miércoles, 27 de julio de 2011

Les Luthiers y Rubén Rada recibirán los Grammy latinos

El grupo argentino Les Luthiers, el cantante uruguayo Rubén Rada, la brasileña Gal Costa y el mexicano el músico Alex Lora serán homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia de Grabación, que entrega los Grammy Latinos.
"El grupo de talentosos homenajeados de este año es tan diverso como grande es su influencia al ser creadores de grabaciones excepcionales así como por el aporte que han dejado internacionalmente a nuestra música", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente de La Academia Latina de la Grabación.
Además de los artistas mencionados, informó hoy la Academia en un comunicado, también serán distinguidos el puertorriqueño José Feliciano, la estadounidense Linda Ronstadt y el colombiano Joe Arroyo, pese a que este murió hoy en Barranquilla, tras permanecer un mes en estado crítico a causa de una serie de complicaciones de tipo cardíaco, respiratorio y renal.
"En esta ceremonia especial, que cada vez es un evento más bello y emocionante, tendremos el privilegio y el honor de reconocer y celebrar las contribuciones que hicieron estos verdaderos íconos al mundo de la música latina. Sus legados alcanzaron a múltiples generaciones y seguirán influyendo a los músicos y admiradores durante muchos años", añadió.
Los homenajeados recibirán los reconocimientos en una ceremonia especial que se realizará el 9 de noviembre próximo, en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, Nevada, como parte de las celebraciones que se llevarán a cabo en la semana de los Grammy Latinos.
Rada, quien recibirá su primer Grammy Latino en sus más de cuatro década de carrera, se manifestó "contento" al conocer la noticia.
"Con este premio se esta premiando no sólo a Rada sino a todos los músicos que me acompañaron a lo largo de toda mi carrera. Y a todos mis seguidores y colaboradores", comentó el percusionista, compositor y cantante uruguayo, el cual cuenta con más de 30 álbumes.
Rada fue el primer músico que combinó rock occidental con música latina e integró elementos de jazz, funk, soul, tango y pop y candombe.
El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que realizaron contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras, según ANSA. (Télam)
fuente
Nota E-O-S: para más info acceder a la página de los Grammy Latinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario