miércoles, 14 de septiembre de 2011

León Gieco prepara "El desembarco" para octubre

Luego de 6 años sin publicar canciones nuevas, León Gieco presenta "El argentinito", el single adelanto de su álbum "El desembarco", que llegará a todas las disquerías del país a fines de octubre.
Para grabar el disco, Gieco reunió a un verdadero seleccionado de músicos: Jim Keltner en bateria (Crosby, Stills, Nash & Young, Simon & Garfunkel), Jimmy Johnson en bajo (James Taylor, Allan Holdsworth), Dean Parks en guitarras (Steely Dan, Madonna, Stevie Wonder, Michael Jackson) y Mark Goldenberg también en guitarras (Linda Ronstadt, Natalie Imbruglia, Chris Isaak, Willie Nelson, Peter Frampton). Además, cuenta con la participación en cello de la talentosa Tina Guo.
El anterior disco de León Gieco era “Un León D-Mente”, en el que interpretaba junto con la banda de Andrés Giménez varios de sus clásicos, en clave de rock.
Gieco explicó que en este caso “hay otro tipo de canciones, tiene mucha variedad. Tiene 12 canciones buenas”, acotó el artista nacido en Cañada Rosquín, quien suele ser bastante parco a la hora de elogiar sus trabajos.
"El argentinito", asi como el resto del disco, posee un sonido crudo y directo, caracteristico de los viejos registros analógicos, fruto de intensos días de grabación en los antológicos estudios Ocean Way de Los Ángeles, durante el pasado mes de agosto.



León Gieco - El argentinito

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario