viernes, 12 de agosto de 2011

Mick Jagger graba canción en sánscrito con Super Heavy

El lema nacional सत्यमेव जयते "Satyameva Jayate" aparece inscrito en la parte inferior del escudo de la India y es el nombre de la nueva canción de Super Heavy
Mick Jagger debuta cantando en sánscrito en uno de los temas que ha grabado con SuperHeavy, el grupo que formó en mayo pasado, informó la prensa india.
La canción se llama "Satyameva Jayate" y su autor es el compositor indio A.R. Rahman, que integra la nueva banda junto a Jagger; el ex líder de Eurythmics, Dave Stewart; el hijo menor de Bob Marley, Damian Marley, y la cantante de soul Joss Stone.
"Creo que es algo histórico, que Mike, Joss, Damian, Dave y yo nos hayamos juntado para una canción como esta, es un acontecimiento icónico. Espero que a la gente le guste", afirmó Rahman, en declaraciones publicadas por el diario The Hindu.
"Satyameva Jayate", que significa "Sólo triunfa la verdad" (frase que aparece en el escudo nacional del autor de la canción), será el segundo single de "Superheavy" tras la salida de "Miracle Worker", la canción con que se dio a conocer el grupo, que espera sacar en septiembre su primer álbum.
Lengua clásica de la India, donde ocupa el lugar del latín en el mundo occidental, el milenario sánscrito es uno de los idiomas más antiguos que han sido documentados y aún se utiliza en ceremonias litúrgicas en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
El tecladista indio A. R Rahman se hizo mundialmente famoso como compositor de la música de la película "Slungdog Millionaire" (¿Quién quiere ser millonario?), que en 2008 arrasó en los premios Oscar, al llevarse ocho estatuillas, incluida la de mejor banda de sonido.
fuente
fuente2: wikipedia
Nota E-O-S: al parecer este sería un fragmento de esta canción escrita en sánscrito interpretada por Super Heavy

No hay comentarios:

Publicar un comentario