martes, 19 de julio de 2011

Ziggy Marley subraya diferencias con su padre en nuevo álbum

Ziggy Marley ha mantenido vivo con orgullo el legado musical de su padre, pero también desea recordar a los amantes del reggae las diferencias entre él y el legendario cantante.
En su nuevo álbum, el hijo mayor de Bob Marley reflexiona sobre las lecciones que aprendió de su padre, quien murió de cáncer a los 36 años.
En la canción "The Roads Less Traveled" (los caminos menos transitados), canta sobre los hábitos mujeriegos de su padre y su incapacidad de dejar atrás a personas que lo adulaban cuando alcanzó el éxito: "Mi papá tuvo muchas mujeres y mi mamá tuvo muchas penas. Los amigos que lo rodeaban se convirtieron en enemigos".
Marley dijo en una entrevista que aunque le complace promover la marca de su familia — a través de la historieta "Marijuana Man", por ejemplo, o con la bebida de relajación "Marley's Mellow Mood" — ha mantenido un círculo de amigos pequeño y ha evitado acumular cualquier tipo de séquito.
"Yo prefiero estar solo que tener como un millón de aduladores rodeándome me", Marley dijo durante una entrevista en su casa en Los Angeles. "Uno no sabe lo que está en el corazón de algunas de esas personas. No sabes en quién puedes confiar".
"Por eso canto esta canción, porque aprendí de lo que vi como niño y decidí tomar otro camino", agregó. "Mi padre y yo chocamos cuando era más joven, mucho más joven ... Yo tuve ideas diferentes y se las di a conocer. Al él no le gustó mucho. Se enojaba. Supongo que yo tenía opiniones fuertes desde que era niñito, sabes".
El cuarto álbum solista de Marley, "Wild and Free" (salvaje y libre), también incluye una canción que recuerda sutilmente cuando abandonó su Jamaica natal, titulada "Get out of Town" (vete del pueblo). El ganador de cinco Grammys ahora vive principalmente en Miami.
"Él es del campo y no nací en la ciudad. Una vez le dije eso. No quiero ser un niño del campo", Marley dijo en referencia a su padre. "Él se molestó por eso. Y otra vez fue sobre las trenzas (al estilo de los rastafarios). Yo le dije 'No puedes tener trenzas ... El se molestó mucho. Cada padre en realidad quiere que sus hijos sean igual a ellos".
Pero ahora que Marley —quien sí tiene trenzas— ha madurado, se puede argumentar que con su voz y su estilo de reggae evoca más a Bob que cualquier otro miembro de su famosa familia musical.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario