viernes, 29 de abril de 2011

Pearl Jam, vídeo adelanto de la película documental del 20º aniversario


Antes de ser Pearl Jam se llamaban Mookie Blaylock y ésta y otras historias las van a contar Pearl Jam en su próxima película documental sobre su 20º aniversario. Dos décadas ya al pie del cañón, siempre sin venderse a las grandes corporaciones y a las multinacionales, algo que les honra como banda,
Pearl Jam Twenty se publicará previsiblemente en septiembre y ha sido dirigida por el realizador y amigo de la banda Cameron Crowe, el mismo que firmó en 1992 la película Singles, una película ambientada en Seattle y en la que aparte de Chris Cornell de Soundgarden aparecían haciendo cameos Stone Gossard, Jeff Ament y Eddie Vedder, todos componentes de Pearl Jam, como miembros de Citizen Dick, la banda grunge del protagonista, interpretado por Matt Dillon.
El documental es una crónica de estos primeros veinte años de la banda y en él nos encontramos entrevistas, tomas raras, actuaciones en directo e incluso una escena de la época previa a Pearl Jam, cuando se hacían llamar Mookie Blaylock; concretamente una toma en San Diego donde actuaban en el Bacchanal Teatro junto a Alice In Chains, cuyo cantante, Layne Staley, podemos ver firmando un cartel de su álbum de debut Facelift, y en la que el grupo está hablando de cambiar su nombre por el de Pearl Jam.
Pearl Jam, que han reeditado en los últimos meses su álbum de debut, Ten, y los siguientes, Vs. y Vitalogy, están deseosos de ponerse a trabajar en un nuevo disco, que querrían tener listo para principios de 2012, al menos es lo que se desprende de unas declaraciones de Jeff Ament a The Pulse Of Radio. Mientras tanto, nos conformamos con Ukulele Songs, el nuevo disco de Eddie Vedder , y esta película documental.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario