lunes, 15 de agosto de 2011

Peter Gabriel publicará nuevo disco en octubre, y un DVD en 3D


Imagen perteneciente al nuevo material de Peter Gabriel, "New Blood"
La “nueva obra” es en realidad es una compilación de canciones suyas que han sido arregladas y llevadas hacia un formato menos eléctrico y más orquestal, sin  presencias de guitarras y ni batería. De hecho, el disco ha sido posible gracias a la colaboración de la Orquesta New Blood, dirigida por Ben Foster y formada por 46 miembros. Asímismo, Gabriel ha recibido la ayuda del compositor John Metcalfe.La obra se llamará New Blood y se publicará el próximo 10 de octubre. Contará con la colaboración de su hija, Melanie Gabriel, y de la artista noruega Ane Brun, y sigue con la línea de su antecesor, "Scratch my back", en donde las versiones eran orquestadas, sin guitarras ni baterías. El planteamiento del CD parece estar muy centrado en los ambientes y en descubrir lo que en verdad hay detrás de la canción. Con esta o cualquier otra explicación, Peter Gabriel ha incluido una canción llamada “A Quiet Moment” que consiste en una grabación de unos cinco minutos del ambiente que hay en Solsbury Hill, Inglaterra.
Ésta es la lista de canciones que contendrá New Blood:
“Rhythm Of The Heat”
“Downside Up” (junto a Melanie Gabriel)
“San Jacinto”
“Intruder”
“Wallflower”
“In Your Eyes”
“Mercy Street”
“Red Rain”
“Darkness”
“Don’t Give Up” (junto a Ane Brun)
“Digging In The Dirt”
“The Nest That Sailed the Sky”
“A Quiet Moment”
“Solsbury Hill”
 
Además también está previsto la edición del DVD "New Blood Live In London", que consiste en el concierto brindado por Gabriel y compañía en marzo de este año, en el HMV Hammersmith Apollo de Londres. El show ha sido filmado completamente en 3D e incluye las interpretaciones del disco "Scratch my back" y algunas de la carrera solista de Peter Gabriel.
La Gira
Por si alguien se preguntaba si la orquesta acompañará a Gabriel en su periplo por México y Sudamérica, la respuesta es positiva. Será un concierto distinto y que seguro que disfrutan mucho sus seguidores.
fuente (ampliación de la información a cargo de Eter-o-sónico)
Nota E-O-S: El recital de Peter Gabriel en Argentina será el día Viernes 18 de Noviembre del 2011 en el Estadio GEBA, en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario