lunes, 21 de marzo de 2011

Recuperan retrato de Jagger hecho por Andy Wharhol

La Embajada de Estados Unidos informó que concluyó el proceso de repatriación de un cuadro original de Andy Warhol a un coleccionista argentino, en un esfuerzo conjunto del gobierno de Estados Unidos e Interpol Argentina. Andy Warhol, un artista que se distinguió dentro del movimiento Pop en las décadas '60 y '70, finalizó el retrato de Mick Jagger, el famoso cantante de la banda de rock Rolling Stones, en 1975.
El cuadro fue robado en junio de 2005 de una colección privada en una residencia en Buenos Aires. En septiembre de 2007, un ciudadano norteamericano adquirió el cuadro por un precio reducido en un negocio de antigüedades en Buenos Aires y contrabandeó la obra a los Estados Unidos. En julio de 2008, Interpol Argentina requirió la asistencia de Homeland Security Investigations (HSI), una división del departamento de Homeland Security, para localizar la obra y repatriarla. Ese mismo mes, agentes de la HSI rastrearon el cuadro hasta una residencia en Phoenix, Arizona, donde fue incautado. Finalmente, el 16 de marzo de 2011, HSI e Interpol Argentina devolvieron el cuadro a su dueño legal, precisó la embajada.
"HSI investiga el robo de obras de arte y antigüedades como parte de su tarea para combatir el contrabando y otras tareas criminales entre fronteras", agregó un comunicado de la embajada en Buenos Airs.
En tal sentido, se subrayó que "HSI trabaja conjuntamente con agencias de otros países, como Interpol en Argentina, en la repatriación de obras de arte para regresarlas a sus verdaderos dueños". DFB
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario