martes, 26 de abril de 2011

Wynton Marsalis como profesor invitado de Harvard

Wynton Marsalis, a partir del próximo jueves 28 de abril, dará una serie de clases y perfomances en la Universidad de Harvard, en donde intervendrá como profesor invitado durante los próximos dos años.
Marsalis visitará el campus varias veces, durante dos o tres días por semana, en los próximos dos años, dando conferencias sobre una variedad de temas para iluminar la relación entre la música americana y su identidad. Sus charlas serán graficadas con las actuaciones de bailarines, quinteto Marsalis y conjuntos, incluyendo una banda de desfile de Nueva Orleans y la Orquesta Jazz at Lincoln Center.
El tema de la primera clase de Marsalis lleva el título 'La música como metáfora' e indagará en la relación entre la música americana, la identidad colectiva y geográfica. "Siento que las cosas más necesarias en nuestra cultura son la comprensión de los significados de nuestra música", afirma el trompetista.
El nombramiento Marsalis es el ejemplo más reciente de la Universidad para dar a sus alumnos mayor aproximación a las artes. Desde 2008, ha habido un renovado interés en traer a artistas destacados en el campus que puede involucrar a los estudiantes y la comunidad en general en el tipo de pensamiento creativo e innovador que es fundamental para la vida cognitiva de la Universidad.
fuente1
fuente2 (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario