martes, 6 de diciembre de 2011

Perú exige una disculpa de Calle 13

La ministra de Cultura, Susana Baca, lamentó la actitud del grupo puertorriqueño, que fue abucheado en Lima por presentarse a su concierto con 5 horas de retraso. Pidió un "concierto gratuito" para resarcir al público.
Baca, quien canta junto al grupo el tema Latinoamérica y habría participado del concierto de no ser por el retraso, matizó la responsabilidad de la tardanza de Calle 13 "No fue un desplante. Ellos pensaron que podían estar a tiempo en Lima", afirmó. Sin embargo, aclaró que "la actitud debió ser otra, como un pedido de disculpas en el escenario".
El grupo puertorriqueño había iniciado hacia las 3 de la mañana del domingo el concierto en el estadio de la Universidad de San Marcos, al que llegaron unas 20 mil personas, debido a que hizo un viaje "relámpago" a Venezuela para presentarse en la clausura de la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC).
Los miles de asistentes al recital mostraron su molestia con la agrupación al abuchearlos cuando salieron al escenario y algunos les lanzaron botellas y otros objetos, entre ellos un llavero, que impactó en el rostro del cantante René Pérez, conocido como Residente.
"Párenme esa música cabrona. Aquí nosotros no hemos dormido en tres cabrones días. Para que se vayan enterando; yo no soy Luis Miguel, ni soy Shakira, ni he estado en ningún cabrón jacuzzi agarrándome las bolas", espetó un enfadado Residente, quien explicó los motivos del retraso: "Viajamos a la cumbre de la CELAC para decirles a esos presidentes por qué Puerto Rico no es parte de esta cumbre".
"Te lo juro por mi madre santa que si me vuelven a tirar algo yo me tiro al público", insistió luego. Como la hostilidad del público persistía, Pérez retó a la masa de fans: "El que tenga algún problema, tiene la tarima abierta y que se trepe aquí como un hombre y me lo diga en la cara". Sin embargo, su bronca fue mucho más lejos y luego de agradecer la presencia del público, arengó: "Los que se quieran ir que se vayan al carajo". La respuesta fue una mezcla del apoyo de algunos fanáticos y rechiflas y protestas de otros. Pero nadie se fue.
"Los asistentes merecían una explicación. cuando subes a escena puedes pedir perdón", opinó Baca, quien consideró que Calle 13 está a tiempo de coordinar un concierto gratuito para resarcir a sus fanáticos peruanos.
El domingo, Pérez quiso dar satisfacciones a los peruanos escribiendo en su cuenta de Twitter: "Gracias Lima por la energía. Gracias por entender que no controlamos ni los aviones ni la meteorología". Pero los fans continuaron expresando sus críticas a través de la red social, llamandolo, entre otras cosas, "patán" y "soberbio".
El productor del concierto en Perú, Chano Díaz, afirmó que está "totalmente abatido y sin palabras" para justificar lo ocurrido durante el concierto. Y anunció que René Pérez ha mostrado su disposición de realizar un concierto gratuito en desagravio.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario