www.arielbuttini.com.ar

martes, 25 de enero de 2011

En E-O-S seguimos en vacaciones

En Eter-o-Sónico [noticias sobre música] seguimos de vacaciones, es por ello que seguramente han notado que las noticias no son actualizadas diariamente, pero a no preocuparse... ¡En febrero volvemos con tutti!.
Saludos
Ariel de éter-o-sónico

“Renaldo & Clara”, de Bob Dylan, podría ser editada en DVD

Corre por la red el rumor de que la película dirigida por Bob Dylan “Renaldo & Clara” podría ser editada en DVD. Rodada en 1975 durante la gira “Rolling Thunder Revue”, fue estrenada en 1978. Desde entonces no ha sido vista, a excepción de algunos fragmentos incluidos como extras en DVDs de Dylan.
Las cuatro horas de “Renaldo & Clara” cuentan con la participación de Joan Baez, la entonces mujer de Dylan, Sara, en el papel de Clara, y Ronnie Howard en el papel de Bob Dylan. Harry Dean Stanton, Allen Ginsberg y Sam Shepard son otros de los protagonistas. Calificada habitualmente como surrealista, “Renaldo & Clara” fue muy mal recibida por los críticos.
fuente

Café Tacvba se reunirá este año para preparar nuevo albúm

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2011).- Joselo, integrante de Café Tacvba, dijo que la banda se reunirá a mediados de este año para preparar la grabación de un nuevo disco, pero que además tiene varios planes solistas.
El músico, quien en días pasados, acudió a la premiere de la película "La mitad del mundo", en la que participa su esposa la actriz regiomontana, Lumi Cavazos, señaló que él no hace distinción entre el cine mexicano o extranjero.
"No me gusta hacer clasificaciones con respecto a las nacionalidades de las películas, yo voy al cien porque me gusta como entretenimiento y formas de expresión, pero nada más", dijo.
Agregó que no había visto la película y que cuando Lumi le comentó de ella, le pidió que no le dijera nada para no formarse una opinión a priori, pues prefería verla como un simple espectador.
Por lo que se refiere a sus planes con la banda, añadió que con "Los tacvbos" se reunirá para la próxima entrega discográfica a la que aportará varios temas de su autoría, los cuales no tiene listos todavía.
Indicó que seguramente el resto los integrantes de Café Tacvba están escribiendo sus propias canciones porque de eso se trata, que cada uno proponga y al final se seleccione el material conforme a los planes que tengan en el colectivo.
"Lo que no puedo decir es si el álbum lo tendremos listo este mismo año o principios de 2012. Hay que ver que las cosas se llevan su tiempo, pero no nos corre prisa, pues así hemos trabajado siempre", comentó.
Asimismo, dijo que se prepara para asistir a una feria de la música que se llevará a cabo en Guadalajara, en junio próximo, y además se dedicará a producirles sus nuevos discos a colegas como los integrantes de La Vanderbilt y Candy, bandas con la que congenia mucho.
"También tengo el compromiso de colaborar con el próximo álbum de los chavos que ganaron el Rock Campeonato este año, se llama Liz, es un grupo de Puebla que tiene mucha dinamita", comentó.
Por lo que se refiere al documental "Seguir siendo", codirigido por Ernesto Contreras y José Luis Cravioto, un recorrido sobre sus 20 años de existencia, comentó que ya está en DVD y que ha funcionado muy bien.
El documental tiene una duración de 80 minutos y es una compilación de material videográfico de giras por Estados Unidos, Japón y España, incluyendo extractos de sus primeros años como banda.
Sobre las declaraciones que hace en ese filme, Joselo dijo que no se arrepiente y que lo dicho, dicho está, eso quedará para la historia.
fuente

Calamaro editará "Salmonalipsis Now", con temas de las sesiones de "El salmón"

Andrés Calamaro vuelve con todo en 2011, o al menos así dicen. De ser cierto, el músico lanzaría en los próximos meses una reedición de su disco "El salmón", editado en 2000, en el que mostró el lado más oscuro, anárquico y autodestructivo, pero a la vez el más creativo.
Si bien todavía no terminó de promover "On The Rock", y aún tiene que ordenar algunos temas en su vida personal, según la revista Rolling Stone de España, Calamaro editaría entre febrero y marzo de 2011 el disco llamado, muy apropiadamente, "Salmonalipsis Now".
Como celebración por los diez años de la salida del original, aniversario que se cumplió en noviembre pasado, "Salmonalipsis Now" (mezcla del título del disco original y de la película "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola) será una "greatest hits" del quíntuple disco original, más otras grabaciones que en ese momento no vieron la luz y formaban parte de las 400 canciones que Calamaro presentó a la discográfica.
Justamente, el problema en ese entones fue que la cantidad de canciones era excesiva. Al final, se editó un disco quíntuple con 103 canciones originales, y una versión menor de un solo disco con una selección de las "mejores". O sea, la mayor parte de las composiciones fueron a parar al archivo de la compañía Warner en España.
Eso sí, por el momento el artista sigue de gira por Latinoamérica para presentar "On The Rock", y de hecho no hay ni una palabra en su blog sobre la reedición del CD.

fuente

"Sé que Gustavo se va a recuperar", afirma novia de Cerati

Buenos Aires, 25 ene (EFE).- La novia del rockero argentino Gustavo Cerati, la modelo Chloe Bello, rompió su silencio para asegurar en una entrevista que sigue "firme" al lado del artista, en coma desde hace ocho meses por una grave lesión cerebral, y que está "absolutamente" segura de que se va a recuperar.
Aunque inicialmente descartó conceder entrevistas por las críticas que recibió del entorno de Cerati, la joven modelo, de 22 años, habló por primera vez después del accidente que sufrió el rockero el pasado mayo en Venezuela, en una entrevista que publica la revista Luz, del grupo argentino Perfil.
"Lo último que se pierde es la fe y yo sé que todo va a estar bien. Gustavo se va a recuperar, créeme. Lo siento acá, bien dentro del corazón y sé que va a ser así, sólo hay que esperar", confió Bello.
Aunque aseguró que no quiere "prestar a la mirada pública" el "mundo muy particular" y "ajeno a todo" que había construido con Cerati, la modelo respondió las consultas sobre las críticas que recibió de familiares y amigos del artista, de 51 años.
Según la prensa local, allegados del rockero culpan a la joven de haber impulsado al músico al consumo de drogas.
"Lo que yo estoy viviendo ya es suficiente y lo único que te puedo decir es que soy la novia de Gustavo y sigo estando con él, todos los días. Es mi amor, lo amo y sigo firme a su lado", afirmó la joven, que acompañaba a Cerati en Caracas al momento del accidente cerebrovascular que padeció el artista durante un concierto, el pasado 26 de mayo.
"Absolutamente, no tengo dudas" de que el músico va a despertar del coma, insistió.
El ex líder de la disuelta banda Soda Stereo está internado en la clínica privada Alcla, de Buenos Aires, adonde fue trasladado en noviembre después de haber permanecido cuatro meses en una sala de cuidados intensivos de otro centro médico de la capital argentina.
Según el último parte médico, difundido en diciembre, el rockero cumple sin complicaciones un plan para desconectarlo gradualmente del respirador artificial.
El artista recibió en noviembre dos Grammys Latinos, al mejor álbum de rock por su trabajo más reciente, "Fuerza natural", y a la mejor canción de rock por "Deja vu".
Aunque mañana se cumplen ocho meses del accidente, ni sus seguidores ni sus colegas le olvidan, como refleja el poema que le dedicó hace unos días el veterano músico argentino Luis Alberto Spinetta.
"Dios guardián cristalino de guitarras, que ahora, más tristes, penden y esperan de tus manos la palabra. Precipitándome a lo insondable, tus caricias me despiertan a la vez en un mundo diferente al de recién. Tu luz es muy fuerte, es iridiscente y altamente psicodélica", arranca el texto.
fuente

Chopin, entre alucinaciones y epilepsia

El compositor polaco Frédéric Chopin, desaparecido en 1849 cuando tenía solo 39 años, era presa regular de alucinaciones, fruto sin duda, según investigadores españoles, de una epilepsia que le afectaba al lóbulo temporal del cerebro.
Como varios miembros de su familia, Chopin, el músico romántico por excelencia, no gozaba de buena salud. Tosía mucho, tenía infecciones pulmonares, fiebre y, hacia el final de su vida, dolores de cabeza. También sufría de depresión.
Según científicos polacos, su muerte se pudo deber no a la tuberculosis, como se creía en general, sino a una fibrosis quística o mucoviscidosis, enfermedad genética que afecta a los pulmones.
Esta probabilidad no se ha podido comprobar, ya que el Gobierno polaco rechazó que se realizara una prueba de ADN del corazón del artista, conservado en Varsovia.
Dos médicos españoles, Manuel Vázquez Caruncho y Francisco Brañas Fernández, de los servicios de radiología y neurología del hospital gallego de Lugo, han intentando entender de dónde podían provenir las alucinaciones de Chopin.
Para ello, han estudiado los libros de testigos, empezando por George Sand, su compañera mucho tiempo.
El resultado de sus investigaciones lo publica este martes Medical Humanities, uno de los títulos del grupo British Medical Journal (BMJ).
Una biografía del músico (Bernard Gavoty, 1985) cuenta un incidente ocurrido durante un concierto privado en Manchester, en agosto de 1848. Cuando estaba interpretando su sonata en si menor, abandonó el piano de forma precipitada, justo después del scherzo.
"Vi salir del piano esas malditas criaturas que ya se había aparecido una noche lúgubre en un monasterio" de Mallorca, cuenta en una carta a la hija de George Sand.
En Mallorca, durante un viaje realizado diez años antes, George Sand cuenta que el claustro del monasterio "estaba para él plagado de terrores y fantasmas".
Otra vez, también en la isla de Mallorca, en medio de un aguacero, Chopin ya no distinguía entre sueño y realidad y se veía a si mismo "ahogado en un lago", "convencido de que estaba muerto", según la novelista.
Tuvo alucinaciones en otras circunstancias, de fantasmas que le llamaban o lo abrazaban, la muerte que llamaba a su puerta...
Los investigadores han encontrado constantes: Chopin se acordaba bien de sus alucinaciones, que le ocurrían con más frecuencia por la noche y coincidían a veces con infecciones agudas y fiebre. Eran visuales, complejas y la imagen de la muerte se repetía a menudo.
Han estimado que Chopin sufría probablemente una epilepsia, focalizada en el lóbulo temporal. Este tipo de epilepsia produce alucinaciones visuales complejas, de ordinario breves, fragmentarias y siempre del mismo orden, acompañadas a veces de palidez y angustia, "exactamente como las que decía sufrir".
fuente

viernes, 21 de enero de 2011

Slash vs Glee


El violero rechazó la idea de que la serie musical adapte temas de Guns N´ Roses: "Es peor que Grease", dijo.

"Glee es peor que Grease y Grease era suficientemente mala; aunque ahora veo High School Musical y Glee y pienso en Grease como una obra de arte", dijo Slash en una entrevista en Entertainment Weekly cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que la serie musical del momento (que acaba de ganar ¡tres! Globos de Oro) adaptara temas de Guns N´ Roses para alguno de sus coloridos episodios. "Paradise City" y "Welcome to the Jungle" eran los elegidos para que los pibitos de Glee cantaran, bailaran y adornaran con esa pátina exagerada de brillantina que suele caracterizar cada una de sus interpretaciones.
Sus compañeros de banda no emitieron opinión, pero Slash -que estará presentando su primer disco estrictamente solista el 10 de abril en el Estadio Malvinas Argentinas- (Buenos Aires), tiró bien abajo la idea: aún cuando innumerables bandas y solistas ya tuvieron versiones highschool de sus clásicos (Madonna, Britney Spears, Queen, los Beatles...), y hasta algunos se sintieron honrados por el "tributo".
fuente

Lo nuevo de Cake, el número uno menos vendido

El nuevo trabajo discográfico de los californianos de Cake, Showroom of Compassion, alcanzó el puesto numero uno de los charts norteamericanos, aunque tiene el dudoso honor de haberse convertido en el disco menos vendido en ocupar esa posición.
Muestra de los tiempos que vivimos, de la caída tanto de los formatos como de los medios de venta tradicionales, lo sucedido con el nuevo trabajo de Cake (que solo vendió 44.000 copias) va derecho a los libros de records.
Showroom of Compassion es el disco con menor cantidad de ventas en alcanzar el numero uno desde 1991, momento desde el que Nielsen SoundScan se encarga de las mediciones de ventas. Solo la semana pasada, se había establecido una nueva marca con Speak Now, el álbum de Taylor Swift, que alcanzó el numero uno solo con 52.000 copias vendidas en dicha semana.
Según estadísticas, en lo que va de este 2011 las ventas ya cayeron un 15% en comparación con igual mes del 2010.
fuente

En marzo sale el nuevo score de Jonny Greenwood

Según informa el sitio web de New Musical Express, en marzo de este año se editaría el nuevo score realizado por el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood: hablamos de la música para la venidera cinta “Norwegian Woods” (2010) y del disco homónimo, como corresponde.
La película, basada en una novela de Haruki Murakami, cuenta la historia de un hombre que escuchando una canción se retrotrae a sus años de juventud durante la década del sesenta, en donde una de las mujeres a las que amó profundamente comete suicidio y lo obliga a reencontrarse con la vida, esto es, a iniciar un nuevo vínculo con una nueva mujer y a desprenderse de su pasado. ¿Podrá realizarlo con éxito?
Al tono contemplativo de cualquier cinta oriental —- tengamos presente que los ritmos de narración entre las producciones occidentales y orientales es muy diferente: recalco el hecho del uso del plano general y el sonido ambiente como forma de silencia: sino, a mirar “Tokyo Story” (1953), de Yasujirô Ozu —- hay que sumarle la densidad que la música de Greenwood puede sumar al proyecto: si esuchamos atentamente el track que les dejo aquí como adelanto podremos descubrir las sutiles tonalidades y la reducción de los instrumentos de sonido a una tenue guitarra acústica bien a lo Radiohead. ¿El nombre del tema en cuestión?: “Don’t Read What Hasn’t Been Baptized by Time”.
Según leemos en otras páginas, el OST se encuentra disponible para comprarlo en el I Tunes japonés, pero aún no tiene fecha de salida oficial para el mercado norteamericano, por lo que tendremos que esperar un poco para poder conseguir el disco en cuestión, pieza que no conforma la primera incursión del músico en esto de ambientar proyectos filmográficos: tengamos presente sus intervenciones en el soundtrack de “There Will Be Blood” (2007) entre muchos otros proyectos y colaboraciones: en verdad, Greenwood ha logrado trascender como un profesional en el campo de la composición para películas.
Jonny Greenwood - "Don't Read What Hasn't Been Baptized by Time" (from Norwegian Wood Score) by Some Kind of Awesome
fuente

Macy Gray pregunta a sus fans si debería boicotear a Israel

La cantante estadounidense Macy Gray le preguntó a sus fans en Facebook si debería cancelar los shows programados en Tel Aviv por la forma "repugnante" en que el gobierno israelí viene tratando a los palestinos.
Artistas internacionales, figuras y académicos están ejerciendo una creciente preción para boicotar a Israel por sus acciones en contra de los palestinos.
Pero Gray tomó una medida poco común al preguntarle a sus seguidores en Facebook qué debería hacer.
"Estoy recibiendo muchas cartas de activista pidiendo/implorando para que boicotee y NO me presente (en Israel) en protesta por el Aparheid contra los palestinos", escribió.
"Lo que el gobierno israelí está haciendo con los palestinos es repugnante, pero quiero ir. Tengo muchos fans allí y no quiero cancelar el show, porque se que mi ausencia allí no cambiará nada. ¿Ustedes qué harían? ¿Irían o no?".
Después de recibir en apenas cuatro días casi 4.000 mensajes, muchos de ellos emotivos, Gray anunció por Twitter que, de hecho, se presentará en Tel Aviv el mes próximo.
"Queridos fans de Israel. Mi banda y yo estaremos allí en 20 días. No podemos esperar. Nos vemos allá. Paz", publicó en Twitter.
fuente

jueves, 20 de enero de 2011

Boy George suspendió su show en Buenos Aires

Buenos Aires, 20 de enero (Reporter). Los promotores locales del concierto que Boy George iba a realizar el 26 de febrero en el teatro Gran Rex comunicaron que la gira que traería al cantante británico al país fue suspendida "hasta nuevo aviso".
Sin explicar los motivos para la postergación del show del ex Culture Club en el país, la empresa MTS Producciones informó que el concierto "será reprogramado para más adelante",
Además, la productora comunicó que quienes hayan adquirido sus entradas podrán pedir el reembolso de sus tickets en el punto de venta en el que los hayan comprado.
Boy George tenía previsto presentarse en el teatro de la Avenida Corrientes con un repertorio basado en los máximos éxitos de Culture Club; la agrupación que hizo famosas canciones como "Karma Chameleon", "Do you really want to hurt me?" y "Miss me blind".
El ex vocalista de Culture Club fue noticia en todo el mundo en las últimas horas por haber devuelto un ícono de Cristo, que había comprado en 1985 a un corredor de arte, a la Iglesia de Chipre de la que había sido robado en 1974 durante una invasión turca a la isla. (Reporter)
fuente

Carlos Gardel homenajeado a 120 años de su nacimiento

Buenos Aires, 20 de enero (Reporter). Con un acto en el que se darán cita personalidades de la cultura para cantar y leer poemas en su honor, hoy, 20 de enero, Buenos Aires recuerda a Carlos Gardel a 120 años de su nacimiento, en el marco de los festejos que empezaron en diciembre.
El Zorzal Criollo es sin dudas un ícono de la ciudad y sus habitantes, con obras que se mantienen vivas en la memoria colectiva y que parecen confirmar el viejo dicho de que cada día canta mejor.
Si bien en el relato de vida muchas veces se mezcla realidad y leyenda, se sabe que Gardel nació un 11 de diciembre de 1890, aunque sobran conjeturas sobre en qué ciudad fue.
Más allá de las polémicas, desde hace varios días se suceden homenajes en todo el globo en su memoria. En ese caso, el Ateneo Porteño del Tango convocó a renombrados artistas para recordar la figura del intérprete hoy a las 19.30 en la esquina de Corrientes y Esmeralda.
Allí dirá unas palabras el poeta Horacio Ferrer y entonarán los tangos más populares de Gardel Guillermo Galvé, Julio Lacarra, Jorge Guillermo, Susana Mir, Roberto Barrié y Osvaldo Ramos.
El cierre será la presentación de una placa en su honor, fileteada por Luis Zorz, que será descubierta por Ben Molar, Beba Pugliese y Acho Manzi. (Reporter)
fuente

jueves, 13 de enero de 2011

“American Idiot” de Green Day pasa a la pantalla grande

Green Day esta en tratativas junto al director de Michael Mayer, encargado de poner la obra “American Idiot” en Broadway, comenzaron a hablar con gente de Hollywood para llevar el musical a la pantalla grande, y el papel principal estaría el mismo Billie Joe Armstrong, quien ya participo en la obra de teatro con gran exito.
Mayer comentó: “Hay personas que tienen la capacidad de hacer que esto suceda, que han expresado un genuino interés en la obra y queremos hacerlo, por lo que estoy seguro esto sucederá “. La compañía de Tom Hanks Playtone, seria la encargada de llevar el musical a formato de cine, y que es la misma que hizo That Thing You Do! (1996), Mamma Mia! (2008), Neil Young: Heart of Gold (2006).
A la vez los Green Day están trabajando en nuevo material musical para ser llevado al teatro, junto con Mayer. “Estoy interesado en escribir material que sera específicamente para un espectáculo, eso me encanta” comento Billie Joe “El tipo de música que nos gusta es muy inmediata, pegadiza y directa. Te identificas rápidamente con ella, y así trato de escribir mi música. En el teatro musical es igual, tiene que ser directo e identificarse de inmediato con la obra”.
fuente

Crosby, Stills and Nash abandonan proyecto con Rick Rubin y Columbia Records

El álbum de covers que Crosby, Stills and Nash estaban preparando con el productor Rick Rubin para Columbia Records ha sido descartado.
"Amigablemente nos hemos separado tanto de Rick Rubin como de Columbia", informó la banda en un comunicado oficial.
Según el periódico Daily Express, algunas fuentes cercanas sugieren que la banda se habría cansado de esperar que Rubin termine de trabajar en otros proyectos, entre ellos el nuevo disco de Kid Rock.
En 2009, Crosby había dicho a la revista Spinner que la banda había estado trabajando en canciones como "You Can Close Your Eyes" de James Taylor, "Uncle John's Band" de The Grateful Dead y "Lady of the North Country" de Bob Dylan.
"Estas canciones son las correctas", comentó Crosby. "Es como ponerte un zapato... si parece que te calza bien, entonces lo usás".
Crosby también había dicho a Spinner que "no es un tipo fácil", agregando: "Escribimos una lista de canciones que pensamos eran potenciales, las aprendimos, hicimos nuestras propias versiones y las cantamos para él. De ocho canciones, a él le gusta sólo una, así que tenemos que volver a elegir y aprendernos otras ocho o diez. Es un proceso muy lento". Por lo visto, ha sido demasiado lento.
fuente

El próximo álbum de Kasabian está inspirado en Radiohead

Serge Pizzorno, integrante de Kasabian, ha dicho que quiere que el próximo disco de la banda sea similar a "OK Computer", de Radiohead.
En declaraciones a New Musical Express, Pizzorno explicó que el proceso de composición de las canciones que conformarán al sucesor de "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" ya está terminado.
"No necesariamente el sonido", aclaró Pizzorno, "pero 'OK Computer, como un disco que te hace pensar 'Wow'. Quiero apuntar a algo que sea tan increíble como eso, ese sentimiento de que te volaron la cabeza que sale desde ahí".
El guitarrista dijo que no ve la hora de tocar en vivo los temas del nuevo disco, agregando: "Quiero que la gente piense 'sí, es un gran álbum. Es diferente. Me encanta. Vayamos a verlos en vivo'".
La agrupación de Leicester tiene previsto encabezar en el mes de junio los festivales de la Isla de Wight, en Inglaterra, y el RockNess, en Escocia. Pizzorno dijo que le gustaría que la banda pueda publicar nuevas canciones antes de esos shows.
fuente

Ronnie Wood: The Killers y Kings of Leon defenderán el legado de The Rolling Stones

El guitarrista de The Rolling Stones, Ronnie Wood, cree que bandas como The Killers y Kings of Leon harán perdurar el espíritu del rock & roll.
El músico admitió a la revista Shortlist que tiene plena confianza en que el legado de The Rolling Stones continuará gracias a estas nuevas bandas.
"El espíritu aún vive en grupos como The Killers y Kings of Leon. Hay un germen de este que aún permanece ahí", dijo Wood.
Wood reveló que ha escuchado "mucha música moderna", y se confesó fanático de Regina Spektor.
Mientras hablaba sobre la relación que mantiene con el resto de sus compañeros de banda, Wood reveló que no se ha dado el tiempo de leer la autobiografía que Keith Richards publicó hace un par de meses.
fuente

El nuevo álbum de The Strokes saldrá a la venta el 22 de marzo

El nuevo álbum de estudio de The Strokes saldrá a la venta el 22 de marzo, según informó la prensa estadounidense.
El cuarto disco de la banda neoyorquina, que aún no tiene título, incluye diez canciones y se encuentra actualmente en proceso de mezcla.
Los detalles sobre el nuevo lanzamiento de The Strokes fueron difundidos en un comunicado de RCA, que fue filtrado y publicado en el sitio web Direct Current Music.
El sitio indicó que el primer single del álbum podría estrenarse en febrero.
La fecha de lanzamiento del álbum coincide con los dichos del bajista Nikolai Fraiture, quien había comentado que el sucesor de "First Impressions Of Earth" (2008) saldría en marzo.
fuente

Cantante de Café Tacuba debuta como actor en una obra de teatro

Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana Café Tacuba, mostrará sus dotes de actor al protagonizar la obra de teatro "Los placeres de la lengua", informó la agencia Notimex.
Se trata de un espectáculo musical que busca llevar al público a un amoroso viaje que inicia cuando se juntan las lenguas indias, castellanas y negras. Se cantará y bailará la poesía con la que mujeres y hombres se han enamorado a través del tiempo.
Ofelia Medina escribe, dirige y también actúa en esta oferta teatral. Además, participan Francesca Guillén ("La musa") y Fernando Becerril ("Cortés") junto con un reparto de talentosos actores y músicos.
"Los placeres de la lengua" se estrenará el 28 de enero en el Teatro Principal de Puebla, México, con funciones a las 19.00 y 21.30.
fuente

Robert Plant sorprende en nominaciones a premios música BRIT

LONDRES (Reuters) - El legendario ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, consiguió el jueves a sus 62 años su primera nominación a los premios BRIT en la categoría de Mejor Solista Británico.
Los artistas con mayor cantidad de nominaciones fueron el rapero Tinie Tempah con cuatro, seguido por el cantautor Plan B, los roqueros folk rock Mumford & Sons y los londinenses de The XX, cada uno con tres.
El evento es considerado como el más importante de la música pop británica. Los ganadores serán anunciados el 15 de febrero en el estadio O2 de Londres.
Con dos nominaciones figuran Arcade Fire, Kings of Leon, Ellie Goulding, Cheryl Cole, Katy Perry, Cee Lo Green y Eminem.
Tempah, de 22 años, fue nominado como Mejor Solista Británico, Mejor Artista Nuevo Británico, Mejor Sencillo Británico por "Pass Out" y el preciado Mejor Disco Británico MasterCard por "Disc-Overy".
En la última categoría el rapero compite contra Mumford & Sons ("Sigh No More"), Plan B ("The Defamation of Strickland Banks"), Take That ("Progress") y The XX ("XX").
Jessie J ya fue escogida como la ganadora del premio de la crítica que identifica a un talento emergente.
El anfitrión de este año será el comediante James Corden.
Observadores de la industria señalaron que el ingreso de artistas a la Academia de votantes para los BRIT fue la razón por la que hay más cantantes relativamente nuevos que otros de mayor trayectoria.
A continuación algunos de los artistas nominados:
- Mejor Solista Británico: Mark Ronson; Paul Weller; Plan B; Robert Plant; Tinie Tempah.
- Mejor Solista Británica: Cheryl Cole; Ellie Goulding; Laura Marling; Paloma Faith; Rumer.
- Mejor Artista Nuevo Británico (cinco escogidos por la Academia, el ganador por el público de BBC Radio 1): Ellie Goulding; Mumford & Sons; Rumer; Tinie Tempah; The XX.
- Mejor Grupo Británico: Biffy Clyro; Gorillaz; Mumford & Sons; Take That; The XX.
- Mejor Disco Británico MasterCard: Mumford & Sons/Sigh No More; Plan B/The Defamation of Strickland Banks; Take That/Progress; Tinie Tempah/Disc-Overy; The XX/XX.
- Mejor Artista Internacional Masculino: Bruce Springsteen; Cee Lo Green; David Guetta; Eminem; Kanye West.
- Mejor Artista Internacional Femenina: Alicia Keys; Katy Perry; Kylie Minogue; Rihanna; Robyn.
- Mejor Artista Nuevo Internacional (cinco escogidos por la Academia y el ganador lo elige el público de la cadena MTV): Bruno Mars; el elenco de la comedia musical Glee; Justin Bieber; The National; The Temper Trap.
- Mejor Grupo Internacional: Arcade Fire; Black Eyed Peas; Kings of Leon; The Script; Vampire Weekend.
- Mejor Disco Internacional: Arcade Fire/The Suburbs; Cee Lo Green/The Lady Killer; Eminem/Recovery; Katy Perry/Teenage Dream; Kings of Leon/Come Around Sundown.
fuente

"Money for Nothing" es vetada 27 años después por la palabra "maricón"

Toronto (Canadá), 13 ene (EFE).- La canción "Money for Nothing", publicada por el grupo británico Dire Straits en 1984, no podrá ser emitida a partir de ahora por las emisoras canadienses debido a que contiene la palabra "faggot" (maricón), dijeron hoy medios locales.
El Canadian Broadcasts Standards Council (CBSC) dictaminó que la canción va en contra de las leyes canadienses por utilizar en varias ocasiones esa palabra usada para referirse despectivamente a los homosexuales.
El CBSC tomó esta decisión después de que un radioyente se quejase en 2010 de haber escuchado en la emisora canadiense OZ FM la versión original de la canción.
El radioyente alegó que el término "faggot" sea usa en inglés para insultar a las personas homosexuales, por lo que viola el Código de Ética de la Asociación Canadiense de Emisoras, y destacó que existe una versión de la canción sin esa palabra.
Por su parte, OZ FM defendió su decisión y dijo que desde que "Money for Nothing" fue publicada en 1984 ha ganado numerosos premios y la versión original ha sido emitida constantemente en Canadá.
Sin embargo, CBSC determinó que la palabra "maricón" es un insulto que ya no es considerado aceptable y que la emisión de la canción original no estaba justificada.
fuente

martes, 11 de enero de 2011

INXS actuará en Chile y Argentina en febrero

La banda australiana INXS, retorna a suelo latinoamericano para presentar su último material Original Sin, que contó con la participación de numerosos artistas, entre los que se encontraban John Mayer, Ben Harper, Tricky y la argentina, Deborah De Corral.
Con innumerables hits, 12 discos y más de 30 millones de álbumes vendidos se presentaran en el Movistar Arena de Chile el 18 de Febrero y en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires el 16 del mismo mes aunque por el momento no lo diga en el sitio oficial de la banda (sólo figura Chile confirmado).
Las entradas en Chile ya están a la venta por medio del portal Puntoticket, mientras que para en recital en Buenos Aires se hará a través del sitio TicketPortal y las entradas irán desde los $140 a los 350 pesos argentinos.-

La mítica banda australiana publicó recientemente en la Argentina el recopilatorio "Platinum: Greatest Hits", y coincidiendo con su llegada al país saldrá a la venta "Original Sin", su nuevo material con reversiones.
fuente

Adam Yauch, de los Beastie Boys, habla de su estado de salud

Adam Yauch, integrante de Beastie Boys, ha desmentodo las informaciones que indicaban que se había recuperado totalmente del cáncer.
El rapero envió un correo electrónico a sus fans -que también fue publicado en el sitio web del grupo-, en el que clarifica su actual condición, explicando que los reportes de que se había recuperado totalmente han sido "exagerados".
El músico dijo: "Aunque estoy agradecido de toda la energía positiva que la gente me está enviando, los reportes de que estoy libre del cáncer han sido exagerados".
"Sigo en tratamiento, mantengo el optimismo y espero estar libre de cáncer en el futuro cercano".
Yauch salió a aclarar los hechos luego de que una emisora británica dijera que estaba totalmente recuperado. El músico había sido diagnosticado con un cáncer en la glándula salival en 2009.
Los Beastie Boys preparan el lanzamiento de "Hot Sauce Committee Pt 2" en el segundo trimestre de 2011.
fuente

No Doubt regresa tras diez años de ausencia

La banda estadounidense No Doubt regresará a la escena musical este año con una nueva producción discográfica y ya seleccionaron diez temas que contendrá el álbum.
"Las vacaciones han terminado.El 2010 también. Tenemos 10 canciones escritas. El objetivo de No Doubt para este año: Grabar nuestro nuevo disco" aseguró en un comunicado que fue publicado en su página oficial de Internet.
Luego de una década de ausencia la agrupación regresa y en su cuenta de Twitter confirmaron que se encuentran ya en el estudio de grabación ultimando algunos detalles.
Con la cantante Gwen Stefani como líder, No Doubt manifestó que durante 2010 se dedicó a trabajar en las canciones, tanto en las letras como en la composición musical e instrumental.
El guitarrista de la banda Tom Dumont adelantó algunos nombres de las canciones que contemplan para el álbum , entre ellas "One more summer".
"Este es un proceso que lleva tiempo.
Además la vida es un poco más complicada de lo que era antes", declaró a agencias internacionales.
Agregó: "El objetivo es escribir un par de canciones más durante los primeros meses de este año y, por supuesto, terminar de grabar todo el disco.
"Realmente estamos muy contentos con los nuevos temas y sentimos un mayor impulso para empezar el nuevo año con los proyectos que comenzaron durante 2010".
La última producción discográfica que lanzó la banda californiana fue "Rock steady" (2001), además la agrupación realizaba algunas presentaciones especiales como la que hizo en diciembre pasado en Washington y que formó parte de un homenaje a Paul McCartney.
La magia de No Doubt No Doubt fue muy popular durante la década de los noventa con temas como "Don't speak", que se convirtió en un himno del amor melancólico entre los jóvenes que se convirtieron en fans no tanto de la banda como de su vocalista, Gwen Stefani.
Y esa popularidad hizo que Stefani sucumbiera a la tentación de ser solista.
Luego de publicar un par de álbumes que fueron igual de exitosos, la cantante se dedicó también a lanzar una línea de ropa.
Ahora, Gwen regresa con su banda para recuperar "la magia" de los noventa.
fuente

Se estrena cinta sobre Miguel Abuelo, pionero del rock argentino

Buenos Aires, 11 de enero (Reporter). La vida sobre uno de los músicos considerado pionero indiscutido del rock argentino, Miguel Abuelo, fue plasmada en "Buen día día", cinta que se estrenará este jueves 13 de enero y donde la historia es contada por su hijo Gato Azul y algunos compañeros y amigos que sembraron junto al artista épocas fundamentales de ese género musical.
Dirigido por Sergio Cucho Costantino y Eduardo Pinto, el documental redescubre la obra oculta y, a su vez, la más reconocida de Miguel Abuelo, sobre todo la que lo rescata como poeta.
En la cinta artistas de la talla de Gustavo Bazterrica, Cachorro López, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo y Horacio Fontova construyen un relato respetuoso y ameno, que se transforma en una ópera rock.
Durante toda una noche Gato Azul recorrerá las calles de Palermo buscando su herencia; como un guerrero nocturno montado en su motocicleta recogerá en distintos lugares las fotografías de su padre mientras escucha su voz, recita poesías, canta y cuenta su propia vida.
La cinta, que arrancará desde su nacimiento hasta su muerte, mostrará las diferentes etapas de la vida de Miguel Abuelo en América, Europa y el recorrido incansable de su propia experiencia a nivel musical.
El recorrido estará acompañado por un amplio material de archivo inédito, que incluye canciones y poemas. (Reporter)
fuente

SADAIC reabre hoy sus puertas para dar el ultimo adios a María Elena Walsh

María Elena Walsh (1931 - 2011)

Buenos Aires, 11 de enero (Télam).- Luego de que centenares de personas rindieran homenaje ayer por la tarde en la sede de SADAIC a María Elena Walsh, fallecida ayer a los 80 años, la entidad reabrirá sus puertas hoy a las 9 para que familiares, amigos y público general pueda darle su último adiós.
La ceremonia que ofrecerá la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Lavalle 1547), entidad en la que Walsh militó durante años, concluirá a las 11 con un responso que dará lugar al traslado de sus restos hasta el panteón que SADAIC posee en el Cementerio de la Chacarita.
Ayer, entre las 17 y las 0 horas, cientos de familiares, amigos, personalidades de la cultura y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se hicieron presentes en la entidad para rendir homenaje a la artista que dejó una marca innegable en más de cinco generaciones de argentinos. (Télam)
fuente

jueves, 6 de enero de 2011

Paul McCartney cantará en la boda del príncipe William

El ex The Beatles Paul McCartney cantará en la boda del príncipe William y Kate Middleton, que se realizará el próximo 29 de abril, según informó este jueves la prensa británica.
El músico, de 68 años, tocará en vivo en la recepción de gala que la reina Isabel II ofrecerá en el Palacio de Buckingham para su nieto y su esposa.
"William y Kate han hecho su lista de matrimonio y Paul McCartney es su elección número uno para tocar en vivo", declaró al periódico Daily Star una fuente allegada a la Corona.
"No creen que haya una persona mejor para iniciar los festejos", agregó. McCartney declaró por su parte sentirse "privilegiado" por la invitación que recibió hace una semana.
"El príncipe William está siguiendo los pasos de su madre la princesa Diana, al invitar a amigos famosos para sumarse al gran día de boda. Paul McCartney ha sido invitado a cantar algunas canciones y él se siente muy privilegiado", declaró la fuente real.
fuente

El cantante de The Who fue operado por un tumor de garganta

Así lo ha anunciado la agencia Europa Press, que alude a una entrevista que hizo la revista Rolling Stone a Roger Daltrey, el vocalista de la famosa banda de rock The Who. Al parecer, el cantante fue operado de un tumor pre-cancerígeno de garganta tan solo unas semanas antes de que él y su grupo actuasen en el descanso de la Superbowl en Miami.
Dicha actuación fue duramente criticada, incluyendo a la propia Rolling Stone que ahora publica las declaraciones de Daltrey, y ahora el que recibió la mayor parte de críticas ha hablado. Esto es lo que ha dicho Roger:
En mi gira en solitario de 2009 mi voz no estaba respondiendo de una manera normal. Cantar se volvió en un duro trabajo para mí. Tuve suerte de que alguien me pusiera en contacto con Steven Zeitel, que me vio y me dijo que no le gustaba lo que vio. En la operación me quitó todo lo que pudo del área problemática de una de mis cuerdas vocales. El doctor dijo que no era cáncer, pero era un brote pre-cancerígeno, por lo que ahora tendré que prestarle más atención.
Por otra parte, Daltrey también anunció que, a pesar de los problemas de tinnitus del guitarrista Pete Townshend, The Who tiene intención de salir de gira este año, veremos como evoluciona con el tiempo.
fuente

Def Leppard prepara la salida de su primer álbum en vivo en 30 años

La banda de hard rock Def Leppard se prepara para lanzar el primer disco en vivo en sus más de 30 años de carrera.
En una entrevista con el sitio web Artisan News Service, el vocalista Joe Elliot reveló que la agrupación inglesa está selecionando grabaciones de su más reciente gira mundial.
Elliot dijo que el ingeniero de sonido del grupo también está escuchando las canciones cuidadosamente para encontrar las mejores versiones. "Tenés que escucharlas dos o tres veces para tener las certeza de que no hay nada malo en ellas", explicó el vocalista.
En toda su carrera, Def Leppard lanzó un único registro en vivo, el EP "Live: In The Clubs, In Your Face", con sólo cuatro temas grabados en Alemania en 1992.
El grupo inglês publicó su álbum debut, "On Through the Night", en 1980. Entre sus trabajos más exitosos están "Pyromania", de 1983, e "Hysteria", de 1987. El álbum de estudio más reciente es "Songs from the Sparkle Lounge", de 2008.
Mientras tanto, Kanye West se mostró molesto luego de que Joe Elliott lo calificara de “rapero tonto y estúpido”.
fuente
Y para los nostálgicos de los 80s.. Love Bites

Murió Mick Karn, el bajista del desaparecido grupo Japan

El bajista del desaparecido grupo británico Japan, Mick Karn, falleció en Londres a los 52 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer, según un comunicado publicado el miércoles en su sitio web oficial.
El músico, que estaba casado y tenía un hijo, murió "pacíficamente" en su casa del elegante barrio de Chelsea "rodeado de su familia y amigos", precisó el texto.
Nacido en Nicosia (Chipre) el 24 de julio de 1958, Mick Karn, cuyo verdadero nombre era Anthony Michaelides, emigró al Reino Unido a los tres años y en 1974, cuando estaba todavía en el instituto, cofundó Japan con el vocalista David Sylvian y su hermano y baterista Steve Jansen.
A lo largo de sus ocho años de existencia, la singular banda glam rock evolucionó hacia un sonido más ecléctico con influencias tecno y orientales en el que el bajo tuvo siempre un gran protagonismo.
Japan grabó cinco álbumes de estudio, los dos primeros lanzados en 1978 -"Adolescent Sex" y "Obscure Alternatives"- pero sus primeros éxitos llegaron con "Quiet Life", que les valió un contrato con el sello discográfico Virgin.
El grupo se consolidó con "Gentlemen Take Polaroids" (1980) y "Tin Drum" (1981), considerado su mejor álbum y cuyo tema "Ghosts" alcanzó los primeros puestos del chart británico en 1982, pero eso no impidió su separación en noviembre del mismo año debido a desavenencias entre Karn y Sylvian.
Considerado uno de los mejores bajistas británicos, Karn se mantuvo activo y grabó un álbum en solitario, "Titles", antes de formar el grupo Dali's Car con el ex cantante de Bauhaus Peter Murphy, con quien hizo otro disco. Ambos tenían previsto volver a trabajar juntos antes de que los médicos le diagnosticaran un cáncer a Karn el pasado mes de junio.
Karn, que también era un aclamado escultor, multiplicó además las colaboraciones con músicos de todos los estilos, de Jeff Beck a Pete Towshend, pasando por el estadounidense Bill Bruford, y en 1991 protagonizó una reunión con sus ex compañeros de Japan -sin Syvian- bajo el nombre de Rain Tree Crow.
fuente

Steve Martin lanza 2do álbum de bluegrass

Steve Martin ha tomado nuevamente el banjo.
Ya le habíamos contado en eter-o-sónico que el actor y también músico de 65 años, se había dedicado ahora a tocar el banjo, con el que grabó su primer trabajo y realizó una gira. Ahora, lanzará su segundo álbum de bluegrass en marzo de este 2011, con invitados especiales.
Martin pasó meses en el ruedo tocando con los Steep Canyon Rangers, y el quinteto de bluegrass lo apoya en "Rare Bird Alert", con 13 nuevas canciones de su autoría.
El álbum también cuenta con la participación de invitados estelares como las Dixie Chicks y Sir Paul McCartney.
"Es muy difícil de creer", dijo Martin en referencia a la participación del ex Beatle. "Era un niño la primera vez que oí a Paul McCartney, y si me hubieran dicho que un día él iba a cantar una de mis canciones... todavía estoy pasmado".
McCartney canta en un tema titulado "Best Love", que Martin describe como "una canción de amor, pero con un poco de humor".
Las Dixie Chicks interpretan "una canción muy emotiva y desgarradora titulada 'You'", dijo Martin, agregando que el trío acordó cantarla incluso antes de haberla escuchado.
"Estaba muy decepcionado porque realmente quería que la oyeran primero y que les gustara", expresó el actor. "Pero igual les gustó e hicieron un maravilloso trabajo".
Martin escribió las canciones del álbum durante una gira con los Rangers el año pasado. También escribió un par de temas en el plató de la película de próximo estreno "The Big Year", inspirado por el paisaje canadiense. El filme, protagonizado por Jack Black y Owen Wilson, también inspiró el título del disco, que quiere decir "Alerta de ave rara".
"La cinta es sobre la observación de aves", explicó Martin.
El actor mostró sus habilidades para el banjo en "Foggy Mountain Breakdown" con Earl Scruggs. El primer CD de Martin con música original, "The Crow: New Songs for the Five-String Banjo", obtuvo el premio Grammy al mejor álbum de bluegrass en el 2009.
"Rare Bird Alert" sale al mercado el 15 de marzo. Martin y su banda planean salir de gira en mayo.
fuente

Inhumaron los restos de Tavo Kupinski, ex guitarrista de Los Piojos

El cuerpo del rockero de 36 años, que falleció el martes junto a su mujer en un accidente automovilístico, ya descansa en el Panteón de SADAIC del Cementerio de la Chacarita.
Los restos de Gustavo "Tavo" Kupinski, ex guitarrista Los Piojos fallecido el martes en un accidente de auto, fueron inhumados este jueves en el Cementerio de la Chacarita, y ya descansan en el Panteón que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). Antes del traslado, se realizó un velatorio íntimo, en el cual familiares y amigos cercanos, le dieron el último adiós al músico.
En el accidente automovolísitco en el que Kupinski perdió la vida, también falleció su esposa, Flavia Cuellar, de 27 años. En tanto, las dos hijas de la pareja (de 4 y 2 años) que viajaban con ellos, resultaron heridas: la mayor sufrió una fractura en uno de sus brazos y ya fue dada de alta, mientras que la menor se encuentra en grave estado con fractura de cráneo, edema cerebral, politraumatismos y escoriaciones múltiples.
Según informó la agencia Télam, ningún ocupante del auto tenía puesto el cinturón de seguridad al momento del incidente.
fuente

lunes, 3 de enero de 2011

Annie Lennox recibe reconocimiento de la Corona

Annie Lennox fue honrada por la reina Isabel II en la lista de premios de Año Nuevo de la monarca.
La cantante escocesa, quien saltó a la fama en la década de 1980 en el dúo Eurythmics, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) por su trabajo con grupos caritativos que combaten el sida y la pobreza en Africa. Es una embajadora del grupo de fomento al desarrollo Oxfam y fundó la campaña SING para ayudar a mujeres y niños con VIH.
Lennox dijo que desempolvará "mi sombrero imitación leopardo y estaré lista" para la ceremonia de investidura en el Palacio de Buckingham.
"Siendo una especie de renegado, esto significa que he realizado algo tremendamente correcto... o ellos se han equivocado terriblemente", bromeó.
Lennox, de 56 años, está entre varios iconos de la década de 1980 honrados en la lista del viernes. La diseñadora de modas Katharine Hamnett y el productor musical Trevor Horn, ganador del Grammy, fueron nombrados Comandantes de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés).
La monarca otorga los reconocimientos dos veces al año -en Año Nuevo y en su cumpleaños oficial en junio-, pero los galardonados son seleccionados por comités de servidores públicos con base en nominaciones presentadas por el gobierno y el público.
fuente

Serrat reivindica la cumbia colombiana

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat reivindicó la cumbia colombiana como género musical y enfatizó que "muchos desprecian lo que ignoran", en un reportaje concedido a una revista producida por jóvenes de barrios populares de Buenos Aires.
"Si alguien subestima la cumbia, está realmente ciego. Sería como no ver una realidad, algo que se ha generado y está ahí", afirmó Serrat, rodeado de los jóvenes que escriben la revista "La Garganta Poderosa", presentada hoy.
El cantautor consideró erróneo asociar "la música colombiana con los narcos, con la misma liviandad que cualquier payaso podría identificar a los Beatles con (ex premier británica) Margaret Thatcher".
Serrat explicó sobre una de sus canciones que "joder con la pelota también genera momentos de libertad y de compañerismo en los que lo más importante es el equipo".
Pero, el "Nano" advirtió que como "futuro económico" solo "algunos pocos llegan a la cima del fútbol profesional".
La revista "La garganta poderosa" agrupa a jóvenes redactores amateurs de varios barrios carenciados de la zona sur de la capital argentina.
Durante el lanzamiento de la publicación, sus hacedores afirmaron hoy que "esto no es un punto de llegada, esto es un punto de partida".(ANSA)
fuente

Edie Brickell regresa con dos discos

Este mes de enero verá el regreso de Edie Brickell con dos álbumes. Brickell comenzó una exitosa carrera en la década de los ochenta al frente de su banda The New Bohemians. En 1992 se casó con Paul Simon.
Cuatro años después de su último trabajo, regresa con dos nuevos discos de larga gestación. El primero, homónimo, comenzó a grabarse en 2003, con producción de Charlie Sexton. El segundo supone el estreno del nuevo grupo de Brickell, The Gaddabouts, denominado así porque cuenta en sus filas con la presencia del veterano batería Steve Gadd. La idea inicial del disco se remonta al año 2000.
“Edie Brickell”, álbum de corte pop, llegará el 11 de enero. Por su parte, “The Gaddabouts”, que se inclina hacia folk-rock, será editado el 25 de enero.
fuente

Homenaje a Robert Johnson en su centenario

Varios miembros de Big Head Todd and the Monsters (Todd Park Mohr, Rob Squires, Brian Nevins y Jeremy Lawton) se han reunido bajo el nombre de Big Head Blues Club para rendir tributo al guitarrista Robert Johnson, con un disco de versiones y una serie de conciertos.
El álbum “100 years of Robert Johnson”, publicado por Ryko/Big Records el 1 de febrero, cuenta con la colaboración, de entre otros, B.B. King, Charlie Musselwhite, Honeyboy Edwards, Ruthie Foster, Cedric Burnsidey Hubert Sumlin.
Listado de canciones de “100 years of Robert Johnson”:
‘Come On In My Kitchen’ (with Charlie Musselwhite)
Ramblin’ On My Mind’ (with Cedric Burnside on acoustic guitar and Lightnin’ Malcolm on electric guitar)
‘When You Got A Good Friend’ (with Hubert Sumlin on guitar, Lightnin’ Malcolm on electric guitar and Ruthie Foster)
‘Cross Road Blues’ (with B.B. King)
‘Preachin’ Blues’ (with Cedric Burnside on drums and Lightnin’ Malcolm on acoustic guitar)
‘Kind Hearted Woman’ (with Ruthie Foster and Lightnin’ Malcolm on acoustic guitar)
‘If I Had Possession Over Judgement Day’ (with Cedric Burnside on drums and Lightnin’ Malcolm on electric guitar)
‘Last Fair Deal Gone Done’ (with Charlie Musselwhite)
‘All My Love Is Love In Vain’ (Todd Park Mohr solo vocal and acoustic guitar)
‘Sweet Home Chicago’ (just Honeyboy Edwards and Charlie Musselwhite)
fuente

Ronnie Wood quiere que los Rolling Stones toquen en Uruguay

El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, recibió el 2011 en el exclusivo balneario uruguayo de José Ignacio, cercano a Punta del Este, e invitó a los integrantes de la banda a tocar en Uruguay.
"Le dije a los chicos que acá hay gente adorable y que deberíamos venir a tocar", aseguró Wood al diario El País, de Montevideo. El músico permanecerá de vacaciones hasta el 7 de enero en la costa atlántica uruguaya.
"Tengo mi banda pronta para irse de gira y me gustaría traerla para aquí abajo, a Argentina y Brasil, ¡y también a Uruguay!, sería fantástico", expresó el músico.
Wood, de 63 años, quien en 2010 presentó un nuevo disco como solista y se inscribió junto a su hijo Jesse en un programa de rehabilitación por la adicción a las drogas, se refirió asimismo a sus proyectos para el 2011.
"Para este año tengo muchos planes con mi arte y con mi música. Hoy me siento con ganas de pintar (y señaló el frente de su remera, que tenía la inscripción "I feel like painting"), pero, de repente, tengo también ganas de hacer música", afirmó.
fuente

Roger Waters podría lanzar un DVD de los shows de mayo

Roger Waters, una de las personas más importantes dentro del ambiente de la música, como muchos de ustedes sabrán, dará una serie de conciertos en el O2 Arena de Londres en mayo. Si bien en relación a esto no hay ninguna novedad, ahora el artista salió a dar unas nuevas declaraciones que podrían llegar a ser muy interesantes.
A través de su sitio web el artista anunció que los seis shows que dará en Inglaterra serán grabados, pero no dijo nada más al respecto. ¿Qué significa esto? Muy simple, que dentro de algunos meses podríamos llegar a ir a una tienda de música y adquirir el DVD de los shows.
Todavía no se informó oficialmente que los DVD vayan a ser lanzados pero les pidió a los fanáticos que no usen cámaras de fotos con flash porque los flashes borran las imágenes reproducidas en la pared que estará detrás de Waters que, según ellos, “son la parte más importante del show".
fuente

Un año del fallecimiento de Sandro

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- El primer aniversario del fallecimiento de Sandro se conmemorará mañana 4 de enero con homenajes y tributos en recuerdo del cantante ícono y leyenda del rock argentino y la música romántica latinoamericana que encantó a multitudes con temas como "Rosa Rosa", "Dame fuego" y "Quiero llenarme de ti".
Sus "nenas", como a Roberto Sánchez le gustaba llamar a sus fanáticas, mujeres que nunca dejaron de seguirlo, rendirle fidelidad y que todavía lo sienten presente, organizarán misas y reuniones para recordarlo en diferentes puntos del país.
Peregrinarán hasta la puerta de su casa de Banfield, pero ya no para festejarle su cumpleaños, como solían hacer cada 19 de agosto, sino para homenajearlo, rezar o cantar sus canciones.
También sus seguidores visitarán el sector Flores del Cementerio Privado Glorias de Burzaco, donde le dejarán flores y cartas.
Serán generaciones de abuelas, madres e hijas, a las cuales no les importó el paso del tiempo, ni que aquel físico de junco lleno de sensualidad de principio de los 60 mutara en un hombre con panza y andar cadencioso en sus últimos shows.
Pasó con la misma efectividad de los pantalones de cuero ajustados y desenfrenados movimientos pélvicos a la robe de chambre roja, que ocultaba los kilos de más.
Nada de eso las detuvo y lás más osadas cumplían con el ritual de arrojarle al escenario alguna pieza de su ropa interior.
Pero no solo fueron mujeres las que idolatraron al "Gitano", también ellos, esos hombres que trataron de imitar sus cortes de pelo, sus patillas o sus movimientos de pubis lo recordarán.
Se lo vinculó con las mujeres más hermosas de la Argentina, pero preservó su vida intima entre las paredes de su mansión y solo se le conocieron relaciones con Tita Rouss, María Elena y María Martha Serra Lima.
"Yo no tengo nada que ocultar y sí tengo mucho que proteger", respondió en 1995 Sandro, que se casó con Olga Garaventa en su casa en una ceremonia privada en abril de 2007, cuando lo consultaron sobre su vida amorosa.
Fue uno de los padres del rock nacional (con Los de Fuego inauguró en 1963 La Cueva), pero logró su máxima popularidad con la balada romántica, a la cual le aportó poses y ritmos extraídos del rock and roll.
Sandro de América enamoró a lo largo de 53 discos con temas como "Así", "Rosa Rosa", "Trigal", "Por qué te amo", "Penas", "Penumbras", "Dame fuego" y en 13 películas, siendo "Gitano", "Subí que te llevo" y "Quiero llenarme de ti" las más destacadas.
Las presentaciones de Sandro, que con el pasar del tiempo fueron cada vez más espaciadas, eran una verdadera comunión con la platea ocupada por mujeres.
En 1993 hizo 18 recitales en el Gran Rex, pero se superó a sí mismo en 1996 cuando encabezó 27 shows.
Luego desbordó la sala de la calle Corrientes entre octubre de 1998 y febrero de 1999 cuando ofreció 37 fechas de su espectáculo "Gracias!", convocando 120.000 espectadores.
Todo era color de rosa, hasta que el cigarrillo, ese asesino silencioso, comenzó a hacer mella en su salud.
A fines de la década del 90 hizo pública su grave enfermedad y afirmó: "Esta enfermedad me la merezco, porque yo me la busqué, por ser un arrogante como todos los tipos que fuman".
En 2002 debió someterse a un cateterismo y tres años después fue sometido a una cirugía de reducción pulmonar.
El 20 de noviembre del 2009 finalmente llegó el trasplante cardiopulmonar que se realizó en el Hospital Italiano de Mendoza y que concluyó exitosamente, aunque luego se sucedieron graves inconvenientes.
La noche del 4 de enero de 2010, más precisamente las 20.40, su cuerpo, aquel que supo soportar mil batallas, no aguantó una serie de complicaciones post operatorias y dijo basta a los 64 años.
La vida del ídolo se consumía y sus fans que nunca quisieron entender que era de carne y hueso, rompían en llanto y sus aullidos de dolor no permitían escuchar el final del parte dado por el doctor Claudio Burgos en la puerta del Hospital Italiano de Mendoza.
La noticia sacudió al país y recorrió el mundo, porque el "Gitano", ese pibe que a los 13 años había dejado la escuela para dedicarse a la música y ser como su ídolo Elvis Presley, había cruzado las fronteras hasta límites insospechados.
El hijo de Vicente Sánchez e Irma Ocampo se había transformado en un gigante de la música que supo traspasar las fronteras con su voz y su encanto, tanto que fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden de Nueva York.
"Muere el Elvis argentino" señalaron en The Washington Post y The New York Times, en Estados Unidos. "Sandro, Argentine Rock Star dies" (Sandro, Muere la Estrella de Rock Argentina), comentó la BBC inglesa.(Télam)
fuente

Chuck Berry regresa a casa tras desvanecimiento en show

Chuck Berry, cuyo episodio de agotamiento lo obligó a interrumpir un concierto en Chicago el fin de semana, está de vuelta en su casa en un suburbio de San Luis, dijo el lunes un amigo del astro del rock and roll.
El músico de 84 años no requirió de hospitalización y su amigo, Joe Edwards, dijo que parece haberse recuperado por completo.
"Creo que fue sólo agotamiento", dijo Edwards, explicando que Berry ofreció dos conciertos en Nueva York en la víspera de Año Nuevo y de inmediato viajó a Chicago para tocar en el Congress Theater el sábado por la noche.
"Creo que ya para cuando el concierto de Chicago estaba por terminar, se cansó", añadió.
El agente de Berry, Dick Alen, dijo en un e-mail a la AP que el cantante "está cansado pero bien".
Edwards dijo que Berry volvió a su casa en Wentzville, Misuri, el domingo por la tarde, y que se siente lo suficientemente bien como para prepararse para un concierto previsto para el 19 de enero en Blueberry Hill, en University City, Misuri. Berry se ha presentado mensualmente en el popular bar y restaurante de Edwards desde 1996.
"Está de maravilla ... muy sano, no fuma ni bebe, corta su propia grama", dijo Edwards del intérprete de clásicos como "Johnny B. Goode", "Sweet Little Sixteen" y "Roll Over Beethoven".
Un hombre que asistió al concierto de Chicago dijo que Berry estaba desafinado y actuaba de manera errática en el escenario. En un momento en el que estaba sentado frente al teclado, se fue de boca hacia éste, y entonces tuvieron que ayudarlo a bajar del escenario.
fuente

Subastaron traje blanco de John Lennon en "Abbey Road"

Y como para empezar este nuevo año no podíamos hacerlo con otra noticia que no tuviese que ver con los Beatles..
Stamford, Connecticut, 3 de enero (Télam).- El traje blanco que John Lennon usó para la tapa del legendario álbum de los Beatles "Abbey Road" fue vendido en 46.000 dólares (35.000 euros), según confirmó hoy la casa de subastas en Connecticut que lo puso a remate.
El traje fue confeccionado a medida por el diseñador francés Ted Lapidus, quien también vestía en aquellos años a los actores Brigitte Bardot y Alain Delon.
Se desconoce el nombre del comprador, quien realizó la oferta online. También adquirió, por 18.000 dólares, el saco que Lennon usó en un documental sobre su tema "Imagine".
Los 64.000 dólares de la subasta quedaron muy por debajo de la suma obtenida en 2005 cuando estas mismas vestimentas se remataron en 120 mil dólares.
La foto de la portada registrada en 1969 por el fotógrafo Ian MacMillan, muestra a los cuatro Beatles cruzando la calle Abbey Road, cerca de los estudios con el mismo nombre, en la esquina de la Grove End Road, en Londres. (Télam).
fuente

Arrancamos el 2011

Hola Amigos éter-o-sónicos: Como se habrán enterado empezamos ya un nuevo año y éter-o-sónico continúa (aunque ahora a media máquina) posteando noticias de la música. Estaremos este enero un poco más "tranqui" porque nos tomaremos un pequeño descanso pero cada tanto pondremos algunas noticias para "despuntar el vicio" de informar. Recuerden que se pueden comunicar con nosotros a info@eterosonico.com.ar (aceptamos colaboradores...!)
Gracias por estar con nosotros un año más y les deseo que este 2011 concreten deseos y proyectos... ¡a no dormirse que hay todo un año con éxitos esperando por nosotros!
Ariel de éter-o-sónico [noticias de la música]