lunes, 4 de julio de 2011

Hoy homenaje a Edmundo Rivero en Academia Nacional del Tango

Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- Con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento del recordado cantor popular Edmundo Rivero, la Academia Nacional del Tango realizará hoy un Plenario Público a las 19.30 en el Museo Mundial del Tango (Av. de Mayo 833) de esta capital con entrada gratuita.
Durante el "Encuentro" se escuchará un Tango Ritual, en esta ocasión el tema “Sur” de Homero Manzi y Aníbal Troilo, interpretado por la orquesta de este último con la voz de Edmundo Rivero.
El Académico Consulto Luis Alposta, uno de los hombres que mas sabe sobre la vida profesional y personal de Rivero, del que fuera gran amigo y al que el cantor le grabara temas suyos, será el encargado de recorrer la historia de Don Edmundo.
Alposta es el autor del libro “Todo Rivero” publicado en Buenos Aires por Ediciones Corregidor, texto imprescindible para quienes desean profundizar en la vida de uno de los mayores referentes de la canción y la poesía del tango.
Mientras que dentro del espacio artístico actuará el cantante Hernán Genovese quien entonará algunas composiciones clásicas del dos por cuatro. (Télam).-
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario