lunes, 3 de octubre de 2011

Virus festejará los 30 años de "Wadu Wadu", su disco debut

La banda platense Virus festejará los 30 años del lanzamiento de su primer disco, "Wadu Wadu", el domingo 27 de noviembre en el porteño teatro Opera Citi (Av. Corrientes 860), Buenos Aires.
A "Wadu Wadu" se lo considera como un disco bisagra en la historia del rock argentino, marcando un antes y un después en la música y en la estética.
Virus fue en esa época, y aún en la actualidad, el símbolo absoluto de la modernidad, montando sobre el escenario un juego de seducción al que resulta difícil ser indiferente.
"Wadu Wadu" fue editado en 1981 por la compañía CBS, constaba de 15 temas con canciones rápidas e irónicas y su corte de difusión fue, precisamente, "Wadu Wadu".
Fue presentado en el teatro Astral en diciembre de 1981. La imagen ambigua de su recordado cantante Federico Moura, la puesta en escena y su ritmo, revolucionaron la época.
Continúan con su vigencia a través de los años y pese al fallecimiento de Federico Moura, son reconocidos por los músicos como inspiración e identificación: Miranda!, Babasónicos, Pity de Intoxicados, son fans declarados de la banda.
Integran el grupo, que nació en la ciudad de La Plata, Marcelo Moura en voz; Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarras; Ariel Naon en bajo; Fernando Monteleone en teclados y Nicolás Méndez en batería.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario