jueves, 7 de julio de 2011

Kevin Johansen y The nada se presentará en Latinoamérica preparando su nuevo disco

Kevin Johansen se definió un día como un des-generado para desprenderse de etiquetas de géneros musicales, pues su música se ha caracterizado por hacer fusiones, propias de su misma vida: el cantante nació en Alaska, su padre es estadounidense y su madre es argentina.
El artista, quien normalmente habla pausado, se encuentra preparando su séptimo disco de estudio, comenzó a grabar un programa de televisión y se presentará en el país este sábado en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca para mostrar su CD/DVD Vivo en Buenos Aires junto con su banda The Nada.
Johansen adelanta que prepara un show lleno de sorpresas y que se concentra en estos momentos a terminar su séptimo disco doble Bi. “Hay material para sorprender mucho a los que nos conocen y a los que no nos conocen. Hay un proyecto que estoy terminando que tiene un perfil más acústico más folclórico, casero, con un guiño a Brasil. El otro disco es mucho más eléctrico, rockero y hasta te diría que pachanguero. Este segundo disco está coproducido por el gran Tweety González quien trabajó mucho con Soda Stereo y Cerati”, explica vía telefónica el argentino-canadiense.
A pesar de su agenda de conciertos, el compositor de Mc Guevara’s o Che Donald’s y Sur o no Sur aún se encuentra en la grabación de este álbum doble. “Después de Venezuela volvemos a Buenos Aires, seguiremos grabando y tendremos algunos shows en Chile, Perú y México. Yo sigo grabando porque ya estamos en la recta final”, cuenta.
Johansen no sólo experimenta en la música sino que se atreve este año a conducir un programa de entrevistas musicales en Canal (á), una estación argentina que emite contenidos culturales y que saldrá al aire en agosto. “Está bueno hacer de periodista”, dice entre risas. “De verdad que no se porque me hicieron la invitación. Uno va por allí formando en el inconsciente colectivo de gente que se dedica a esto, la sensación de que uno es capaz de llevar a cabo una tarea así con cierta gracia”, considera mientras suelta una carcajada.
Fue justamente el día del periodista en Venezuela, 27 de junio, que Johansen comenzó la grabación del programa Dos Acordes. ”A mí me gusta porque soy naturalmente curioso y me parece que es un baño de humildad que uno se da con los colegas. También así me escapo de hablar solamente sobre cosas mías. ¿Me cansé de ser el entrevistado? Pues, claro, claro. La verdad es que le doy la bienvenida. Me encanta la oportunidad”, dice el argentino.
El argentino aceptó sin muchos miramientos la conducción del programa. “Hace un par de meses que me propusieron la idea y la verdad es que acepté enseguida porque sentí que había un grupo de gente interesante”, señala.
Hasta ahora tiene pensado hacer una temporada de 13 capítulos que también se transmitirán en otros países latinoamericanos. “Voy a entrevistar a gente de diferentes vertientes musicales, desde el rock hasta el folklore de aquí o del tango. Debo reconocer que el programa está hecho a la medida de mis gustos”, dijo el cantante argentino.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario