grupo 'Sonidos de América', en el Espacio de Cuentos y Cuenteros A.C. en el Centro Histórico.
'Sonidos de América' es un proyecto de investigación musical presentado en formato de concierto, cuyo objetivo es acercar los sonidos milenarios de la américa ancestral a través de sus instrumentos musicales.
Se busca crear, por medio de los sonidos y la música, un nexo entre nuestros antepasados y el hombre actual, despertando el recuerdo de un legado milenario guardado en los instrumentos musicales de América.
En entrevista, el creador del proyecto Esteban Valdivia explicó el proyecto se inscribe en los programas de una universidad argentina, y a lo largo de 30 días ofreció 15 presentaciones principalmente en universidades del Distrito Federal y Chiapas.
El espectáculo, que tiene una duración de más de dos horas y se hizo con apoyos multimedia para que no fuera sólo para músicos sino para todo el público.
Valdivia indicó que se inició con una muestra de alrededor de 30 instrumentos apoyados en videos, en los que se hace una relación de dichos instrumentos y la cosmogonía de los pueblos ancestrales americanos, a fin de contextualizar los instrumentos para que cuando se toquen el público pueda entenderlos en su totalidad.
'Esto lo hacemos porque si yo te toco la flautita y no te explicó el contexto que tiene de dos mil años y que la tocan las culturas prehispánicas, no se entienda y el público pierde el interés', manifestó.
La charla comenzó con una introducción de los instrumentos que trabajan y su enfoque en los tres mundos: el de abajo, el de los hombres y el de arriba.
El primer instrumento que presentaron fue la llamada caracola amarilla, y luego de un breve comentario expusieron todas las clases de trompetas que hay en Sudamérica.
Después se habló sobre la antara de plumas de cóndor e hicieron una recreación sonora del vuelo mágico de esta ave; para seguir con las flautas simples, dobles y triples.
En el concierto, el grupo interpretó música antigua a partir de los instrumentos prehispánicos.
El espectáculo está dividido en dos: la parte de recreación de la música prehispánica en donde dijo no hay partituras, por ello se basan en sonidos, y la segunda parte corresponde a la música tradicional con instrumentos coloniales.
En esa última parte intervino Gustavo Jiménez, especialista en el tema de la mezcla de la música afro, indígena y española que se produjo entre los siglos XVI y XVIII.
Esteban Valdivia adelantó que una vez concluida su gira en México, 'Sonidos de América' estará en junio y julio en Perú y en agosto cerrarán en Colombia.
Para más información sobre esta agrupación acudan a su página AmericaEnSonidos.blogspot.com
fuente

China sancionará a Baidu por un servicio ilegal de música

SHANGHÁI (Reuters) - El Ministerio de Cultura de China sancionará a Baidu por proporcionar descargas ilegales de música, informó el lunes la agencia oficial china Xinhua.
El Gobierno sancionará a 14 páginas web que han proporcionado descargas ilegales de música, entre ellas Baidu, el principal buscador de China. Xinhua, que no dio detalles sobre las sanciones, explicó que un responsable había dicho que las webs seguían proporcionando esa música pese a reiteradas advertencias en su contra.
No se pudo contactar inmediatamente con Baidu para que comentara la información.
En los últimos meses, Baidu se ha enfrentado con un grupo de autores por su producto Biblioteca Baidu, que según los autores reproducía sus obras sin permiso.
Baidu pidió perdón posteriormente a los autores y quitó el material infractor. La compañía también dijo que lanzaría en mayo un servicio autorizado de búsqueda de música.
Este mes, Baidu alcanzó un acuerdo con la Sociedad de Derechos de Autor de Música de China para pagar un canon por cada canción descargada utilizando Baidu Ting. El servicio de música autorizado dependería de la publicidad.
El buscador de música en Mp3 de Baidu ha sido criticado por Estados Unidos por ser un "notorio mercado" para la piratería por su capacidad para proporcionar enlaces para dirigir a los usuarios a material supuestamente ilegal albergado en webs de terceros.
fuente

miércoles, 20 de abril de 2011

Brian Eno lanzará un nuevo álbum

Eno es uno de los principales músicos que todavía le apuesta a la música experimental con toques electrónicos y la realidad es que lo hace bastante bien.
Con una discografía muy amplia con un nuevo lanzamiento cada año, incluso algunas veces dos por año, el músico le da continuidad a sus lanzamientos que incluso algunas veces se tornan de material ecléctico, este 2011 no es la excepción ya que estará lanzando el álbum Drums Between the Bells el próximo 5 de julio.
El disco incluye un tracklist bastante amplio sin embargo hasta ahora “Glitch” es el único tema que podemos escuchar de los 15 que componen el nuevo trabajo que será editado por Warp Records en versión estándar y versión de 2 CD y otra más de vinilo, les dejo en stream el único tema que hasta ahora se conoce del disco.

Brian Eno - glitch (taken from Drums Between The Bells)
fuente

El guitarrista KK Downing abandona Judas Priest

La banda británica ha publicado un comunicado oficial este miércoles en su página web, en el que anuncia que KK Downing abandona Judas Priest y ya no participará en la gira de despedida 'Epitaph', que pasará en julio y agosto por las ciudades españolas A Coruña, Leganés (Madrid), Bilbao y Badalona (Barcelona).
El resto de miembros del grupo, Rob, Glen, Ian y Scott, respetan su decisión y le desean lo mejor, y señalan que después de reflexionar al respecto han decidido seguir adelante con la gira "y no defraudar a los fans". Además, avanzan que ya han encontrado un sustituto en la figura del guitarrista británico de 31 años Richie Faulkner.
La gira de despedida de Judas Priest pasará por cuatro ciudades españolas el próximo verano, y será una cita ineludible para los más rockeros del lugar, pues vendrán acompañados nada menos que de Motorhead y Saxon como artistas invitados.
fuente

Ringo Starr hizo realidad el sueño de un fan

Ringo Starr se reunió hace unos días atrás con un adolescente que sobrevivió a un cáncer al cerebro a quien le regaló un kit de batería como parte de su trabajo con la Fundación ‘’Make-A-Wish’’ en Los Ángeles
La ex estrella de los Beatles se reunió la semana pasada con Alexx Kipp de 17 años de edad, - que también sufre de Síndrome de Tourette - en el Hard Rock Café de Los Ángeles como parte de una nueva asociación entre la cadena de restaurantes y ‘’Make-A-Wish Foundation’’ y le regaló a Alexx una batería de la serie en blanco y negro de Ludwig, antes de tocar con él.
Según publica el sitio Contact Music, Alexx toca la batería desde los ocho años y siempre quiso conocer a Ringo y por eso el año pasado se acercó a la fundación para que le cumpliera ese deseo. Su padre Charles Kipp, dijo: ‘’Alexx vino a mí una mañana y me dijo: 'Papá, tuve un sueño anoche, conocía a Ringo’’’.
"Esto fue antes de que supiera que iba a suceder. Una semana más tarde recibimos la llamada. Yo le dije: 'Parece que tu sueño se hizo realidad." "
La próxima meta de Alexx es aprender a tocar el hit ''I Am The Walrus'' de los Beatles y recibió algunos consejos de Ringo.
fuente

Charly García habla de su vida actual

Charly García ha concedido una entrevista en exclusiva a Gaspar Zimerman, para “Clarín”. El rockero argentino habla de su salud, asegurando que hace gimnasia cinco veces por semana. “Mi cuerpo está limpio, siento la vida de otra manera. Ya jodí mucho, hice todo lo que tenía que hacer. Ahora a otra cosa, porque si no, soy un boludo”. Asegura que “no tomo drogas desde hace tres años, ni pienso tomar. Estoy siguiendo un tratamiento que espero terminar dentro de poco, porque cada vez me están bajando más la medicación”. Sobre las polémicas palabras de su hijo Miguel sobre su entorno, dice “Yo lo amo. Pero es injusto que haya hablado mal de mi novia, a quien adoro… Y se la agarró también con Palito, que puso los huevos sobre la mesa cuando me pasaban cosas feas. Es horrible que se las haya agarrado justamente con esas dos personas que me han dado amor y apoyo cuando yo estaba mal… Parece que me quiere destruir atacando a los que más quiero”. García también expresa su intención de visitar a Gustavo Cerati, hasta ahora no ha ido porque “me daba impresión. Pero lo voy a hacer esta semana o la otra”.
Desde aquí puedes acceder a la entrevista con Charly García.
fuente

En un principio Michael Stipe era incapaz de distinguir un bajo de una guitarra

En declaraciones a la BBC, Michael Stipe, cantante de R.E.M., ha hablado de los primeros tiempos de la banda. Asegura que él era un ignorante en lo referente a la música: “No conocía el proceso de grabación. De hecho, no fue hasta el segundo disco, ‘Reckoning’, en que me di cuenta de la diferencia entre el bajo y la guitarra. Desconocía el sonido. Sabía que el bajo tenía cuatro cuerdas porque podía contarlas. Pero no sabía que el bajo hacía las notas graves. Eso muestra lo ignorante que era en música”.
En sus primeros días, R.E.M. era un grupo sin meta que disfrutaba grabando y haciendo giras: “No sabíamos lo que queríamos. Éramos una banda que no tenía ninguna meta. El hecho de grabar discos y hacer giras lo sentíamos como una aventura increíble. No queríamos conquistar el mundo necesariamente, pero luego terminamos haciendo exactamente eso en algún rincón pequeño del universo que pertenecía a la música pop y a nosotros”.
fuente

martes, 19 de abril de 2011

Omara Portuondo y Chucho Valdés regalan una canción por Internet

Los artistas cubanos, Omara Portuondo y Chucho Valdés, que actuarán en La Mar de Músicas, regalan una canción de su nuevo disco por Internet, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
Este tema, titulado 'Alma mía', se puede descargar en 'http://mmsies.com/promotions/Montuno/ClientConsole/OmaraChucho/signup.php'. Juntos actuarán en La Mar de Músicas, en lo que será su estreno y único concierto en España, el 12 de julio.
Así, la idea volver a grabar juntos surgió cuando el pianista acompañó a la cantante en uno de los números de Gracias, el último disco de Omara Portuondo, que grabó otro a dúo en Brasil con María Bethânia. Además, prometió al director del festival que cada nuevo proyecto que grabara lo podría presentar en Cartagena.
Omara Portuondo y Chucho Valdés se conocen desde los tiempos en que Bebo Valdés dirigía la orquesta de Tropicana. Ya en los años sesenta, cuando Chucho era uno de los fijos de las grabaciones de Egrem, entre los muchos cantantes de la isla a los que tenía que acompañar, estaba Portuondo.
Por su parte, el hijo mayor de Bebo, con quien empezó a los cinco años a aprender los secretos del piano, alumbró hace unos meses Chucho's steps, un disco audaz cuyo título es una referencia al Giant steps de Coltrane.
fuente

Jack White recibe premio de embajador en su ciudad natal

Jack White ha sido nombrado embajador en su ciudad natal de Nashville.
El ex líder de The White Stripes recibió el primer Premio al Embajador Musical de la Ciudad, en una ceremonia celebrada el sábado en esa ciudad estadounidense.
White fue homenajeado por poner a Nashville en el mapa musical mundial durante los últimos 12 meses, como resultado de su carrera artística y de su sello discográfico, Third Man Records.
También demostró "el compromiso al clima creativo único y a la diversidad musical de Nashville", informó la publicación Spinner.
La compañía Third Man Records, fundada por White en 2009, que además funciona como disquería y oficina de producción, tiene su sede en la ciudad y el músico vive allí con su esposa, la modelo Karen Elson, y sus dos hijos.
"El premio de hoy reconoce a un individuo que llevó el mensaje de diversidad musical de Nashville a todo el mundo", dijo el alcalde Karl Dean.
"El talento y el espíritu creativo de Jack White sirven de puente entre géneros y generaciones y no podría estar más encantado de agradecerle por su trabajo en favor de la industria musical y su ciudad natal", agregó.
"Cada día me siento emocionado de estar en una ciudad que verdaderamente impulsa a la música local, a los empresarios y a las nuevas ideas", comentó White. "No conozco otra ciudad cuyo alcalde esté al mando de su concejo musical".
fuente

Alan Parsons en Córdoba (Argentina)

Alan Parsons es un destacado ingeniero de sonido, músico, compositor, productor… un genio musical inglés, basicamente. Ejecuta desde el año 1967 (44 años de para nada despreciable trayectoria en la música internacional), ritmos que van desde el Rock Progresivo o Conceptual hasta algo que se asemeja a un Pop.
Quienes lo siguen, lo admiran, o disfrutan de verlo en vivo, durante éste año 2011 (año del arribo de grandes estrellas de todo el mundo a nuestro país), tendrán la posibilidad de apreciar su música en vivo en nuestras tierras, dando un completo show con lo mejor de sus obras. Después del primer show de Alan Parsons en Argentina confirmado para el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, se confirmó un pertinente show de Alan Parsons en Córdoba.
El mismo se estará dando a principios de Mayo de 2011 en el Estadio Orfeo Superdomo de la Ciudad de Córdoba. Será un gran recorrido del músico por su extensa y completa trayectoria, que incluye esos casi 45 años de creaciones, varias nominaciones a Grammys, y varios premios ganados alrededor del globo.
Después de la gira mundial de 2004/2005 (que los esperaba a estadio lleno en casi todos los destinos), volvemos a ver a Alan Parsons en Córdoba de la mano de “The Alan Parsons Project, presentando nuevos proyectos, nuevo material de experimentación, y reavivando la llama de las viejas composiciones, que siguen más vivas que nunca.
La Fecha: Viernes 6 de Mayo de 2011 a las 21.30 hs.
Lugar: Estadio Orfeo
El Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba es uno de los estadios cerrados con mejor infraestructura no sólo de la provincia, sino también del país, y al mismo tiempo uno de los más concurridos de Córdoba.
Venta de entradas
Las entradas para Alan Parsons en Córdoba ya están a la venta en las boleterías del Estadio Orfeo, en su web oficial, y en las Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall Alto Verde (Rodríguez del Busto 4086), en el Dinosaurio Mall Ruta 20 (Fuerza Área Argentina 1700) y Dinosaurio Express de San Vicente (Agustín Garzón 1252) de 10 a 22 en efectivo y con todas las tarjetas.
Los precios de las entradas son los siguientes:
Pista: $ 260 - $ 220 - $ 160 - $ 130 - $ 110
Sector Rojo: $ 220 - $ 160 - $ 110 - $ 90
fuente

Radiohead regala nuevos temas a los compradores de The King of Limbs

En el marco de la última edición del Record Store Day, Radiohead se sumó a las festividades lanzando un 12” con dos canciones inéditas: ‘The Butcher’ y ‘Supercollider’. Ahora, ambos tracks están disponibles de forma gratuita para todos quienes compraron “The King of Limbs” entre el 14 de febrero y el 18 de abril.
Para acceder a este material, los que hayan adquirido el disco en dichas fechas deben ingresar a www.thekingoflimbs.com y seguir las instrucciones ahí señaladas.
Puedes oír ‘The Butcher’ y ‘Supercollider’ aquí.

“The King of Limbs”, el octavo álbum de estudio de Radiohead, fue lanzado el 18 de febrero en formato digital, y el 28 de marzo en versión física. Su edición de lujo comenzará a ser distribuida por todo el mundo desde el próximo 9 de mayo
fuente

Un libro recopila las principales fotografías de Linda McCartney

Paul McCartney y sus hijos han seleccionado las mejores fotografías de Linda McCartney, de su archivo de más de 200.000 imágenes, para dar forma al libro “Life in photographs”. Publicado por Taschen, Alison Castle se ha encargado de la edición del mismo, y ha contado con la colaboración de la fotógrafa Annie Leibovitz y el historiador de arte y fotografía Martin Harrison. “Life in photographs” recopila fotografías de los Beatles, la familia McCartney, y de los principales nombres del rock de los sesenta y setenta: The Rolling Stones, The Doors, Neil Young, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, The Who, Grateful Dead, Yerbirds, Nico… En este enlace puedes hojear el libro.
fuente

Gorillaz llega con 'impresionante álbum'

Gorillaz, la banda británica virtual más famosa del mundo lanza por primera vez en CD su álbum "The Fall", el cual antes sólo estaba disponible como descarga para su club de fans.
En palabras del personaje virtual 2D, vocalista de la banda, "el primer álbum de Gorillaz, nuestro disco debut, era más como de Russel... mucho hip-hop, funk y estrellas de dub cubano.
"Demon Days `(su segunda producción) venía más de Noodle y los oscuros demos apocalípticos que hizo. Plastic Beach (el tercer disco) llegó principalmente de la cabeza de Murdoc. Muy extraño y piratesco. Y este 'The Fall' es principalmente sólo yo, algo más suave... sólo yo y un iPad jugando... probando algunas cosas. Así que cada álbum nos tiene a todos nosotros en él en alguna parte, pero cada vez es... más uno de nosotros que los demás... Bueno, así es como lo veo por lo menos", agregó 2D.
Según la publicación británica "NME" el nuevo disco de Gorillaz, es "un álbum impresionante de principio a fin".
Este álbum fue creado durante las 19 fechas de la gira estadounidense de Gorillaz del pasado otoño. Grabado diariamente en varios hoteles y lugares de concierto, "The Fall" es un diario sonoro de ese viaje. Esta semana estará a la venta en México.
El video de "Phoner To Arizona" se volvió un suceso viral en Internet en su estreno, y el disco se ha convertido en un objeto muy especial para todos los fanáticos de esta banda británica, que fue creada en 1998 por Damon Albarn, líder del grupo de rock alternativo Blur.

fuente

lunes, 18 de abril de 2011

Chucho y Bebo Valdés, doctores "honoris causa" por la Universidad de Berklee

Los pianistas cubanos Chucho y Bebo Valdés serán investidos doctores "honoris causa" del Berklee College of Music de Boston el próximo 7 de mayo, ha informado hoy la SGAE, responsable del nombramiento de estos dos músicos en esta prestigiosa universidad estadounidense.
El año pasado el guitarrista Paco de Lucía se convirtió en el primer español en obtener este reconocimiento, también a propuesta de Eduardo Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE y miembro del Board of Trustees del centro docente de Boston (Massachusetts).
Los Valdés se suman a un selecto grupo de grandes nombres distinguidos con anterioridad por Berklee, como David Bowie, Dizzy Gillespie, Sting, Phil Collins, Aretha Franklin, Chick Corea, Rubén Blades, George Benson, Juan Luis Guerra, Duke Ellington, B.B. King, Quincy Jones, Steve Vai, Paul Simon, Pat Metheny, Steve Winwood, Steven Tyler, Herbie Hancock o Paco de Lucía.
Además de Bebo y Chucho Valdés, este año, Berklee ha reconocido como Doctores Honoris Causa a Kenny Garrett, Mavis Staples y Michael McDonald. En total, cinco músicos de los que la prestigiosa escuela estadounidense destaca "sus logros e influencia en la música, y su contribución permanente a la cultura norteamericana e internacional".
La ceremonia oficial de graduación tendrá lugar el sábado 7 de mayo en el Agganis Arena de la Universidad de Boston y el día anterior un grupo de alumnos del Berklee College of Music interpretará algunas composiciones de los galardonados.
Bebo Valdés de 92 años, vive en Málaga, tiene registradas en la SGAE 171 obras y cuenta con cinco Premios de la Música, seis Premios Goya y siete Premios Grammy. Chucho, su hijo, entre otros reconocimientos internacionales, ha sido ganador de ocho Premios Grammy y es Premio Nacional de Música de Cuba.
fuente

Tom Hanks será el productor de la película de Green Day

Después de meses de rumores y especulaciones finalmente Tom Hanks junto a su productora Playtone, será la encargada de llevar el musical a formato de cine, y que es la misma que hizo That Thing You Do! (1996), Mamma Mia! (2008), Neil Young: Heart of Gold (2006).
Recién esta semana se llego a los acuerdos pertinentes para que American Idiot, la pelicula, se a una realidad.
El encargado de dirigir el film será Michael Mayer, director de la obra teatral de American Idiot quien se encuentra trabajando con Dustin Lance Black para realizar la adaptación del guión para cine.
En esta semana y las próxima se estarán haciendo las audiciones para el musical están en marcha, arrancando en Chicago y Toronto.
fuente

El estudio de grabación ‘The Village‘ atrae a los artistas

The Village, el místico estudio de grabación de Los Ángeles (California) donde se cocinaron álbumes históricos de bandas como The Rolling Stones, Supertramp o
Pink Floyd, atrae desde hace décadas a los artistas más reconocidos gracias a su legado y su inapelable mística de cimientos masónicos.
Entrar en The Village impresiona. Situado en la zona oeste de Santa Mónica Boulevard, su fachada lateral, deteriorada y descolorida, presenta un enorme mural pintado en 1972, llamado "Isle of California", con un paisaje desolador azotado por un enorme terremoto.
Pero al igual que el estudio al que da cobijo, que décadas atrás presentaba un aspecto similar al de la pintura, resiste con firmeza el paso del tiempo.
"No creo que haya ningún otro estudio que haya dado dos o tres discos de referencia para cada generación", dijo Jeff Greenberg, propietario de The Village, que cita de carrerilla ejemplos como "A Momentary Lapse of Reason" (1987), de Pink Floyd, "Breakfast in America" (1979), de Supertramp, o "The Fame" (2008), de Lady Gaga.
The Village está construido sobre un antiguo templo masónico que data de 1922 y que fue empleado durante la década de los años 60 por el gurú hindú Maharishi Mahesh Yogi como centro para la meditación trascendental. Yogi encaminó a The Beatles hacia la meditación y las corrientes espirituales.
El estudio fue fundado en 1968 por Geordie Hormel y allí se grabaron álbumes clásicos como "Goats Head Soup" (1973), de The Rolling Stones, y obras de nombres ilustres como Steely Dan, Fleetwood Mac, Bob Dylan, Neil Young o Tom Petty.
"Para ser honestos, creo que la mística del lugar influye en nuestro éxito. Las bandas vienen y alucinan con lo que esconde el edificio por dentro", explicó Greenberg. Y, sin embargo, no siempre corrieron buenos tiempos por The Village.
Greenberg tomó las riendas del estudio en 1995 a petición de la hija de Hormel, que había perdido interés en un negocio sumido por la crisis. Por entonces el edificio estaba devastado y a punto de ser demolido.
"Estaba lleno de basura. Completamente nauseabundo. Apenas se podía caminar por las escaleras", apuntó Greenberg, quien decidió contar para la renovación del lugar con el diseñador Vincent van Haaff y el ingeniero de sonido Al Schmitt.
Con la ayuda de compañeros de la industria y otros estudios de grabación, The Village partió de cero y no lograba atraer la atención de los artistas, quienes seguían viendo aquel lugar como un rescoldo del pasado. Hasta que cambió la suerte con una llamada.
"Hola, soy Bill y necesito un sitio donde grabar". Aquella voz al otro lado del hilo telefónico era la de un joven Billy Corgan, el líder de The Smashing Pumpkins. Corgan grabó allí "Mellon Collie and the Infinite Sadness" (1995), uno de los discos de referencia de esa década.
"Nos puso en el mapa de nuevo", admitió Greenberg, cuyo estudio ha adquirido gran relevancia incluso en Hollywood debido a la grabación de numerosas bandas sonoras relevantes, como las de "Moulin Rouge" (2001), "The Shawshank Redemption" (1994), "Walk the Line" (2005), "Crazy Heart" (2009), "Almost Famous" (2000), "Something About Mary" (1998) o la reciente "The Adjustment Bureau" (2011).
Algunos de estos trabajos se grabaron en el estudio D, un lugar construido de forma específica para Fleetwood Mac. En su interior aún reposa la silla propiedad del batería, Mick Fleetwood. Recientemente esos pasillos han acogido sesiones de grabación con All American Rejects y Noel Gallagher, que prepara su primer disco en solitario.
"Algunos artistas pasan mucho tiempo y otros vienen y van trabajando en elementos determinados. Depende de los métodos y objetivos, pero ya no hay plazos en este negocio", explicó Greenberg, sencillo y vital, hijo del sol californiano y capaz de reverdecer laureles de otros recintos musicales de Los Ángeles, como el Greek Theater, y que compró The Village en 2007.
Así es la figura de este ejecutivo que se ha labrado su particular sueño americano tras una carrera musical donde ha desempeñado numerosos cargos, desde promotor de conciertos hasta agente de artistas.
"Yo, de joven, sólo quería fumar marihuana, tumbarme en la playa y escuchar rock. La idea de trabajar para vivir me resultaba horrible, pero me he esforzado mucho. Sólo me dedico a servir café a los artistas, pero créeme, en el camino me lo he pasado de escándalo", concluyó.
fuente

Nuevo trabajo de Ziggy Marley

“Wild and free” es el nuevo trabajo de Ziggy Marley, que llega dos años después de su disco de canciones para niños “Family time”. “Wild and free” será publicado el 14 de junio por el propio sello del músico jamaicano, Tuff Gong Worldwide. Marley ha grabado en Los Ángeles con Don Was en la producción. Como colaboradores ha contado con su hijo Daniel, Heavy D y el actor Woody Harrelson, que participa en la canción que da título al disco y que ha sido utilizada en una campaña para legalización de la marihuana en California.

Listado de canciones de “Wild and free”:

‘Wild and Free’ (featuring Woody Harrelson)
‘Forward to Love’
‘It’ (featuring Heavy D)
‘Changes’ (featuring Daniel Marley)
‘Personal Revolution’
‘Get out of Town’
‘Roads Less Travelled’
‘Mmmm Mmmm’
‘Welcome to the World’
‘A Sign’
‘Reggae in My Head’
‘Elizabeth’
fuente 
Nota E-O-S: miren lo que escribió Ziggy y hasta ha dejado disponible una canción