martes, 25 de octubre de 2011

El guitarrista Joe Satriani habla del segundo disco de Chickenfoot

El virtuoso guitarrista estadounidense Joe Satriani está lanzando el segundo álbum de su banda Chickenfoot, al que decidió denominar con el nombre del grupo porque, resaltó, “me pone muy feliz decir que este disco suena a Chickenfoot”.
“Queríamos sonar más pesados y gancheros que nunca y lo logramos gracias a Mike Fraser, el productor del disco, que nos dio plena libertad y nos ayudó a sonar como nosotros queremos, de una forma única", reveló Satriani.
El reputado Fraser, que supo trabajar con AC/DC, Metallica y Aerosmith, se reunió con el guitarrista neoyorquino, de 55 años, y con los demás integrantes de la banda para registrar "Chickenfoot III" (aunque el título haga suponer que es el tercer disco, en realidad es el segundo).
Al grupo lo completan Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers), Michael Anthony (bajista y fundador de Van Halen) y Sammy Hagar (ex cantante de Montrose y Van Halen).
Algunos de los temas que componen la ambiciosa placa son "Last Temptation", "Alright Alright", "Different Devil", "Come Closer", "Big Foot", "Dubai Blues" y "Something Going Wrong".
La placa se presenta con imágenes en 3D, incluyendo fotografías y anteojos 3D para poder visionarlo. Además, al mirar con el cristal azul o rojo, la portada ofrece dos imágenes distintas.
Satriani arriesgó que "la banda suena cada vez más potente” y se negó a delimitar las fronteras estilísticas desde las que la banda concreta su abordaje sonoro.
- ¿Cuál es el concepto del nuevo disco?
- No entramos al estudio con una idea en particular, queríamos zapar y pasar más tiempo juntos y en ese proceso Sammy (Hagar) trajo letras realmente geniales que nos hicieron mejorar.
- ¿Que sentís acerca de volver ser parte de una banda?
- Es un honor tocar con tan grandes músicos como Mike, Sammy y Chad y cuando nos conocimos ya nos sentíamos como una banda de garaje que se juntaba a tocar y divertirse. Todo empezó en el 2008, cuando me llamaron para tocar con ellos en un teatro de Las Vegas, y estuvo tan bueno que terminamos tocando juntos. Desde ese día nos movemos establemente como banda aunque la mayoría de nosotros tenemos proyectos solistas en paralelo. Además tenemos pensado sacar un DVD y preparar nuestro segundo tour.
- ¿Con esa gira piensan venir a Sudamérica?
- Realmente espero poder ir allá porque siempre la pase genial en Sudamérica. Argentina en particular es un lugar que me trató bien en cada uno de mis proyectos, así que para el año entrante seguramente andaremos por Buenos Aires.
- ¿Qué se puede contar acerca de la actualidad del proyecto de guitarristas G3?
- Me encanta el G3 y no dejo de trabajar en eso. Ahora estamos proyectando una nueva gira para 2012 que tengo que ver con quien la compartiré: pueden ser Steve Vai, John Petrucci (Dream Theater), Yngwie Malmsteen, sólo por citar algunos nombres, pero eso siempre dependerá de sus trabajos personales.
- ¿Cómo es tu presente como solista?
- Siempre dijeron que soy uno de los mejores guitarristas del mundo. Y es raro que yo no lo sienta así (risas), siempre trato de mejorar y de perfeccionarme. Sé que hay grandes guitarristas jóvenes ahí afuera, y me encanta que me den mucha atención a mí, pero espero que les nuevos chicos tengan su oportunidad.
- ¿Podemos esperar otro nuevo disco solista?
- Voy a sacar un DVD en 3D llamado “Live In Montreal”, que va a salir el mes que viene. Pero todavía no se si editaré algo más, ya que el mes que viene comenzamos a girar con Chickenfoot por Europa y los Estados Unidos.
- Por último ¿qué le dirías a alguien que quiere formar una banda?
- Que sea lo más original posible y que tenga hambre de gloria, porque eso me funcionó a mí.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario