viernes, 27 de mayo de 2011

Lisandro Aristimuño en Godoy Cruz (Mendoza, Argentina

Es una de las voces más potentes de la movida indie porteña y la acunó el sur. Edita sus discos de manera independiente (hoy con su propio sello, Viento Azul Discos) y recorre caminos argentinos o europeos llevando un sampler y la guitarra, o en compañía de los Azules Turquesas. Nunca para, como el viento patagónico.
En ese andar entre canciones y escenarios, Lisandro Aristimuño vuelve a Mendoza, en el marco de la segunda edición del festival Cantar Opinando, una iniciativa del área de Derechos Humanos de la municipalidad de Godoy Cruz que este año reúne en el teatro Plaza a trovadores de distintas geografías.
El encuentro comenzará el martes 31 de mayo a las 21 y el convite es exquisito. Estarán la artista mapuche Luisa Calcumil (algunas habrán podido disfrutar, hace varios años, uno de sus unipersonales en el teatro El Taller), Pascuala Ilabaca de Chile, y Aristimuño, proyectando los múltiples paisajes de sus cuatro discos.
Un día después, el festival continuará con Dorian Maronich como anfitrión, y el desfile de Diego Rodríguez, Miguel Cantilo y la gran Liliana Herrero, con quien el cancionista sureño ya ha cruzado versos e inquietudes.
El último de estos encuentros incluyó también a León Gieco. Junto a ellos, Herrero abrió las puertas de su nuevo disco "Este tiempo", que salió a la venta el próximo 24 de mayo pasado. El material lleva en la solapa una "increíble versión de 'Tu nombre y el mío" y ya suena en la web de la cantante, compartió Aristimuño en su cuenta de Facebook.
Las entradas para verlos tienen un valor de $5 y estarán disponibles a partir del 23 de mayo, en la boletería del teatro (Colón 27, frente a plaza departamental).
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario