jueves, 11 de agosto de 2011

Muse empezará a grabar en septiembre su sexto álbum

Los rumores decían que Muse volvería al estudio en septiembre sin Matt Bellamy. Después se supo que lo único que había de cierto en esa frase es que empezarían a grabar en septiembre, Bellamy no faltaría, por supuesto. Ahora el bajista, Chris Wolstenholme, ha dado más detalles en una entrevista telefónica concedida a Zane Lowe para la BBC Radio 1.
El músico confirmó que Leeds y Reading serán las últimas actuaciones de Muse en esta temporada porque estarán grabando su sexto álbum durante los meses de septiembre y octubre. También ha aclarado que en estos últimos conciertos no habrá temas nuevos sobre todo por precaución, aunque reconoce que es el momento de darle a los fans algo nuevo: “Es difícil llevar las nuevas canciones al directo antes de haberlas grabado. Después te encuentras por ahí grabaciones poco fiables de esos temas en directo antes de que haya salido el álbum. Por eso los músicos tocan cada vez menos canciones nuevas en directo. Prefieren entrar el estudio, grabar y después hacer la gira”.
El trío está decidido a entrar en el estudio. Según Wolstenholme no tienen intención de ampliar su calendario de conciertos, aunque tocar en directo es algo que les encanta hacer: “Siempre vamos a ser una banda de directo. Según pasan los años uno tiende a reducir las actuaciones en directo, pero a nosotros todavía nos gusta mucho hacerlo”. Esperemos que en septiembre nos cuenten algo más, por ejemplo cómo serán las canciones o si habrá una nana para el hijo de Bellamy como ya se comentó.
Por cierto, se cumplen 10 años de ‘Origin of Symmethry’ y, según un tuit de Bellamy, Muse lo podría celebrar tocando el disco completo en Reading y Leeds los próximos 26 y 28 de agosto.
Querés escuchar la entrevista a la BBC en inglés?

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario