martes, 14 de junio de 2011

Hallan muerto al vocalista del grupo brasileño Olodum

Meneghel es el autor de algunas de las más populares canciones del grupo como "Alegria Geral" y "Avisa Lá".
El vocalista del grupo Olodum, Germano Meneghel, falleció hoy a los 49 años por causas que todavían se desconocen, anunciaron voceros de la banda musical.
Según portavoces del más popular grupo carnavalesco de Salvador de Bahía, el cuerpo sin vida del artista fue hallado este lunes en su casa ubicada en el barrio histórico de Pero Vaz.
Meneghel, quien es el autor de algunas de las más populares canciones del grupo, como "Alegria Geral" y "Avisa Lá", padecía de hipertensión arterial, y este domingo se había quejado con amigos de dolores en el pecho.
Fundado en 1979, el grupo tiene como objetivos combatir el racismo, fomentar la autoestima y el orgullo entre los afro-brasileños, y pelear por los derechos civiles de todos los grupos marginales.
En el terreno político, Olodum se anotó con Partido de los Trabajadores de Lula. Y junto con Chico Buarque, y otros grandes artistas brasileños, apoyaron al Movimiento de los Sin Tierra que reclama la reforma agraria.
La banda tiene un amplio reconocimiento nacional e internacional por haber desarrollado el estilo musical conocido como samba-reggae y por su activa participación en el Carnaval de Brasil todos los años.
Desde su creación, Olodum grabó decenas de discos y sus temas fueron interpretados por grandes estrellas de la música brasileña, como por ejemplo Daniela Mercury.
En 1995, el grupo apareció en el videoclip de Michael Jackson, "They Don't Care About Us" (No les importamos); el original, "Prison version" fue prohibido en la mayoría de las emisoras musicales por sus escenas violentas. La banda también compartió escenario junto a Paul Simon y Tracy Chapman.
La banda de Bahía se presentó en Argentina en marzo de este año durante el l Festival de Otoño que se realizó en La Trastienda.
fuente
Nota E-O-S: esta es una de las canciones de Olodum que supieron versionar los argentinos Todos tus Muertos, en el disco "Dale Aborigen" (aparecía junto a la canción "Sé que no")

No hay comentarios:

Publicar un comentario