jueves, 7 de julio de 2011

Revelan una colección secreta millonaria de Michael Jackson

Al margen de ser sin duda uno de los mejores artistas del mundo, Michael Jackson era un enamorado del arte, tanto hasta el punto de coleccionar todo tipo de obras valiosísimas y de hecho de intentar crear piezas que por lo visto se habrían hallado ahora ya que se está intentando vender una “colección secreta” que el cantante poseía y que podría estar valorada en 900 millones de dólares.
Las piezas, que son variadas aunque muchas de ellas son dibujos realizados por el propio Jackson, pertenecen en realidad a los tres hijos del rey del pop a los que dejó todas sus pertenencias pero en realidad parece que se ha vendido a un hombre de negocios desconocido y por poco más de 87 millones de dólares.
Los abogados que manejan la herencia de Jackson estarían ahora intentando frenar la venta de las piezas para recuperarlas y que los tres hijos de Jackson, Paris, Prince y Blanket, las tengan en su poder.
La colección está compuesta por 182 piezas sobre la turbulenta vida del cantante – hay extraños diseños de muebles que soñaba instalar en el Rancho Neverland- y según los datos de Star vale 902.52 millones de dólares.
Jackson hizo las esculturas y bocetos asesorado por su amigo Brett-Livingston Strong, un artista australiano que habría recibido una carta del Dr. Tohme Tohme, el último manager que tuvo el rey del pop y en el que se aseguraba que tenía vía libre de parte de Michael para hacer lo que quisiera con las piezas. Algo que ahora los abogados de Jackson están desmintiendo.
Bocetos de los pies de Jackson haciendo el Moonwalk están valuados en 600 mil dólares cada uno.
Según Star, entre las piezas también hay una serie de trabajos que revelan la fascinación de Jackson por el número 7. Así como sus recreaciones de obras de Miguel Ángel.
También está su primer trabajo artístico “We the People”, que valdría 3 millones de dólares, así como bocetos de Martin Luther King, y los presidentes estadounidenses Abraham Lincoln y George Washington.
En la colección además hay una mecedora hecha para el presidente John F. Kennedy.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario