miércoles, 13 de julio de 2011

David Byrne estará en Buenos Aires para presentar su libro

David Byrne regresa a la Argentina y esta vez no es para dar un concierto. El excantante y guitarrista de Talking Heads presentará este jueves su libro "Diarios de bicicleta" en el marco del encuentro "Ciudades, Bicicletas y el futuro de la movilidad".
El evento presentado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo se realizará a las 18.30 en el en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131). Allí el multifacético Byrne hablará del libro que compila sus anécdotas sobre dos ruedas.
También participarán el Urbanista y arquitecto Emiliano Espasandín, el Subsecretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich y Federico Stellato, activista del ciclismo urbano.
El siguiente es un párrafo de “Diarios de bicicleta”, editado por Random House Mondadori, en el que habla sobre Buenos Aires (escrito varios años antes de la incorporación de la bicisenda a la fisonomía de la ciudad): “Buenos Aires está emplazada lo bastante al sur como para ocupar la zona templada que separa esta ciudad de sus vecinos tropicales, un poco más al norte. Hay también enormes diferencias psicológicas: los argentinos tienden a considerarse más europeos, y por consiguiente más sofisticados, que sus vecinos brasileños. Naturalmente, ¡ejem!, los músicos y otros tipos de artistas no comparten una actitud tan esnob como esa, pero, en general, es una pauta que se percibe y se observa tanto en la arquitectura como en la cocina y la forma de vestir".
“Podría contar con los dedos de una mano el número de gente del lugar que vi circulando en bicicleta. ¿Por qué? ¿Llegaré a descubrir por qué nadie se mueve en bici por esta ciudad? (…) ¿Es por lo temerario del tráfico, por el elevado número de robos, por lo barato de la gasolina y porque el coche es un símbolo imprescindible de estatus? ¿Tan menospreciada está la bicicleta que incluso los mensajeros usan otros medios para desplazarse? No creo que se deba a ninguna de estas razones. Creo que simplemente nadie ha considerado en serio la idea de moverse en bicicleta”.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario