martes, 24 de mayo de 2011

Cibo Matto se reúne

Cibo Matto fue una banda que obtuvo gran popularidad en los años 90 gracias a su combinación de jazz, hip-hop, música brasileña y africana, los samples (que también comenzaron a ser muy utilizados en ese entonces) y las voces dulces y etéreas de Yuka Honda y Miho Hatori.
Sin embargo, hay que decir que la banda sólo alcanzó a lanzar con mediano éxito dos discos antes de su separación en el 2001, que se produjo, de acuerdo con Yuka Honda, por una simple necesidad de buscar nuevas oportunidades.
De hecho, sus integrantes continuaron lanzando material de manera solista durante la pasada década, hasta que llegó el pasado 18 de marzo, cuando el dúo finalmente se reunió con pretexto de un concierto benéfico realizado en Nueva York en favor de las víctimas del tsunami y el terremoto que azotó Japón hace unos meses.
Esto las impulsó a seguir adelante y ahora han anunciado oficialmente su reunión con un nuevo tour a través de Estados Unidos y Canadá que llevará por nombre Yeah Basically Cibo Matto; además de la grabación de un nuevo disco, el cual se espera pueda ser publicado a principios del siguiente año.
La banda ya tiene incluso un nuevo sitio oficial en el que han subido algunos videos de su reciente concierto, fotografías y una pequeña presentación visual sobre su retorno a los escenarios que pueden ver aquí mismo y en el que pueden escuchar un adelanto de la nueva música que están preparando. El dúo ha prometido además subir muy pronto vídeos de su nuevo material en estudio, lo cual por supuesto nos obliga a mantener un ojo vigilante en esta nueva web.

fuente
Nota E-O-S: y acá tenemos a las Cibo Matto (se pronuncia Chibo Mato) haciendo el clásico del brasileño Tom Jobin, Aguas de Marzo, en una presentación en vivo hace 1 año atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario