lunes, 4 de julio de 2011

Goran Bregovic fue galardonado en República Checa

El músico serbio Goran Bregovic y la actriz británica Judi Dench fueron galardonados en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.
Dicho certamen se celebra hasta el 9 de julio en la ciudad balneario de la República Checa.
Bregovic recibió el Festival President's Award por su contribución al desarrollo del cine gracias a bandas sonoras como "El tiempo de los gitanos", de Emir Kusturica, o "La reina Margot", de Patrice Chéreau.
"Hubo un periodo en el que trabajaba en películas pero, honestamente, no me considero un buen compositor de música para películas. Además no hay buenas películas. Tienes que ir cien veces al cine para ver una decente", aseguró el músico, según Radio Praga.
Por su parte la ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de la reina Isabel I en "Shakespeare enamorado" aseguró que no había visto aún su último trabajo porque prefiere dejar pasar un tiempo para enjuiciar los papeles en los que trabaja, y quien fue distinguida por sus aportes al mundo del cine.
La última película que ha interpretado Dench, "Jane Eyre", del director Cary Joji Fukunaga, fue la elegida para abrir el pasado viernes el festival checo, especializado en la cinematografía de Europa del Este.
fuente
Nota E-O-S: de la película "Underground" el tema Kalashnikov, canción que lleva por nombre el fusil de asalto más utilizado en los conflictos belicos (por eso dice "Bum bum bum" en su estribillo").

No hay comentarios:

Publicar un comentario