www.arielbuttini.com.ar

jueves, 31 de marzo de 2011

José González con la orquesta The Göteborg String Theory en concierto en Madrid

El sueco de origen argentino José González tiene un amplio grupo de seguidores por España, donde suele ser muy bien tratado por crítica y público. Con una propuesta calmada, apta para todos los públicos gracias a un sonido muy tranquilo mediante su voz y su guitarra, ha logrado ir ganando relevancia en todo el mundo.
La próxima parada que hará para llevar sus canciones al directo será en Madrid y Bilbao, los días 4 y 5 de abril en el Teatro Lope de Vega y en el Kafe Antzokia respectivamente. El precio de la entrada en Madrid va desde los 18 a los 36 euros según la zona del teatro. En Bilbao la entrada cuesta 15 euros anticipada y 20 euros en taquilla.
José González lleva sin sacar nuevo disco en solitario desde In Our Nature (2007, Imperial Recordings) ya que está con su proyecto en paralelo Junip y su debut Fields (2010, City Slang), además del posterior EP, In Every Direction (2011, City Slang).
El concierto de Madrid tiene un añadido especial ya que en la nueva gira cuenta con una orquesta de acompañamiento, The Göteborg String Theory, con quienes ya ha colaborado anteriormente en Suecia. Las canciones del músico sueco se prestan fácilmente a este cambio, seguro que se convierten en más emotivas si cabe. En Bilbao, José González estará actuando en solitario.

fuente

‘Dark Side Of The Moon’ en 8-bit

Uno de los discos más importantes de la cultura del rock, The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd fue adaptado y programado en 8-bit por Brad Smith, un músico y analista en sistemas de computación canadiense.
Para aquellos que no esten familiarizados con el término. 8-bit es un tipo de procesadores bastante primitivo, con el que solían operar las computadoras y juegos de videos de antaño. Por ende, la música creada con este sistema es bastante limitada en términos de timbre, frequencia y dinámica, aunque en los últimos años ha sido retomado por varios artistas que la combinan con música electrónica contemporánea. Hoy en día hay artistas que están usando este método de una manera un poco más revolucionaria y prefiero ver eso — algo innovador, pero bueno… cada quien es libre de hacer lo que quiera con su tiempo.
Posiblemente se pierde la esencia que caracteriza a la música de Pink Floyd, cuyo complejo sonido simple y sencillamente no tiene comparación. Los temas de Smith fueron revelados esta semana a través del sitio de internet de NPR generando un gran número de opiniones.
Lanzado el 10 de marzo de 1973, el disco original de Dark Side Of The Moon se ha convertido en un emblema dentro del rock progresivo y es increíble como no ha perdido resonancia cultural a lo largo de casi 40 años de existencia.
Aquí les dejo las canciones del proyecto del señor Brad Smith para que las escuchen y compartan su opinión:






fuente

Sony Music publica el disco benéfico "De Argentina a Japón: Ganbare!"

Artistas, imprentas, fábricas de CDs, distribuidores, comercios, medios de comunicación y Sony Music Argentina se han unido para recaudar fondos destinados a ayudar a los damnificados por el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado (y sus réplicas posteriores) en Japón.
Con este fin, Sony Music Argentina editará un CD de 14 canciones de grandes artistas argentinos. El álbum se titula “De Argentina a Japón: Ganbare!”. “Ganbare” es una expresión japonesa que significa “¡ánimo!” “!fuerza!”. El álbum saldrá al mercado el miércoles 6 de abril.
Todas las utilidades vinculadas a la venta de este disco serán donadas por Sony Music Argentina a los damnificados por el desastre ocurrido en Japón a través de la Cruz Roja Argentina.
"Frente a las cifras de esta catástrofe que ya suman más de 10.000 muertos y 16.000 desaparecidos, Sony Music agradece a los artistas, a Laser Disc, a Imprenta Morello, a Osme Logística y a los comercios por el apoyo desinteresado que brindaron para este proyecto gestado en tiempo récord", informó la discográfica en un comunicado.
Estas son las canciones de "De Argentina a Japón: Ganbare!":
Alfredo Casero, "Shimauta"
Mercedes Sosa, "Deja La Vida Volar"
Diego Torres, "Color Esperanza"
Gustavo Cerati, "Puente"
Fito Paez, "Dar Es Dar"
L.A. Spinetta, "Tony"
Vicentico, "Los Caminos De La Vida"
Gustavo Cordera, "Mas Allá De La Oscuridad"
Soda Stereo, "Nuestra Fe"
Los Fabulosos Cadillacs, "Siguiendo La Luna"
Miguel Mateos, "Si Tuviéramos Alas"
Kevin Johansen, "Everything Is (Falling Into Place)"
Teresa Parodi, "No Dejes De Cantar"
Soledad Pastorutti, "Manos A La Obra".

fuente

Ronnie Wood, de los Rolling Stones, nominado como "estrella emergente"

Londres, 31 mar (EFE).- A sus 63 años, el guitarrista Ronnie Wood, de los Rolling Stones, no parece el artista más adecuado para que le nombren "estrella emergente".
Pero eso es exactamente lo que ha ocurrido: Wood ha sido propuesto para el premio Sony Radio Academy en esa categoría por su trabajo como disc jockey para una emisora de radio comercial.
Wood ha sido seleccionado como candidato en realidad en dos categorías por el programa que hace en la emisora digital Absolute Classic Rock: la otra es la de personalidad de radio musical del año.
El premio a la "estrella emergente" es el único que se decide por votación del público y el miembro de los Rolling Stones compite, entre otros, con el futbolista galés Robbie Savage, del Derby County, seleccionado a su vez por su labor como presentador de BBC Radio 5 Live.
Los premios Sony Radio Academy se darán a conocer en una gala en el hotel londinense Grosvenor House el próximo 9 de mayo.
El guitarrista Ronnie Wood , durante el concierto que ofrecieron los Rolling Stones en Madrid en 2007, dentro de la gira "A Bigger Bang Tour".
fuente

miércoles, 30 de marzo de 2011

Bono pidió a Cristina F. de Kirchner fomentar iniciativas para disminuir la pobreza

El cantante de U2, Bono, se reunió el pasado martes en la noche con la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien le solicitó que impulse diversos temas en el ámbito del Grupo de los 20 (G-20), entre ellos el desarrollo de vacunas y de tecnología agroindustrial.
Bono hizo una visita privada de cerca de una hora a la mandataria en la Casa Rosada, donde horas antes se habían reunido Fernández y su par de Venezuela, Hugo Chávez, hecho que generó revuelo entre los empleados de la Presidencia.
Bono le solicitó a la presidenta argentina que impulse en la próxima reunión del G-20 que todas las empresas "petroleras y mineras comuniquen a la población sus estados contables para que sean conocidos por todo el mundo", informó el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
También le pidió que "Argentina apoye el desarrollo de tecnologías de vacunas porque considera que si hay un sistema a nivel mundial se terminaría en 10 años con enfermedades como la malaria", indicó el portavoz. Remarcó en tanto la importancia de el país difunda la tecnología agroindustrial para ayudar a paliar el hambre en el mundo.
La visita tuvo lugar un día antes de la primera de las tres presentaciones de U2 en Argentina, donde tocará en el estadio Ciudad de La Plata, el mismo show que presentaron en Chile el pasado 25 de marzo en el Estadio Nacional.
Bono, quien firmó autógrafos a empleados y funcionarios de Presidencia, le regaló a Fernández un reproductor de música digital con los temas de la banda irlandesa.
fuente
Nota E-O-S: no insistan, el video no tiene audio.

Catupecu Machu graba nuevo material, con nuevo baterista

Un nuevo cambio sacude a la banda Catupecu Machu, esta vez de común acuerdo y sin mediar mucha información al respecto, hacen que el baterista Javier Herrlein abandone la banda y en su lugar lo reemplace un músico conocido del grupo como es Agustín Rocino (ex-Cuentos Borgeanos), quien ya había participado en el 2004 con la banda en “El número imperfecto”. De esta manera toma oficialmente el puesto vacante y así lo informó la banda desde su pagina web oficial.
A la vez informaron que ya se encuentran trabajando en lo que será en el sucesor de “Simetría de Moebius” que lograra el Premio Gardel 2010 en la categoría Mejor Album de Rock.
La noticia fue rápidamente conocida por los fanáticos de la banda quienes de inmediato comenzaron a dejar sus mensajes de despedida cargados con un poco de enojo en el facebook de la banda.
fuente

Babasónicos lanzará su disco ‘A propósito’ en el Festival Vive Latino

La banda argentina Babasónicos considera que será doblemente emocionante su actuación en el Festival Vive Latino, pues presentará su disco “A propósito” y será el reencuentro con sus seguidores mexicanos.
Los integrantes del grupo están entusiasmados por el lanzamiento de su álbum, sobre todo porque será la primera vez que en uno de sus temas se escuche con el ……sonido del saxofón, que correrá a cargo de Sax, integrante de La Maldita Vecindad.
A pesar que se han presentado en seis ocasiones, pues es la banda extranjera que más presentaciones tiene en el festival, para Diego “Panza” Castellano este año en el Vive será especial, pues tocarán temas de su nueva producción discográfica.
Así como su sencillo “Deshoras”, “nos sentimos muy cercanos a la escena del rock en México, que prueba de ello, es que tocaremos con Sax, de La Maldita Vecindad”.
En entrevista telefónica con Notimex, el músico comentó que actuarán el domingo 10 de abril, como una de las bandas principales de todo el festival, ya que será la penúltima agrupación en pisar el escenario del Foro Sol, después será turno de la británica The Chemical Brothers.
Sobre “A propósito”, detalló que la banda argentina se inspiró en la música de baile y en la psicodelia para componer los temas inéditos, que tienen nueve minutos de duración y se incluyen en su décimo material de estudio.
“Suena a un Babasónicos evolucionado en una búsqueda sonora muy exhaustiva que quizá este primer sencillo no lo demuestra. Cuando se escucha el disco desde el “track” uno verás que hay una influencia psicodélica y una mutación, y a veces las canciones cambian, no sabes si dura nueve minutos o son tres canciones”, explicó.
Del primer sencillo, “Deshoras”, fue regalado por medio de la página oficial de Babasónicos para que la gente conociera parte de su nuevo sonido, “debido a los cambios en la industria discográfica, decidimos lanzarlo así”.
El videoclip del sencillo “Deshoras” ya fue filmado y su estreno ocurrirá en los próximos días, mientras que el disco saldrá a la venta en mayo próximo.
fuente

Hija de Gilberto Gil demandará a diputado por racismo

La cantante brasileña Preta Gil, hija del renombrado músico Gilberto Gil, anunció llevará a la justicia al diputado Jair Bolsonaro por comentarios racistas que formuló sobre la artista afroamericana en un programa de televisión.
El parlamentario comentó en el programa de televisión "Caiga Quien Caiga" que Preta Gil viene de un hogar "promiscuo" por tener una madre blanca y padre negro.
"Soy una mujer negra, fuerte e iré hasta el fin contra ese diputado racista, homofóbico, asqueroso", escribió Gil en su cuenta en Twitter, en el que indicó que ya dio patrocinio a un abogado para la querella, versión que posteriormente fue confirmada por un comunicado de prensa.
"Jair Bolsonaro es el retrato de la intolerancia. Tiene derecho de discordar, pero nunca de discriminar", agregó Gil, una popular cantante que actúa principalmente en el circuito de Río de Janeiro.
El origen de la polémica
Los comentarios de Bolsonaro, un diputado derechista y defensor acérrimo de la dictadura militar (1964-1985), fueron transmitidas la noche del lunes en el programa de televisión cuando respondía preguntas recogidas de personas en la calle.
Una de las preguntas fue formulada por Preta Gil quien le consultó "¿qué haría usted si su hijo se enamora de una mujer negra?".
El legislador del estado de Rio de Janeiro respondió: "Preta, no voy a discutir promiscuidad de cualquier tipo que sea (...) Mis hijos fueron muy bien educados, no vivieron en un ambiente como lamentablemente es el suyo".
Sus declaraciones causaron revuelo con fuertes críticas de diferentes sectores en las redes sociales de la internet e incluso en el Congreso.
fuente

Peter Gabriel celebra el 25 aniversario de “So” en compañía de una orquesta

Un joven Gabriel, con abundante cabellera, era la portada de este genial disco
Se cumplen 25 años del lanzamiento de “So”, el disco de más éxito de Peter Gabriel y, para celebrarlo, el ex Genesis le dedicará buena parte del repertorio de su próxima gira por Estados Unidos en compañía de la New Blood Orchestra, que dirige John Metcalf. “So” incluía canciones como ‘Sledgehammer’ o el dúo con Kate Bush ‘Don’t give up’. Esta gira de Peter Gabriel por Estados Unidos arrancará el 13 de junio en Denver.
fuente

Un cigarro de Joaquín Sabina puede costarle 11.000 dólares a un hotel de Montevideo

Sabina y el cigarrillo de la discordia.
Montevideo, 29 mar (EFE).- Un cigarrillo que el cantante español Joaquín Sabina se fumó ayer durante una rueda de prensa puede costarle al hotel Sheraton de Montevideo una multa de hasta 11.000 dólares, al haber permitido que se vulnerara la estricta ley antitabaco del país, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio de Salud Pública de Uruguay está buscando todo el material gráfico sobre la conferencia de prensa con el objetivo de "recomendar colocar una multa importante al Sheraton", señaló hoy al diario El País el director del Programa Nacional de Control de Tabaco, Winston Abascal.
Sabina, que hoy se presentará en la capital uruguaya en el único concierto que dará en el país dentro de su gira "El Penúltimo Tren", asistió el lunes a la rueda de prensa ataviado con su característico sombrero blanco y una cerveza y, antes de que nadie pudiera impedirlo, encendió un cigarrillo, que fumó con total tranquilidad.
Según el responsable de la lucha antitabaco en el país, la sanción que puede acarrearle al hotel, uno de los más lujosos e importantes de Montevideo, oscilaría entre los 1.200 y los 11.000 dólares, dependiendo de los agravantes que se detecten.
En ese sentido, destacó que dado que en el lugar de la conferencia había un cenicero, considerado un agravante, "la multa no va a ser mínima".
"El Sheraton es el responsable de que no se fume, no Sabina. El Ministerio no sanciona a los adictos", agregó el funcionario al referirse a la estricta ley antitabaco del país, que prohíbe fumar en cualquier espacio público.
Los periodistas que acudieron a la conferencia de prensa alertaron al músico de que con su acción estaba quebrando la legislación uruguaya.
Sabina dijo entonces, medio en serio medio en broma, que él había empezado a fumar porque vio un cenicero en la mesa y "no quería ser descortés" con sus anfitriones, al tiempo que dijo desconocer que estaba violando una ley.
Aún así, y entre risas, afirmó que "no iba a tirar el pucho (cigarro) ni muerto".
"En cosas como estas pienso, sin ser nada neoliberal, que no lo soy en absoluto, que el Estado interviene demasiado en la vida de la gente", añadió.
Por su parte, la responsable de relaciones públicas del hotel, Anabella Jünger, apuntó al diario digital Observa que ellos pidieron a Sabina que apagara el cigarro y él se negó.
"En realidad somos superrespetuosos y cuidadosos con el tema, y jamás tuvimos ninguna violación de la norma hasta ahora. El señor Sabina está en una habitación de fumador y, probablemente, le hayan llevado el cenicero por eso", explicó.
La normativa uruguaya establece que "todo local cerrado de uso público y toda área laboral, ya sea en la órbita pública o privada destinada a la permanencia en común de personas, deberán ser ambientes 100% libres de humo de tabaco".
Estas medidas fueron puestas en marcha por el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010), médico oncólogo de profesión y un acérrimo enemigo del tabaco.
Sus políticas antitabaco fueron reconocidas internacionalmente y también le valieron a Uruguay ser denunciada ante tribunales internacionales por firmas como Philip Morris, para quien la prohibición, entre otros asuntos, de vender cigarrillos etiquetados como "light", atenta con sus libertad de empresa.
El cantante español Joaquín Sabina ofrece una rueda de prensa el pasado 28 de marzo de 2011, previa a su concierto de este martes en Montevideo (Uruguay). EFE
fuente

martes, 29 de marzo de 2011

Attaque 77 estrena el videoclip de "Desamor"

La agrupación Attaque 77 estrena el videoclip del single “Desamor”. El mismo es un homenaje a los zombis de las películas de terror de los´70 y contiene fantásticos efectos especiales.
El clip se filmó en el colegio Bernasconi de la Capital Federal y fue protagonizado por los integrantes de la banda. En el mismo, los acompaña la actriz Bárbara García, quien ha participado en tiras y telenovelas como "Frecuencia 04" y "Resistiré".
En el video de “Desamor”, Mariano Martínez interpreta a un misterioso y extraño profesor universitario, Luciano Scaglione personifica a un científico loco y Leonardo De Cecco, a un empleado universitario.
EL clip fue producido por Crepusculum Films y dirigido por Gabriel Grieco, quien realizó videos anteriores de la banda como "Chance", y más de 80 videoclips para bandas de rock y pop de la Argentina.

fuente

Gibson anuncia el Lanzamiento de Su Página Web Oficial en Español


Gibson Guitar se complace en presentar una nueva página web dedicada a todos sus fanáticos hispanoparlantes. www.GibsonGuitar.es es el nuevo punto de referencia para los amantes de la música cuyo idioma es el español, que los conectará con la familia de marcas Gibson y su famosa línea de instrumentos. Adicionalmente, el sitio web será la principal fuente de información para conocer las últimas noticias de la música, reportajes, eventos, entrevistas exclusivas, videos musicales, lecciones de guitarra y mucha más información referente a los instrumentos Gibson y sus artistas.
GibsonGuitar.es ya alberga contenido exclusivo que incluye entrevistas a una gran variedad de artistas latinos e internacionales, entre los cuales se destacan la cantautora puertorriqueña ganadora del Grammy y Latin Grammy, Kany Garcia; Pablo Hurtado, guitarrista y productor de la reconocida agrupación mexicana Camila; Carlos Leongómez, guitarrista líder de Don Tetto , Los Pinker Tones, de Barcelona; el legendario guitarrista español Manuel Cabezalí y el reconocido cantautor y productor Tommy Torres. Estos son sólo algunos de los artistas latinoamericanos y españoles que desde ahora se comunicarán directamente con sus fanáticos a través de la página web en español de Gibson. Muchas de estas entrevistas han contado con la participación directa de los mismos fans, quienes han enviado sus preguntas vía Facebook (<http://www.facebook.com/GibsonGuitarEspanol ) y Twitter (<http://www.twitter.com/gibsonespanol ).

fuente

Las descargas favorecen la creación musical, según estudio

Una investigación realizada por la Universidad de Minnesota señala que las descargas no han impedido la llegada de nuevos artistas al mercado musical. Todo lo contrario: da más protagonismo a los sellos independientes, que favorecen la aparición de una oferta musical más variada.

La música ha pasado de manos de las grandes discográficas a pequeños e independientes sellos. Ésta es la principal conclusión del economista y profesor de la Universidad de Minnesota Joel Waldfogel, para quien las descargas han favorecido la creación artística.
Según su estudio, titulado ‘La oferta de música grabada después de Napster’, en la última década ha aumentado el peso de los sellos independientes, que aportan una oferta más diversa en el mercado de la música y no requieren de un margen de beneficio tan alto como en el caso de los sellos grandes.
Waldfogel explica que si discográficas como Warner Music o Sony Music necesitan vender al menos medio millón de discos para cubrir sus costes, un sello pequeño tan sólo requiere 25.000. También señala que la industria musical está obsesionada en la lucha contra las descargas, en lugar de ofrecer soluciones para los consumidores.
Sobre los cambios en la distribución de la música, Waldfogel indica que la aparición de nuevas tecnologías ha modificado de forma sustancial la creación, promoción y distribución de la música. Plataformas como Napster o Grooveshark han permitido bandas con presupuestos ajustados dar a conocer su trabajo, mientras que medios sociales como Facebook o Last.fm garantizan la promoción.
fuente

Album de ayuda a Japón, líder en iTunes en 18 países

TOKIO (Reuters) - "Songs for Japan", el álbum benéfico editado para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto y tsunami que devastaron Japón este mes, se ha disparado en las listas de iTunes en 18 países.
Con artistas como John Lennon ("Imagine"), U2 ("Walk On") y Lady Gaga ("Born This Way"), el disco de 38 temas está en venta desde el viernes por 9,99 dólares.
EMI Music, Sony Music, Universal y Warner Music prestaron canciones para el álbum y se prevé que el disco llegue a las tiendas el 4 de abril.
Según iTunes, el álbum se ha situado al frente en 18 de 22 listas de éxitos, incluyendo Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Suecia y Japón.
Los artistas, sellos musicales, editores e iTunes han renunciado a derechos de autor y honorarios, y los beneficios irán destinados a la sociedad de la Cruz Roja japonesa.
El terremoto de magnitud 9 y el tsunami gigante posterior han causado más de 27.500 muertos o desaparecidos.
fuente

Radiohead y The Guardian cambian papeles en una creativa guerra

El staff de The Guardian, tocando una de Radiohead
Una curiosa respuesta a Radiohead, que se han puesto a hacer periódicos, la ha dado el diario británico "The Guardian", quienes han decidido realizar un cover de Radiohead, interpretado por el staff del periódico.
Ayer, 28 de marzo, se repartió en 61 ciudades del mundo de The Universal Sigh, un periódico editado por la propia banda británica. incluso el propio thom Yorke, cantante del grupo, estuvo repartiendo ejemplares en Londres.
La cosa podría haber quedado así, como una sencilla campaña de marketing en la calle con un toque divertido. Sin embargo, este ejercicio de intrusismo profesional bienintencionado, ha sido tomado por el equipo del diario inglés The Guardian (autobautizados como "Radio Eds") como una ofensa que sólo podía ser saldada en el campo de juego de la creatividad y el arte perpetrados. La respuesta del diario londinense ha consistido en otro ejercicio de intrusismo que les ha llevado a grabar una versión de Creep, el primer gran éxito de Radiohead, con mejor voluntad que acierto.
El simpático resultado, aquí.

fuente

"Los Cadillacs ahora no existen", según el "Señor Flavio"

Guadalajara (México) 28 mar (EFE).- El bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo, mejor conocido como "Señor Flavio", aseguró tajante hoy que por el momento la mítica banda argentina no tiene ninguna producción discográfica en puerta o planes.
"Los Cadillacs ahora no están en ningún proceso de nada, estamos absolutamente parados. Los Cadillacs ahora no existen", apuntó en una rueda de prensa que ofreció en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
El grupo, que llevó a cabo una gira de reencuentro entre 2008 y 2010 y cuenta con millones de fans por todo el mundo, mantiene la incógnita sobre su futuro, aunque sus miembros no esconden que siguen viéndose para compartir tiempo como amigos.
El co-fundador de Los Fabulosos Cadillacs, que también ha llevado a cabo proyectos en solista, concretó además el lanzamiento de su próximo disco titulado "Nueva ola", que saldrá a la venta en mayo en Argentina y un mes después en México.
"Señor Flavio" participa en el certamen cinematográfico como curador de la sección "Son de cine", que comprende la proyección de películas y documentales sobre bandas que han marcado un hito en la historia de la música.
En esta edición del FICG, que concluye el 1 de abril, la selección engloba largometrajes sobre agrupaciones como Joy Division, Mano Negra y el documental "La luz del ritmo", homónimo del disco que Los Fabulosos Cadillacs lanzaron en 2008.
Como parte de la programación del festival, el músico ofreció un concierto junto a su hijo de 13 años en el que interpretó canciones de sus proyectos como solista además de cortes como "Matador" y "Mal bicho", que dieron fama internacional a la banda argentina.
"Señor Flavio" sigue ultimando los detalles de su libro "Crónicas del León", que recoge memorias de la gira del reencuentro del grupo.
"No es más que un diario intimista de mi visión personal y de lo que vivieron Los Fabulosos Cadillacs en este proceso", declaró.
Aún sin fecha de publicación, el libro recogerá parte de las columnas que "Señor Flavio" publica desde hace varios años en la revista mexicana Warp, que a la vez ejercerá de editora.
"Los Cadillacs ahora no están en ningún proceso de nada, estamos absolutamente parados", dijo el bajista "Señor Flavio".
fuente

Yes se reúne con Trevor Horn para nuevo disco

Después de casi diez años desde el lanzamiento de Magnification, su último disco de estudio, Yes, una de las bandas más importantes del rock progresivo, se encuentra preparando su nuevo disco: Fly From Here, el cual contará con la colaboración de Trevor Horn, el productor de “Owner Of a Lonely Heart”, aquel enorme éxito de 1983.
Horn se ha logrado establecer como uno de los productores más importantes dentro de la música popular. El productor inglés ha trabajado con artistas como Seal, Robbie Williams, Pet Shop Boys, entre muchos otros. Sin duda, todas estas son colaboraciones inclinadas más hacia el lado comercial que al rock progresivo.
“En mi opinión, Trevor es el mejor productor del mundo. Estamos muy contentos con la música hasta el momento,” dijo el bajista Chris Squire en una entrevista con Rolling Stone.
Además de “Owner Of A Lonely Heart”, el disco de Yes de 1987 Big Generator es una clara evidencia que el trabajo de Horn tiende a ser más pop que cualquier otra cosa. Es evidente que si la banda decidió colaborar con Horn otra vez, la intención es que Fly From Here sea un disco con una fuerte influencia pop. Probablemente surgirán críticas con respecto a este tema, ya que muchos fans de la banda (me incluyo) prefieren el lado progresivo de su música, el cual tiene definitivamente uno de los sonidos más elegantes dentro del género.
A pesar de los múltiples cambios que ha sufrido la alineación de la banda a lo largo de los años, los miembros de Yes han podido permanecer juntos desde 1968 (salvo breves periodos de inactividad) con más de veinte discos de estudio y constantes giras alrededor de todo el mundo, siendo una de las bandas más longevas y activas de la historia.
Ahora con Oliver Wakeman reemplazando a su propio padre, Rick Wakeman, y el cantante canadiense Benoit David en lugar de Jon Anderson, la banda continúa con una gira por Estados Unidos que culminará a finales de Abril. Se espera que Fly from Here sea lanzado bajo el sello Frontiers Records en verano (boreal) seguido de una gira promocional por Europa durante noviembre y diciembre.
fuente

El primer automóvil de Bruce Springsteen fue vendido por 468.000 dólares en una subasta

Nueva York, 28 mar (EFE).- El primer automóvil que tuvo el cantante Bruce Springsteen, en el que incluso escribió algunas de sus canciones, alcanzó 468.000 dólares en una puja por internet organizada por la casa de subastas Gotta Have It!.
En la subasta, centrada en la cultura pop y el mundo de la música, también se adjudicó por 111.804 dólares un vestido que perteneció a la princesa Diana, según los resultados que publicó hoy la compañía en su página web.
Respecto al vehículo de Springsteen, se trata de un Chevrolet Bel Air de 1957 que el cantante adquirió en mayo de 1975, unos meses antes de publicar el disco que lo lanzó a la fama, "Born to Run".
Según explicó a Efe el fundador de la casa de subastas, Peter Siegel, la canción que da título a ese disco y otras como "Thunder road" o "Backstreets" fueron escritas en el coche, que se ha vendido por encima del precio estimado, que era de entre 400.000 y 425.000 dólares.
Otro de los lotes que alcanzó un precio más alto, en concreto de 108.900 dólares, es el compuesto por el manuscrito de la letra de la canción "Honey Pie" de Paul McCartney, y del contrato de publicación de la misma canción firmado en 1968 por John Lennon.
Además, un conjunto de chaqueta roja, camisa de seda negra y pantalones que Elvis Presley vistió en la película "Viva Las Vegas" alcanzó un precio de martillo de 22.039 dólares, multiplicando así su precio estimado entre 4.000 y 6.000 dólares.
Sin embargo, entre los 1.037 objetos de la subasta se quedaron sin vender algunos de los que partían con una valoración más alta, como el manuscrito de "Maxwell's Silver Hammer" de Paul McCartney, por el que la puja mínima era de 150.000 dólares.
Nadie pujó por este documento, ni por un guante blanco con cristales de Swarovski que perteneció a Michael Jackson y para el que se exigía un mínimo de 20.000 dólares.
Entre los objetos del "rey del pop" que no encontraron comprador, también figura un cinturón con tachuelas que Jackson lució en una gala del canal MTV de Japón en 2006, que tenía un precio de salida de 10.000 dólares.
Tampoco se vendió una figura de látex a escala real del actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, que se empleó en el rodaje de "Terminator 2" (James Cameron, 1991) y estaba valorada entre 45.000 y 50.000 dólares.
fuente

Preparan película sobre Mercedes Sosa

El lado más íntimo de la desaparecida cantante argentina Mercedes Sosa quedará plasmado en la cinta "Mercedes Sosa: La voz de Latinoamérica", producida por el hijo de la intérprete.
Dirigida por Rodrigo Vila, el filme dará un recorrido por América Latina, Europa y Estados Unidos y explorará las facetas desconocidas de Sosa a través de entrevistas con gente que trabajó con la intérprete.
La película estará lista en junio, según reveló Fabián Matus en una entrevista desde argentina al diario Reforma en su edición del lunes.
"Además de anécdotas, lo que fundamentalmente buscaré es que me cuenten de qué manera la mami influenció las carreras y las vidas de estas personas", dijo Matus, encargado de realizar las entrevistas.
La película pretende explorar más allá del legado musical de la intérprete de "Gracias a la vida".
"Hay quien queremos que nos hable de la mami como amiga, como mujer solidaria, como humanista, como influencia por su propuesta estética o por sus ideas políticas", adelantó el hijo de la llamada "Voz de Latinoamérica", que sobrevivió la censura de la dictadura argentina.
La cinta contempla la participación de cantantes como Shakira, Sting y Julieta Venegas, aunque "todo depende de la manera en que enlacemos las agendas", dijo Matus.
Incluso podría incluir testimonios de los ex presidentes de España y Brasil, Felipe González y Luis Inacio Lula da Silva.
El reconocido bailarín argentino Julio Bocca y el cantante brasileño Chico Buarque ya han proporcionado sus anécdotas sobre el impacto que tuvo el trabajo de Sosa, fallecida en octubre de 2009.
"Bocca, un gran fan de la mami, yendo a sus conciertos, se abre a otros géneros, al folclor, se pregunta porqué no se lanzaba a bailar otras cosas aparte de danza contemporánea", adelantó.
La música de Sosa formará parte de la cinta, pues habrá imágenes de ella cantando, ensayando y en camerinos.
Matus planea presentar la película en festivales de cine y luego exhibirla en una versión para cine y otra más corta para televisión.
fuente

lunes, 28 de marzo de 2011

Extra Extra!: Thom Yorke sorprendió a los londinenses repartiendo diarios de Radiohead


El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, sorprendió a los transeúntes que pasaban este lunes por las calles de Brick Lane en Londres, repartiendo copias gratuitas de "The Universal sigh".
El diario es un proyecto ideado por el grupo para hacerle promoción a la versión física de su nuevo disco "The king of limbs".
La publicación está siendo entregada en varias ciudades alrededor del mundo y el sitio en Internet tiene las ubicaciones exactas de dónde se está regalando el diario y, además, cuenta con fotos de fans que ya lo han recibido en sus manos.
"The king of limbs" salió a la venta el mes pasado, pero sólo en versión digital y Radiohead decidió liberar la versión física (vinilo y cd) esta semana de manera global.
La placa ha sido bien recibida, especialmente el primer sencillo titulado "Lotus flower", que tuvo gran éxito en Internet gracias a que en el video, se muestra a Yorke bailando.
fuente

Radiohead edita un periódico. Tus tres titulares del día

La formación de Thom Yorke, la verdad es que no deja de sorprendernos. La última inciativa que han tenido, para hacer más promoción, si cabe, de su último trabajo The King of Limbs, es sacar a la calle varias tiradas de un nuevo periódico. Su título: The Universal Sigh, y sólo va a estar disponible en ciertos quiscos de algunas capitales del mundo.
Hoy 28 de Marzo de 2011 sale a la calle coincidiendo con la salida en formato físico del disco The King of Limbs.
El periódico saldrá de forma gratuita en diversos países (aquí localizaciones) hasta agotar existencias, y en España, podrá conseguirse sólo en Barcelona y en Madrid. La edición incluye información sobre el álbum, así como las fechas y lugares de su gira. Además, ellos mismos han aclarado que este periódico no tiene nada que ver con el “Newspaper” que acompaña al álbum. 
fuente1
fuente2

Mercury Records dejará de producir sencillos en CD

Mercury Records, empresa discográfica subsidiaria de Universal Music Group, la cual maneja la música de artistas como U2, Metallica, The Killers y los recientes ganadores al Grammy, Arcade Fire, anunció que dejará de producir y distribuir sencillos en formato físico.
En un artículo publicado en el sitio de Daily Mail también se dijo que solamente se recurrirá a este formato en ocasiones especiales en las que tengan la garantía de producir ganancias. De esta manera, los ingresos de Mercury dependerán principalmente de las descargas digitales. Irónicamente, fue Mercury quien lanzó el sencillo más vendido de todos los tiempos: Candle In The Wind, de Elton John.
fuente

Demandan a Madonna por impago en Malawi

Ocho trabajadores de la institución benéfica de Madonna en Malawi demandaron a la estrella del pop estadounidense por despido improcedente e impago de sus salarios, dijo su abogado.
El consejo directivo de la institución, Raising Malawi, fue despedido después de abandonar por mala administración los planes para construir una escuela femenina avanzada en las afueras de la capital Lilongüe, informó el The New York times.
Madonna, que adoptó a dos niños de Malaui, prestó 11 millones de dólares a la organización y ahora está en el consejo de administración.
El abogado de los trabajadores, Mzondi Chirambo, dijo que Madonna tenía 14 días para responder a sus demandas.
"Su empleo fue finalizado por el consejo de administración de la Academia para Chicas Raising Malawi supuestamente tras el cambio de planes para no construir el colegio como se había planeado", dijo Chirambo.
"Mis clientes también están siendo obligados a firmar acuerdos de finalización discriminatorios antes de que se les paguen sus beneficios", sostuvo.
Chirambo dijo que uno de los trabajadores a los que representaba era el presidente ejecutivo del colegio, otros enseñaban el misticismo de la Cábala judía y otros estaban relacionados con el proyecto de la escuela.
La demanda se presentó en el Tribunal Industrial, que gestiona las disputas laborales.
El representante de Madonna en Estados Unidos no estuvo inmediatamente disponible para hacer declaraciones.
The New York Times declaró que el plan para construir el colegio había fracasado después de que no pudo demostrar en qué se gastaron 3,8 millones de dólares. Su director ejecutivo dimitió en octubre entre las críticas a su gestión y por el exceso de gastos.
fuente

El órgano de 1642 vuelve a sonar en la iglesia de los Franciscanos de Viena

El órgano barroco más antiguo de Viena, el de la iglesia de los Franciscanos, que data de hace 369 años, fue reinaugurado el pasado sábado con un concierto después de más de tres años de restauración.
La reparación de este órgano costó 1,8 millones de dólares, provenientes de subvenciones públicas y donaciones de fieles o amantes de la música. Un 90% de los fuelles son originales (es decir, del año 1642), así como 17 de los 21 registros. Los otros debieron ser reconstituidos.
Construido en 1642 por el organero vienés Johannes Wockherl, cuyo nombre lleva, este aparato fue encargado por los franciscanos en plena Guerra de los 30 años (1618-1648), en signo de esperanza en un futuro mejor al acercarse el fin del conflicto entre protestantes y católicos alemanes y austriacos, con la implicación de Francia, Dinamarca y Suecia. El organista austriaco Friedrich Lessky fue el encargado de dar el concierto con el aparato recién restaurado.
El órgano Woeckherl, del año 1642 y joya de la iglesia de los Franciscanos de Viena, durante el concierto tras su restauración, el sábado 26 de marzo en la capital austriaca.
fuente

miércoles, 23 de marzo de 2011

Toy, el álbum perdido de David Bowie apareció en internet 10 años después

Allá por el año 2000, David Bowie volvió a grabar algunas de sus canciones menos conocidas y quería ponerlas en libertad, junto con nuevo material en un álbum llamado Toy. Sin embargo, debido a problemas con Virgin Records, ese álbum nunca vio la luz y sus canciones se diluyeron en otros lanzamientos tales como el álbum Heathen (2002) y algunas individuales, como B-sides. Sin embargo, gran parte de Toy no había sido puesto en libertad - hasta ahora.
Una década después de la fecha prevista para el lanzamiento (mediados del 2001), las 14 canciones de Toy se filtraron en Internet en un archivo torrent de buena calidad. Considerando que Bowie no ha publicado nada desde Reality en el 2003, este es una buena oportunidad para disfrutar de una música "nueva".

El tracklist es el siguiente:
1. "Uncle Floyd"
2. "Afraid"
3. "Baby Loves That Way"
4. "I Dig Everything"
5. "Conversation Piece"
6. "Let Me Sleep Beside You"
7. "Toy (Your Turn To Drive)"
8. "Hole In The Ground"
9. "Shadow Man"
10. "In The Heat Of The Morning"
11. "You’ve Got a Habit Of Leaving"
12. "Silly Boy Blue"
13. "Liza Jane"
14. "The London Boys"
fuente (original en portugués)

“El inventor del rompehielos”, de Sergio Makaroff, ya está a la venta

Nota E-O-S: ¿Quién es Sergio Makaroff?...un poquito de historia para los argentinos desmemoriados:
(Extraído de Wikipedia) Sergio Makaroff (Buenos Aires, 7 de diciembre de 1951) es un cantante y compositor argentino. Hermano de Eduardo Makaroff (actual miembro de Gotan Project). En 1972 ambos forman una banda llamada simplemente Los Hermanos Makaroff, realizando diversas giras y participando en el Festival del Amor, organizado por Charly García, del cual fue también asistente personal. La banda se disuelve en 1978 y recala en España, donde colabora con el grupo Tequila.
Desde Inicios de los años 80, reside en Barcelona, realizando discos en solitario y colaborando como letrista en los discos de su amigo Ariel Rot.

Makaroff tiene nuevo material
El nuevo disco de Sergio Makaroff, “El inventor del rompehielos”, ya está a la venta, pero solo en la cadena de tiendas Fnac (en Europa), que se encarga en exclusiva de la comercialización del álbum en formato físico. Recordemos que “El inventor del rompehielos” es una edición completamente independiente, con el mismo Makaroff como autoeditor.
“El inventor del rompehielos” llegará próximamente a las habituales tiendas digitales, pero si quieres tu ejemplar en digipack palpable, dirígete a la Fnac más próxima, o cómpralo por correo desde la web de la cadena francesa si vives en algún lugar donde no haya Fnac.
Si quieres escuchar algunos temas del disco, puedes hacerlo desde el Myspace de Makaroff.
fuente

Nicky Wire prepara un libro de fotos de Manic Street Preachers

El miembro de Manic Street Preachers Nicky Wire ha preparado un libro en el que recorre los 25 años de historia de la banda en instantáneas Polaroid. Lleva por título de “Death of the Polaroid: A Manics family album” y será lanzado en dos volúmenes, el primero llegará el 11 de noviembre. La imágenes documentan la vida del grupo, desde sus orígenes en Gales hasta “Postcards from a young man”, aparecido el año pasado. Wire guarda más de 3.000 Polaroids.
fuente

El disco "Pericos & Friends" llegó a la certificación de disco de oro

Muestra del excelente momento que atraviesa su carrera, el disco que Los Pericos editó para celebrar sus 25 años de trayectoria alcanzó la certificación de disco de oro.
La producción, titulada "Pericos & Friends", superó en apenas cinco meses las 50 mil copias vendidas entre CDs y descargas digitales; un excelente número en medio de la crisis que vive actualmente la industria discográfica.
En la placa, la agrupación comandada por Juanchi Baleirón repasa los once temas más representativos de su repertorio junto a invitados especiales de la talla de Ali Campbell (UB40), The Original Wailers y The Skatalites.
Así, temas como "Mucha experiencia", "Waitin'", "Sin cadenas", "Pupilas lejanas", "Runaway" y "Complicado y aturdido" suenan renovados y con nuevas energías.
El trabajo -que se mantiene desde su lanzamiento entre los diez más vendidos en Argentina- fue editado simultáneamente en España, Francia, Dubai, Estados Unidos, Australia, Japón, Canadá, México, Inglaterra, Suiza, Italia, Brasil, Suecia, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. (Reporter)
fuente

Plácido Domingo esta noche gratis en Buenos Aires

Buenos Aires, 23 de marzo (Télam).- Técnicos y obreros trabajaban esta madrugada contrarreloj para montar el gigantesco escenario para el concierto gratuito que ofrecerá esta noche el tenor español Plácido Domingo en la porteña avenida 9 de Julio (Buenos Aires, Argentina).
La estructura tubular con forma de cajón estaba siendo armada desde anoche en el sector norte de la Plaza de la República, de espaldas al Obelisco, de modo que desde sus tablas podrá verse, a la izquierda, el magnífico edificio del Teatro Colón.
Domingo se presentará allí luego a las 20, según anunciaron los organizadores, la Fundación Beethoven, pero debido al conflicto salarial entre el Gobierno de la Ciudad y el personal del Colón, no lo hará a continuación en el teatro, como se había previsto inicialmente.
Los músicos de la Orquesta Estable y de la Filarmónica del Colón resolvieron ayer en asamblea brindarle apoyo musical al tenor español sólo para el concierto multitudinario.
"Tocaremos por respeto a Plácido y al público", afirmó José Piazza, músico y delegado de los trabajadores.
Domingo, cuya última actuación en Buenos Aires fue en 1998, será acompañado hoy por la soprano argentina Virginia Tola, bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn. (Télam)
fuente

martes, 22 de marzo de 2011

Las exigencias de U2 para su gira

A menos de una semana para que la banda irlandesa comience su gira por Latinoamérica, ya hizo saber cuáles serán los requisitos de los músicos.
El 360 Tour, tendrá su primera parada el 25 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, donde se encuentran trabajando en el imponente escenario y sobre todo, en satisfacer todas las necesidades.
Tanto Bono como el resto del grupo, viajarán con sus familias, por lo tanto se necesitarán 14 camarines, más otros anexos.
Dentro de las peticiones que realizaron, está la de 24 refrigeradores para conservar a 14 mil litros de líquido, sumado a otros 5 freezers para mil 500 litros más y mil kilos de hielo.
Respecto al idioma, no será un problema, ya que contarán con 15 traductores durante toda la gira, y para trasladarse, como estrellas que son, pidieron tres vehículos Mercedes Benz, tres BMW y tres Chrysler, además de un par de aviones de mediana envergadura.
Y sigue la lista: 75 celulares BlackBerry con llamadas internacionales, 6 u 8 guardias aparte de los que traen cada uno de ellos, un quiropráctico, un masajista, 350 toallas blancas, 12 carros tipo campo de golf para trabajar, 4 botellas de oxígeno para resistir la intensidad del show, un comedor especial para sólo para la banda y un salón para reunirse y distenderse.
La comida no será un problema, ya que traerán a su chef personal, quien les preparará todo tipo de platos, como carnes, pastas, mariscos, según informó El cronista.
El 30 de marzo, harán escala en Argentina, para presentarse en el Estadio Único de La Plata.
fuente

Wyclef Jean se encuentra "bien" de sus heridas tras incidente en Haití

El cantante Wyclef Jean se recupera de una herida sufrida en una mano este fin de semana en Haití un incidente sobre el que aún existen varias versiones, informó el diario Los Angeles Times.
"Hemos hablado con Wyclef y está bien, gracias a todos por sus oraciones", afirmó un representante del ex componente del grupo Fugees.
El extraño suceso ocurrió el sábado por la noche cuando el cantante salió de su vehículo para mantener una conversación telefónica privada, momento en el que, según su versión, escuchó un disparo y comprobó que tenía una herida leve en el brazo derecho.
Jean se dirigió entonces a un hospital de Petionville de donde fue dado de alta poco después.
Según otras informaciones, la herida que presentaba se produjo por un corte y no por el impacto de una bala.
Las autoridades no han hallado al supuesto atacante y tampoco impactos de munición en el automóvil en el que viajaba el artista, al tiempo que su entorno tampoco ha salido a aclarar el incidente.
fuente

Muere el legendario pianista de blues "Pinetop" Perkins

El pianista Joe Willie "Pinetop" Perkins, uno de los últimos músicos de blues de la vieja escuela que tocó con Muddy Waters, falleció el lunes de un paro cardiaco en su casa. Tenía 97 años.
Perkins tenía dolores en el pecho cuando fue a tomar una siesta y los paramédicos no pudieron reanimarlo, dijo Hugh Southard, su agente durante los últimos 15 años.
El pianista, que este año se convirtió en el ganador del premio Grammy de mayor edad, tocaba con un estilo enérgico y cantaba con su característica voz grave.
Acompañó a Sonny Boy Williamson en el popular programa de radio King Biscuit Time en la estación KFFA de Helena, Arkansas, en la década de 1940. Realizó giras con Ike Turner en la de 1950 y se unió a la banda de Waters en 1969.
"El es el blues, es el epítome de éste", señaló Southard. "Lo vivió, lo respiró".
Perkins ganó un Grammy en febrero al mejor álbum de blues tradicional por "Joined at the Hip: Pinetop Perkins & Willie 'Big Eyes' Smith". Ese galardón convirtió a Perkins en el ganador del Grammy de mayor edad, rompiendo la marca del fallecido comediante George Burns, quien a la edad de 95 años ganó el premio en 1990 en la categoría hablada por "Gracie: A Love Story".
Perkins también ganó un Grammy en el 2007 al mejor álbum de blues tradicional por su colaboración en "Last of the Great Mississippi Delta Bluesmen: Live in Dallas". Además recibió un Grammy en el 2005 por su trayectoria profesional.
Incluso a su edad solía vérsele en los clubes de blues de Austin, donde hasta el mes pasado tocó melodías. Este año tenía programadas más de 20 presentaciones, indicó Southard. Después de ganar el Grammy este año, Smith y Perkins hablaron sobre grabar otro disco compacto.
Perkins nació en Belzoni, Misisipi, en 1913 y se creía que era el de mayor edad que áun permanecía activo entre los músicos de blues de la vieja escuela del Delta.
En una carrera de 80 años tocó en cafés pequeños, centros nocturnos y festivales. No comenzó a grabar bajo su propio nombre sino hasta que tuvo más de 70 años, y publicó más de 15 grabaciones como solista desde 1992.
El estímulo de seguir tocando el blues es lo que lo mantenía vivo, dijo Southard.
A Perkins también le gustaba mucho la comida rápida y fumó hasta el día de su muerte.
"Dos hamburguesas con queso, una tarta de manzana, un cigarrillo y una chica linda era todo lo que quería", añadió su agente.
Perkins, a quien no le sobrevive ningún familiar cercano, será enterrado en su poblado natal, dijo Southard, pero por el momento no había más detalles al respecto.
fuente

lunes, 21 de marzo de 2011

Recuperan retrato de Jagger hecho por Andy Wharhol

La Embajada de Estados Unidos informó que concluyó el proceso de repatriación de un cuadro original de Andy Warhol a un coleccionista argentino, en un esfuerzo conjunto del gobierno de Estados Unidos e Interpol Argentina. Andy Warhol, un artista que se distinguió dentro del movimiento Pop en las décadas '60 y '70, finalizó el retrato de Mick Jagger, el famoso cantante de la banda de rock Rolling Stones, en 1975.
El cuadro fue robado en junio de 2005 de una colección privada en una residencia en Buenos Aires. En septiembre de 2007, un ciudadano norteamericano adquirió el cuadro por un precio reducido en un negocio de antigüedades en Buenos Aires y contrabandeó la obra a los Estados Unidos. En julio de 2008, Interpol Argentina requirió la asistencia de Homeland Security Investigations (HSI), una división del departamento de Homeland Security, para localizar la obra y repatriarla. Ese mismo mes, agentes de la HSI rastrearon el cuadro hasta una residencia en Phoenix, Arizona, donde fue incautado. Finalmente, el 16 de marzo de 2011, HSI e Interpol Argentina devolvieron el cuadro a su dueño legal, precisó la embajada.
"HSI investiga el robo de obras de arte y antigüedades como parte de su tarea para combatir el contrabando y otras tareas criminales entre fronteras", agregó un comunicado de la embajada en Buenos Airs.
En tal sentido, se subrayó que "HSI trabaja conjuntamente con agencias de otros países, como Interpol en Argentina, en la repatriación de obras de arte para regresarlas a sus verdaderos dueños". DFB
fuente

El hijo de Pappo quiere grabar un disco con temas inéditos de su padre

El músico Luciano Napolitano reveló que planea grabar un disco con una serie de temas inéditos que su padre, el rockero Pappo, nunca llegó a registrar.
Napolitano, líder del grupo Lovorne, declaró a la revista Rolling Stone Argentina que encontró una caja en la que el fallecido vocalista de Riff guardaba los cassettes con bocetos de sus temas .
El hallazgo incluye las maquetas de lo que iban a ser los temas del disco sucesor de "Buscando un amor", que Norberto Napolitano -fallecido en 2005 en un accidente de tránsito- no pudo concretar .
"Quiero que quede claro que es un disco de Pappo. La idea es que vos pongas el CD y haya un pedacito de lo que Norberto grabó con la guitarra acústica o criolla, y la voz y la letra, y después de ese pedacito que durará diez o veinte segundos, aparecen las interpretaciones del tema grabadas por distintos músicos", comentó.
Napolitano confirmó además que ya les propuso participar del álbum a Chizzo y Tete de La Renga y a Andrés Calamaro, y que los tres artistas ya expresaron su intención de formar parte del proyecto. (Reporter)
fuente 
Nota E-O-S: Acá está Luciano haciendo un tema de su padre en un recital en Río Gallegos, Santa Cruz (Argentina)

AC/DC recopila toda la energía de su última gira en 'Live at River Plate'

AC/DC publica el DVD Live at River Plate, en el que han tratado de condensar la energía exhibida el pasado diciembre ante 200.000 personas en sus tres noches de actuación en el estadio de ese equipo de fútbol, el Monumental Antonio Vespucio Liberti, tras 13 años sin pisar Buenos Aires.
Sony Music confirmó esta semana que el próximo 10 de mayo sale a la venta este trabajo de casi dos horas de duración, dirigido por David Mallet y producido por Rocky Oldham, con 19 canciones y escenas extra tomadas tras el escenario.
Los conciertos de Buenos Aires formaban parte de la gira con la que esta banda australiana, con Angus y Malcolm Young y Brian Johnson como cabezas visibles, fueron nominados en los premios Pollstar en la categoría de 'mejor tour' y en la que presentaron su último álbum, Black Ice, publicado en 2008.
Su nuevo lanzamiento llega tras la publicación en 2010 del CD/DVD, Iron Man 2, con grandes éxitos de diez discos previos que sirvieron como banda sonora de la secuela cinematográfica sobre el superhéroe de la Marvel.
Las canciones que contendrá este trabajo son:
* 1. Rock N Roll Train
* 2. Hell Ain’t A Bad Place To Be
* 3. Back In Black
* 4. Big Jack
* 5. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
* 6. Shot Down In Flames
* 7. Thunderstruck
* 8. Black Ice
* 9. The Jack
* 10. Hells Bells
* 11. Shoot To Thrill
* 12. War Machine
* 13. Dog Eat Dog
* 14. You Shook Me All Night Long
* 15. T.N.T.
* 16. Whole Lotta Rosie
* 17. Let There Be Rock
* 18. Highway To Hell
* 19. For Those About To Rock (We Salute You)
fuente

AC/DC Live At River Plate: Rosie Teaser from Columbia Records

El regreso de Mike & The Mechanics

Mike Rutherford editó en 1980 "Smallcreep's Day", uno de los mejores discos solistas de cualquier integrante de Genesis...
Unos años más tarde, coincidiendo con la época más comercial de Génesis, formó el grupo Mike & The Mechanics.
Rutherford decidió retomar el proyecto con recitales y disco nuevo.
El 11 de Abril de 2011 sale "The Road", el nuevo album de Mike & The Mechanics, con el cantante inglés de R&B Andrew Raochford y el canadiense Tim Howar en las voces. (Paul Carrack no está más, y Paul Young falleció en 2000)

La lista de temas del nuevo material es la siguiente
1. The Road
2. Reach Out (Touch The Sun)
3. Try To Save Me
4. Background Noise
5. I Don't Do Love
6. Heaven Doesn't Care
7. It Only Hurts For A While
8. Walking On Water
9. Hunt You Down
10. Oh No
11. You Can Be
fuente

Zeta Bosio: Tocar en Lollapalooza el mismo día de Fatboy Slim es como recibirme de DJ

El músico Zeta Bosio, que luego de su éxito con la disuelta banda Soda Stereo, continuó en la música pero como DJ, estará el próximo 2 de abril como parte del cartel de Lollapalooza Chile.
El argentino destacó a este "festival de trascendencia internacional, uno de los más finos, de los que tiene mejor line-up y está viniendo con todo aquí a Chile, no es un versión reducida, sino que es realmente el Lollapalooza tal cual como es, con grandes artistas y una pista electrónica más que interesante".
"Yo toco el día de Fatboy Slim, que es uno de mis ídolos, que para mi es un orgullo enorme", dijo el músico, añadiendo que "como DJ vengo tratando de lograr este reconocimiento hace rato y para mi es como que me recibo".
fuente

Wyclef Jean herido de bala antes de elección presidencial

Wyclef Jean (I) durante un acto en apoyo al candidato presidencial haitiano Michel Martelly (en el fondo)
El rapero Wyclef Jean, partidario del candidato presidencial haitiano Michel Martelly, fue herido de bala en la mano en la noche del sábado en Puerto Príncipe, antes del comicio presidencial de este domingo, dijeron fuentes de su entorno.
"Wyclef estaba en un auto en Delmas (barrio de la capital) el sábado en la noche. Me le tiré encima. La bala le arañó la palma de la mano derecha, pero no la atravesó", explicó a la AFP Gary André, un amigo del cantante estadounidense de origen haitiano, internacionalmente popular.
En Twitter, Pras Michel, que integra el grupo Fugees con Wyclef Jean, señaló: "Sí, dispararon contra Wyclef, está en el hospital pero está bien. Solamente le dispararon en la mano".
Wyclef Jean fue llevado a un hospital de Pétion-Ville, no lejos del lugar de la agresión, y fue atendido por médicos que le prescribieron antibióticos, agregó Gary André, quien subrayó que el cantante había salido del sanatorio.
En la cuenta de Twitter de Wyclef Jean (@Wyclef), se envió un mensaje en inglés en la mañana del domingo: "hablamos con Wyclef, está bien. Gracias por sus pensamientos y plegarias".
Consultada por la AFP, la Policía Nacional de Haití dijo ignorar la identidad del o de los atacantes, e indicó que abrió una investigación.
Wyclef Jean había intentado el año pasado presentarse a los comicios presidenciales haitianos, pero su candidatura fue desechada por no haber residido tiempo suficiente en Haití.
El rapero apoya la candidatura del cantante popular Michel Martelly, con quien ha aparecido en numerosas ocasiones antes de la segunda vuelta de las elecciones haitianas de este domingo.
El rapero Wyclef Jean (I) durante un acto en apoyo al candidato presidencial haitiano Michel Martelly (al fondo) el 16 de marzo de 2011 en Petionville, suburbio de Puerto Príncipe. Wyclef Jean fue herido de bala en la mano en la noche del sábado 19 en Puerto Príncipe, antes del comicio presidencial del domingo, dijeron fuentes de su entorno.
fuente

Murió Argentino Luna

Argentino Luna murió la noche del sábado 19 de marzo, a los 69 años, en la clínica de la fundación Favaloro de la Capital Federal, donde se encontraba internado desde fines de febrero a raíz de un cuadro de cáncer. El productor y presentador Julio Maharbiz señaló ayer que la enfermedad que padecía el músico, era "muy complicada".
Además, indicó que estuvo "permanentemente en contacto" con Silvina, la esposa de Luna, durante los días que duró su internación y que fue ella quien le explicó la gravedad del cuadro que presentaba el músico.
Maharbiz destacó además la importancia de la obra de Luna, cuyos discos "quedarán para siempre en el recuerdo del folclore argentino".
El productor recordó ante la prensa que había conocido a Argentino Luna en una peña de Hernán Figueroa Reyes.
El cantautor, cuyo nombre real era Rodolfo Giménez, había sido internado a comienzos de febrero en grave estado en el hospital de la ciudad de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, luego de sufrir una descompensación de tipo abdominal cuando realizaba una gira por la zona.
Allí permaneció internado por 17 días hasta que el último 22 de febrero fue trasladado a Buenos Aires en un vuelo sanitario para continuar su tratamiento en la Fundación Favaloro, donde falleció en las últimas horas del sábado.
Camino ilustre
El músico había nacido en la localidad bonaerense de General Madariaga y era padre de cinco hijos nacidos de dos matrimonios.
Luna compuso más de 300 canciones, entre ellas “Zamba para decir adiós”, su primer gran éxito, “Mire qué lindo es mi país paisano”, “Mirá, lo que son las cosas”, “Pero el poncho no aparece” y “Me preguntan cómo ando”.
Durante su extensa trayectoria recibió los premios La Palma de Plata, El Limón de Oro, El Gardel de Oro y El Charrúa de Oro, entre otros galardones.
El músico había sido declarado Ciudadano Ilustre de General Madariaga, la ciudad que lo vio nacer y desde donde llegaría con su música a públicos de todo el país y de Uruguay, además de Brasil, España, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y hasta Japón.
fuente

viernes, 18 de marzo de 2011

Beastie Boys anuncia nuevo álbum “Hot Sauce Committee Pt. 2″

Los Beastie Boys son un legendario trio en la historia de la música y del hip-hop.
La banda ha anunciado que retomará su actividad musical luego de pausar sus proyectos debido a que a “MCA”, Adam Yauch, se le encontró un tumor canceroso en las glándulas salivales en el 2009. Unos años después, todo parece indicar que su recuperación no ha afectado su voz, por lo cual el trío ya está trabajando en su esperado “Hot Sauce Committee Pt. 2″, para lanzarlo este próximo 03 de mayo vía Capitol Records.
Ya se dió a onocer la portada del nuevo lanzamiento que nos recuerda que el cubismo no ha pasado de moda y el tracklist que adelanta un disco de alta calidad. Destacan las colaboraciones con Santigold y Nas sin dejar de lado lo extenso que será el disco al contar con un tracklist de 16 canciones.
fuente

Sean Lennon, Sonic Youth y Mike Patton tocarán juntos para ayudar a Japón

John Zorn, un genio loco y solidario
Mális de una docena de artistas tan variados como el hijo menor de John Lennon, Sean; el saxofonista John Zorn y los legendarios Sonic Youth ofrecerán juntos un concierto en Nueva York para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del terremoto y tsunami sufrido en Japón hace una semana.
La cita, que tendrá lugar en el Teatro Miller de Manhattan el próximo 27 de marzo y para la que en tan sólo unas horas se han agotado las entradas, contará también con el cantante Mike Patton, quien fuera vocalista de Faith No More.
"La tragedia y devastación es realmente sobrecogedora", aseguró en un comunicado el mítico saxofonista Jonh Zorn, impulsor de este concierto, en el que también participará Yoko Ono, viuda de John Lennon.
El hijo de ambos, Sean Lennon, será otro de los participantes, junto al trío Mephista (Susie Ibarra, Sylvie Courvoisier y Ikue Mori), el guitarrista Marc Ribot, el pianista y compositor de jazz Uri Caine, el dúo indie japonés Cibo Matto (Yuka Honda y Miho Hatori) y el Aleph Trio -el trío de Zorn-.
"Siempre he sentido una fuerte conexión personal con Japón y la verdad es que me alegro de poder hacer algo para ayudar. Espero que sea una noche estupenda", añadió este último músico.
Tanto los artistas como el propio Teatro Miller, que forma parte del campus de la Universidad de Columbia en Manhattan, donarán todo lo que se recaude esa noche al fondo creado por la Sociedad Japonesa de Estados Unidos -con sede en Nueva York- para suministrar fondos que ayuden a las víctimas de la catástrofe que el pasado 11 de marzo sufrió el país asiático.
fuente

Lanzan "nuevo" disco en vivo de David Bowie

David Bowie publicará el mes de abril un álbum en vivo, en el que cuenta con la colaboración de Foo Fighters, Lou Reed y Robert Smith.
Sonic Youth, Billy Corgan y Frank Black, de Pixies, también aparecen en el disco, titulado "Birthday Celebration - Live in NYC 1997". Saldrá a la venta en los Estados Unidos el 26 de abril. Aún no hay una fecha confirmada para Europa y el resto del mundo.
La placa fue registrada durante las celebraciones por los 50 años del cantante, en el Madison Square Garden de Nueva York, el 9 de enero de 1997.
Estas son las canciones de "Birthday Celebration - Live in NYC 1997":
"Little Wonder"
"The Hearts Filthy Lesson"
"Scary Monsters (And Super Creeps)" (con Frank Black)
"Fashion" (con Frank Black)
"Telling Lies"
"Hallo Spaceboy" (con Foo Fighters)
"Seven Years In Tibet" (con Dave Grohl)
"The Man Who Sold The World"
"The Last Thing You Should Do" (con Robert Smith)
"Quicksand" (con Robert Smith)
"Battle For Britain"
"Voyeur Of Utter Destruction (As Beauty)"
"I’m Afraid Of Americans" (con Sonic Youth)
"Looking For Satellites"
"Under Pressure" (con Gail Ann Dorsey)
"Heroes"
"Queen Bitch" (con Lou Reed)
"I’m Waiting For The Man" (con Lou Reed)
"Dirty Blvd." (con Lou Reed)
"White Light/White Heat" (con Lou Reed)
"Moonage Daydream"
"All The Young Dudes" (con Billy Corgan)
"The Jean Genie" (con Billy Corgan)
"Space Oddity"
"Can’t Read".
fuente

jueves, 17 de marzo de 2011

El 50% de los beneficios de HearJapan serán para ayudar a Japón

Durante la próxima semana HearJapan, una famosa tienda electrónica de pop-rock japonés, donará el 50% de la recaudación de todas sus descargas a los afectados por el terremoto, el tsunami y la crisis nuclear.
HearJapan dará los beneficios obtenidos a la Japan Plataform, una organización que ha estado llevando a cabo operaciones de rescate en las zonas afectadas desde el día del terremoto. Debido a que esta organización está en Japón HearJapan podrá hacer llegar mucho más rápido sus donaciones.
HearJapan no obtendrá ningún beneficio, de hecho, han declarado que perderán dinero. HearJapan es una empresa pequeña, pero afirman que están comprometidos a hacer lo posible para ayudar, y piensan que su ayuda puede ser bastante considerable. Además, creen que los compradores, además de comprar música, se lanzarán a ayudar comprando ahora que pueden de esta forma tan sencilla. También informan que, debido a los apagones, HearJapan puede no estar operativa durante algunas horas al día.
fuente

Yoko Ono: El pueblo japonés está muy triste

La artista plástica y cantante Yoko Ono, afirmó que el pueblo nipón "está muy triste" tras el trágico terremoto y tsunami del viernes pasado en el noreste de Japón.
"Los japoneses son muy interesantes en el sentido que son gente pacífica. Uno puede ver esto en los videos que se están mostrando de la tragedia", declaró la viuda de John Lennon a la BBC.
"No hay gritos ni alaridos. Simplemente están muy tristes y expresan toda esa tristeza, más tristeza que furia", agregó.
Yono Ono, nacida en Japón pero residente en Estados Unidos, dijo además que la dignidad mostrada por el pueblo japonés ante tamaña tragedia "debe ser ejemplo en todo el mundo".
fuente

Productora confirmó cancelación de gira latinoamericana de Elvis Costello

La filial chilena de la firma T4F confirmó la cancelación de la gira Latinoamérica de Elvis Costello & The Imposters, tras informaciones en esa línea provenientes desde Argentina.
La firma señaló por medio de un comunicado que el recital previsto que iba a realizarse el 10 de abril en Movistar Arena finalmente no se llevará a cabo.
En el mismo se indica que "todas aquellas personas que hayan adquirido sus tickets, podrán a partir del lunes 21 de marzo acercarse a los puntos de venta de Ticktemaster, donde adquirió su entrada para la respectiva devolución de dinero".
"También se suspenden los shows que iban a llevarse a cabo el 5 y 6 de abril en Brasil y el 8 de abril en Argentina", se señala en la nota de prensa.
La visita a Santiago del cantante se enmarcaba en la promoción de su álbum "National Ransom" lanzado en octubre 2010.
fuente

Los Yeah Yeah Yeahs cancelan su gira sudamericana

La alegría duró poco. Tanto la presentación de Yeah Yeah Yeahs en el Estadio Luna Park el 31 de marzo como la del festival Lollapalooza en Chile quedarán suspendidas debido a razones de salud de la líder de la banda, Karen O., quien por pedido médico no puede salir de gira.
Mediante un comunicando, la banda expresó sentirse decepcionada por no poder brindar el show programado y espera poder regresar pronto al país La devolución de las entradas podrá efectuarse a través de las mismas vías/lugares donde fueron adquiridas.
fuente

Amy Winehouse limpita y solidaria

Tras una buena terapia, Amy ha pasado de su obsesión por las drogas a la obsesión por la limpieza. La cantante ha sorprendido a sus amigos con lo reluciente que tiene su casa de Londres. "Amy se ha obsesionado con la limpieza y pasa dos horas al día puliendo y fregando. Una de sus pasiones es probar nuevos productos de limpieza", comentó una fuente cercana a la revista 'Reveal'
Entretanto, tras mudarse de casa y hacer una limpieza a fondo de su armario, la intérprete de 'Rehab' ha regalado algunos modelos de Alexander McQueen y Luella Bartley a una tienda de caridad del norte de Londres. "Llegó en un monovolumen con un montón de cosas en bolsas de basura. Ropa de los mejores diseñadores. Imaginábamos que estaban en mal estado, pero al revés, todo está en perfectas condiciones. La cantante ha prometido al personal de la tienda que no será su única visita.
fuente1
fuente2
Nota E-O-S: Si quieren las noticias más actualizadas en éter-o-sónico de Amy Winehouse hagan click acá o en la etiqueta "Amy Winehouse"

Al Fayed homenajea a Michael Jackson a través del Fulham

El Fulham, de la Premier League del fútbol inglés, confirmó este miércoles que el club contará muy pronto con una estatua en homenaje al fallecido cantante estadounidense Michael Jackson, el "Rey del Pop", por petición de su propietario, Mohamed Al Fayed.
Éste, quien fue amigo personal de Jackson, encargó una estatua del cantante poco después de su muerte, ocurrida en Los Ángeles en 2009.
El multimillonario había planeado inicialmente erigir la misma fuera de su famosa macrotienda Harrods, en Knightsbridge, pero después decidió que el monumento en memoria de Jackson debería colocarse en Craven Cottage.
La estatua recrea a Jackson -quien estuvo en Craven Cottage como invitado de Al Fayed antes de su muerte- en una de sus poses habituales.
"Michael Jackson fue una verdadera leyenda, un término que se utiliza hoy en día con demasiada frecuencia para cualquier celebridad circundante", se lamentó Al Fayed en la web oficial del Fulham, destacando su "amistad" con el cantante.
fuente

miércoles, 16 de marzo de 2011

Lenny Kravitz confirmado en Rock In Rio 2011

El músico estadounidense Lenny Kravitz se sumó a la lista de astros internacionales que intervendrán en la edición 2011 del Festival Rock in Rio, que se celebrará en Brasil del 23 de septiembre al 2 de octubre.
Según anunciaron los organizadores,  Kravitz se presentará en la noche del 30 de septiembre, en la que también brindarán espectáculos destacados astros de la canción brasileña, como la estrella del "axé-music" Ivete Sangalo y el rapper Marcelo D2, según informó la agencia de noticias DPA.
Kravitz, a su vez, regresará a la ciudad donde, en 2007, reunió a un público de más de 900 mil personas en un espectáculo brindado sobre la playa de Copacabana.
Kravitz se suma a una ya amplia lista de astros de la canción internacional que incluye además hasta ahora a Rihanna, Katy Perry, Elton John, Coldplay y Red Hot Chili Peppers. (Télam)
fuente

Danzig en Argentina 2011

Danzig en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Glenn Danzig estará de visita por nuestro país para presentar su nuevo trabajo “Deth Red Sabaoth” con su grupo. Luego de integrar Misfits y Samhain, encara este proyecto con todas las fuerzas y una gira que lo trae por latinoamérica. El sábado 23 de julio a las 19 hs. estará tocando en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Entradas en Ticketek
Precios:
  • Platea de pie $150
  • Campo de pie $200
  • Preferencial de pie $250
 fuente

Lila Downs participa en adaptación de "Como agua para chocolate"

Tras su colaboración con Benny Ibarra en la canción "Calaveras", Lila Downs retomará su dúo con el músico y productor mexicano en la adaptación teatral de "Como agua para chocolate".
Ibarra dará vida a "Pedro" en la adaptación teatral para México de la novela de la mexicana Laura Esquivel.
En entrevista telefónica con The Associated Press, la intérprete y compositora mexico-estadounidense dijo el martes que Ibarra tendrá el papel protagónico para la versión en español, mientras que para la versión en inglés participará la mexicana Bianca Marroquín y la neoyorquina Rosario Dawson.
La adaptación teatral de "Como agua para chocolate", cuya versión cinematográfica fue realizada por Alfonso Aráu en 1992 y le valió 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, corre a cargo de Quiara Alegría Hudes, mientras que la dirección corresponde a Jonathan Buterell.
Lila Downs y su esposo Paul Cohen son los encargados de la música en la obra.
"Adaptar una obra del calibre de 'Como agua para chocolate' ha representado todo un reto porque es un tema que ya se exploró de diversas formas, en la literatura y en el cine", dijo Downs.
Para el proyecto incluyeron piezas sonoras que oscilan entre cumbias, sones del sur de México, milongas, tango, rancheras y jazz.
"Lo más importante de esta nueva versión en teatro es que retoma la esencia de la obra: la superación personal. Este proyecto se está escribiendo de acuerdo a concebirlo como un concierto. Es como un médium muy diferente del cual estamos aprendiendo mucho", agregó Downs.
El estreno de "Como agua para chocolate" se realizará en septiembre en el Arena Stage, en Washington D.C., de ahí pasará a Broadway y posteriormente aterrizará en la Ciudad de México.
Para Downs volver a trabajar con Ibarra es un verdadero placer.
"Con Benny hay muy buena química. Me encantó trabajar con él para su nuevo disco, y será la persona ideal para el montaje en español. Fue un gusto trabajar con él, se fue a mi tierra, Oaxaca, a tomar unos mezcales con chocolate y trabajamos muy bien", dijo.
Downs también trabaja en su séptima producción en estudio, "Pecados y milagros", un disco inspirado en la llegada de su hijo Benito.
"Estamos componiendo algunas canciones dedicadas a diferentes temas, dentro de los cuales se puede hacer la interpretación de un pecado o un milagro, dependiendo el punto de vista", detalló la también ganadora del Latin Grammy 2005.
Downs tuvo una destacada intervención en el mundo del cine con la banda sonora de la película "Frida", en la que interpretó el tema "Burn it blue", pero será en 2011 cuando el público pueda conocer su faceta como actriz tras su participación en el filme "Mariachi Gringo".
La película fue dirigida por Tom Gustafson y en ella Downs comparte créditos con las actrices mexicanas Adriana Barraza, Martha Higareda y el actor canadiense Shawn Ashmore.
Downs también intervino recientemente en el compilado "We are the world. United in song", un proyecto discográfico para recaudar fondos para África. En el disco también participaron Angelique Kidjo, Michael Franti & Spearhead, Luisa Maita y Razia Said.
La cantante grabó el tema "Arenita azul" para dicho album.
"No tienes que ver las noticias para saber que hay muchas necesidades en África", dijo Downs, quien comentó que ese continente: "Es la madre de la humanidad, le debemos todo el respeto y el cariño".
"Arenita azul" está basada en la negritud mexicana de la costa del Pacifico, los esclavos negros de Chile y Perú que se mezclaron con los mixtecos, apuntó.
fuente

La reedición de “Layla”, de Derek & The Dominos, llegará el 29 de marzo

Con motivo del 40 aniversario de su lanzamiento, se ha preparado una nueva edición de “Layla and other assorted love songs”, el único disco –y todo un clásico de la cultura rock– en estudio de Derek and The Dominos, la banda que, liderada por Eric Clapton, contaba en sus filas con Bobby Whitlock, Carl Radle y Jim Gordon. En la grabación del álbum se contó con la guitarra de Duane Allman, muerto unos meses después en un accidente de moto.
La nueva edición de “Layla and other assorted love songs” está disponible en los siguientes formatos:
La presentación en dos CDs “Deluxe” contiene :
Seis interpretaciones de lo que iba a ser el segundo álbum de Derek and The Dominos, remezclado por el ingeniero de la sesión original, Andy Johns. El momento cumbre de las seis canciones es “Got to get better in a little while” –la última grabación del grupo– presentada en esta colección como una hipnotizadora versión jam editada por primera vez de las sesiones originales de grabación, finalmente completada con el miembro fundador del grupo Bobby Whitlock al piano y las voces.
El audio de las cuatro únicas actuaciones de TV Derek and The Domino’s en “The Johnny Cash Show”, el 19 de Noviembre de 1970 – incluyendo la famosa jam de Clapton con el tema “Matchbox blues” junto con Cash y la leyenda del rock Carl Perkins.
Las dos canciones producidas por Phil Spector a principios del verano de 1970 que se incluyeron el primer lanzamiento de Derek and the Dominos: ‘Tell the truth’ y ’Roll it over,” las caras A y B del single que fue rápidamente sacado de circulación por el grupo.
El tema grabado en la sesión de “Layla” y descartado ‘Mean old World’: el dueto acústico interpretado por Eric Clapton y Duane Allman.
La edición “Super Deluxe” incluye además:
Un repertorio remasterizado y ampliado en 2 CDs de “Derek and the Dominos: In concert”, grabado en el Fillmore East y remasterizado de las cintas originales.
DVD de audio con versiones en sonido DTS 5.1 y Dolby Surround 5.1 de “Layla and Other Assorted Love Songs”, remezcladas por el ingeniero Elliot Scheiner.
Una reproducción fiel, en vinilo de 180-gramos, del doble álbum original, remasterizado sobre el master original británico con versiones alternativas de algunos temas.
Un libro de diseño artístico de tapa dura que contiene fotografías inéditas y cuatro ensayos del historiador y musicólogo Ashley Kahn y entrevistas con Bobby Whitlock, el batería de los Allman Brothers Butch Trucks, el ingeniero Andy Johns, el productor Albhy Galuten, el guitarrista Derek Trucks además de entrevistas históricas de Eric Clapton, Duane Allman, y el productor Tom Dowd.
Facsímil de las entradas de los conciertos de Derek and The Dominos y otros elementos promocionales, entre otros el famoso botón “Derek is Eric” creado para asegurar la identidad del líder, cantante y guitarrista del grupo a los fans.
Una portada Pop-up 3-D con impresión de alta calidad de “Layla” basada en el óleo que aparecía en la portada original, “La Fille Au Bouquet”, de Emile Theodore Frandsen de Schomberg.
fuente