viernes, 2 de septiembre de 2011

Lulu, el disco de Lou Reed con Metallica, ya tiene portada

Hace tan sólo un par de semanas surgían nuevos datos sobre el esperado proyecto, como el nombre del disco —Lulu y algunos nombres de canciones, hoy hemos podido ver parte del artwork que lo acompañará, más concretamente su portada. Como ven, se trata de un maniquí que representa a Lulu, protagonista del concepto que ha utilizado Reed para escribir este álbum tan especial, y que se centra en la vida de una bailarina que ha sufrido abusos.
Reed se encontraba trabajando en el concepto desde antes de hablar con Metallica. La idea era ayudar al director Robert Wilson en la dirección del grupo teatral Berliner Ensemble con una producción sobre Lulu llamada Lulu Plays que fue estrenada en abril en Berlín. Más tarde, fruto de la amistad entre Reed y el grupo de la bay area, éste les envió las letras y los ya veteranos metaleros quedaron inmediatamente cautivados.
Se desconoce el número de canciones que compondrán el trabajo, pero de momento la colaboración ha confirmado los siguientes títulos:
“Frustration
“Junior Dad”
“Little Dog”
“Mistress Dread”
“Pumping Blood”
Como ya os contamos, la fecha de salida prevista está a la vuelta de la esquina y tan sólo faltan un par de meses. El 1 de noviembre el mundo verá una de las colaboraciones más esperadas del año: Lou Reed, el veterano rockero líder de The Velvet Underground, y Metallica, la legendaria banda de thrash metal que parece haber vuelto a recuperar la forma con su último lanzamiento, Death Magnetic.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario