lunes, 3 de octubre de 2011

Humo en el desierto: Deep Purple viene a Mendoza

Mendoza (Argentina) sigue intentando atraer espectáculos de nivel internacional. Ahora lo que ya está completamente confirmado es el humo sobre el agua desierto, que dejará el aterrizaje de Deep Purple en nuestra provincia, para el mes de octubre.
Si bien en su página web oficial el grupo británico aún no anuncia fechas de una gira sudamericana o Argentina, ya se habla a toda voz de que octubre tendrá varias dosis de la potencia púrpura en distintos rincones del país.
En Rosario se espera que Purple actúe el 14 de octubre en el Metropolitano, en Córdoba será el 18 en el Orfeo Superdomo y en Buenos Aires ya están a la venta las entradas para el show del sábado 15 en el estadio Luna Park.
En Mendoza, el viaje en el tiempo hacia los éxitos más poderosos de otras décadas está previsto para el miércoles 19 de octubre en el auditorio Ángel Bustelo. Desde la productora Power-Play confirmaron que ya está todo listo para esperar a este quinteto rockero, creador del hit Smoke on the water. Las entradas saldrán a la venta el viernes y su valor oscilará entre los $150 y $250.
Al parecer, según la web del estadio Luna Park, Deep Purple llegará dentro de una gira mundial llamada Deep Purple Around the World Live con la formación con la que se presentan desde hace 8 años. Es decir, tres miembros históricos como son el cantante Ian Gillan, el baterista Ian Paice y el bajista Roger Glover, y dos reemplazos: el guitarrista Steve Morse, quien está en la banda desde principios de los ‘90 luego de la partida del inigualable Ritchie Blackmore, y el tecladista Don Airey, quien sustituyó a Jon Lord en el año 2003. La última presentación de Deep Purple en Argentina fue en el Cosquín Rock de 2009, con un show muy criticado por problemas de sonido y una lastimosa performance de Ian Gillan.
Además, la banda liderada por Ian Gillan, volverá a los escenarios de Buenos Aires.Tal como sucedió en el 2008 se presentarán nuevamente en el mítico Luna Park los días 15 y 16 de octubre. Los precios para Buenos Aires irán desde los $180 hasta los $600.
DATA para el recital en Mendoza:
* Deep Purple tocará en Mendoza el 19 de octubre, a las 22, en el auditorio Ángel Bustelo.
* Las entradas (de $150 a $250) pueden adquirirlas en Tarjeta Nevada, Le Club, La Casa del Sheik (Maipú), Chamu (San Martín) y Urban (Tunuyán).
fuente Recital Mendoza
fuente Recital Buenos Aires
Nota E-O-S: Smoke on the Water es una canción que cuenta la historia del incendio del Casino de Montreux el 4 de diciembre de 1971 durante un concierto de Frank Zappa. Para que descubran qué dice la letra he puesto el video subtitulado en español pero deberán apretar el botón "CC" dentro de la ventana de YouTube para poder verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario