lunes, 19 de diciembre de 2011

La primera sala de arte para hipoacúsicos en Neuquén

Ubicada en Neuquén, Argentina, La Conrado Centro Cultural es la primera sala de arte de la ciudad equipada con un dispositivo que permite a las personas hipoacúsicas la transmisión directa del sonido del espectáculo al audífono, evitando los efectos adversos de la distancia y filtrando los ruidos ambientales que puedan resultar molestos.
Si se tiene en cuenta la falta de indicadores en seguridad diseñados para sordos y ciegos que caracteriza a otros edificios, el equipamiento de la sala de arte marca el rumbo a seguir a otros entes que, siendo estatales, mantienen este tipo de barreras.
Otro ejemplo de cómo trabajar por la accesibilidad cuando los edificios la restringen se vio en las últimas elecciones, para las que la Defensoría del Pueblo elaboró en una guía destinada a los presidentes de mesa.
Se trabajó a partir de un análisis sobre los obstáculos que afrontaban habitualmente las personas con discapacidad, y marcó las pautas para, a pesar de esas barreras, los presidentes de mesa contribuyeran a que los votantes tuvieran la menor cantidad de dificultades posibles.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario