martes, 8 de marzo de 2011

Phil Collins aclara por qué se retira de la música

El cantante británico Phil Collins, exbaterista del grupo Genesis, anunció este martes que aunque se retira de la música a los 60 años, no es porque esté "acabado".
"Me paro para poder ser un padre a tiempo completo para mis dos hijos", aseguró el músico que vendió más de 100 millones de discos durante su carrera en solitario tras su separación de Genesis.
Collins desmintió también las informaciones publicadas recientemente en la prensa de que se jubilaba debido a "malas críticas" o porque "no se sentía querido". "Sé que tengo todavía muchos 'fans' a los que les gusta lo que hago. Gracias", escribió en su página de internet.
Algunas sugerencias de la prensa de que estaba "acabado" fueron desmentidas por el éxito del álbum 'Going Back', que alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos británicas el año pasado, aseguró el artista.
"No necesito una camisa de fuerza", agregó en referencia a los críticos que lo hicieron pasar por un "rarito atormentado", agregó.
El día que anunció su retiro, Collins señaló que las más de tres décadas tocando la batería le han producido varios problemas médicos, como la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.
Nacido en Londres, Phil Collins es uno de los tres únicos solistas en el mundo que han vendido más de 100 millones de discos, junto con Michael Jackson y Paul McCartney.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario