jueves, 3 de marzo de 2011

Obama condecora a Quincy Jones, Sonny Rollins y James Taylor

Quincy Jones condecorado por Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama, condecoró este miércoles a artistas y escritores que contribuyeron al esplendor cultural de Estados Unidos, entre ellos Quincy Jones, Sonny Rollins, Joyce Carol Oates y Philip Roth.
Obama le entregó entre otros la medalla nacional de las artes a Quincy Jones, legendario productor de Michael Jackson, al saxofonista Sonny Rollins y al cantante james Taylor.
La actriz Meryl Streep y la escritora Harper Lee, cuya novela "Matar un ruiseñor" ('To kill a Mockingbird') se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense, también fueron distinguidas en la promoción 2010 de esta condecoración, pero no pudieron desplazarse este miércoles a la Casa Blanca.
Obama también entregó la medalla nacional de las humanidades a los novelistas Joyce Carol Oates y Philip Roth "por sus contribuciones a las letras norteamericanas".
"Uno de los grandes placeres de ser presidente es tener la oportunidad de homenajear a los artistas, poetas e intérpretes que nos han tocado y abierto nuestros espíritus", bromeó Obama.
"Los libros y la poesía de personas aquí presentes contribuyeron a que sea lo que soy", afirmó. "Tengo ediciones de estas obras gastadas por haber sido leídos y de estos viejos discos de vinilo, que me han ayudado a atravesar días difíciles o a asumir riesgos que no hubiera asumido de otra manera".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario