martes, 29 de marzo de 2011

Yes se reúne con Trevor Horn para nuevo disco

Después de casi diez años desde el lanzamiento de Magnification, su último disco de estudio, Yes, una de las bandas más importantes del rock progresivo, se encuentra preparando su nuevo disco: Fly From Here, el cual contará con la colaboración de Trevor Horn, el productor de “Owner Of a Lonely Heart”, aquel enorme éxito de 1983.
Horn se ha logrado establecer como uno de los productores más importantes dentro de la música popular. El productor inglés ha trabajado con artistas como Seal, Robbie Williams, Pet Shop Boys, entre muchos otros. Sin duda, todas estas son colaboraciones inclinadas más hacia el lado comercial que al rock progresivo.
“En mi opinión, Trevor es el mejor productor del mundo. Estamos muy contentos con la música hasta el momento,” dijo el bajista Chris Squire en una entrevista con Rolling Stone.
Además de “Owner Of A Lonely Heart”, el disco de Yes de 1987 Big Generator es una clara evidencia que el trabajo de Horn tiende a ser más pop que cualquier otra cosa. Es evidente que si la banda decidió colaborar con Horn otra vez, la intención es que Fly From Here sea un disco con una fuerte influencia pop. Probablemente surgirán críticas con respecto a este tema, ya que muchos fans de la banda (me incluyo) prefieren el lado progresivo de su música, el cual tiene definitivamente uno de los sonidos más elegantes dentro del género.
A pesar de los múltiples cambios que ha sufrido la alineación de la banda a lo largo de los años, los miembros de Yes han podido permanecer juntos desde 1968 (salvo breves periodos de inactividad) con más de veinte discos de estudio y constantes giras alrededor de todo el mundo, siendo una de las bandas más longevas y activas de la historia.
Ahora con Oliver Wakeman reemplazando a su propio padre, Rick Wakeman, y el cantante canadiense Benoit David en lugar de Jon Anderson, la banda continúa con una gira por Estados Unidos que culminará a finales de Abril. Se espera que Fly from Here sea lanzado bajo el sello Frontiers Records en verano (boreal) seguido de una gira promocional por Europa durante noviembre y diciembre.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario