martes, 26 de julio de 2011

“El Rock De Tu Vida”, el primer videojuego de rock argentino

Si algo le faltaba a los miles de rockeros y gamers del país que se pasaron noches enteras jugando a tocar canciones de los Ramones o Black Sabbath con el Guitar Hero o el Rock Band, era la posibilidad de poder practicar de la misma manera con sus canciones preferidas del rock nacional. Buenas noticias: en agosto saldrá a la venta “El Rock De Tu Vida”, el primer videojuego “premium” argentino que contendrá exclusivamente temas de bandas nacionales.
El juego, que está desarrollado por Next Level, la compañía en la que participa Mario Pergollini y la gente de la revista Loaded, fue presentado en la feria de ciencias y tecnología Tecnópolis con un imponente stand en el que cualquiera que se acerque podrá jugar con alguno de los tres hits habilitados para practicar hasta el momento: “La Reina de Marte”, (Massacre), “Arde la Ciudad” La Mancha de Rolando) y “Reyes de la Noche” (Guasones). “La versión full va a tener muchas más canciones, pero todavía no se pueden anunciar por un tema de confidencialidad. A medida que siga la exposición vamos a ir largando nuevas canciones”, explicó Julieta Martinez, coordinadora del stand.
El juego, que por el momento solo se editará en formato PC y no para consolas, permitirá la posibilidad de jugar tanto solo, como acompañado con guitarra, bajo, batería o karaoke. Esta característica multiplayer con instrumentos lo convierte en el primer juego para PC del estilo.
“El Rock De Tu Vida” también incluirá una especie de plataforma social en la que los jugadores podrán subir sus puntajes y competir para ganar canciones adicionales, productos de merchandising y hasta entradas para recitales.
Para los poco entendidos, les contamos que los videojuegos de música básicamente consisten en apretar el botón adecuado en el momento exacto en el que las notas musicales de desplazan por la pantalla del juego. Todo esto acompañado por la música, claro. Cuantos más puntos suma el jugador, más posibilidades hay de pasar la canción.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario