miércoles, 28 de septiembre de 2011

Jimmy Cliff reversiona "Guns of Brixton" de The Clash

Tal vez Jimmy Cliff no sea un nombre de peso hoy en día, pero un nombre como el de Bob Marley no hubiese sido posible sin Cliff.
Jimmy Cliff alcanzó el reconocimiento internacional con su papel -musical y como actor- en el filme de 1972 "The Harder They Come", que expuso por primera vez al reggae ante los oídos del mundo. El tema que le da título a la película aparece en la lista de las 500 Canciones más Grandes de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone.
Indiscutiblemente, la banda The Clash estuvo influenciada por el reggae, y por Cliff en particular. De hecho, su clásico "Guns of Britxon" hace referencia al personaje de Cliff en la película "The Harder They Come", lo que hace que el círculo se cierre con la versión que el músico jamaiquino ha grabado de ese clásico de The Clash.
La canción aparecerá en un EP que saldrá a la venta en noviembre. En este trabajo, Cliff ha contado con la colaboración de Tim Armstrong, de Rancid. El músico también participa en el próximo álbum de Cliff, que saldrá a la venta el año próximo.
Hablando sobre este cover, Jimmy Cliff dijo en declaraciones a Stereogum: "Siempre quise hacer algo diferente con la canción y de alguna manera hacerla mía".
Guns Of Brixton by Jimmy Cliff
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario