viernes, 29 de abril de 2011

Será Joan Manuel Serrat máximo galardonado en Premios de la Música (España)

El cantautor español Joan Manuel Serrat será, junto a Rosendo y La Shica, uno de los máximos galardonados en la XV edición de los Premios de la Música, el próximo 18 de mayo en el Teatro Coliseum de Madrid.
La lista de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música fue dada a conocer este jueves con los 28 ganadores, electos por los propios autores e intérpretes, miembros de la agrupación.
Gracias al tema "Hijo de la luz y de la sombra", que nombra al disco homenaje al poeta Miguel Hernández (1910-1942), Serrat será reconocido por la Mejor Canción, además de Mejor Producción Audiovisual por "18 minipelículas".
A su vez, el rockero madrileño Rosendo recibirá el premio de Mejor Álbum y Mejor Álbum de Rock por "A veces cuesta llegar al estribillo", su décimo cuarto material discográfico en solitario.
El reconocimiento para La Shica será como Artista Revelación por la placa "Supercop", además de Autor Revelación por "Con dinamita", tema elaborado junto a Fernando de la Rúa, Luis Domercq, Miguel Rodrigañez, Héctor González y Pablo Martín Jones.
Otros de los ganadores son Amargós, Mejor Arreglista; María del Mar Bonet, Mejor Canción en Catalán-Valenciano por "La Danza de la Primavera"; Kiko Veneno, Mejor Álbum de Pop Alternativo; Macaco, Mejor Álbum Pop por "Vecindario"; y Savall, Mejor Intérprete de Música Clásica por "The Celtic Viol II".
Al igual que Los Planetas, Mejor Álbum de Rock Alternativo por "Una ópera egipcia"; Mala Rodríguez, Mejor Álbum Hip Hop por "Dirty bailarina"; Delorean, Mejor Tema de Música Electrónica por "Stay Close"; y Pastora Soler, Mejor Álbum de Canción Española por "15 años".
Zenet, Mejor Álbum de Fusión por "Todas las Calles"; Kepa Junkera, Mejor Álbum de Música Tradicional por "Herria"; Chano Domínguez, Mejor Álbum de Jazz por "Piano Ibérico"; y M-Clan, Mejor Técnico de Sonido por "Para no ver el final", también serán distinguidos.
Durante la gala, que será conducida por el periodista Toni Garrido, el flamenco, recientemente declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tendrá un papel importante.
La cantaora Carmen Linares, una de las mayores exponentes del género, recibirá el galardón a Toda una Vida. Otro momento importante será la mención de Mejor Álbum Flamenco para el cantaor español Enrique Morente, quien pereció en diciembre pasado.
El premio Latino de Honor será para el cantante y productor musical Albert Hammond, justo en la celebración de su cumpleaños número 67.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario