miércoles, 22 de junio de 2011

Ozzy Osbourne arranca mañana la décima edición del Azkena Rock (España)

http://img.blogdeblogs.com/miusyk/uploads/2010/04/1248922544_ozzy_osbourne.jpg
Gregg Allman, Paul Weller, Rob Zombie, The Cult, Eels o Queens Of The Stone Age son algunas de las figuras que estarán en Vitoria (Álava) España los próximos días.
La décima edición del Azkena Rock Festival contará con figuras emblemáticas del mundo del rock. Ozzy Osbourne, Gregg Allman o Paul Weller son algunos de los artistas que paticiparán en el evento que se realizará del 23 al 25 de junio.
Ozzy Osbourne fue uno de los fundadores de los legendarios Black Sabbath, pioneros del hard rock y creadores del heavy metal. Desde mediados de los 60 hasta finales de los 70, Ozzy fue el líder de la mítica banda. En los 80 inició su carrera en solitario, compaginándolo con actuaciones puntuales con los Black Sabbath. Su nuevo disco de estudio, 'Scream', ha tenido un gran éxito de ventas en todo el mundo.
En la primera jornada del festival también estarán grupos como Rob Zombie, The Cult, Eels, Black Country Communion, Kyuss Lives o Bizardunak.
La jornada del viernes estará marcada por la actuación de Queens Of The Stone Age. La banda liderada por Josh Homme es una de las referencias indispensables del sonido stoner. Esa misma noche también actuarán grupos como Cheap Trick, Primus, Bad Brains y Reverend Horton Heat.
El sábado 25, la estrella de la noche será Gregory Lenoir Allman. Presentará su mezcla de rock, blues, soul, country, el jazz, el gospel o la música clásica. Fue fundador de The Allman Brothers junto a su hermano Duane. Este grupo se hizo popular en los años 70, convirtiéndose en una banda clave para entender la historia del rock. Inició su carrera en solitario tras la muerte de Dane en 1971. En enero de 2011 publicó 'Low Country Blues', su último disco en solitario que presentará en el Azkena Rock.
Esa misma noche también estará Paul Weller, uno de los fundadores de The Jam y de The Style Council. Weller está considerado como uno de los pilares del movimiento mod e inició su carrera en solitario a comienzos de la década de 1990.
En total, una treintena de bandas y de conciertos en un festival que también ofrece actividades paralelas como exposiciones o actuaciones teatrales.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario