lunes, 25 de abril de 2011

A 20 años de la muerte de Walter Bulacio, un festival en su homenaje

El 19 de abril se cumplieron 20 años de la detención y muerte de Walter Bulacio, una causa por la cual aún no hay ningún preso. Con el fin de reclamar justicia, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) está organizando un festival a realizarse el 16 de mayo en Plaza Houssay.
La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional se encuentra organizando un festival en reclamo de justicia con motivo de los veinte años desde la muerte de Walter Bulacio, un joven de 17 años que en 1991 fue detenido antes de un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue golpeado en la comisaría y falleció una semana después.
El festival será llevado a cabo en Plaza Houssay. Para los más despistados, es el parque que está ubicado en Avenida Córdoba y Junín, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Buenos Aires). La única banda confirmada hasta el momento es Chapones Di Teresa, una agrupación de rock oriunda de La Paternal que muestra en sus letras una alta dosis de contenido social. Se estima que se agregarán a la grilla una o dos bandas más.
La CORREPI, organizadora del evento, tiene una fuerte vinculación con el caso Bulacio ya que una de sus fundadoras, María del Carmen Verdú, es la abogada de la familia Bulacio desde que ocurrió el trágico episodio.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario