jueves, 8 de septiembre de 2011

John Scofield actuará hoy en Buenos Aires

Con una única función que tendrá lugar este 8 de septiembre en el Teatro Gran Rex de la calle Corrientes, actuará en vivo en el país uno de los más grandes guitarristas del mundo y uno de los principales innovadores del jazz contemporáneo: John Scofield.
Considerado un héroe de su instrumento pero también un maestro de la improvisación, John Scofield abarcó a lo largo de las últimas cuatro décadas de su celebrada carrera un amplio espectro de estilos musicales con una infrecuente autoridad.
Del funk y la fusión al swing de los standards, jams rockeras, colaboraciones orquestales, blues intensos y vieja música góspel. Todo esto encarado con la misma calidad y con su sonido distintivo que tantos reconocimientos, bien merecidos, le valieron.
Si bien el artista estuvo en Buenos Aires en varias oportunidades al frente de diferentes agrupaciones y formatos, sus propuestas son siempre superadoras y cargadas de intensidad, calidad y originalidad.
En el concierto que lo devolverá a estas pampas se presentará junto al gran Bill Stewart en la batería y con dos jóvenes músicos destacados de la nueva escena neoyorquina: el bajista Ben Street y el pianista Michael Eckroth.
Se trata de la misma formación, aunque con otros intérpretes, con la que grabó su última y reciente placa "A Moment's Peace", trabajo en el que recorre algunas de las más grandes baladas junto a un peculiar cuarteto y que fue lanzado en la Argentina en simultáneo con su salida internacional a fines de mayo.
Guitarrista desde los once años, el neoyorquino Scofield fue inspirado en sus inicios esencialmente por el rock y por el blues. Actuó con grandes como Gary Burton y Miles Davis y "A Moment's Peace", su último trabajo, está integrado por baladas asociadas a legendarios intérpretes de canciones de la talla de Billie Holiday, Abbey Lincoln, Nina Simone y John Coltrane. Se incluyen también cinco composiciones originales del guitarrista junto a sentidas versiones, como la lírica "I Will" de Lennon-McCartney y "Lawns" de la pianista Carla Bley.
"Es un disco de música lenta y amable, pero al mismo tiempo no queríamos que fuera música ligera, 'easy listen', intentamos realmente tocar en todas las melodías porque para mi no importa cuál sea el tipo de música, es realmente fundamental que sea algo fresco, aportando algo nuevo; la creatividad, ya sea acompañando o soleando tiene que estar ahí", dijo el propio Scofield sobre este último trabajo que viene a presentar en el Teatro Gran Rex.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario